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Mensaje por Earvin Vie Feb 21 2014, 18:14

Hola a todos,

me estoy planteando la adquisición de un QQ pero me surge la duda de qué motorización. Ya he podido probar el 1.5 dci y la verdad que me da la impresión de que es un motor suficiente. Íbamos 4 personas en el coche y no tenía problema alguno para salir en semáforos ni para alcanzar rápidamente velocidades altas por carretera.

Sin embargo, la propia comercial de Nissan nos comentó que el consumo del 1.6 era inferior en la práctica al del 1.5 y además la versión 1.6 trae cadena de distribución con el consiguiente ahorro de costes y aumento de seguridad.

¿Cuáles son vuestras opiniones al respecto? Porque la verdad estoy hecho un lio. No sé si a la larga el motor 1.6 podría salir incluso más rentable.

Por cierto, la misma chica que nos enseñó el coche nos dio un presupuesto de 24000 € para un 1.6 dci N-TEC. Con pintura metalizada, PIVE y financiación. ¿Qué os parece el precio?

Un saludo!!
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Mensaje por badoc Vie Feb 21 2014, 18:24

Bienvenido al foro. Bienvenido 

Yo casi me iría al 1.6, por aquí también dicen que consume menos, en lo del precio no sé que tal está, a ver si hay alguien más que te pueda ayudar.

Saludos.
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Mensaje por Qashkashi Vie Feb 21 2014, 20:57

Si echas un vistazo al foro, verás otro tema con esa misma inquietud en otro forero, y mis impresiones al probar todos los motores del Qashqai Wink

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Mensaje por Hmetal Sáb Feb 22 2014, 00:55

Hola:

24.000 no parece que esté mal. a mi me dieron 26.500€ por el Tekna con pintura metalizada y pive Según la web hay 2.000€ de diferencia entre un modelo y otro.

La rentabilidad, depende de los kilómetros que hagas. Ten en cuenta que hay 1.600€ de un motor a otro.

Lo de la cadena si es una ventaja. El cambio de correa es otro gasto añadido.

Saludos
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Mensaje por Earvin Sáb Feb 22 2014, 01:42

Qashkashi escribió:Si echas un vistazo al foro, verás otro tema con esa misma inquietud en otro forero

Hola 'Qashkashi', ya había echado un vistazo al foro y también empleado el buscador pero no encontré ningún tema relacionado. ¿Podrías enlazarme dicho post?
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Mensaje por yeke Sáb Feb 22 2014, 14:16

Prueba tambien el 1.6 y compara. Supongo que llevará la misma caja de cambios que la del modelo anterior, a bajas vueltas esta dormido. Salvo éste punto, el 1.6 va genial.
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Mensaje por Qashkashi Sáb Feb 22 2014, 14:18

Prueba motores QQ
1.5 es suficiente?

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Mensaje por Subiq Sáb Feb 22 2014, 17:00

Yo probe los 2 y acabe optando por el 1.6, de uno al otro hay bastante diferencia!!!!

Y el precio pues muy bien!!!! A mi me ha salido el N-tec 1.6 metalizado pive y dto. financiación por 25.200 € con regalo del enganche.
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Mensaje por qashqarrabias Sáb Feb 22 2014, 18:32

Busca decepcion con el 1.6 dci en impresiones de conduccion en el apartado del qashqai anterior.

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Mensaje por qashqarrabias Sáb Feb 22 2014, 18:57

 Re: decepción con el 1.6 DCI

 por koriako el Vie Ene 03 2014, 10:48Yo tengo un 1.5 dci (110) en casa; por trabajo he conducido los 1.6 dci y los 2.0 gasolina y dci...Gustos a parte, el 1.5 esta muy bien adaptado al Qashqai sobre todo la ultima versión (110) que a mi juicio es inmejorable con los nuevos inyectores y turbo.El conjunto con los desarrollos del cambio es de 10 total y es que la caja de cambios es decisiva en el comportamiento de este modelo.Quizas en el 1.6 los desarrollos no sean tan brillantes para el temperamento de ese motor, temperamento que habria que mejorar en baja, quizas con otro tipo de turbo. Este motor se encuentra más a gusto en el medio régimen, notandose en bajo regimen un "vacio" más acusado que con el "pequeño" 1.5 que se demuestra más placentero de llevar precisamente por ese empuje más lineal.Con el "down sizing" o reduccion de cilindrada en los motores, el problema comun a batir es precisamente la falta de respuesta en baja (precisamente por la pequeña cilindrada de estos). Hay que trabajar mucho para que a ese bajo régimen que los turbos no tienen carga suficiente para "llenar" los cilindros, alimenten lo suficiente al motor para que este gane potencia; y esto esta mejor conseguido en el 1.5 que en el 1.6. Cualquier conductor lo nota sin esmerarse mucho.Si tiras de remolque o simplemente te gusta manejar el cambio y revolucionar el motor, disfrutaras más del 1.6, eso si, con algo más de consumo, pero que a estos niveles es irrelevante.
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Mensaje por Earvin Lun Feb 24 2014, 13:27

Subiq escribió:A mi me ha salido el N-tec 1.6 metalizado pive y dto. financiación por 25.200 € con regalo del enganche.

Ese precio incluye el descuento que realiza Nissan al entregar un coche de 1250 €? Es que si es así no me salen los números. A mi me han dado 24000 € de presupuesto con un descuento por parte del concesionario de 450 €. No hay manera de llegar a esos 25200...
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Mensaje por liveboy Lun Feb 24 2014, 13:58

A mi el mismo (1.600 N-tec , metalizado , pive y financiación) me ha salido por 24.350€. Parece que te han hecho muy buen precio.
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Mensaje por mbp85 Mar Feb 25 2014, 23:42

Yo en su día probé los dos pero con el modelo anterior y aunque me pareció que el 1.5 movía el coche perfectamente ahora con el 1.6 creo que merece la pena...
También diré que siempre me arrepentí en los demás coches que tuve de no coger más caballos así que esta vez no lo dide
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Mensaje por JOANCS Jue Feb 27 2014, 00:13

Lo del descuento de la financiación no lo acabo de entender... no es una cantidad fija...??

O es variable el descuento..?

Otra cosa...¿ a que nos comprometemos...? ¿a un periodo y supongo a una cantidad financiada...?

No creeis que puede ser mas rentable una financiacion bancaria tradicional...?
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Mensaje por Earvin Jue Feb 27 2014, 00:42

El descuento por financiar con la casa es de 700 €. En cuanto a si es mejor pedir un préstamo en el banco... es cuestión de echar números. Dependiendo de la cantidad que necesites financiar, el tiempo en el que lo devuelves pues será mejor una opción u otra.
Con Nissan la cantidad mínima a financiar son (si mal no recuerdo) 6000 € en 36 meses, sin embargo creo que existe la posibilidad de rescindir el contrato de financiación en el 13º mes pagando lo que reste con una comisión por cancelación de entorno al 1%. Ciertamente no llegué a ahondar en este tema con la comercial, pero creo que es así.
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Mensaje por JOANCS Jue Feb 27 2014, 00:52

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