Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Batería ya está dando guerra
+17
the_bestt
deere69
pertrolo
scorpionbandit
pacom
IWWI62-QQ
PIQUILO
qashqaiano
badoc
atresdosmil
vally
qashqito
ajedrez
sinai
Algora
homer+2
pichurreta
21 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Batería ya está dando guerra
Recuerdo del primer mensaje :
Pues que desde que he venido de vacaciones hay que forzar un poco el arranque para que el coche encenda, le he dado un calentón y le he parado a las 3 horas he mirado en bornes la tensión o voltage de la batería y me da sólo 12.4, mañana a primera hora volveré a mirar el voltage y me da que va a estar más bajo aún, aunque el círculo está verde me da que estas baterías que ponen Nissan en los QQ son una mierda pinchá en un palo...
Mañana os digo y vamos baja a la nissan antes de que acabe la garantía ue me vence el 21/12, está más claro que el agua
Salu2
Pues que desde que he venido de vacaciones hay que forzar un poco el arranque para que el coche encenda, le he dado un calentón y le he parado a las 3 horas he mirado en bornes la tensión o voltage de la batería y me da sólo 12.4, mañana a primera hora volveré a mirar el voltage y me da que va a estar más bajo aún, aunque el círculo está verde me da que estas baterías que ponen Nissan en los QQ son una mierda pinchá en un palo...
Mañana os digo y vamos baja a la nissan antes de que acabe la garantía ue me vence el 21/12, está más claro que el agua
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Batería ya está dando guerra
esto de los cargadores de bateria??.. el otro dia que le enchufe un Ferve al Qashqai.. a las pocas horas hacia ruido de hervidero y me acojoné..me dio miedo que explotara...os hace ese ruido la bateria al cargarla??
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
pues claro que es normal, que lo tiene que hacer, ya que si no le has abierto los tapones el ruido es mayor, esto es porque el electrolito "hierve" mientras le estás metiendo carga, la reacción química produce burbujas de oxígeno y de hidrógeno libre cuando se está cargando a parte de electricidad.
Yo te recomiendo encarecidamente, que si vas a poner la batería a cargar de modo externo, la saques del QQ, la quites las tapas para que haya ventilación, mires el nivel de electrolito y si falta lo rellenas con AGUA DESTILADA, (más o menos ha de haber como un cm cubriendo las placas) y la pongas en carga lenta.
Salu2
Yo te recomiendo encarecidamente, que si vas a poner la batería a cargar de modo externo, la saques del QQ, la quites las tapas para que haya ventilación, mires el nivel de electrolito y si falta lo rellenas con AGUA DESTILADA, (más o menos ha de haber como un cm cubriendo las placas) y la pongas en carga lenta.
Salu2
Última edición por pichurreta el Vie Dic 14 2012, 15:06, editado 1 vez
Ficha-Qashqai
(6/10)
pues claro que es normal, que lo tiene que hacer, ya que si no le has abierto los tapones el ruido es mayor, esto es porque el electrolito "hierve" mientras le estás metiendo carga, la reacción química produce burbujas de oxígeno y de hidrógeno libre cuando se está cargando a parte de electricidad.
Yo te recomiendo encarecidamente, que si vas a poner la batería a cargar de modo externo, la saques del QQ, la quites las tapas para que haya ventilación, mires el nivel de electrolito y si falta lo rellenas con AGUA DESTILADA, (más o menos ha de haber como un cm cubriendo las placasy la pongas en carga lenta.
Salu2
ok, lo hice sin quitarla del coche y pensaba que era sin mantenimiento ya que pone "sin mantenimiento".. la proxima vez la desmonto y lo hago como dios manda pq no le hice la carga completa..
gracias por al info
superacorde- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 317
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Es más si te lo puedes permitir, píllate un densímetro de Ferve por 4 euros y verás la densidad del electrolito y te haces una idea de cómo está...
Éste es el que yo tengo y me va perfecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Éste es el que yo tengo y me va perfecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Por cierto, una pregunta, para rellenar la bateria, cuando se ha secado un poco algunos de sus paneles, seque se usa agua destilada, no seria lo mismo el agua que se saca de los deshumidificadores?
Un saludo!
Un saludo!
the_bestt- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 855
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : NINGUNO
Pues sí, tambien vale.
PIQUILO- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 3602
Coche actual : Qashqai 1.6 gasolina Tekna Premium
Coche encargado : Con esto de la crisis, ninguno y sin crisis tampoco
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(8/10)
Joder cuando pienso lo protegida y aislada que va la bateria de mi audi con espuma y caja de plastico ....
estos de nissan son unos ratas.
atresdosmil- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 393
Coche actual : Audi
Coche encargado : Nissan qashqai 1.5 dci acenta rojo fusion
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
The_bestt escribió:Por cierto, una pregunta, para rellenar la bateria, cuando se ha secado un poco algunos de sus paneles, seque se usa agua destilada, no seria lo mismo el agua que se saca de los deshumidificadores?
La respuesta es NO the_bestt, un deshumificador es un "parato" para reducir la humedad ambiental, ese agua que acumula tiene minerales y sobre todo iones que son los realmente perjudiciales para las baterías, si se echa agua destilada es porque es agua"casi pura", considerada técnicamente aislante.
Yo os recomiendo agua destilada, también se puede echar electrolito, está formado por un 20% de ácido sulfúrico y un 80 % de agua destilada y lo venden sobre todo en tiendas de motos para baterías secas.
Este verano, a mi vecino (que no entiende ni de mecánica ni de electricidad), se le agotó la batería de su Yamaha 250, bajé a una tienda de motos y compré una batería "seca", le rellené las celdas de la batería con electrolito y se la puse en carga lenta 24 h y a funcionar.
Salu2
Última edición por pichurreta el Sáb Dic 15 2012, 00:37, editado 5 veces
Ficha-Qashqai
(6/10)
atresdosmil escribió:Joder cuando pienso lo protegida y aislada que va la bateria de mi audi con espuma y caja de plastico ....
Ya la puedes tener en paños de oro que si la batería se va te va a dar lo mismo, la batería de mi R12 TSE duró 10 años y te puedo decir que la protección era mínima
En cuanto a la afirmación de que los de Nissan son unos ratas, te has quedado corto, yo diría que son unos miserias
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Joder, a veces no se me publican los comentarios... Es bueno saber que el agua de los deshumidificadores no sirve, yo he visto a gente rellenarlas con eso!
Yo compre una bateria de moto de esas secas, que rellene luego con el acido de baterias.... La cargue un dia p mascon muypoca carga y a dar caña, la usaba para dar energia a lo que me hacia falta para arrancar el hilicpter glow que tenia, y la verdad que me fue muy bien con ella!
Un saludo!
Yo compre una bateria de moto de esas secas, que rellene luego con el acido de baterias.... La cargue un dia p mascon muypoca carga y a dar caña, la usaba para dar energia a lo que me hacia falta para arrancar el hilicpter glow que tenia, y la verdad que me fue muy bien con ella!
Un saludo!
No te irás a la cama sin saber algo más
Yo a parte de un bidón de 5 litros de agua destilada (a propósito para la plancha va de cojones) tengo un bidoncito de electrolito siempre en casa por si las moscas, si la batería está muy malita intento recuperarla con el ácido, para lo cual en los "chinos" me agencié una jeringa con una aguja para esos menesteres que esta muy bién, si me acuerdo mañana pongo unas fotos.
En el caso de la batería del casca que es el inicio de este post, no lo hice porque estaba en garantía, pero si me vuelve a pasar ya que la batería que me pusieron no tiene nombre ni apellido y no sé yo la calidad de la misma (aunque a lo mejor es mejor que el "conejito" de duracell ) la abriré, miraré la densidad del electrolito, miraré si le falta, en caso afirmativo, rellenaré con electrolito y carga lenta de 24horas.
Salu2
Yo a parte de un bidón de 5 litros de agua destilada (a propósito para la plancha va de cojones) tengo un bidoncito de electrolito siempre en casa por si las moscas, si la batería está muy malita intento recuperarla con el ácido, para lo cual en los "chinos" me agencié una jeringa con una aguja para esos menesteres que esta muy bién, si me acuerdo mañana pongo unas fotos.
En el caso de la batería del casca que es el inicio de este post, no lo hice porque estaba en garantía, pero si me vuelve a pasar ya que la batería que me pusieron no tiene nombre ni apellido y no sé yo la calidad de la misma (aunque a lo mejor es mejor que el "conejito" de duracell ) la abriré, miraré la densidad del electrolito, miraré si le falta, en caso afirmativo, rellenaré con electrolito y carga lenta de 24horas.
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Genial! Estas hecho un maestro
El agua que se vende como destilada, es en realidad desionizada, que aunque por su nombre parezca que le han quitado los iones, lo que en realidad han hecho ha sido sustituir el ion Calcio que precipita, principalmente, en forma de sulfato de cálcico, por el Sodio cuyo sulfato es mucho más soluble y no obtura las tuberías, ni placas de baterías, etc. El agua destilada existe (suele poner bidestilada) pero no es la más frecuente
El agua procedente de condensación (deshumidificador, aire acondicionado, etc) es la mejor que puedes utilizar, ya que realmente no tiene ninguna sal y se puede considerar como agua destilada.
El agua destilada que venden como apta para planchas, baterías, no es destilada La pasan por intercambiadores de iones pero el sodio que queda reacciona con el ácido sulfúrico de la batería para dar sulfato. Con esto, se gasta el ácido y se deposita el sulfato, en el fondo. Si se añade muchas veces la batería se va degradando.
Una batería correctamente cargada pide poca agua, pero incluso las sin mantenimiento pueden requerir rellenos si las sobrecargamos asiduamente.
Así que la respuesta es SI
El agua procedente de condensación (deshumidificador, aire acondicionado, etc) es la mejor que puedes utilizar, ya que realmente no tiene ninguna sal y se puede considerar como agua destilada.
El agua destilada que venden como apta para planchas, baterías, no es destilada La pasan por intercambiadores de iones pero el sodio que queda reacciona con el ácido sulfúrico de la batería para dar sulfato. Con esto, se gasta el ácido y se deposita el sulfato, en el fondo. Si se añade muchas veces la batería se va degradando.
Una batería correctamente cargada pide poca agua, pero incluso las sin mantenimiento pueden requerir rellenos si las sobrecargamos asiduamente.
Así que la respuesta es SI
Última edición por PIQUILO el Sáb Dic 15 2012, 23:38, editado 2 veces
Ficha-Qashqai
(8/10)
Mi bateria pone que esta fabricada en Italia y la marca es renault ....
atresdosmil- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 393
Coche actual : Audi
Coche encargado : Nissan qashqai 1.5 dci acenta rojo fusion
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Si nos ponemos así, hasta el agua de lluvia vale o el mismo vapor de agua de cocer las lentejas si lo pasamos a líquido ota vez vale, el agua destilada se le supone que es H2O sin iones de ningún elemento más, hace ya mucho tiempo en una galaxia muy lejana, estuve montando baterías tudor y allí había un "parato" que entraba agua por un sitio y salía destilada, desionizada y totalmente pura y es la que se mezclaba con el H2SO4 (ácido sulfúrico) para hacer el electrolito de las baterías, como se generaba stock de baterías, mucha de esa agua seevaporaba de las mismas por los respiraderos de los tapones, y lo que se hacía era rellenarlas con agua destilada pura osea H2O.
Lo ideal agua destilada H2O sin iones de ningún tipo ni minerales de ningún tipo
Yo he visto rellenarlas con agua de lluvia regogida en un recipiente de plástico
Así que yo siempre las rellenaré con agua destilada o en su caso electrolito
Nota: Vi una vez rellenarlas con vino, sí como suena con vino tinto
Salu2
Lo ideal agua destilada H2O sin iones de ningún tipo ni minerales de ningún tipo
Yo he visto rellenarlas con agua de lluvia regogida en un recipiente de plástico
Así que yo siempre las rellenaré con agua destilada o en su caso electrolito
Nota: Vi una vez rellenarlas con vino, sí como suena con vino tinto
Salu2
Ficha-Qashqai
(6/10)
Jajajajajajajajja! El vino mejor beberselo! Jajajajajja
Con la información aportada que cada uno saque sus propias conclusiones..........
Ficha-Qashqai
(8/10)
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5