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Filtro airé motor
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Filtro airé motor
¿Es normal que el filtro de aire tenga como restos de aceite y suciedad después de 1 año?.Es 1.5 diésel
MY10.Gracias y un saludo
MY10.Gracias y un saludo
spoulak- Transitando por via urbana
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Re: Filtro airé motor
Hola, es normal que se ensucie, pues para eso esta para filtra el aire al motor... yo lo limpio con aire cada vez que llevo el coche a lavar, ademas se desmonta facilmente y sin herramientas...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Re: Filtro airé motor
Buenos Días,
Efectivamente es normal, ademas los filtros que traen de serie tienen una capa aceitosa que hace que los restos de suciedad se adhieran al filtro dando en comparación con los demas tipos de filtros una vista más sucia.
Saludos.
Efectivamente es normal, ademas los filtros que traen de serie tienen una capa aceitosa que hace que los restos de suciedad se adhieran al filtro dando en comparación con los demas tipos de filtros una vista más sucia.
Saludos.
Driver- Aun no se ha quitado la L
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Re: Filtro airé motor
duche007 escribió:Hola, es normal que se ensucie, pues para eso esta para filtra el aire al motor... yo lo limpio con aire cada vez que llevo el coche a lavar, ademas se desmonta facilmente y sin herramientas...Saludos
Pues si me permites un consejo no deberias hacerlo,no le hace daño limpiarlo un o dos veces en su vida util,pero cuanto menos mejor.
La razon es que cada vez que loplas con el aire a presion es que al ser de "papel"(o el material que se le asemeja) al darle con la pistola y salir el aire lo puede romper,pero seguro que los micro agujeros que tiene los agranda y podria colarse por ahi algo,yo personalmente prefiero cambiarlos todos los años en el mes de octubre,es lo que le hago a todos mis vehiculos.
Chiss- Transitando por via urbana
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Re: Filtro airé motor
Pues cuando limpio el filtro lo hago siempre desde una distancia prudente para no dañarlo y en sentido contrario de absorcion, tambien lo cambio una vez al año.....El estado del fitro de aire condiciona bastante el consumo de carburante y emisinones de co2...Saludos
duche007- En Autobahn alemana
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Coche encargado : el que tengo
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Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Filtro airé motor
Chiss, respeto tu opinión, pero no puedo estar muy de acuerdo con lo que has expresado.
El limpiado de filtro no tiene porqué ser destructivo del mismo, si fuese así, la natural presión de aspiración que producen los motores y más los que incorporan turbo para el llenado de los cilindros, ya lo romperían. Claro no se le pueden meter 10 bares de presión de limpieza pegado al filtro, pero como han comentado a una distancia prudente y siempre en sentido oblicuo, no perpendicular, primero hacia un lado y despues hacia el otro y en el sentido contrario a la aspiración no pasa absolutamente nada.
Creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, lo voy a volver a recordar, yo tengo medido con el filtro nuevo y uno usado de una año +/- de hasta 0.5 litros cada 100km, hoy un filtro del casca me vale 16 euros, voy a ser generoso y voy a poner un ahorro de 0.3 litros cada 100 km porque no siempre está limpio con el paso del tiempo y km,s se va ensuciando y la efectividad/consumo no es la misma, pues si hacemos "la cuenta la vieja" se ve que es preferible cambiar el filtro porque queda amortizado mucho antes de los km que nos indican para cambiarlo.
0.3 Litros a los 100
3 Litros a los 1000
30 Litros a los 10000
A una media de 1.36 euros litro = 40,8 Euros de ahorro, esta superamortizado, yo compro uno cada 10.000 km pero a los 5.000 le doy un limpiazo y SIEMPRE tengo uno nuevo en casa, creo que queda claro no?...no apureis el filtro, no merece la pena y ganareis dinero...
Salu2
Nota: Y en cuanto al tema de apertura del post, simplemente no, no es normal que tengan restos de nada, los filtros limpios.
Hay unos filtros de aire que no usan papel sino algodón que dicen que son de alto rendimiento, son los K&N son caros pero al parecer son mucho más durables que los de papel, no puedo opinar porque no los he usado nunca pero.. puede ser otra alternativa
Más info de estos filtros en
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Salu2
El limpiado de filtro no tiene porqué ser destructivo del mismo, si fuese así, la natural presión de aspiración que producen los motores y más los que incorporan turbo para el llenado de los cilindros, ya lo romperían. Claro no se le pueden meter 10 bares de presión de limpieza pegado al filtro, pero como han comentado a una distancia prudente y siempre en sentido oblicuo, no perpendicular, primero hacia un lado y despues hacia el otro y en el sentido contrario a la aspiración no pasa absolutamente nada.
Creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, lo voy a volver a recordar, yo tengo medido con el filtro nuevo y uno usado de una año +/- de hasta 0.5 litros cada 100km, hoy un filtro del casca me vale 16 euros, voy a ser generoso y voy a poner un ahorro de 0.3 litros cada 100 km porque no siempre está limpio con el paso del tiempo y km,s se va ensuciando y la efectividad/consumo no es la misma, pues si hacemos "la cuenta la vieja" se ve que es preferible cambiar el filtro porque queda amortizado mucho antes de los km que nos indican para cambiarlo.
0.3 Litros a los 100
3 Litros a los 1000
30 Litros a los 10000
A una media de 1.36 euros litro = 40,8 Euros de ahorro, esta superamortizado, yo compro uno cada 10.000 km pero a los 5.000 le doy un limpiazo y SIEMPRE tengo uno nuevo en casa, creo que queda claro no?...no apureis el filtro, no merece la pena y ganareis dinero...
Salu2
Nota: Y en cuanto al tema de apertura del post, simplemente no, no es normal que tengan restos de nada, los filtros limpios.
Hay unos filtros de aire que no usan papel sino algodón que dicen que son de alto rendimiento, son los K&N son caros pero al parecer son mucho más durables que los de papel, no puedo opinar porque no los he usado nunca pero.. puede ser otra alternativa
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Ficha-Qashqai
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Color: Blanco
Re: Filtro airé motor
pues yo en mi filtro no noto nada, lo limpio y llevo 30000 km con el, y el consumo sigue igual, ahora le voy a cambiar por que me parece demasiado, pero no noto nada de nada
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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Ficha-Qashqai
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Color: Gris Antracita
Re: Filtro airé motor
duche007 escribió:Pues cuando limpio el filtro lo hago siempre desde una distancia prudente para no dañarlo y en sentido contrario de absorcion, tambien lo cambio una vez al año.....El estado del fitro de aire condiciona bastante el consumo de carburante y emisinones de co2...Saludos
Llevo muchos años haciendo eso mismo y nunca he tenido problemas. Todo lo contrario.
Saludos
cambronero- Circulando por Autopista
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Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
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Ficha-Qashqai
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Re: Filtro airé motor
¡Pero que tontería! Pues claro que se pueden soplar...y a contrapelo, como explica Pichurreta.
Lo chungo es cuando se manchan de aceite (como en los 1.5), ahí pierde la vida el filtro, y anda que no es pequeño, como para perder area de filtrado encima.
Lo chungo es cuando se manchan de aceite (como en los 1.5), ahí pierde la vida el filtro, y anda que no es pequeño, como para perder area de filtrado encima.
koriako- Circulando por Autopista
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Edad : 57
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Gris Antracita
Re: Filtro airé motor
Hola
yo hoy he cambiado el filtro del aire por 12.48e ref C2420 mann
lo he comprado en osccaro
saludos
yo hoy he cambiado el filtro del aire por 12.48e ref C2420 mann
lo he comprado en osccaro
saludos
nom- Transitando por via urbana
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Edad : 56
Coche actual : qashqai tekna sport 1.5 dci
Coche encargado : nissan
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Ficha-Qashqai
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