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CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
He editado el asunto, antes era:
"Base de Antena" ya que buscaba una base nueva. Ahora como he cambiado el tipo de antena he creído conveniente cambiar todo
incluso si el Sr Qasqashi se viene a bíén lo podría cambiar a la sección Bricos, ya que pondré fotos y haré un brico del cambio de antena.
De momento continuo el post añadiendo foto de la antena, aunque no se ve muy bien.
Hola compañeros.
Hace un par de meses "me cargue" la base de la antena.
Metí el coche a lavar en un túnel de lavado y no me acorde de quitar la antena. ...... saltó por los aire, pero no la varilla, no, la base.
El cabrón de túnel me partió la base es dos. Dentro hay una placa electrónica y aunque intenté arreglarlo todo, al ponerla se volvía a partir.
Lo he ido dejando y hoy he llamado al concesionario a preguntar el precio......
107 € como lo veis, 107€ la ostiaaaaaaa con estos de Nissan, una puta plaquita con un hierro y un plastico.
A lo que iba, necesito ayuda para encontrar una base que sirva y cueste muuucho menos.
"Base de Antena" ya que buscaba una base nueva. Ahora como he cambiado el tipo de antena he creído conveniente cambiar todo
incluso si el Sr Qasqashi se viene a bíén lo podría cambiar a la sección Bricos, ya que pondré fotos y haré un brico del cambio de antena.
De momento continuo el post añadiendo foto de la antena, aunque no se ve muy bien.
Hola compañeros.
Hace un par de meses "me cargue" la base de la antena.
Metí el coche a lavar en un túnel de lavado y no me acorde de quitar la antena. ...... saltó por los aire, pero no la varilla, no, la base.
El cabrón de túnel me partió la base es dos. Dentro hay una placa electrónica y aunque intenté arreglarlo todo, al ponerla se volvía a partir.
Lo he ido dejando y hoy he llamado al concesionario a preguntar el precio......
107 € como lo veis, 107€ la ostiaaaaaaa con estos de Nissan, una puta plaquita con un hierro y un plastico.
A lo que iba, necesito ayuda para encontrar una base que sirva y cueste muuucho menos.
Última edición por MLL el Mar Jul 02 2013, 07:07, editado 1 vez
MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Hola joder!!! que pasada 107pavos!! pues me da a mi que tendrás que llevarlo al concesionario porque estuve mirando en OSCARO.ES y no tiene esa pieza... Pero si que se me ocurre a que vallas a un desguace lo desmontes y te la pongas, no creo que sea tan difícil y te costara 5 pavos...
SUERTE!!
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alekQQ- Transitando por via urbana
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Gracias alekQQ. Ya he pensado en desgüace, pero primero queria ver otras opciones, incluso otro tipo de antena.
Lo de desmontar y montar no hay problema, ya lo he hecho con la de ahora al intentar arreglarla. Es un coñazo, pero se puede hacer
Lo de desmontar y montar no hay problema, ya lo he hecho con la de ahora al intentar arreglarla. Es un coñazo, pero se puede hacer
MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Jder........MLL, lo siento
.........ya sabes que estos de nissan para los recambios SON BASTANTE CAREROS
.........ya sabes que estos de nissan para los recambios SON BASTANTE CAREROS
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Aprovecha y le pones una tipo aleta de tiburón.....
Aunque no sé si valdran más caras, no tengo ni idea.
Saludos.
Aunque no sé si valdran más caras, no tengo ni idea.
Saludos.
bokeqq- Aun no se ha quitado la L
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Yo entiendo que las antenas son universales, así que puedes comprar alguna que te guste y ponerla.
Saludos
Saludos
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Después de buscar en 5 tiendas de repuestos y llamar a 13 desguaces sin encontrar ningún QQ (los QQ no deben ir a desguaces). Al final localice esta antena en Norauto por 24€.
No estoy del todo seguro pero creo que no ha perdido calidad de recepción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
No estoy del todo seguro pero creo que no ha perdido calidad de recepción.
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Última edición por MLL el Miér Jul 03 2013, 05:38, editado 1 vez
MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
vale cualquier antena pero que lleve alimentacion, la antena del qq y la de casi todos a parte del cable propio de la antena lleva otro de alimentacion ya que dentro de la base de la antena lleva un pequeño circuito impreso
robcas- Circulando por Autopista
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
muy chula
Cuando pongas el brico, seguro que me lo apunto y lo hago
Saludos
Cuando pongas el brico, seguro que me lo apunto y lo hago
Saludos
ramonalba- Aun no se ha quitado la L
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
No veo mi propia foto !!!!!!!!!!!!
MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Empiezo mostrando como quedo la antena tras su paso por el túnel de lavado.
Se puede ver la base negra la goma de sellado, la base metaliza partida (lo gris), el cable de señal (señal+masa) y el cable de alimentación de 12V (comprobado con el tester), ya que la antena incluye un pequeño amplificador (o lo que sea). También se aprecia el embadurnado de silicona que le metí (esos días empozo a llover)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Aquí podéis ver la placa interior. Esta no se rompió, bueno solo un pelín. Intenta arreglar todo pero no pude. Solde lo roto de la placa, pegué la base metálica pero no aguantaba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Vamos con el Cambio de antena. Lo primero aclarar que el mio es un QQ+2 y no se si el acceso a la antena por el interior de l coche es igual en los QQ.
Para quitar la antena hay que soltarla desde dentro, quitando un tornillo. El acceso es a través de la luz interior trasera:
Hay que quitar la placa de plástico que protege la lámpara. con un destornillador plano se le hace un poquito de palanca y sale fácilmente, puede que hasta con la mano se pueda quitar.
Después hay que soltar el soporte del hueco donde va colocado. Solamente hay que hacer palanca en la pestaña de la derecha y tirar para abajo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Una vez quitada la placa de la luz (bueno quitada del todo no, se queda colgando de los cables). Se puede ver por el agujero un tornillo, ese es el que sujeta la antena. Para quitarlo recomiendo una llave de tubo de 10mm. aunque se puede hacer con una llave normal, pero es mucho más difícil. en la foto ya había quitado el tornillo pero se aprecia el agujero donde iba alojado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Comentar que yo tenia los cables cortados y solo tuve que tirar de ellos para abajo (para adentro del coche). El que simplemente quiera cambiar la antena los tendrá que cortar o cambiar desde la radio, esto último es otra historia, recomiendo cortar sin piedad.
Para acabar de quitar la antena hay que soltar una presilla que lleva, que es la que hace la presión sobre la chapa.
En la foto se puede ver una vez quitada, pero hay quitarla desde dentro empujando-estirando con destornillar, alicantes o lo que se pueda. No se aprecia muy bien, pero se ve la presilla, la forma del tramo que se mete en la chapa y la placa metálica partida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Hasta aquí el como quitar la antena. Ahora a poner la nueva, que es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
Se puede ver la placa interior y los cables de conexión.
La antena que compré también lleva amplificador, pero se puede poner sin amplificador, dejando el cable de 12V bien protegido para que no toque nada. Yo lo he llevado 3 meses al aire y no ha pasado nada.
Los cables de la antena nueva son cortos, por lo que no sirven para cambiar todo el cableado hasta la radio.
en mi caso corte la punta de los cables de coche, los pelé para tener cobre limpio (no son muy largos así que no se puede cortar mucho) y los estañé.
En la antena nueva corté la clavija de señal e hice lo mismo: estañar.
Posteriormente soldé cada uno con su pareja, proteger con cinta aislante (no la mejor opción) y arreglado.
Para poner la antena me encontré con problemas:
1.- Los cables salen por el centro del tornillo de sujeción, por lo que no se puede usar una llave de tubo como las mías, vamos de vaso, o se usa una de tubo de toda la vida (para meter los cables por dentro, si caben) o llave normal y algo de paciencia.
2.- Para dejarla recta hace falta ayuda: mientras uno aprieta tornillo por dentro otro la sujeta por fuera.
3.- Para estañar y soldar los cables, aparte de tener soldador y estaño, hace falta un enchufe cerca. Obvio ¿no?
Pues con esto queda terminado el cambio de antena y mi suplicio buscando la sustituta de la original.
¡¡¡¡ Estoy encantado !!!!
Se puede ver la base negra la goma de sellado, la base metaliza partida (lo gris), el cable de señal (señal+masa) y el cable de alimentación de 12V (comprobado con el tester), ya que la antena incluye un pequeño amplificador (o lo que sea). También se aprecia el embadurnado de silicona que le metí (esos días empozo a llover)
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Aquí podéis ver la placa interior. Esta no se rompió, bueno solo un pelín. Intenta arreglar todo pero no pude. Solde lo roto de la placa, pegué la base metálica pero no aguantaba.
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Vamos con el Cambio de antena. Lo primero aclarar que el mio es un QQ+2 y no se si el acceso a la antena por el interior de l coche es igual en los QQ.
Para quitar la antena hay que soltarla desde dentro, quitando un tornillo. El acceso es a través de la luz interior trasera:
Hay que quitar la placa de plástico que protege la lámpara. con un destornillador plano se le hace un poquito de palanca y sale fácilmente, puede que hasta con la mano se pueda quitar.
Después hay que soltar el soporte del hueco donde va colocado. Solamente hay que hacer palanca en la pestaña de la derecha y tirar para abajo:
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Una vez quitada la placa de la luz (bueno quitada del todo no, se queda colgando de los cables). Se puede ver por el agujero un tornillo, ese es el que sujeta la antena. Para quitarlo recomiendo una llave de tubo de 10mm. aunque se puede hacer con una llave normal, pero es mucho más difícil. en la foto ya había quitado el tornillo pero se aprecia el agujero donde iba alojado:
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Comentar que yo tenia los cables cortados y solo tuve que tirar de ellos para abajo (para adentro del coche). El que simplemente quiera cambiar la antena los tendrá que cortar o cambiar desde la radio, esto último es otra historia, recomiendo cortar sin piedad.
Para acabar de quitar la antena hay que soltar una presilla que lleva, que es la que hace la presión sobre la chapa.
En la foto se puede ver una vez quitada, pero hay quitarla desde dentro empujando-estirando con destornillar, alicantes o lo que se pueda. No se aprecia muy bien, pero se ve la presilla, la forma del tramo que se mete en la chapa y la placa metálica partida.
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Hasta aquí el como quitar la antena. Ahora a poner la nueva, que es esta:
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Se puede ver la placa interior y los cables de conexión.
La antena que compré también lleva amplificador, pero se puede poner sin amplificador, dejando el cable de 12V bien protegido para que no toque nada. Yo lo he llevado 3 meses al aire y no ha pasado nada.
Los cables de la antena nueva son cortos, por lo que no sirven para cambiar todo el cableado hasta la radio.
en mi caso corte la punta de los cables de coche, los pelé para tener cobre limpio (no son muy largos así que no se puede cortar mucho) y los estañé.
En la antena nueva corté la clavija de señal e hice lo mismo: estañar.
Posteriormente soldé cada uno con su pareja, proteger con cinta aislante (no la mejor opción) y arreglado.
Para poner la antena me encontré con problemas:
1.- Los cables salen por el centro del tornillo de sujeción, por lo que no se puede usar una llave de tubo como las mías, vamos de vaso, o se usa una de tubo de toda la vida (para meter los cables por dentro, si caben) o llave normal y algo de paciencia.
2.- Para dejarla recta hace falta ayuda: mientras uno aprieta tornillo por dentro otro la sujeta por fuera.
3.- Para estañar y soldar los cables, aparte de tener soldador y estaño, hace falta un enchufe cerca. Obvio ¿no?
Pues con esto queda terminado el cambio de antena y mi suplicio buscando la sustituta de la original.
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MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Hola MLL, ya tienes antena, espero que la disfrutes y te duré más que la anterior.
gracias por tan compleja operación
gracias por tan compleja operación
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
que tal te va la señal ahora??? veo que dices que no has notado diferencia, sigue igual??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
scorpionbandit escribió:que tal te va la señal ahora??? veo que dices que no has notado diferencia, sigue igual??
Yo creo que la señal la pillo igual que antes.
Aclarar que la última antena que llevaba era más corta que la original y esa si puede que perdiera algo de señal. Por lo que la aleta de tiburón que he puesto puede que pierda algo respecto a la original, pero no lo tengo claro, muy poco.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Pues parece ser que la dichosita antena tenia mas que una puta plaquita con un hierro y un plástico.....MLL escribió: como lo veis, 107€ la ostiaaaaaaa con estos de Nissan, una puta plaquita con un hierro y un plastico.
Suerte has tenido por ser un QQ+2... si hubieses tenido uno normal con techo panorámico, te ibas a c...... en todo lo que menea.
Invitado- Invitado
Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
No entiendo la diferencia. Mi QQ+2 también tiene techo panorámico . Y si, es solo es solo una puta plaquita con un hierro y un plástico.aborigen escribió:Pues parece ser que la dichosita antena tenia mas que una puta plaquita con un hierro y un plástico.....MLL escribió: como lo veis, 107€ la ostiaaaaaaa con estos de Nissan, una puta plaquita con un hierro y un plastico.
Suerte has tenido por ser un QQ+2... si hubieses tenido uno normal con techo panorámico, te ibas a c...... en todo lo que menea.
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Vamos a ver MLL..... en el +2, la antena la trae mas atrás que en el normal y en el normal, para acceder a ella hay que bajar bastante el tapizado del techo, aflojar los airbags de cortinas y aflojar el techo panorámico por la parte trasera.... excelencias de la escuela Renault.... y ahora, como lo ves.
Sobre el comentario del precio de la antena.... tu realmente pensabas que al comprar el QQ+2, los repuestos te iban a costar mas baratos que los de un Seat Panda???... y no te digo nada, cuando se tenga que poner inyectores o bomba de inyección a los diésel Renault..... aunque tienes la suerte de que el tuyo es un gasolina y no lleva correa.
Si comparas con otras marcas, veras lo que vale un peine.... no hay ninguna marca barata, a no ser los coches de juguetes, claro.
Saludos....
Sobre el comentario del precio de la antena.... tu realmente pensabas que al comprar el QQ+2, los repuestos te iban a costar mas baratos que los de un Seat Panda???... y no te digo nada, cuando se tenga que poner inyectores o bomba de inyección a los diésel Renault..... aunque tienes la suerte de que el tuyo es un gasolina y no lleva correa.
Si comparas con otras marcas, veras lo que vale un peine.... no hay ninguna marca barata, a no ser los coches de juguetes, claro.
Saludos....
Invitado- Invitado
Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Pues vale, si tu lo dices. Lo que ocurre es que inicialmente hablabas de "si hubiese tenido uno normal con techo panorámico", por lo que entendí que la cual era del techo panorámico, que los +2 no llevaban. Si el QQ (sin +2) no lleva la luz que simplifica el acceso, no lo sabia.
No se porque supones cosas. Yo no pensaba que los repuestos me iban a costar más baratos que los de un Seat Panda. Sí menos que los de un Mercedes,p.e..
Pero de ahí a pedir más de 100€ por una base simple de antena, aunque lleve plaquita, me parece un timo. Que es diferente.
No se porque supones cosas. Yo no pensaba que los repuestos me iban a costar más baratos que los de un Seat Panda. Sí menos que los de un Mercedes,p.e..
Pero de ahí a pedir más de 100€ por una base simple de antena, aunque lleve plaquita, me parece un timo. Que es diferente.
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Sí menos que los de un Mercedes,p.e..
Pero de ahí a pedir más de 100€ por una base simple de antena, aunque lleve plaquita, me parece un timo. Que es diferente
.....estoy contigo MLL, a mí también me parece un robo
Pero de ahí a pedir más de 100€ por una base simple de antena, aunque lleve plaquita, me parece un timo. Que es diferente
.....estoy contigo MLL, a mí también me parece un robo
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
si si es cara,
88.50+ iva + la mano de obra
antena mb 180 93.80+iva mas o menos lo mismo
son caras ambas
88.50+ iva + la mano de obra
antena mb 180 93.80+iva mas o menos lo mismo
son caras ambas
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Pues ya somos tres los opinamos lo mismo.
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Vamos a ver MLL.... yo también comparto el hecho que muchos repuestos de Nissan son caros... pero hay alguien en este mundo, que no sea millonario, que le guste pagar algo... si se lo pueden dar gratis?MLL escribió:Pues ya somos tres los opinamos lo mismo.
Si por el comentario de la antena se ha alargado el hilo, prueba cuando tengas tiempo e infórmate de cualquiera de las otras pieza del QQ y tendrás argumentos para abrir muchos.... pero muchos mas hilos sobre si es normal o no lo que cuestan los repuestos del mismo y así conocerás mas del vehículo que te has comprado.... para que no cojas cabreos, la próxima vez que tengas que cambiar otra cosa mas.
PD: Evidentemente, si buscas mas seguidores que puedan apoyar tu teoría, seguro que en estos tiempos los encontraras a miles.... pero desde mi punto de vista, pienso, que ese hecho no justifica que tengas la razón o por lo menos de la forma que lo haz expresado... por ejemplo: ( Plástico embellecedor cinturón conductor = 120 Eu. ).... es normal o no, que cueste eso?
Salud para todos y que sean felices.
Aborigen.
Invitado- Invitado
Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Yo también te deseo felicidad.
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
aborigen, no es cuestión de buscar seguidores.......................si una cosa es cara es cara
pdta:...............y no hay que darle la vuelta a las cosas............simple y llanamente hay que saber aceptar la opinión de los demás, que es tan válida como la tuya
pdta:...............y no hay que darle la vuelta a las cosas............simple y llanamente hay que saber aceptar la opinión de los demás, que es tan válida como la tuya
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Re: CAMBIO A ANTENA ALETA TIBURÓN
Esto no es un tema de que cada uno tenga su opinión, que es muy respetable, lógicamente.... sino, la forma de expresar esa opinión.aborigen escribió:Vamos a ver MLL.... yo también comparto el hecho que muchos repuestos de Nissan son caros... pero hay alguien en este mundo, que no sea millonario, que le guste pagar algo... si se lo pueden dar gratis?MLL escribió:Pues ya somos tres los opinamos lo mismo.
Si por el comentario de la antena se ha alargado el hilo, prueba cuando tengas tiempo e infórmate de cualquiera de las otras pieza del QQ y tendrás argumentos para abrir muchos.... pero muchos mas hilos sobre si es normal o no lo que cuestan los repuestos del mismo y así conocerás mas del vehículo que te has comprado.... para que no cojas cabreos, la próxima vez que tengas que cambiar otra cosa mas.
PD: Evidentemente, si buscas mas seguidores que puedan apoyar tu teoría, seguro que en estos tiempos los encontraras a miles.... pero desde mi punto de vista, pienso, que ese hecho no justifica que tengas la razón o por lo menos de la forma que lo haz expresado... por ejemplo: ( Plástico embellecedor cinturón conductor = 120 Eu. ).... es normal o no, que cueste eso?
Salud para todos y que sean felices.
Aborigen.
En fin, me da la sensación que es difícil que se comprenda, lo que he querido explicar.
Lo dicho, salud para todos y que sean felices.
Aborigen.
Invitado- Invitado
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