FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
embrague huele a quemado Mini_r10Hoy a las 15:21 por JUAN JC

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
embrague huele a quemado Mini_r10Hoy a las 08:10 por sopli2

» Presentación
embrague huele a quemado Mini_r10Ayer a las 20:14 por triana13

» FALLO P 1493 (juke)
embrague huele a quemado Mini_r10Ayer a las 18:49 por juan miguel amo

» Factura revisión 60.000 KM
embrague huele a quemado Mini_r10Ayer a las 06:34 por Dinfor

» Presentación Henry_CC
embrague huele a quemado Mini_r10Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2

» bombín forzado
embrague huele a quemado Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka

» Perdida refrigerante
embrague huele a quemado Mini_r10Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka

» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
embrague huele a quemado Mini_r10Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo

» Roce pedal embrague al girar dirección
embrague huele a quemado Mini_r10Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

embrague huele a quemado

+4
duche007
pichurreta
koriako
bherone
8 participantes

embrague huele a quemado Empty embrague huele a quemado

Mensaje por bherone Jue Feb 21 2013, 19:57

Buenas....intentaré ser breve:
qashqai 1.6 130cv con 10.000 km y un añito de uso
-El otro día estuve en la sierra y me comí un atasco de la "os...". El caso es que me metí en una calle sin salida y no tuve mas remedio que hacerla entera marcha atrás (y encima estaba cuesta arriba). El caso es que al llegar al final, el embrague empezó a echar un olor a quemado que flipas. Lo dejé en el sitio hasta que tuve que volver a casa, y cuando regresé funcionaba normal....
El caso es que lo llevé al taller el lunes. Hoy...(he tenido que llamar yo.....) me dicen que el embrague está bien, sin mas descripción. le pregunto si esta muy gastado o no y me dice que no lo han mirado, que si no tienen que desmontar toda la caja de cambios (si no??? no lo sabía??? "sarcastico") no me jodas....osea que 5 días para decirme que han hecho unas "pruebas" y que les da todo bien.
En definitiva...alguien sabe en que consisten esas "pruebas"???? Alguien ha tenido esta maravillosa experiencia??? Cual ha sido el trato del taller??
Cabe decir, que aunque a día de hoy no me dedico a la mecánica de coches (me dedico a los que tienen alas...) empezé mis estudios con la automoción y me parece un poco fuerte que nisiquiera hayan mirado el estado del embrague. A no ser, que las pruebas sean consistentes en algún tipo de medición del recorrido del pedal o similar.
En fin...siento el rollo. para resumir: Quiero saber si a alguien le ha pasado algo similar y que ha hecho al respecto. y si alguien sabe en qué consisten las "pruebas" que hacen al coche para no tener que desmontar la caja cambios
un saludo y gracias de antemano Conductor
bherone
bherone
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 68
Coche actual : QQ blanco teckna prem.
Coche encargado : ya lo tengo en casita
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
embrague huele a quemado Left_bar_bleue10/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

embrague huele a quemado Empty Re: embrague huele a quemado

Mensaje por koriako Jue Feb 21 2013, 21:54

Lo que cuentas es perfectamente normal. Hiciste un uso "poco ortodoxo" del embrague y le metiste un calentón de aupa.
En el concesionario han obrado perfectamente, luego no veo motivo de queja. No hay motivo alguno para echar abajo la caja, tan solo se comprueba que funcione sin patinar y punto.
Lo que si te aseguro es que si continuas así, tu embrague morirá joven...
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
embrague huele a quemado Left_bar_bleue7/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por bherone Jue Feb 21 2013, 22:01

koriako escribió:Lo que cuentas es perfectamente normal. Hiciste un uso "poco ortodoxo" del embrague y le metiste un calentón de aupa.
En el concesionario han obrado perfectamente, luego no veo motivo de queja. No hay motivo alguno para echar abajo la caja, tan solo se comprueba que funcione sin patinar y punto.
Lo que si te aseguro es que si continuas así, tu embrague morirá joven...

Así q según me dices. ..cuando vea un atasco en la montaña debo aparcar el Coche y esperar q pase puesto q ese es el único uso "poco ortodoxo" que hice. Por otro lado lo q quiero saber es el estado de desgaste del embrague, puesto q con 10.000 km me parece del todo inverosímil tener problemas con el embrague. .. de hecho tengo otro coche con 220.000 km y embrague original. No obstante, gracias x la respuesta
bherone
bherone

Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue10/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (10/10)

Mensaje por pichurreta Jue Feb 21 2013, 23:32

1º cuantos metros tenía la calle

2º Qué pendiente crees que podría tener

Vamos a ver cuando ibas marcha atrás ibas con el pié en el embrague que se suele hacer mucho, no es lo mismo que ir hacia delante por ahí te podría venir el olor

En cuanto a las pruebas si quieres que verifiquen visualmente el estado del embrague hay que abrir si o si y eso es un coste que te pasarían a ti.

Yo recuerdo que a mi R9 le tuve que cambiar el embrague y los sintomas que me comentó un gran mecánico que desarrollaba su tarea con los coches de rallie (creo que llego a ser mecánico de Carlos Sainz en su época del Toyota Celica), es lo siguiente:

Coche parado, freno de estacionamiento activado, meter la primera marcha e intentar salir, si el coche se cala casi de inmediato el embrague esta bien, si tarda es que patina y....

Si el pedal del embrague sube mucho para poder salir, mal asunto.

De todas maneras no creo que te haya pasado nada por un simple calentón de embrague, pero piensa lo que te dije al principio, llevabas el pie en el embrague cuando ibas marcha atrás?..

Salu2

Última edición por pichurreta el Sáb Feb 23 2013, 16:51, editado 4 veces
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue6/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (6/10)

Mensaje por duche007 Sáb Feb 23 2013, 09:58

Hola estoy completamente de acuerdo con Pichurreta, a mi tambien me dijo un mecanico que eso es lo que hacen para comprobar el estado del embrague, y es lo que siempre he echo con los coches que he tenido...Saludos Smile
duche007
duche007
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 769
Coche actual : nissan qashqay tecknasport 1.5dci 110CV
Coche encargado : el que tengo

Mensaje por bherone Sáb Feb 23 2013, 11:35

Ok... Muchas gracias. Creo que el lunes me lo dan. Les preguntare a ver q pruebas han hecho y os comento. Por cierto. .. la calle q hice marcha atrás tendría unos 400 m. Y buena pendiente. Además había nieve y coches a ambos lados x lo q tuve q ir muy lento. Yo insisto en q un embrague con 10.000km no tiene q dar problemas pero en fin. .. si me dicen q solo fue un calenton y q esta en buen estado pues nada. ... mejor.
Un saludo
bherone
bherone

Ficha-Qashqai

Mensaje por pichurreta Sáb Feb 23 2013, 16:44

Si dices que tenía 400 metros era enpinada y con nieve y además ibas despacio, casi seguro que llevabas el pie en el embrague, lo hcemos todos, bueno yo ya no porque es tomático, pero eso lo hacemos todos, a mi el clio de la parienta también me ha olido alguna vez despues de haber hecho algo parecido, pero no tiene porque pasar nada más, lo que hueles es el rozaiento del ferodo del o si tiene más de los disco/s de embrague

Salu2 y ya verás como no es nada
pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue6/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (6/10)

Mensaje por koriako Sáb Feb 23 2013, 18:14

Cuando huele a quemado es que el ferodo se quema.
Al quemarse se degrada (destruye).
Al destruirse, se acorta la vida del elemento.
Si el sobreesfuerzo ha sido muy acusado, pudiéramos quedarnos sin embrague casi al momento, e incluso, dañar el volante motor bimasa además del embrague.

Mucho cuidado con el monte, las trialeras y repechos...estos coches no tienen reductora y no son "todoterrenos", aunque lo parezcan.
koriako
koriako
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue7/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por the_bestt Jue Feb 28 2013, 20:01

Si huele a quemado es porque lo has quemado con tu forma de usarlo, un coche diésel tiene un motor muy elástico y que va bien a un régimen muy bajo de revoluciones, el todo esta en saberlo usar, a veces creemos que sabemos y nada más lejos de la realidad! Donde yo vivo hay cuestas en las que apenas cabe un coche y bastante pronunciadas, nunca he tendí olor a embrague quemado por ur marcha atrás maniobrando y aseguro que han sido muchas veces y bastante mas de 400 metros!
the_bestt
the_bestt
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 855
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO

Mensaje por vally Jue Feb 28 2013, 22:23

No te preocupes por el calentón. Yo le pegué al clio mío uno de fliparlo (me miraba todo el mundo) subiendo una rampa empinada y estrecha marcha atrás de un garaje.... y todavía no lo he cambiado.

Lo que tienes que intentar hacer es no acelerar más de 1500 rpm cuando el tienes el embrague pisado y si tienes que ir lento intentar ir en primera o marcha atrás sin pisar embrague

Respecto a la comprobación te la han hecho bien:

- como te dice pichurreta ver si patina o no

- ver que no da tirones.

Salu2
vally
vally
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno

Mensaje por bherone Jue Feb 28 2013, 22:36

Bueno ... Muchas gracias x las respuestas a todos, bueno... hay algún carlos sainz que no me ha aportado nada. ..ah! ya tengo el coche otra vez. Hable con el mecánico y me dijo q el embrague estaba bien...que lo probo y vio q el recorrido del pedal era correcto... asi q ya está. Lo del tema de la conducción me era imposibke ir marcha atras con el pedal suelto xq tenia coches detrás y el coche se lanza si lo suelto del todo. Por cierto, una vez q aparqué pase al lago de otro qashqai y tb olia a quemado. Que raro Surprised ah! Ni d oy un flipao que va quemando ruedas, ni me creo q es un 4×4, ni nada x el estilo. Sólo lleve a mi hija a que viera la nieve un sábado en el q navacerrada estaba haya arriba. Saludos y lo dicho. . Gracias
bherone
bherone

Ficha-Qashqai

Mensaje por bherone Jue Feb 28 2013, 22:39

X cierto pichurreta. .. Jeje. Lo de carlos sainz no va x ti ni mucho menos. Todo lo contrario. De hecho. .. eres de los pocos q me ha intentado plantear solución a mi duda. Así q especialmente gracias. Haré la prueba q me comentas a ver q tal. ... saludos
bherone
bherone

Ficha-Qashqai

Mensaje por the_bestt Jue Feb 28 2013, 22:45

Este es el problema de los foros, solo valoramos las respuestas que nos agradan, las que no, las despreciamos!

En fin, suerte con tu embrague que son bien caros!
the_bestt
the_bestt
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Mensaje por bherone Jue Feb 28 2013, 22:53

Hombre. .. te doy las gracias xq veo q has solventado todas mis dudas. Será q no se conducir un vehiculo diesel. Me comprare un automatico o no subire mas a la montaña. Sin despreciar la respuesta no creo q hayas aportado nada. Sólo has insinuado q no conduzco correctamente. No obstante. ... gracias tb a ti de verdad xq al menos te has molestado en contestar. .. que ya esmas q suficiente. Un saludo
bherone
bherone

Ficha-Qashqai

Mensaje por pichurreta Jue Feb 28 2013, 23:46

Estos piques me parecen totalmente absurdos, The_Bestt todos, yo el primero, pero también te incluyo a ti, habrás hecho más de una vez patinar el embrague, en cuestas o en calles estrechas, marcha atrás, si encima el coche está frío que lleva bastantes más rpm, o juegas con el embrague y freno o te la das y decir lo contrario es engañarse, el que huela un poco el embrague no pasa nada.

Creo que tu respuesta no ha sido acertada, ya que no lo ha quemado, sólo le olía a quemado.

Dices "un coche diésel tiene un motor muy elástico y que va bien a un régimen muy bajo de revoluciones"

En cuanto a la elasticidad de un motor diesel o gasolina, habría que comparar curvas para ver si es más o menos elástico, si me permites te voy a poner la definición que viene en la wiki sobre elasticidad de un motor y que posiblemente los mecánicos del foro corroborarán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vamos a dejarnos de piques que no llevan a ningún sitio

Salu2 a los dos Wink

pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por the_bestt Vie Mar 01 2013, 00:17

Yo no estoy picado, solo hice una valoración de un comentario como se hace en los foros por lo general, guste mas, o guste menos, una cosa es hacer patinar el embrague y otra cosa es llegar al extremo de que huela a quemado, la función del embrague es patinar para iniciar la marcha aparte de separar el motor de la caja para poder hacer el cambio, no es que no haya que hacer patinar el embrague, es que hay que hacerlo con cierto cuidado para no cargárselo... Ojo, que a mi me da igual lo que cada uno haga con su coche, como si le quieren prender fuego, a mi bolsillo no afecta! Se de lo que hablo y puedo asegurar que aquí y en muchos sitios hay gente que no se atrevería a meterse con su coche por los sitios donde yo aprendí a conducir..., pero bueno, eso es algo que no va al caso y no tengo nada que demostrar, he tenido muchos coches, y nunca he quemado ni hecho oler un embrague y vengo de un sitio donde las paradas continuas en cuestas de muchisimo desnivel, es el día a día de los conductores y no hablo de puertos de montaña, hablo de cuestas en donde el único cambio posible en la mayoría de coches es primera o segunda si llevas reductora!

Un saludo y gracias por el enlace, cuando me refiero a elasticidad, es a las posibilidades de funcionar a un régimen bajo frente a un motor de gasolina, ojo que hay gasolinas que también resisten y tiran bien a muy bajo régimen, pero no suele ser lo común!

the_bestt
the_bestt
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Mensaje por cambronero Vie Mar 01 2013, 01:05

Hola.
Yo también tengo el 1.6 dci de 130 cv y tengo que decir que el talón de Aquiles de este vehículo es que tiene el par demasiado bajo a bajo régimen. Por lo tanto condiciona mucho la conducción el pendientes muy pronunciadas, ya que si no aceleramos, se queda.
Llevo 30 años conduciendo vehículos diesel y nunca me he cargado un embrague (y muuuuchos kilómetros a mis espaldas) y, desde luego, con este nissan no pondría la mano en el fuego.
Nada que ver con mi anterior Ibiza 1.9 Tdi que tenía un par excelente en todo régimen y una elasticidad a toda prueba.
Por lo demás el nissan, a alto régimen, tiene un par excelente que permite adelantar con mucha soltura.

cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 378
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue5/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (5/10)
Color: Negro

Mensaje por pichurreta Vie Mar 01 2013, 09:22

1º todo embrague que patina huele +/- pero huele pura física no lo digo yo, tambien le pasa a las pastillas de freno, bueno ahora con el abs puede que menos pero también y es por la fricción simple y llanamente, una cosa es que cuando haces el cambio desacoples la caja y la acoles mediante el embrague que realmente patina muy poco y por eso no huele y otra es llevar el pié en el embrague haciendo presión para jugar con la marcha en ciertas circustancias.

Yo llevo a mis espaldas 7 coches y más de 1.000.000 de km y sólo lo he cambiado en el R9 que compré de segunda mano y no porque el embrague estuviese liso sino porque uno de los muelles se partío.

Cambronero efectivamente el par le da muy bajo y yo me alegro y estira hasta muy alto, por lo menos en el 2.0 dCi y me sigo alegrando, ya que en un adelantamiento tengo un seguro...En el campo se agradece muchísimo esta circunstancia y me vuelvo a alegrar..Pero no creo o así lo veo yo que condicione la conducción en pendiente, creo que es al contrario, si estás subiendo y te da el par bajo sabes que tienes fuerza de sobra.

Salu2

pichurreta
pichurreta

Ficha-Qashqai

Mensaje por cambronero Vie Mar 01 2013, 17:20

Hola:
No sé que tal funciona el par del 2.0 dCi pero respecto al 1.6 dCI son dos motores distintos. Yo sólo puedo hablar del 1.6 dCI que es el que utilizo y la práctica coincide con la teoría: el motor a bajo régimen tiene poco par. Esto, en la práctica, no es muy importante en ciudad o llaneando pero si tienes que parar en una gran pendiente e iniciar la marcha es un pequeño "handicap".
Por otro lado , si tienes que circular muy despacio con mucha cuesta y en caravana o algo parecido, sigue siendo poco elástico.
Además los sistemas de inyección electrónica modernos son muy diferentes de las antiguas bombas de inyección, que soltabas el embrague sin acelerar y parecía que ibas en un tractor, jeje.
El motor tiene otras muy buenas cualidades: bajo consumo y alto par a régimen alto.
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue5/10embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (5/10)

Mensaje por yeke Vie Mar 01 2013, 18:21

cambronero escribió:Hola.
Yo también tengo el 1.6 dci de 130 condiciona mucho la conducción el pendientes muy pronunciadas, ya que si no aceleras , se queda.
Nada que ver con mi anterior Ibiza 1.9 Tdi que tenía un par excelente en todo régimen y una elasticidad a toda prueba.
Por lo demás el nissan, a alto régimen, tiene un par excelente que permite adelantar con mucha soltura.

Estoy contigo, o subes acelerando como un novato o se queda, y cuando se queda abajo aunque le metas el pie nada, o se cala o pisas embrague y paras.
Yo tambien vengo de un motor 1.9 tdi volkswagen y me cuesta cojerle el truquillo a este.
Ahora que a alto regimen es otro coche el jodio, me encanta.
yeke
yeke
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 683
Coche actual : QQ 1.6 dCi Tekna Sport S&S 360º 18 4x2
Coche encargado : -
Ficha-Qashqai
embrague huele a quemado Left_bar_bleue0/0embrague huele a quemado Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Nuevo Gris

http://mundoqashqai.foroactivo.com/t11977-mi-qq

Mensaje por cambronero Lun Mar 04 2013, 23:07

yeke escribió:
Estoy contigo, o subes acelerando como un novato o se queda, y cuando se queda abajo aunque le metas el pie nada, o se cala o pisas embrague y paras.
Yo tambien vengo de un motor 1.9 tdi volkswagen y me cuesta cojerle el truquillo a este.
Ahora que a alto regimen es otro coche el jodio, me encanta.

Si, exacto, ese es el problema. ¡Cómo se nota que los que conducimos el mismo motor!. Si no se ha conducido este coche y ha habido que salir en rampa pronunciada, no se lo puede uno imaginar. Es verdad que el 1.9 tdi de volkswagen nos tenía mal acostumbrados, jeje.
De todos modos estoy muuuuy contento con este nuevo motor 1.6 dci en términos globales.
Yo también estoy intentando cogerle el punto.
¡Sigo aprendiendo a conducir, después de tantos años, jeje! (eso me motiva)

Saludos
cambronero
cambronero
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Ficha-Qashqai

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado