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Consumo estratosférico
Pues una imagen del consumo en tiempo real de mi casca
21.7 a los 100 a 80km/h de marcador que reales son 72
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
Y como es tanto?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
díselo al coche porque no le he encontrado explicación
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
Buenas.Puede ser que en ese momento estaría haciendo la regeneración del filtro de partículas ,que sube el consumo.Aunque si no se estabiliza llevalo al taller .
Saludos
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: Consumo estratosférico
Vaya ruina de coche....salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
Efectivamente Joxe, era la regeneración edl fap ya lo había visto otras veces, ahora mismo está en 6.1
Efectivamente qashqito una ruina tanto el mío como el tuyo, es el mismo motor y cuando hacen la regeneración por lo general hay un stop en el consumo en tiempo real del modulo, me lo ha dicho el del taller así que aplícate el cuento de vaya ruina de coche
Efectivamente qashqito una ruina tanto el mío como el tuyo, es el mismo motor y cuando hacen la regeneración por lo general hay un stop en el consumo en tiempo real del modulo, me lo ha dicho el del taller así que aplícate el cuento de vaya ruina de coche
Última edición por pichurreta el Jue Oct 04 2012, 20:46, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
jejejejeje que susto no??????
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
Ya lo sabía , lo que pasa es que tienes que tener la suerte de cuando está regenerando darle a poner a cero el consumo
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
..............menos mal que era por eso..........
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Re: Consumo estratosférico
pichurreta escribió:Ya lo sabía , lo que pasa es que tienes que tener la suerte de cuando está regenerando darle a poner a cero el consumo
Salu2
Y como se sabe cuando está haciendo la regeneración?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consumo estratosférico
El mio lo visto hasta a 28 litros. Si lo poner a cero y sales cagando leches como por ejemplo en una incorporación a autovia, ufffff sube y sube y yo creo que no marca más porque no debe tener el más del 28.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Consumo estratosférico
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pacom- En Autobahn alemana
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Re: Consumo estratosférico
.......yo he visto el de mi esposa con más de 28.....................menos mal que durá poco
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Re: Consumo estratosférico
pichurreta escribió:Pues una imagen del consumo en tiempo real de mi casca
Pero se refiere al consumo instantáneo no?
Siendo asi, no se de que nos extrañamos. todos y digo TODOS cuando conducimos se nos dan valores instantáneos (que a lo mejor duran un par de segundos solo) que son muy altos. pueden ser 15, 20 o muchos más... en el modelo que tengo yó, para el consumo instantáneo solo hay una barra que se mueve por una escala que va de 0 a 15, y solo con que pises a fondo un par de segundos para hacer un adelantamiento o cualquier otra maniobra, vemos que la barra se va al tope derecho de los 15 litr, y no marca más porque no hay mas escala que si no.... se iria a esos 21 litros o 30 o los que fueran, pero cuando dejas de acelerar baja mucho, y si dejas de acelerar unos segundos y dejas el coche por su inercia te marcara que gasta cero cartón... etc...
En resumen, el consumo instantáneo, o en tiempo real, dice muy poco del consumo de un coche. Si dice algo, pero es del estilo de conduccion del conductor. Lo que hay que mirar más en el vehículo es el consumo medio (pero no de pocos quilometros iniciales tras resetear, sino destancias algo mayores) que es lo que nos indica algo "mas serio" del vehiculo.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo estratosférico
yo considero que el contador de nuestros coches tiene un problema, es decir, reseteo el contador y empiezo a hacer km, consumos de 9. a los 100 km tengo unos 6 y a los 200 unos 5.7, si hago lo mismo durante 600 km continuo a ese ritmo, pero digamos por ejemplo que al llegar a 1700 km desde que resetee el contador, me pongo en autopista a 130 durante 100 km, entonces el consumo se me tendria que sumir a 7 l, pero no, resulta que sube muy lentamente, y para llegar a los 7, necesito igual circular 400 km, con lo cual no me cuadra, ya que si es consumo a los 100, en cuanto hago 100 km a 130km/h tras los 100 km el consumo tendria que ser de 7 y no, como me a pasado a veces de 6.3
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Consumo estratosférico
Nó.scorpionbandit escribió:yo considero que el contador de nuestros coches tiene un problema, es decir, reseteo el contador y empiezo a hacer km, consumos de 9. a los 100 km tengo unos 6 y a los 200 unos 5.7, si hago lo mismo durante 600 km continuo a ese ritmo, pero digamos por ejemplo que al llegar a 1700 km desde que resetee el contador, me pongo en autopista a 130 durante 100 km, entonces el consumo se me tendria que sumir a 7 l, pero no, resulta que sube muy lentamente, y para llegar a los 7, necesito igual circular 400 km, con lo cual no me cuadra, ya que si es consumo a los 100, en cuanto hago 100 km a 130km/h tras los 100 km el consumo tendria que ser de 7 y no, como me a pasado a veces de 6.3
Estas equivocado, no es como dices.
lo de 100 no indica nada de los ultimos 100 kms. solo es una forma de medir (una "proyección" a 100 kms), si razonáramos erróneamente como tu lo haces respecto a la velocidad por ejemplo.... la velocidad se mide en kms. por hora no?, entonces si en un momento dado vas a 100 kms/h, tambien sería erróneo segun tú, porque durante la última hora tu vehículo circuló a otras velocidades, y si marca en Kms/hora, debería indicarte entonces la velocidad de la ultima hora no? ya ves que no.
igualmete litr/ a los 100 kms, es una forma de medir, no es como tu dices.
el ordenador del coche (de este qashqai y de todos los del mundo) cuando te indica el consumo medio, te indica la media de: combustible gastado desde que lo reseteaste la ultima vez, entre los kilómetros que has andado desde que lo reseteaste la ultima vez...
Pongamos un ejemplo para que lo veas mas claro:
reseteas a cero el contador de consumo medio para hacer un viaje del punto A al punto B. y andas 300 kms con él para conseguirlo.
digamos que los primeros 100 kms, los haces en ciudad y consumes una media de 8 litr/100
digamos que los segundos 100 kms, los haces mixtos entre ciudad y carretera y consumes una media de 7 litr/100
y digamos por ultimo que los terceros 100 kms los haces por autovia y tranquilo y consumes una media de 5 litr/100
llegas a tu destino, y miras el consumo medio para ver que te ha gastado de media durante tu viaje:
segun tú al haber andado loos ultimos 100 kms con consumo de 5 litr, debe indicarte eso, 5 litr de los ultimos 100 kms, ques lo que mide el consumo, los litros a los 100 kms. andados los ultimos 100 kms, debe ignorarse lo ocurrido anteriomente. Pues nó no es asi
que muestra en realidad el ordenador? pues evidentemente te da la media del consumo desde que lo pusiste a cero, es decir de los 300 kms.. osea:
(8+7+5)/3= 6,67 litr/100 de media de los ultimos 300 kms (no de los últimos 100 kms, como tu crees). osea que nos informa de que nuestro viaje lo hemos hecho "al completo" con una media de 6,67 litr/100 kms. de hecho si comprobamos nuestro depósito, veremos que efectivamente nos habrá consumido 20 litros.
dándonos ese dato nos ha dado un dato mas o menos interesante no? osea, cuanto hemos gastado de media en nuestro viaje de A a B.
Si el ordenador marcara como tu pretendes... nunca podriamos saber el consumo medio de ningun viaje... solo podriamos saber lo que nos ha gastado los ultimos 100 kms...
¿y si en vez de litros a los 100 kms, lo midiéramos en decimas de litro por hectómetro? ¿nos deberia dar el consumo medio de combustible de un viaje completo solo midiéndonos los ultimos 100 metros de recorrido y despreciando lo que haya ocurrido en el resto del viaje?. ya ves que no.
En resumen el ordenador de tu vehículo esta bién.
espero haberte aclarado el tema un poco, aunque a veces me lio demasiado explicando...
Última edición por homer.1 el Lun Oct 22 2012, 12:28, editado 1 vez
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consumo estratosférico
Uffffff, pues menos mal que ya se ha aclarado, porque yo pensaba que ese consumo tan excesivo, pues era por el aumento del IVA.........
sinai- Rodando en un circuito
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Re: Consumo estratosférico
homer.1 escribió:Nó.scorpionbandit escribió:yo considero que el contador de nuestros coches tiene un problema, es decir, reseteo el contador y empiezo a hacer km, consumos de 9. a los 100 km tengo unos 6 y a los 200 unos 5.7, si hago lo mismo durante 600 km continuo a ese ritmo, pero digamos por ejemplo que al llegar a 1700 km desde que resetee el contador, me pongo en autopista a 130 durante 100 km, entonces el consumo se me tendria que sumir a 7 l, pero no, resulta que sube muy lentamente, y para llegar a los 7, necesito igual circular 400 km, con lo cual no me cuadra, ya que si es consumo a los 100, en cuanto hago 100 km a 130km/h tras los 100 km el consumo tendria que ser de 7 y no, como me a pasado a veces de 6.3
Estas equivocado, no es como dices.
lo de 100 no indica nada de los ultimos 100 kms. solo es una forma de medir (una "proyección" a 100 kms), si razonáramos erróneamente como tu lo haces respecto a la velocidad por ejemplo.... la velocidad se mide en kms. por hora no?, entonces si en un momento dado vas a 100 kms/h, tambien sería erróneo segun tú, porque durante la última hora tu vehículo circuló a otras velocidades, y si marca en Kms/hora, debería indicarte entonces la velocidad de la ultima hora no? ya ves que no.
igualmete litr/ a los 100 kms, es una forma de medir, no es como tu dices.
el ordenador del coche (de este qashqai y de todos los del mundo) cuando te indica el consumo medio, te indica la media de: combustible gastado desde que lo reseteaste la ultima vez, entre los kilómetros que has andado desde que lo reseteaste la ultima vez...
Pongamos un ejemplo para que lo veas mas claro:
reseteas a cero el contador de consumo medio para hacer un viaje del punto A al punto B. y andas 300 kms con él para conseguirlo.
digamos que los primeros 100 kms, los haces en ciudad y consumes una media de 8 litr/100
digamos que los segundos 100 kms, los haces mixtos entre ciudad y carretera y consumes una media de 7 litr/100
y digamos por ultimo que los terceros 100 kms los haces por autovia y tranquilo y consumes una media de 5 litr/100
llegas a tu destino, y miras el consumo medio para ver que te ha gastado de media durante tu viaje:
segun tú al haber andado loos ultimos 100 kms con consumo de 5 litr, debe indicarte eso, 5 litr de los ultimos 100 kms, ques lo que mide el consumo, los litros a los 100 kms. andados los ultimos 100 kms, debe ignorarse lo ocurrido anteriomente. Pues nó no es asi
que muestra en realidad el ordenador? pues evidentemente te da la media del consumo desde que lo pusiste a cero, es decir de los 300 kms.. osea:
(8+7+5)/3= 6,67 litr/100 de media de los ultimos 300 kms (no de los últimos 100 kms, como tu crees). osea que nos informa de que nuestro viaje lo hemos hecho "al completo" con una media de 6,67 litr/100 kms. de hecho si comprobamos nuestro depósito, veremos que efectivamente nos habrá consumido 20 litros.
dándonos ese dato nos ha dado un dato mas o menos interesante no? osea, cuanto hemos gastado de media en nuestro viaje de A a B.
Si el ordenador marcara como tu pretendes... nunca podriamos saber el consumo medio de ningun viaje... solo podriamos saber lo que nos ha gastado los ultimos 100 kms...
¿y si en vez de litros a los 100 kms, lo midiéramos en decimas de litro por hectómetro? ¿nos deberia dar el consumo medio de combustible de un viaje completo solo midiéndonos los ultimos 100 metros de recorrido y despreciando lo que haya ocurrido en el resto del viaje?. ya ves que no.
En resumen el ordenador de tu vehículo esta bién.
espero haberte aclarado el tema un poco, aunque a veces me lio demasiado explicando...
salu2
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