Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
LLANTAS 17" vs 18"
+11
eifi
piraguas2005
varadero
raymond
esede33
Qashkashi
Rober7
Franj
Jose-Aparejata
german
Juan
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
LLANTAS 17" vs 18"
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos,
Tengo una duda sobre diámetro de llantas. Sabemos que QQ monta 215/60 R17" o 215/55 R18".
He leido que:
-Las llantas de 18" aumentan el consumo más que las de 17". ¿Es cierto?
-Como el perfil del neumático es menor en las de 18" (que es de 55 mm mientras que en las de 17" es de 60 mm) hace que los baches se noten más. Osea, disminuye algo la comodidad.
-Las gomás son más caras.
-El diámetro exterior, contando las gomas, es practicamente igual (Con 18" es solo 1,5 cm mayor que con 17").
-En caminos difíciles, fuera de asfalto, las llantas de 18" disminuyen la capacidad del coche para moverse bien.
Con ello se concluiría que las llantas de 18" mejoran mucho la estética del qq pero reducen las prestaciones. ¿Es así?
Hola a todos,
Tengo una duda sobre diámetro de llantas. Sabemos que QQ monta 215/60 R17" o 215/55 R18".
He leido que:
-Las llantas de 18" aumentan el consumo más que las de 17". ¿Es cierto?
-Como el perfil del neumático es menor en las de 18" (que es de 55 mm mientras que en las de 17" es de 60 mm) hace que los baches se noten más. Osea, disminuye algo la comodidad.
-Las gomás son más caras.
-El diámetro exterior, contando las gomas, es practicamente igual (Con 18" es solo 1,5 cm mayor que con 17").
-En caminos difíciles, fuera de asfalto, las llantas de 18" disminuyen la capacidad del coche para moverse bien.
Con ello se concluiría que las llantas de 18" mejoran mucho la estética del qq pero reducen las prestaciones. ¿Es así?
Juan- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 39
Coche actual : Ibiza
Coche encargado : qq
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: LLANTAS 17" vs 18"
Es interesante leer la discusion entre llanta 17 y 18, sin embargo intentaré abrir otro camino.
Sabeís que en la actualidad solo se fabrica un neumatico de las medidas 215/55 r18 (continental, que es el que monta de fabrica) y que no sale bien parado en las comparativas?.
Que ningún otro fabricante de neumaticos tiene en la actualidad para las llantas 18, las medidas pertinentes mientras para llanta 17 existe más variedad?.
Que el fabricante los cataloga los unicos neumaticos posibles como de verano, sin encontrar neumaticos 4x4 o de invierno para dichas medidas de este fabricante u otro?
Que hacemos los que pensabamos montar de invierno para librar cadenas, tener mas seguridad en nieve y hielo? o montar 4x4 para hacer un poco el tonto por pistas de piedras?
Espero que algún fabricante se le ocurra fabricar nuestras medidas para tener más variedad.
Saludos a todos.
Sabeís que en la actualidad solo se fabrica un neumatico de las medidas 215/55 r18 (continental, que es el que monta de fabrica) y que no sale bien parado en las comparativas?.
Que ningún otro fabricante de neumaticos tiene en la actualidad para las llantas 18, las medidas pertinentes mientras para llanta 17 existe más variedad?.
Que el fabricante los cataloga los unicos neumaticos posibles como de verano, sin encontrar neumaticos 4x4 o de invierno para dichas medidas de este fabricante u otro?
Que hacemos los que pensabamos montar de invierno para librar cadenas, tener mas seguridad en nieve y hielo? o montar 4x4 para hacer un poco el tonto por pistas de piedras?
Espero que algún fabricante se le ocurra fabricar nuestras medidas para tener más variedad.
Saludos a todos.
eifi- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Coche actual : ninguno
Coche encargado : qq 2.0 dci a/t 4x4 tekna premium
Muy oportuno el comentario eifi. Yo estuve la semana pasada mirando neumáticos que tuviesen un dibujo un poquito más mixto (los de serie, por mucho que sean Bridgestone Dueler son de carretera y punto) porque los habia visto en otros coches. POr ejemplo, los interesantes Yokohama Geolander en algunos Subaru Forrester, y las versiones un poco más mixtas para SUV de los Pirelli Scorpion (STR creo que se llaman). Y al buscar sus características en Internet, me di cuenta de que ninguno de esos modelos, y algunos más que no nombro, se fabrican en medida 215/65 16. Los hay muchos en 215 llanta 16, pero con perfiles 70 o más, o en otras anchuras...
Cuento esto para advertir de que, efectivamente, hay que tener en cuenta algunas cosas no evidentes cuando se elige el calzado del coche, especialmente con neumáticos un tanto extremados en perfil como puede ser el montaje de llanta 18 en el QQ. La mayoría nunca se planteará neumáticos de invierno o escoger dibujos diferentes, pero al menos al comprar el coche deberías ser advertido de que esa medida de neumático no tiene variantes posibles
Saludos
Cuento esto para advertir de que, efectivamente, hay que tener en cuenta algunas cosas no evidentes cuando se elige el calzado del coche, especialmente con neumáticos un tanto extremados en perfil como puede ser el montaje de llanta 18 en el QQ. La mayoría nunca se planteará neumáticos de invierno o escoger dibujos diferentes, pero al menos al comprar el coche deberías ser advertido de que esa medida de neumático no tiene variantes posibles
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Interesante observación; supongo que con el tiempo las marcas iran sacando modelos en 18". Creo recordar, al principio de sacar el QQ al mercado, en este foro había gente que se quejaba que la única medida en 17" era las Bridgestone Dueler que monta de serie el QQ; por lo que he visto actualmente ya hay otras marcas que tienen neumáticos para 17" con las medidas del QQ. Supongo que será custión de tiempo, ya que Nissan ha empezado a sacar el QQ con llantas de 18" hace relativamente poco.
Saludos.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Negro
Pues vaya fastidio que para las de 18" sólo tengamos Continental. Supongo que como todo, con el tiempo sacarán otras marcas y podremos hacer algo. Espero que sea antes de un año o 20.000Km...
alfilf8- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 24
Coche actual : Seat Leon TDI 110CV Sport
Coche encargado : Qashqai 2.0 dCi 150CV Plata
alfilf8 escribió:... Espero que sea antes de un año o 20.000Km...
Esperas tenerlas que cambiar al año o a los 20000 Km. Yo creo que te tendran que durar más!!!
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo espero que duren algo más que 20.000 km, aunque no suelo ser demasiado optimista con los neumáticos que salen de fábrica. Espero que Michelin o Bridgestone saque pronto neumáticos para las llantas de 18", y alargar hasta los 35.000km.
alfilf8- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 24
Coche actual : Seat Leon TDI 110CV Sport
Coche encargado : Qashqai 2.0 dCi 150CV Plata
Yo llevo 23000 Km con el coche y te puedo decir que a los neumaticos todavía le quedan muchos Km. estan muy nuevos, no te puedo decir los mm. que tienen de dibujo, pero todavia les queda mucho para llegar a la marca de desgaste; estan muy nuevos!!!
Saludos.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Yo no permute los mios, lo que hice fue cambiar las ruedas traseras alante y las nuevas se las puse atras, pero las cambia con 32000km y porque estaban desgastadas de ir mas deprisa de lo debido en las cursas que si no....
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
yo permute ya que estaba de revision...
Respecto a la duracion, si puedo deciros que en mi caso (Tekna DCI 150Cv 4x4 17") los delanteros duran unos 40.000Km y los traseros les queda poquito pero tienen 56.000Km. Hablo logicamente de los 215/60/17 de bridgestone Dueler Sport. Los encuentro mas que satisfactorios tanto en carretera como fuera de ella, pero muy caros los pecios: 250€ cada uno. Pensava en cambiar a una medida mas comun y con mas fabricantes, poner unos 225 cambiando las llantas, pero no se si tendria problemas con la ITV. Salu2.
calibrejb- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : qashqai tekna dci 4x4 150cv
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
(10/10)
Aquí tenéis algún neumático adicional: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y a buen precio!
Por cierto la próxima semana me dan el coche!
Saludos
Eduardo
y a buen precio!
Por cierto la próxima semana me dan el coche!
Saludos
Eduardo
eduardo6058- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : SEAT IBIZA 1.9D
Coche encargado : QQ+2 1.5 dCi 4x2 TEKNA SPORT (PLATA + LLANTAS 18)
Página 2 de 2. • 1, 2