Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
ANTENA ALETA DE TIBURÓN
+105
Pugnator
nacho.68
alvat0re
JUAN JC
lolosalvador
pacman
jacopau
dasato
lauria9
Lach
gaiteroak
Yak
sopli2
srdelosanillos
pichurreta
casevi
Olakpasaaki
scorpionbandit
Toniaz
josanto
flanaghan
DaniVLC
Are
Dinfor
Icebert1979
joan martinez borja
fravi
yaguitxu
Sinazuka
Tonior
Gorin_1
Poloño
Toletvm
Antonio Perez Jimenez
xtc2
XABI_360
Alejuan
Daft
MAR22
danakus
impa100te
germantrivi
ricardsl
Baldo79
franbu
pawa86
elgranheroe
melgaxtreme
Juander
Jogv
WiwoGR
Livonan
joei
jaguar2001
RuaDeS
Atlántico
yeke
josean_bilb
mandorlini
acople
Kozidos
zervera
Monchi
marquezj
aaleus
Isco23
pmf1208
Jucarre
Cuervo
pableras51ma
roberrubio
juan1361
mae123
Ferfly
karcar
Icaro
jdanivb
Imprinter
jose_tf
Mike el caballero
Crisypili
xavisp
perpeta
korsakov
sharpei
frodo_gandalf
Javirock
Dantzari
marsan
grupogevid
fmondelo
yesso
Semiga78
mpelegrin86
trastolillo
Evisan1
Holder
jorgitonine
tabuy
Pedrorey2000
Qashkashi
Quiñoqashqai
Subiq
Mikitem
xoseka
109 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
ANTENA ALETA DE TIBURÓN
Recuerdo del primer mensaje :
BUENAS A TODOS.
Hay alguien que le haya instalado esta antena al nuevo modelo???
Hay in hilo abierto en tuning, en el subforo de l anterior Qashqai y tiene muy buena pinta y por lo menos da un toque mucho mejor a nuestro coche.
Alguien la ha visto ya colocada??
Gracias y saludos
BUENAS A TODOS.
Hay alguien que le haya instalado esta antena al nuevo modelo???
Hay in hilo abierto en tuning, en el subforo de l anterior Qashqai y tiene muy buena pinta y por lo menos da un toque mucho mejor a nuestro coche.
Alguien la ha visto ya colocada??
Gracias y saludos
xoseka- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Coche actual : Qashqai Teckna 1.6 19" 4x2
Coche encargado : Qashqai Teckna 1.6 19" 4x2
Modelo (Año) : MY14
Re: ANTENA ALETA DE TIBURÓN
Me alegro que difieras de mi opinión, si no parecería que fuésemos borregos.
Sobre la antena... tú teórico brico me parece genial, pero a lo que yo me referia y no llegue a dar a entender completamente, era que la antena original, la de varilla es la mejor por la gran capacidad de recepcion en comparacion a una de tiburon y no digamos ya a la casacara de pseudo tiburon. Sobre el que se ve a la "legua"... es muy facil de entender, la de cascara va pegada con cibta de doble cara que a la larga se puede despegar y la de tiburón original o similares.... va con una goma en toda su base, con lo cual la estanquieidad es para siempre.
Para finalizar, el factor principal que da la ganancia a la antena es la varilla complementada siempre por un buen amplificador en su base y si alguna de esas dos cosas desaparece, la calidad de recepción merma... aunque hay personas que eso les importa muy poco.
Saludos.
Sobre la antena... tú teórico brico me parece genial, pero a lo que yo me referia y no llegue a dar a entender completamente, era que la antena original, la de varilla es la mejor por la gran capacidad de recepcion en comparacion a una de tiburon y no digamos ya a la casacara de pseudo tiburon. Sobre el que se ve a la "legua"... es muy facil de entender, la de cascara va pegada con cibta de doble cara que a la larga se puede despegar y la de tiburón original o similares.... va con una goma en toda su base, con lo cual la estanquieidad es para siempre.
Para finalizar, el factor principal que da la ganancia a la antena es la varilla complementada siempre por un buen amplificador en su base y si alguna de esas dos cosas desaparece, la calidad de recepción merma... aunque hay personas que eso les importa muy poco.
Saludos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Mi experiencia. Coche en plaza de garaje subterráneo, antena original y tiburón del chino, no me sintonizaban nada, y asta que no salia a la calle no escuchaba la radio. Tiburón original de nissan, en cuanto doy contacto al coche, me entran las emisoras. Lo mismo me ocurre con un túnel que paso a menudo, antes en cuanto entraba perdía todo, y ahora lo paso casi todo con la radio bien.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Pues yo con mi antena de varilla que traía el coche de serie y estando el coche en un garaje subterráneo, nada más darle al contacto empiezo a escuchar música en la emisora que llevo siempre sintonizada.
Y como me va bien no tengo pensamiento de por modas o por simple estética poner una de esas de tiburón de dudosa calidad.
Cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo, es mi opinión.
Salud2
Y como me va bien no tengo pensamiento de por modas o por simple estética poner una de esas de tiburón de dudosa calidad.
Cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo, es mi opinión.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Habrá quien le compense pagar más de 250 € por la original. A mí por 10 € me basta, y vuelvo a decir que no pierdo señal, pero si perdiese en un momento circunstancial al entrar en un subterráneo o túnel, tampoco iba a coger una depresión por ello, me seguiría compensando el ahorro. Hablo en modo personal, por mi zona de residencia, donde la cobertura es muy buena. Sobre preferencias, gustos y diversidad está la gracia.
Habrá quien le compense pagar más de 250 € por la original. A mí por 10 € me basta, y vuelvo a decir que no pierdo señal, pero si perdiese en un momento circunstancial al entrar en un subterráneo o túnel, tampoco iba a coger una depresión por ello, me seguiría compensando el ahorro. Hablo en modo personal, por mi zona de residencia, donde la cobertura es muy buena. Sobre preferencias, gustos y diversidad está la gracia.
Última edición por Pugnator el Miér Feb 20 2019, 16:31, editado 3 veces
Pugnator- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Coche actual : Qashqai 1.5 DCI Tekna Sport 18
Coche encargado : Llantas 18", protector maletero, separador maletero-habitáculo, tornillos seguridad llantas, bombillas led interiores-maletero-matricula, embellecedor acero entradas puertas, maletero y paragolpes trasero con letras qashqai, antena tiburón.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
Color: Blanco
lo dicho, todo esto los decis aquellos que vivis en grandes ciudades o en ciudades, donde es casi imposible no tener señal, veniros a un pueblo como el mio en el que he tenido que poner un amplificador de señal para poder escuchar la radio, y luego hablamos de poner una chinorra, pero claro, este es mi caso personal, y como el resto, pues cada uno mira lo suyo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
Yo vivo en una ciudad grande y con la antena larga en algunas zonas de tuneles y casco antiguo baja la señal,lo cual quiere decir que con la de tiburon no la debe de pillar,pero insisto ya que yo la iva a instalar ,esteticamente es mas bonita,pero la original no desentona y es practica,siempre desde mi punto de vista,ya que para gustos colores
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Vaya un truño de antena que me he comprado !!!
Será mamón el chino de las narices !!!
Pues sí, señores ... me he comprado una antena por la friolera de 3 € en la misma china y paso a comentaros ...
La calidad a simple vista es pésima. por los bordes se le notan rebabas de haberla sacado del molde (con los cuennnos del chino) y haberla "pintado" sin que haya visto la lija ni de lejos.
Dice la publicidad que trae adhesivo de doble cara 3M pero como el chino sabía matemáticas me ha mandado un adhesivo marca M M M (que viene a ser lo mismo, -aunque si multiplicamos es emecubo-)
La pequeña curva que trae en su base NO ES LA MISMA que la del coche así que se queda un poco levantada (así como un milímetro) y eso que le dí un poco de lija por los extremos (no como el chino)
En cuanto a la recepción, evidentemente y tal y como en este mismo hilo se ha expuesto en repetidas ocasiones, es muy inferior a la de una antena convencional, ya sabéis, lo de los múltiplos de la longitud de onda ... pero bueno, para que mi sra. oiga cadena 100 le vale. Lo de la plaquita con una pista de cobre "paseada" no vale pa na.
Luego os pediré ayuda para ver que os parece lo de conectar y usar como antena la lunéta térmica trasera como en otros modelos de coche ... (ahora me está llamando mi sra.)
Salu2 pato2
Pues sí, señores ... me he comprado una antena por la friolera de 3 € en la misma china y paso a comentaros ...
La calidad a simple vista es pésima. por los bordes se le notan rebabas de haberla sacado del molde (con los cuennnos del chino) y haberla "pintado" sin que haya visto la lija ni de lejos.
Dice la publicidad que trae adhesivo de doble cara 3M pero como el chino sabía matemáticas me ha mandado un adhesivo marca M M M (que viene a ser lo mismo, -aunque si multiplicamos es emecubo-)
La pequeña curva que trae en su base NO ES LA MISMA que la del coche así que se queda un poco levantada (así como un milímetro) y eso que le dí un poco de lija por los extremos (no como el chino)
En cuanto a la recepción, evidentemente y tal y como en este mismo hilo se ha expuesto en repetidas ocasiones, es muy inferior a la de una antena convencional, ya sabéis, lo de los múltiplos de la longitud de onda ... pero bueno, para que mi sra. oiga cadena 100 le vale. Lo de la plaquita con una pista de cobre "paseada" no vale pa na.
Luego os pediré ayuda para ver que os parece lo de conectar y usar como antena la lunéta térmica trasera como en otros modelos de coche ... (ahora me está llamando mi sra.)
Salu2 pato2
Lucrecious- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 12
Coche actual : Nissan Qashqai J11 TEKNA
Coche encargado : Que dure mucho ...
¿Y por tres euritos que te esperabas?
Que razón tiene aquel viejo refrán:
Además ya lo dijo bien claro el compañero Sinazuka en este mismo hilo un poco antes y que sabe muy bien de lo que habla:
Que razón tiene aquel viejo refrán:
Además ya lo dijo bien claro el compañero Sinazuka en este mismo hilo un poco antes y que sabe muy bien de lo que habla:
la de varilla es la mejor por la gran capacidad de recepcion en comparacion a una de tiburon y no digamos ya a la cascara de pseudo tiburon. Sobre el que se ve a la "legua"... es muy facil de entender, la de cascara va pegada con cinta de doble cara que a la larga se puede despegar y la de tiburón original o similares.... va con una goma en toda su base, con lo cual la estanqueidad es para siempre.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Hombre compañero Lucrecious que son chinos no tontos y por 3 eurillos no querras ahora que coja radio sinsinati,estas de los compañeros han costado un pelin mas y parecen que se acoplan mejor al coche,igualmente con adhesivo que cuando pases tres tuneles de lavado igual se cae o no.En fin esto cada uno en su coche pone lo que le apetece,yo he estado apuntito por estetica,pero me quedo con la de origen que aunque no es una maravilla pilla las emisoras y no queda tan mal
Última edición por sopli2 el Miér Mayo 20 2020, 09:04, editado 1 vez
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...Lucrecious escribió:Vaya un truño de antena que me he comprado !!!
Salu2 pato2
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Yo lo que hice fue coger la antena original, le quité los plásticos que la rodean, la doblé lo suficiente como para que entrase en el hueco de la aleta de tiburón y conecté tanto ésta como la placa que trae la propia aleta, atornillando sobre la base original del techo.
Por lo tanto, señal a tope.
Calenté el 3M con un secador de mano para que cogiese mejor y una vez colocada presioné hasta que enfrió, para evitar que una posible tensión de la antena empujando hacia arriba, la levantase antes de quedar pegada.
Así llevo al menos dos años, y no se ha movido del sitio.
Por lo tanto, señal a tope.
Calenté el 3M con un secador de mano para que cogiese mejor y una vez colocada presioné hasta que enfrió, para evitar que una posible tensión de la antena empujando hacia arriba, la levantase antes de quedar pegada.
Así llevo al menos dos años, y no se ha movido del sitio.
Pugnator- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Coche actual : Qashqai 1.5 DCI Tekna Sport 18
Coche encargado : Llantas 18", protector maletero, separador maletero-habitáculo, tornillos seguridad llantas, bombillas led interiores-maletero-matricula, embellecedor acero entradas puertas, maletero y paragolpes trasero con letras qashqai, antena tiburón.
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(10/10)
Correcto, esa es otra solución inteligente.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Muy buena idea esta que aportas compañero Pugnator,de esa manera no pierdes señal ya que es la de origen y estéticamente queda mejor
Ficha-Qashqai
(8/10)
Buenas noches compis!
A mi Qashqai N-Connecta J11 de 2017 con techo panorámico se le puede poner una antena de aleta de tiburón original del modelo nuevo de Qashqai??
Gracias por las respuestas. Un Saludo!
A mi Qashqai N-Connecta J11 de 2017 con techo panorámico se le puede poner una antena de aleta de tiburón original del modelo nuevo de Qashqai??
alvat0re- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Coche actual : QQ N-Connecta 1.5 dCi 110cv Plata
Coche encargado : ?
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Plata
Si, a todos los QQ J11.... en los concesionarios se suele hacer frecuentemente.alvat0re escribió:Buenas noches compis!
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Ok. Entiendo que el techo panorámico no es ningún problema a la hora de montarlo, no?Sinazuka escribió:Si, a todos los QQ J11.... en los concesionarios se suele hacer frecuentemente.alvat0re escribió:Buenas noches compis!
Muchas gracias compañero!
Ficha-Qashqai
(10/10)
En este modelo, no.Ok, Entiendo que el techo panorámico no es ningún problema a la hora de montarlo, no.?..
Muchas gracias compañero!
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Alguien sabe de algún video tutorial para cambiar la base de la antena de varilla por la de aleta de tiburón??
Me quiere sonar haber visto uno, no recuerdo si era de un Qashqai, pero no lo encuentro.
Muchas gracias!
Me quiere sonar haber visto uno, no recuerdo si era de un Qashqai, pero no lo encuentro.
Muchas gracias!
Ficha-Qashqai
(10/10)
Si, en el foro esta el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es de los mejores por lo bien explicado que esta... se ve que es un profesional del mundo del motor.alvat0re escribió:Alguien sabe de algún video tutorial para cambiar la base de la antena de varilla por la de aleta de tiburón??
Muchas gracias!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Algo de información extra sobre la señal DAB+ después de la instalación de tal antena.
Disfrútalo.
Disfrútalo.
Pienso que eso tiene utilidad si vives en un lugar donde existen emisoras DAB porque " la oferta de radio DAB en España, lejos de aumentar, ha disminuido. Hoy, escuchar radio DAB en España, es bastante más complicado que hace quince años."lapalmeraie escribió:Algo de información extra sobre la señal DAB+ después de la instalación de tal antena.
Disfrútalo.
"Es decir, únicamente puede escucharse radio DAB en Madrid y en Barcelona. En el mapa aparece un múltiplex emitiendo en Mallorca, pero se trata de una propagación troposférica registrada en algún momento. No existen emisiones regulares de DAB aparte de las de los dos emisores que comentamos."
Ficha-Qashqai
(0/0)
Efectivamente eso y nada es lo mismo,me imagino que por eso en algunos modelos la quitaron ,luego la pusieron y asi mareando la perdiz para nada
Ficha-Qashqai
(8/10)
Hola a todos.
Como pueden ver en el video, no lo ajusto yo mismo, tampoco creo que la antena actual esté mal. Mi pregunta era cuál es el efecto en la recepción del DAB+.
Ya había notado durante mis viajes que en Francia y España casi sólo hay recepción FM. En sí mismo, también es lógico que se pueda esperar DAB+ antes en las zonas urbanas. Extrañamente, es la norma en Bélgica y la recepción de la FM es muy pobre.
Hasta luego
Niek
Como pueden ver en el video, no lo ajusto yo mismo, tampoco creo que la antena actual esté mal. Mi pregunta era cuál es el efecto en la recepción del DAB+.
Ya había notado durante mis viajes que en Francia y España casi sólo hay recepción FM. En sí mismo, también es lógico que se pueda esperar DAB+ antes en las zonas urbanas. Extrañamente, es la norma en Bélgica y la recepción de la FM es muy pobre.
Hasta luego
Niek
Yo le acabo de montar esta, el modelo "avanzada" y funciona perfectamente, no he notado ninguna diferencia con respecto a la de origen.
Si que el blanco, tiene otro tono, pero vamos, no se nota mucho...queda de PM.
Salu2.
Salu2.
GEORGEFINIDI- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 137
Coche actual : QASHQAI Acenta 1.5D 115CV
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(10/10)
Bueno por lo menos ya en el precio veo que hay bastante diferencia entre esa antena y la que ponían algunos por 3 euritos en la época en que se puso de moda lo de las antenas de tiburón, así pasaba que luego la recepción de emisoras era pésima como ya hemos leído aquí muchas veces a más de uno que la puso y lo reconoció.GEORGEFINIDI escribió:Yo le acabo de montar esta, el modelo "avanzada" y funciona perfectamente, no he notado ninguna diferencia con respecto a la de origen.
Salu2.
Si dices que "funciona perfectamente, no he notado ninguna diferencia con respecto a la de origen." pues mejor que mejor, está claro que nadie regala nada y cuando una antena vale 3€ y la otra 14€ pues yo creo que no hace falta decir nada más, a buen entendedor, pocas palabras bastan... que dice el dicho.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20