Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Gasolina por error en Motor Diesel
+3
scorpionbandit
King Dejan
karlos_bonilla
7 participantes
Página 1 de 1.
Gasolina por error en Motor Diesel
Hola:
la he cag.... Acabo de comprarme un qashqai diesel y por error (o por costumbre) le he puesto gasolina. Lo he encendido y me di cuenta cuando empezó a fallar, así que no es tan sencillo como vaciar y limpiar el depósito. Adicionalmente, me quedaban sólo 2-3 litros de diesel aprox. , con lo que, no estoy hablando de unas gotas de gasolina.
Aparte de autofustigarme, quiero solucionar esto y mis dudas son:
-pierdo la garantía de mi coche (todavía me queda 1 año) por este error?
-dónde me recomendáis que lo lleve? había pensado en el servicio oficial, porque no conozco ningún taller y por el tipo de avería que tiene, pero me gustaría que me contéis opciones.
-cuánto puede costar una reparación de este tipo? (en taller oficial o en uno autorizado hay mucha diferencia en precio?
muchísimas gracias por la ayuda
la he cag.... Acabo de comprarme un qashqai diesel y por error (o por costumbre) le he puesto gasolina. Lo he encendido y me di cuenta cuando empezó a fallar, así que no es tan sencillo como vaciar y limpiar el depósito. Adicionalmente, me quedaban sólo 2-3 litros de diesel aprox. , con lo que, no estoy hablando de unas gotas de gasolina.
Aparte de autofustigarme, quiero solucionar esto y mis dudas son:
-pierdo la garantía de mi coche (todavía me queda 1 año) por este error?
-dónde me recomendáis que lo lleve? había pensado en el servicio oficial, porque no conozco ningún taller y por el tipo de avería que tiene, pero me gustaría que me contéis opciones.
-cuánto puede costar una reparación de este tipo? (en taller oficial o en uno autorizado hay mucha diferencia en precio?
muchísimas gracias por la ayuda
karlos_bonilla- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Qashqai +2 Tekna Premium 1.6 dci 4x4
Coche encargado : ninguno
Re: Gasolina por error en Motor Diesel
Lo siento tío, menuda putada. Ya irás contando...
King Dejan- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 393
Coche actual : Volkswagen Golf V 2.0 TDI Sportline
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 (130cv) dci 360
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco Perlado
ni idea de cuanto puede costar, ni de donde llevarlo, si no conoces a nadie de confianza llevaselo a nissan, eso si, sin saberlo, yo prepararia unos 200 euros por repararlo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
he estado mirando en internet y los precios varian mucho, he visto 2 post de 2 personas que hablan de 500 euros, y otra persona pone que 60, asi que no tengo ni idea
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Gris Antracita
En principio, si el motor no ha estado funcionado mucho rato con gasolina, no es tan grave.
Me explico... solo con vaciar el combustible malo por las tuberías del filtro, con una bomba que suelen tener los talleres, cambiar el filtro del mismo, le pones combustible diésel y ya esta.... no suele haber mayor problema.... y si adicionalmente le quieres poner un aditivo del combustible, mejor.
Sobre donde hacer esta operación... pues, donde tu desees, eso si, si lo haces en un taller no oficial a lo mejor no te pueden diagnosticar el vehículo correctamente entre otras cosas, por que puede haber averías memorizadas por la anomalía, ya que los aparatos de diagnosis multimarca que suelen tener, son de baja calidad.... no son como los oficiales, que comprueban hasta el ultimo componente del motor..... y el 1,6 dci, es un poco mas delicado y sofisticado, que un diésel normal.
Sobre la garantía... si no has roto ningún componente del motor, no tendrás ninguna problema por seguir manteniendola.
Aclarada las dudas???... No te asustes, que no es tan grave..... hay muchos y muchas, que diariamente se equivocan como tú y que yo sepa, casi nadie ha roto el motor.
Ya nos contaras...
Saludos y suerte.
Me explico... solo con vaciar el combustible malo por las tuberías del filtro, con una bomba que suelen tener los talleres, cambiar el filtro del mismo, le pones combustible diésel y ya esta.... no suele haber mayor problema.... y si adicionalmente le quieres poner un aditivo del combustible, mejor.
Sobre donde hacer esta operación... pues, donde tu desees, eso si, si lo haces en un taller no oficial a lo mejor no te pueden diagnosticar el vehículo correctamente entre otras cosas, por que puede haber averías memorizadas por la anomalía, ya que los aparatos de diagnosis multimarca que suelen tener, son de baja calidad.... no son como los oficiales, que comprueban hasta el ultimo componente del motor..... y el 1,6 dci, es un poco mas delicado y sofisticado, que un diésel normal.
Sobre la garantía... si no has roto ningún componente del motor, no tendrás ninguna problema por seguir manteniendola.
Aclarada las dudas???... No te asustes, que no es tan grave..... hay muchos y muchas, que diariamente se equivocan como tú y que yo sepa, casi nadie ha roto el motor.
Ya nos contaras...
Saludos y suerte.
Invitado- Invitado
tranqui a mi me paso lo mismo a la semana de compralo y en la casa me lo solucionaron 150 € y ala garantia no le pasa nada .en un par de horas te lotienen listo filtros nuevos y tal...
alexfuera- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 161
Coche actual : fiat
Coche encargado : nissan
hola karlos_bonilla , al foro...........................no te preocupes que tampoco es tan grave, .......te equivocaste de manguera, otra vez te fijarás más, y no te dejarás llevar por la costumbre.........acercaté a un taller nissan y dejaselo a ellos, que son los que mejor arreglaran tú torpeza,
.......venga ánimo
.......venga ánimo
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Blanco
problema resuelto....muchas gracias!!
Muchas gracias, finalmente la grua del seguro me llevó el coche al servicio oficial Nissan. No he tenido ningún problema con la garantía y he tenido suerte: sólo era, como habéis dicho, vaciar el depósito y cambiar el filtro. Por si alguien vuelve a tener el despiste, el precio ha sido:aborigen escribió:En principio, si el motor no ha estado funcionado mucho rato con gasolina, no es tan grave.
Ya nos contaras...
Saludos y suerte.
280euros (más los 84 euros que me costó llenar el tanque de gasolina ). A un amigo le había pasado algo igual hace un par de meses y le costó 200euros, pero no sé qué modelo tenía o si simplemente los precios se han "actualizado". Gracias de nuevo a todos y espero que esto sirva a alguien como referencia. He ido al servicio oficial de Nissan en Alcobendas.
karlos_bonilla- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 2
Coche actual : Qashqai +2 Tekna Premium 1.6 dci 4x4
Coche encargado : ninguno
Muchas gracias, finalmente la grua del seguro me llevó el coche al servicio oficial Nissan. No he tenido ningún problema con la garantía y he tenido suerte: sólo era, como habéis dicho, vaciar el depósito y cambiar el filtro. Por si alguien vuelve a tener el despiste, el precio ha sido:
280euros (más los 84 euros que me costó llenar el tanque de gasolina ). A un amigo le había pasado algo igual hace un par de meses y le costó 200euros, pero no sé qué modelo tenía o si simplemente los precios se han "actualizado". Gracias de nuevo a todos y espero que esto sirva a alguien como referencia. He ido al servicio oficial de Nissan en Alcobendas.[/quote]
Pues si que te ha salido cara la equivocación...Saludos y suerte.
280euros (más los 84 euros que me costó llenar el tanque de gasolina ). A un amigo le había pasado algo igual hace un par de meses y le costó 200euros, pero no sé qué modelo tenía o si simplemente los precios se han "actualizado". Gracias de nuevo a todos y espero que esto sirva a alguien como referencia. He ido al servicio oficial de Nissan en Alcobendas.[/quote]
Pues si que te ha salido cara la equivocación...Saludos y suerte.
duche007- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 769
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo
Hola,
Hace años me paso lo mismo, con otro vehiculo, solucion:
Verter en el deposito 6 litros de aceite de motor (Diesel) cambiar el filtro de Gas-Oil poniendo Gas-Oil en el nuevo filtro, y arrancar sin acelerar fuerte. Autopista y hacerle 200km, volvi a repostar Diesel, y cuando lo lleve a la Ford, me dijeron que al poner aceite hice una mezcla parecida al Diesel, y la Gasolina que queme, limpia los inyectores.
En fin que entre aceite y filtro (se puede incluso utilizar el puesto, se vacia y rellena de diesel) me salio el despiste por unos 60€.
Peor es a la inversa, poner Gas-Oil a un Gasolina, ya que se carga las bujias.
Un saludo,
Verter en el deposito 6 litros de aceite de motor (Diesel) cambiar el filtro de Gas-Oil poniendo Gas-Oil en el nuevo filtro, y arrancar sin acelerar fuerte. Autopista y hacerle 200km, volvi a repostar Diesel, y cuando lo lleve a la Ford, me dijeron que al poner aceite hice una mezcla parecida al Diesel, y la Gasolina que queme, limpia los inyectores.
En fin que entre aceite y filtro (se puede incluso utilizar el puesto, se vacia y rellena de diesel) me salio el despiste por unos 60€.
Un saludo,
vergi99- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Coche encargado : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(9/10)
El problema que tienen los diésel actuales, es que no se debe de poner ningún producto adicional al combustible, ni siquiera aceite, si no esta indicado para ello.... porque se puede saturar el filtro de partículas de tal forma, que después no se pueda regenerar el mismo y no quede otro remedio, que cambiarlo por uno nuevo.vergi99 escribió:Hola,
Un saludo,
Y sobre los 200 kms. me parece excesivo y costoso... solo con quitar el combustible, cambiar el filtro del mismo y purgar el sistema.... y ya esta.
La gasolina en los motores diésel el una mala compañía, ya que la compresión de dichos motores es muy alta y puede hacer que la misma explote por simpatía, doblando alguna biela o desfasando la distribución.... en el caso de los motores diésel con correa de distribución.
Con esto no quiero decir que tu opción no sea factible, sino que en los sistema actuales no es conveniente ponerla en practica, ya que podría salir mas cara de lo que la lógica dicta.
Saludos... Aborigen.
Invitado- Invitado
Hola,
Pues tomo nota. Y respuesto no valida para los que tengan el filtro de particulas.
Los 200 km los hice para bajar el deposito de combustible, ya que lo lleno hasta el primer toque.
Un saludo y agradezco la explicacion
Pues tomo nota. Y respuesto no valida para los que tengan el filtro de particulas.
Los 200 km los hice para bajar el deposito de combustible, ya que lo lleno hasta el primer toque.
Un saludo y agradezco la explicacion
vergi99- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 147
Coche actual : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Coche encargado : QQ 2.0G CVT Tekna Premium
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(9/10)