Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Duda con la normativa de trafico sobre niños
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda con la normativa de trafico sobre niños
Hola compañeros.
Por mas que leo la normativa de trafico sobre los niños y la utilización del asiento delantero. Mi hijo tiene 10 años y mide 1,40
Me hago un lio de interpretación de edades y medidas y al final no se si puede o no puede o si es de forma excepcional.
aunque parezca una torpeza por mi parte, me gustaría que alguien me pudiera sacar de la duda. Gracias.
Por mas que leo la normativa de trafico sobre los niños y la utilización del asiento delantero. Mi hijo tiene 10 años y mide 1,40
Me hago un lio de interpretación de edades y medidas y al final no se si puede o no puede o si es de forma excepcional.
aunque parezca una torpeza por mi parte, me gustaría que alguien me pudiera sacar de la duda. Gracias.
Mazvac- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
hola mazvac,
a ver si te sirve:
Normativa de seguridad para llevar niños en el coche
Coche Sin comentarios
A la hora de llevar bebes y niños pequeños en el coche, se deben de extremar las medidas de precaución. Por su tamaño y altura los niños son muy vulnerables a los accidentes de tráfico, sobre todo si no tomamos las medidas de seguridad oportunas.
En la siguiente guía os detallamos la normativa existente sobre como deben viajar los niños y bebes en los coches. En España esta normativa esta regulada por la directiva europea 2003/20/CE
El Articulo 117 del Reglamento General de Circulación dice lo siguiente sobre la utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados para los ocupantes según de su altura y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
Sobre los asientos delanteros del coche
Los niños menores de 12 años no pueden sentarse delante excepto si utilizan los asientos y cestas de seguridad homologados. Si miden más de 135 cm. pueden utilizar el cinturón de seguridad de los asientos.
Los niños no podrán usar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del copiloto que tenga airbag a menos que el airbag este desactivado.
Sobre los asientos traseros del coche
1 º – Las personas cuya altura no alcance los 135 cm., deben usar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su altura y peso en los asientos traseros.
2 º – Las personas cuya altura sea igual o superior a 135 cm. y menor a los 150 cm., podrán usar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su altura y peso o el cinturón de seguridad para adultos.
3 º – Los pasajeros de más de 3 años cuya altura no alcance los 135 cm., deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su altura y peso.
4. En los coches que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de 3 años de edad. Además, los mayores de 3 años que no alcancen los 135 cm. de altura deberán ocupar un asiento trasero.
Clasificación de sistemas de seguridad para niños
a) Grupo 0 para niños que pesen menos de 10 Kg. (cuco de seguridad o silla/cesta contramarcha).
b) Grupo 0 + para niños que pesen menos de 13 Kg.; (silla/cesta contramarcha).
c) Grupo I para niños que pesen entre 9 Kg. y 18 Kg.; (silla en sentido de la marcha).
d) Grupo II para niños que pesen entre 15 Kg. y 25 Kg.; (cojín elevador con respaldo).
e) Grupo III para niños que pesen entre 22 Kg. y 36 Kg. (cojín elevador).
Más precauciones
a ver si te sirve:
Normativa de seguridad para llevar niños en el coche
Coche Sin comentarios
A la hora de llevar bebes y niños pequeños en el coche, se deben de extremar las medidas de precaución. Por su tamaño y altura los niños son muy vulnerables a los accidentes de tráfico, sobre todo si no tomamos las medidas de seguridad oportunas.
En la siguiente guía os detallamos la normativa existente sobre como deben viajar los niños y bebes en los coches. En España esta normativa esta regulada por la directiva europea 2003/20/CE
El Articulo 117 del Reglamento General de Circulación dice lo siguiente sobre la utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados para los ocupantes según de su altura y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
Sobre los asientos delanteros del coche
Los niños menores de 12 años no pueden sentarse delante excepto si utilizan los asientos y cestas de seguridad homologados. Si miden más de 135 cm. pueden utilizar el cinturón de seguridad de los asientos.
Los niños no podrán usar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del copiloto que tenga airbag a menos que el airbag este desactivado.
Sobre los asientos traseros del coche
1 º – Las personas cuya altura no alcance los 135 cm., deben usar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su altura y peso en los asientos traseros.
2 º – Las personas cuya altura sea igual o superior a 135 cm. y menor a los 150 cm., podrán usar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su altura y peso o el cinturón de seguridad para adultos.
3 º – Los pasajeros de más de 3 años cuya altura no alcance los 135 cm., deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su altura y peso.
4. En los coches que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de 3 años de edad. Además, los mayores de 3 años que no alcancen los 135 cm. de altura deberán ocupar un asiento trasero.
Clasificación de sistemas de seguridad para niños
a) Grupo 0 para niños que pesen menos de 10 Kg. (cuco de seguridad o silla/cesta contramarcha).
b) Grupo 0 + para niños que pesen menos de 13 Kg.; (silla/cesta contramarcha).
c) Grupo I para niños que pesen entre 9 Kg. y 18 Kg.; (silla en sentido de la marcha).
d) Grupo II para niños que pesen entre 15 Kg. y 25 Kg.; (cojín elevador con respaldo).
e) Grupo III para niños que pesen entre 22 Kg. y 36 Kg. (cojín elevador).
Más precauciones
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Resumiendo Mazvac:
-Los menores de 12 años de estatura igual ó superior a 1.35 m
EN LOS ASIENTOS DELANTEROS:
Excepcionalmente, cuando su estatura sea IGUAL ó SUPERIOR a 1,35 m, los MENORES DE DOCE AÑOS podrán utilizar el cinturón de seguridad para adultos de que esten dotados los asientos.
EN LOS ASIENTOS TRASEROS:
-Se podrá utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso,
ó
- EL CINTURON DE SEGURIDAD PARA ADULTOS
-Los menores de 12 años de estatura igual ó superior a 1.35 m
EN LOS ASIENTOS DELANTEROS:
Excepcionalmente, cuando su estatura sea IGUAL ó SUPERIOR a 1,35 m, los MENORES DE DOCE AÑOS podrán utilizar el cinturón de seguridad para adultos de que esten dotados los asientos.
EN LOS ASIENTOS TRASEROS:
-Se podrá utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso,
ó
- EL CINTURON DE SEGURIDAD PARA ADULTOS
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Gracias. Eso es lo que yo he leído y como muy bien has resumido. A mi entender la norma se contradice con lo de excepcionalmente cuando tienes 10 años y mides 1,40
A efectos de sanción lo excepcional queda a elección del agente?
A efectos de sanción lo excepcional queda a elección del agente?
Mazvac- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Mira Mazvac, mi hijo pequeño tiene 8 años y 5 meses y mide 1,55 cm , y va con cinturón de seguridad , independientemente vaya sentado delante o detrás
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Claro, claro. El cinturón siempre.
Pero.... Te pueden multar por ser menor de 12 años ?
Pero.... Te pueden multar por ser menor de 12 años ?
Mazvac- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
...........pues NO, por que no incumplo ninguna Ley.
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
8 años y mide 1,55m jooodoIWWI62-QQ escribió:Mira Mazvac, mi hijo pequeño tiene 8 años y 5 meses y mide 1,55 cm , y va con cinturón de seguridad , independientemente vaya sentado delante o detrás
MLL- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1009
Edad : 58
Coche actual : Qashqai+2 2.0G 6M 4x2 Acenta
Coche encargado : Que dure el QQ muuucho
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Beige Oscuro
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
hola MLL,
siiii, ya nació muy muy grande y hermoso...........debe deberse a los buenos genes de sus padres
Valenciano + Aragonesa ( y además de tú tierra )
siiii, ya nació muy muy grande y hermoso...........debe deberse a los buenos genes de sus padres
Valenciano + Aragonesa ( y además de tú tierra )
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Mazvac escribió:Claro, claro. El cinturón siempre.
Pero.... Te pueden multar por ser menor de 12 años ?
éste sábado pasado les pregunté a dos agentes de la policia municipal de Arganda del Rey, Madrid.
Y el resultado Mazvac, es que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, con la Ley en la Mano, uno de ellos me decía que no me multaría y el otro que sí, a todo esto el chiquillo estaba sentado en el asiento de detrás, sólo con el cinturón
Y la Ley dice lo siguiente:
Prensa>Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil
--------------------------------------------------------------------------------
DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil
11 / 03 / 2013 Madrid
Más de 200 personas mueren cada año sin usar el cinturón
Pese a la obligatoriedad de su uso, 4 de cada 10 fallecidos en vías urbanas en 2011 no lo llevaba puesto. En vías interurbanas los fallecidos que no llevaban el cinturón de seguridad fue de 2 de cada 10
Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte y reduce la gravedad de las lesiones
Atención especial al traslado de los menores. Según el informe Child 7 de cada 10 niños que viajan en coches no utilizan correctamente la sillita
“Usa el cinturón de seguridad. No puedes vivir sin él”, es el eslogan utilizado para recordar lo imprescindible que es su uso y la obligatoriedad de todos los ocupantes de llevarlo en cualquier desplazamiento
Algo tan sencillo como abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría cada año en la Unión Europea la vida de más de 7.000 personas, según se desprende de un estudio de Seguridad Vial elaborado por la Comisión Europea y en el que se estipula que no usar el cinturón de seguridad es la segunda causa de muerte entre los fallecidos de accidente de tráfico, solamente superada por el exceso de velocidad.
En España, con datos publicados por la DGT en las Principales Cifras de la Siniestralidad Vial 2011, el porcentaje de fallecidos en turismo en accidentes ocurridos en vías urbanas que no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente fue del 41% (196 fallecidos), porcentaje muy superior al registrado en vías interurbanas cuyo porcentaje de fallecidos en turismo por no usar dicho dispositivo fue del 22% (31 fallecidos).
Esta diferencia en el porcentaje de fallecidos que no usaban cinturón de seguridad en las vías urbanas e interurbanas se refleja también en los estudios de observación del comportamiento de los ocupantes de turismos y furgonetas realizados anualmente por la DGT y que demuestran que en las vías urbanas el uso del cinturón de seguridad es menor, hasta en 7 puntos, respecto al uso del mismo en vías interurbanas.
Estos motivos junto a que su uso en España, pese a ser obligatorio para todos los ocupantes de vehículos no es del 100%, son los que llevan a la Dirección General de Tráfico a realizar una nueva campaña de concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en todo tipo de vehículos.
La campaña que hoy comienza y que se desarrollará hasta el domingo 17 de marzo, se desarrollará en dos ámbitos distintos. Por un lado, los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizarán controles en todas las carreteras para comprobar que los ocupantes de los vehículos hacen uso del cinturón de seguridad y que los menores son transportados en sus respectivos sistemas de retención infantil. Además los agentes informarán a los conductores de la campaña que se está llevando a cabo y de la importancia de llevarlo bien abrochado todos y en cualquier trayecto.
Paralela a la labor de vigilancia en la carretera, la Dirección General de Tráfico ha elaborado dos anuncios informativos que podrán verse en televisión y en Internet, así como varias cuñas radiofónicas en las que se transmiten distintos mensajes recordando la conveniencia de usar el cinturón de seguridad.
En esta ocasión se ha recurrido a la Primera Ley de Newton para explicar de forma sencilla y clara las consecuencias que supone no llevar puesto dicho dispositivo.
Como en campañas anteriores y con la intención de que la vigilancia en el uso del cinturón de seguridad se intensifique también en las vías urbanas, se ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a implementar la campaña en sus municipios, siendo los propios policías locales los que sensibilicen a los ocupantes del vehículo de la importancia de su uso y vigilen que todos lo llevan perfectamente abrochado.
¿POR QUÉ TENGO QUE USARLO?
Desde su invención, el cinturón de seguridad continúa siendo el dispositivo individual de seguridad más efectivo en los vehículos. El Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) en su 4º informe PIN de evolución de la siniestralidad vial en la Unión Europea sobre Seguridad Vial estima que dicho dispositivo de retención ha salvado a más de un millón de personas que podrían haber muerto en una colisión en la carretera si no lo hubieran llevado.
Además de ser el mayor salvavidas en las carreteras hay otros argumentos que justifican ampliamente su uso:
a.Reduce a la mitad el riesgo de muerte.
b.Complementa la eficacia del airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz.
c.Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.
d.Reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en casco urbano si se lleva puesto.
e.Reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.
f.y… porque no llevarlo supone una infracción grave que tiene aparejada una sanción económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.
RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS
Los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Cada año, alrededor de 40 niños que van como ocupantes de coche fallecen y unos 2.900 resultan heridos cada año en España. De ellos, el 40% no hacía uso de ningún sistema de retención infantil.
En 2011, de los 18 fallecidos en turismo de 0 a 14 años, 7 de ellos iban sin ningún dispositivo de retención.
Además, el 70% de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita, según el proyecto europeo CHILD .
Este dato lleva a la Dirección General de Tráfico a priorizar la seguridad de los menores cuando se desplazan en vehículos e incluirlo como uno de los objetivos a conseguir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020: “ningún niño fallecido en accidente de tráfico por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso, talla y edad”.
Además, siguiendo las recomendaciones de diversos estudios, entre los que se encuentran el elaborado por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte sobre la conveniencia de llevar al menor en sentido contrario a la marcha para reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente viario, la DGT va a proponer un cambio en el Reglamento General de Circulación, en el que actualmente está trabajando, para que los menores que viajen en sillitas de los grupos 0, 0+ y I lo hagan en sentido contrario, siempre que el dispositivo lo permita y el niño tenga menos de cuatro años.
Toda persona que transporte menores en su vehículo debe recordar que:
•Los menores deben ir sentados en una silla homologada en función de su talla, peso y edad.
•Nunca se debe llevar al niño en brazos, ni suelto y no compartir el cinturón porque sería aplastado.
•La velocidad máxima a la que un adulto es capaz de impedir que un niño salga lanzado hacia delante en caso de impacto, es solo de 5 km/h.
•El niño debe ocupar los asientos traseros del coche. Si excepcionalmente utiliza el asiento de copiloto, debe desconectar siempre el airbag.
•No bajar la guardia en los trayectos cortos. En los trayectos de casa al cole es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
•Los arneses o el cinturón no deberán ir retorcidos, ni holgados ni doblados.
•El Sistema de retención infantil debe ir perfectamente instalado, no debe moverse y la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix, del que ya disponen muchos vehículos.
•Y por último, si se utiliza adecuadamente los sistemas de retención infantil, se reduciría hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.
¿CÓMO DEBO LLEVAR AL MENOR SEGÚN LA LEY?
Asientos delanteros
Asientos traseros
Responsable
Menores de 12 años
Queda prohibido circular con menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto.
Los menores de 12 años cuya estatura no alcance los 1,35m, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención adaptado a su talla y peso
El conductor
Menores de 12 años de estatura igual o superior a 1,35m Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 1, 35 m, los menores de 12 años podrán utilizar el cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos.
Se podrá utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso o el cinturón de seguridad para adultos El conductor
PREOCUPACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA
El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil es junto con la velocidad, el alcohol y las drogas los tres pilares fundamentales de la seguridad vial con los que se está trabajando en todos los países de la Unión Europea. Por esto motivo esta campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad que hoy comienza en España, se lleva también a cabo simultáneamente en más de 25 países europeos, a través de TISPOL, Organización Internacional de Policías de Tráfico.
Si los agentes de la autoridad, con la Ley en la Mano, no se ponen de acuerdo.......................puesssssssssssss como para saberlo el resto
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
Entonces esto demuestra que la pregunta tiene su sentido y no es porque yo sea torpe.
Mazvac- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Coche actual : Peugeot 307 break hdi 90 cv
Coche encargado : nissan qashqai 1.5 dci tekna sport 17
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Re: Duda con la normativa de trafico sobre niños
no es cuestión de torpes o listos
La Ley dice que si que se puede, ahora dependerá de lo que entienda en Agente que la aplique
La Ley dice que si que se puede, ahora dependerá de lo que entienda en Agente que la aplique
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Sobre multas de tráfico
» ¿RDS-TMC en España? Informacion sobre el trafico.
» Consultorio sobre Ruedas; Me llega una multa de tráfico ...
» duda sobre emisiones de co2
» Duda sobre la revision 2º año!!!!!!!
» ¿RDS-TMC en España? Informacion sobre el trafico.
» Consultorio sobre Ruedas; Me llega una multa de tráfico ...
» duda sobre emisiones de co2
» Duda sobre la revision 2º año!!!!!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Hoy a las 16:28 por JUAN JC
» Presentacion
Hoy a las 13:31 por Bup
» Presentación
Hoy a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Hoy a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Ayer a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Miér Nov 20 2024, 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2