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Presión de las ruedas en QQ.
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Presión de las ruedas en QQ.
Buenas a todos,
¿Qué presión lleváis vosotros en vuestros QQs con la llanta de 18?
Yo lo tengo hace pocos días (un 1.6 dci 130 S&S T.Premium) y con la llanta de 18 y en la puerta he visto que según pone tiene que llevar 2.3 delante y 2.1 detrás si no vas cargado, y me extraña que al mirarlas después de unos días de estreno las traseras y delanteras me marcaran 2.5 todas, vamos que me las dieron infladas de más, no?
Un saludo y gracias!
¿Qué presión lleváis vosotros en vuestros QQs con la llanta de 18?
Yo lo tengo hace pocos días (un 1.6 dci 130 S&S T.Premium) y con la llanta de 18 y en la puerta he visto que según pone tiene que llevar 2.3 delante y 2.1 detrás si no vas cargado, y me extraña que al mirarlas después de unos días de estreno las traseras y delanteras me marcaran 2.5 todas, vamos que me las dieron infladas de más, no?
Un saludo y gracias!
javiluchi- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 44
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Yo tambien pongo 2.5 en todas y si cuando las reviso en vacaciones para ir de viaje al maximo que pone el llavarle con mas carga de peso.
Es una buena presion y me desgasta bien las gomas
Es una buena presion y me desgasta bien las gomas
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Sí, yo también suelo llevar medio kilo más de presión que la que marca el fabricante.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Yo no suelo mirar la presión, pero cuando la miro pongo la que se recomienda, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
2.5 en las cuatro.
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
PIQUILO escribió:2.5 en las cuatro.
Yo también
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Yo también llevo 2.5, lo de llevar más presión delante que detrás tiene su explicación, delante llevas el motor que hace mayor peso, la parte trasera lleva menos peso si no está cargado, con lo que puede que si llevas mucha presión se produzcan rebotes, pero para eso hay que ir casi al límite.
Yo os recomiendo que SIEMPRE que podais, mireis la presión cuando el coche lleve al menos 4 horas parado, la temperatura de lso neumáticos habrá bajado a la ambiente y os mostrará una presión más real, Antes e adquirir un compresor, me pillé en el Lidl un "manómetro" de aire que me da la presión tanto en bares así como una varilla calibrada que me dice cuan profunda estan las márcas del neumático por la banda de rodadura.
Con las presiones y estado de neumáticos no se juega, ya que son lo ÚNICO que hace contacto con el suelo
Salu2
Yo os recomiendo que SIEMPRE que podais, mireis la presión cuando el coche lleve al menos 4 horas parado, la temperatura de lso neumáticos habrá bajado a la ambiente y os mostrará una presión más real, Antes e adquirir un compresor, me pillé en el Lidl un "manómetro" de aire que me da la presión tanto en bares así como una varilla calibrada que me dice cuan profunda estan las márcas del neumático por la banda de rodadura.
Con las presiones y estado de neumáticos no se juega, ya que son lo ÚNICO que hace contacto con el suelo
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
La varilla calibrada donde la pillaste?
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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medidor del dibujo de los neumáticos
badoc escribió:La varilla calibrada donde la pillaste?
Si te sirve de algo, yo tengo este medidor del dibujo de los neumáticos. Lo tengo hace muchos años...así que no se donde lo podrás conseguir.
Me lo regalaron en una tienda de neumáticos. Es cuestión de preguntar....
Saludos
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FIZ- Transitando por via urbana
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
pichurreta escribió:Yo también llevo 2.5, lo de llevar más presión delante que detrás tiene su explicación, delante llevas el motor que hace mayor peso, la parte trasera lleva menos peso si no está cargado, con lo que puede que si llevas mucha presión se produzcan rebotes, pero para eso hay que ir casi al límite.
Yo os recomiendo que SIEMPRE que podais, mireis la presión cuando el coche lleve al menos 4 horas parado, la temperatura de lso neumáticos habrá bajado a la ambiente y os mostrará una presión más real, Antes e adquirir un compresor, me pillé en el Lidl un "manómetro" de aire que me da la presión tanto en bares así como una varilla calibrada que me dice cuan profunda estan las márcas del neumático por la banda de rodadura.
Con las presiones y estado de neumáticos no se juega, ya que son lo ÚNICO que hace contacto con el suelo
Salu2
Y el otro punto que no se debe olvidar, LA FIABILIDAD del aparato de presión del lugar donde comprobéis la presión de los neumáticos.
Como saber si es fiable??? ( yo os cuento mi experiencia de siempre y también de motero )
Yo tengo un manómetro de presión propio fiable. Cuando voy a una gasolinera, por ejemplo, a ver las presiones...lo contrasto con el mío. Si ambos, el de la gasolinera y el mío, son iguales es señal del que el de la gasolinera es fiable.
Yo opino igual, con las presiones de los neumáticos no se juega, es sobre lo que vamos "pegados" al suelo, aparte de por seguridad, fiabilidad, desgaste de neumáticos y demás...
Saludos
FIZ- Transitando por via urbana
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Entonces por lo que decís, lleváis 2.5 de presión en las 4 ruedas habitualmente, aunque en la pegatina de la puerta del QQ ponga 2.3 delante y 2.1 detrás para una carga normal?
javiluchi- Transitando por via urbana
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Efectivamente, las 4 con la misma presión; en cuanto a la precisión, los manómetros de aire son aparatos que deben de cuidarse, yo el que compré tenía garantizada una precición de +/- 0.2%, lo comprobé con el manómetro de un lugar donde cambian neumáticos que son muy "pijos" cobran caro pero tienen de lo más preciso y chapó de lujo, ahora vuelvo a decir lo mismo, hay que cuidarlos, son como las llaves dinamométricas, o lo cuidas o todo se va al traste, a ver si saco una foto para que le veais
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Ahí va la imagen recuen "parida" del manómetro de presión de aire (en bares y en PSI) y medidor de profundidad de surcos de ruedas
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Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
nos das el dato de lo que pone en tu pegatina, pero incompleto, pues solo hablas de la presion minima para recorridos en vacio, igual ayudaria saber cual es el límite por arriba para plena carga, así viendo el rango de presiones recomendadas por el fabricante para cada eje, podemos aonsejar mejor. Por ejemplo, cuando nos des el dato completo de lo que pone en la pegatina, seguramente descubramos que las presiones de 2,5 delante y detras que te dicen otros compañeros, pues veremos que entran perfectamente dentro de los margenes recomendados, y no los superan.javiluchi escribió:Buenas a todos,
Yo lo tengo hace pocos días (un 1.6 dci 130 S&S T.Premium) y con la llanta de 18 y en la puerta he visto que según pone tiene que llevar 2.3 delante y 2.1 detrás si no vas cargado, y me extraña que al mirarlas después de unos días de estreno las traseras y delanteras me marcaran 2.5 todas, vamos que me las dieron infladas de más, no?
te doy el ejemplo de lo que pone en mi pegatina:
presion ruedas delanteras: entre 2,3 y 2,6 segun se vaya menos cargado o mas cargado.
presión ruiedas traseras: entre 2,3 y 2,9 según vayas menos cargado o mas cargado.
eso es lo que pone. Mira bien tu pegatina, y mira que debe haber dos diagramas, uno para menos carga y otro para mas carga. el de menos carga te viene un simbolito con 1-3 muñequitos y un solo maletin, y en el de presiones para mas carga te viene un simbolo con 4-5 muñequitos y varias maletas dibujadas.
en resumen :
si viajo solo y/o poco cargado 2,3 delante 2,3 detrás
si viajan 5 personas y/o muy cargado 2,6 delante y 2,9 detrás
si viajo con 2 o 3 personas y/o media carga, 2,45 delante y 2,6 detrás.
eso es lo que recomienda el fabricante. Sobre esas presiones recomendadas se puede jugar un poco +- 0,1 segun estilo y forma de conducción de cada uno. Teniendo en cuenta que cuando mido la presion en un surtidor el neumático no estará frio del todo, y me marcará una decima mas de la real en frio, pues trato de ponerle 2,5 delante y 2,6 detrás (para que en realidad me lleve 2,4 delante y 2,5 detrás).
una regla de oro... mejor pecar por exceso que por defecto... en caso de no llevar bien la presion, mejor que sea por exceso, que por defecto, aunque está claro que lo mejor es llevar la presion bien.
homer.1- Aun no se ha quitado la L
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Pues nosotros las llevamos las cuatro a 3 kilos, por aquí andamos en muchas curvas y no gastaba las ruedas del todo bien.
minttorla- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Hola minttorla, bienvenido al foro aún así, no las llevas un pelín altas?
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Gracias.
No creo, me lo recomendó un mecánico de aquí, ademas el coche agarra bien y no hace nada raro
No creo, me lo recomendó un mecánico de aquí, ademas el coche agarra bien y no hace nada raro
minttorla- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Pues nada, a disfrutarlo a tope por cierto, que motor llevas?
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
2.0 dci 150cv
saludos
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minttorla- Todavía no ha arrancado
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Todos pero todos los coches que salen de fábrica por lo general vienen con los heumáticos con más presión de lo habitual, el motivo es sencillo,.. cuánto tiempo han de pasar en campas, ahora, el concesionaruio te tenía que haber puesto la presión correcta cuando hicieron la preentrega... son unos desidias
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
badoc escribió:Hola minttorla, bienvenido al foro aún así, no las llevas un pelín altas?
Saludos.
al foro
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elpadrejose- Circulando por Autopista
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Datos engañosos de la presión de las ruedas
Buenas a todos. Aunque tarde, voy a tratar de explicar un poco este tema. El fabricante del coche (en este caso NISSAN) no tiene ni la más remota idea de cuanta presión deben de llevar los neumáticos que lleva montados; como ejemplo podemos poner que mismo modelo de vehículo, pero montando distintas marcas de rueda, Nissan nos da los mismos valores de presión y, está claro, esto no es así. Sólo el fabricante del neumático es el que sabe a ciencia cierta la presión máxima que soporta el neumático así como otro tipo de características (vienen grabadas en el propio neumático).
Por norma general, la presión a la que debe de ir el neumático es del 80%-82% para conductor solo y sin carga y 85%-88% para vehículo a plena carga (% del valor máximo de presión que viene grabado en el neumático). Estos valores no coinciden nunca con lo que el fabricante del vehículo nos indica, normalmente nos suele dar valores bastante más bajos; no hay nada mejor que indicarlo así para que el neumático se gaste pronto y pases por caja.
Por norma general, la presión a la que debe de ir el neumático es del 80%-82% para conductor solo y sin carga y 85%-88% para vehículo a plena carga (% del valor máximo de presión que viene grabado en el neumático). Estos valores no coinciden nunca con lo que el fabricante del vehículo nos indica, normalmente nos suele dar valores bastante más bajos; no hay nada mejor que indicarlo así para que el neumático se gaste pronto y pases por caja.
Rafael1966- Transitando por via urbana
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
rafa, creo que el fabricante si que sabe, ya que si miras la tabla de neumaticos, creo recordar que un mismo neumatico, con distintos coches, la presion varia, y eso se debe unicamente al peso que aguanta el neumatico.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
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IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
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Re: Presión de las ruedas en QQ.
Esto se pone interesante.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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