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inyectores
HOLA A TODOS: a ver tengo una gran duda duda, a mi qashqai se le ha ido un inyector, me han dicho que hay que poner los 4 que tienen que pedir consentimiento a nissan en Madrid, quisiera saber si eso entra en la garantía del vehículo, y si es normal que un coche con dos años y medio y 55000 kilómetros, tenga esa avería.
gracias a todos un saludo
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antonio35- Transitando por via urbana
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Re: inyectores
en general son pocos kilómetros para que se te vaya un inyector, puede ser que ese en concreto esté mal o tenga alguna parte más débil, eso lo verán en Nissan si te le sacan y le pasan por la máquina, también hay que tener en cuenta varias cosas...
a.- No apurar nunca el depósito de combustible, aquí se pueden agarrar para no cambiártele
b.- Usar filtros de combustible originales o en su defecto de calidad y que filtren hasta 5 micrones o menos y por supuesto cambiarlos cuando recomienda el fabricante, aunque esto último es muy relativo, yo a los 35.000 km cambiaré mi filtro de combustible.
c.- Procurar que no entre suciedad en el depósito.
Hoy en día debido a las elevadas presiones deinyección, los inyectores están calibrados, así que las más mínima porquería, óxido etc romperá o dañará el mismo. He dicho óxido, pues sí, si alguien ha cambiado algún filtro de gasoil verá que pare de el contiene gasoil y parte agua y el agua con el oxígeno oxida
De todas formas intenta que te los cambien y por supuesto que sean los cuatro, es como cuando se te funde una bombilla después de un tiempo y sólo cambias esa, al poco la otra se irá al garete y siempre andarás descompensado, pues con los inyectores lo mismo.
Perdón por el ladrillo
Salu2
a.- No apurar nunca el depósito de combustible, aquí se pueden agarrar para no cambiártele
b.- Usar filtros de combustible originales o en su defecto de calidad y que filtren hasta 5 micrones o menos y por supuesto cambiarlos cuando recomienda el fabricante, aunque esto último es muy relativo, yo a los 35.000 km cambiaré mi filtro de combustible.
c.- Procurar que no entre suciedad en el depósito.
Hoy en día debido a las elevadas presiones deinyección, los inyectores están calibrados, así que las más mínima porquería, óxido etc romperá o dañará el mismo. He dicho óxido, pues sí, si alguien ha cambiado algún filtro de gasoil verá que pare de el contiene gasoil y parte agua y el agua con el oxígeno oxida
De todas formas intenta que te los cambien y por supuesto que sean los cuatro, es como cuando se te funde una bombilla después de un tiempo y sólo cambias esa, al poco la otra se irá al garete y siempre andarás descompensado, pues con los inyectores lo mismo.
Perdón por el ladrillo
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
No puedo estar de acuerdo en lo de apurar el deposito. Esto es una leyenda urbana.
1- En todo deposito, el combustible SIEMPRE es aspirado DEL FONDO del deposito, no de la superficie.
2- El combustible del deposito esta constantemente circulando al motor y el residual, volviendo al deposito, comenzando una y otra vez este ciclo. Entretanto, pasa infinitas veces por el MICROFILTRO de combustible.
Cualquier impureza del combustible, no se queda en el deposito, sino que es retenida en el filtro.
A ver si aclaramos de una santa vez la falsa leyenda de los "posos en el deposito".
Saludos.
1- En todo deposito, el combustible SIEMPRE es aspirado DEL FONDO del deposito, no de la superficie.
2- El combustible del deposito esta constantemente circulando al motor y el residual, volviendo al deposito, comenzando una y otra vez este ciclo. Entretanto, pasa infinitas veces por el MICROFILTRO de combustible.
Cualquier impureza del combustible, no se queda en el deposito, sino que es retenida en el filtro.
A ver si aclaramos de una santa vez la falsa leyenda de los "posos en el deposito".
Saludos.
koriako- Circulando por Autopista
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A Jesush le gusta esta publicaciòn
Re: inyectores
No estoy de acuerdo en lo de leyenda urbana. Si me permites
"El petróleo bruto contiene una gran cantidad de impurezas que no se eliminan por completo en el proceso de destilación. Dichas impurezas suelen estar constituidas principalmente por azufre, asfaltos y silicatos, que se presentan en forma de partículas muy duras y cuya densidad les permite mantenerse en el líquido durante cierto tiempo. En teoría con los filtros que componen el sistema de alimentación más del 80% de las impurezas y partículas sólidas quedan retenidas por estos elementos "
1º Los filtros normales de combustible normalmente filtran partículas de hasta 5 micrones, las más pequeñas se les cuelan, en nuestro caso particular, el filtro en los qashqai 2.0 dCi filtran partículas de hasta 7 micrones todavía menos, es decir que toda partícula menor de 7 micrones pasa al sistema de alimentación.
2º Las partículas de cera o parafina no las filtran y se las tragan todas ya que están disuektas y sólo se crustalizan y por lo tanto se solidifican a una determinada temperatura, suele ser a bajas, entorno a los -4º, cierto que la mayoría de los combustibles ya lelvan aditivos para disolverlas, pero la mayoría no todos.
Has metído alguna vez la mano en un depósito de gasoil?, yo sí cuando cambié el aforador (dispositívo de medida que nos permite saber la cantidad de combustible que nos queda en el depósito) del ZX que tenía y ya te puedo asegurar que en el fondo se forma como una pasta.
Y vamos a hablar con propiedad, no son microfiltros sino filtros de combustible y se emplazan entre la bomba de alimentación y la de inyección
Salu2
"El petróleo bruto contiene una gran cantidad de impurezas que no se eliminan por completo en el proceso de destilación. Dichas impurezas suelen estar constituidas principalmente por azufre, asfaltos y silicatos, que se presentan en forma de partículas muy duras y cuya densidad les permite mantenerse en el líquido durante cierto tiempo. En teoría con los filtros que componen el sistema de alimentación más del 80% de las impurezas y partículas sólidas quedan retenidas por estos elementos "
1º Los filtros normales de combustible normalmente filtran partículas de hasta 5 micrones, las más pequeñas se les cuelan, en nuestro caso particular, el filtro en los qashqai 2.0 dCi filtran partículas de hasta 7 micrones todavía menos, es decir que toda partícula menor de 7 micrones pasa al sistema de alimentación.
2º Las partículas de cera o parafina no las filtran y se las tragan todas ya que están disuektas y sólo se crustalizan y por lo tanto se solidifican a una determinada temperatura, suele ser a bajas, entorno a los -4º, cierto que la mayoría de los combustibles ya lelvan aditivos para disolverlas, pero la mayoría no todos.
Has metído alguna vez la mano en un depósito de gasoil?, yo sí cuando cambié el aforador (dispositívo de medida que nos permite saber la cantidad de combustible que nos queda en el depósito) del ZX que tenía y ya te puedo asegurar que en el fondo se forma como una pasta.
Y vamos a hablar con propiedad, no son microfiltros sino filtros de combustible y se emplazan entre la bomba de alimentación y la de inyección
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
No vas mal encaminado, pero la retaila del petroleo no viene a cuento aqui.
Aunque hablamos de filtros, tecnicamente nos referimos a los microfiltros para definir, no que sean diminutos, sino que trabajan en micrones...(filtros de gran nivel si lo preferis).
No os obsesioneis con los combustibles, los ingenieros ya preparan los sistemas y no se obsesionan con el "petroleo bruto". Simplemente un correcto mantenimiento del vehiculo y punto, los filtros estan para hacer su trabajo.
He "metido la mano" y la sigo metiendo aunque menos, durante 2 decadas en la automocion, pero tambien he metido la cabeza en los libros, manuales y ordenes tecnicas, cosa que hago mas ahora y colaboro con equipos de ingenieria.
Asi que pichurreta, cambiar los filtros cuando toca y si se joroba un solo inyector con pocos kms...es que ese ha salido malo, no le des mas vueltas. Si se fastidian los 4 o los 6 entonces hay que investigar mas..
Saludos.
Aunque hablamos de filtros, tecnicamente nos referimos a los microfiltros para definir, no que sean diminutos, sino que trabajan en micrones...(filtros de gran nivel si lo preferis).
No os obsesioneis con los combustibles, los ingenieros ya preparan los sistemas y no se obsesionan con el "petroleo bruto". Simplemente un correcto mantenimiento del vehiculo y punto, los filtros estan para hacer su trabajo.
He "metido la mano" y la sigo metiendo aunque menos, durante 2 decadas en la automocion, pero tambien he metido la cabeza en los libros, manuales y ordenes tecnicas, cosa que hago mas ahora y colaboro con equipos de ingenieria.
Asi que pichurreta, cambiar los filtros cuando toca y si se joroba un solo inyector con pocos kms...es que ese ha salido malo, no le des mas vueltas. Si se fastidian los 4 o los 6 entonces hay que investigar mas..
Saludos.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: inyectores
A mi en la cosechadora el primer año en un motor de 6 cilindros coman rail olia a gasoil y tenia los inyectores defectuosospor lo visto ese año llego alguna remesa mala por que me cambiaron 4 veces todos osea 24 inyectores en un mes los inyectores llevan mucha presion pero la bomba que los alimenta deve estar bien calibrada y al final a mi me cambiaron la bomba del gasoil y ya tiene 6 años y sin problemas pero el primer año amargado y les hize firmar un papel de garantia en inyectores y boma de por vida que aun no lo e usado
deere69- En Autobahn alemana
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Re: inyectores
Muy buenas explicaciones compañeros. Nunca te acostaras...Saludos.
carvich- Rodando en un circuito
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Re: inyectores
carvich escribió:Muy buenas explicaciones compañeros. Nunca te acostaras...Saludos.
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
Gracias por las explicaciones y aclaraciones
gracias pichurreta y gracias koriako
gracias pichurreta y gracias koriako
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
Koriako, posiblemente ese sea el problema de antonio35, inyector defectuoso, pero en relación al tema del combustible, si lo puse es porque es el responsable la mayoría de las veces del mal funcionamiento o rotura de partes del motor (Incluyendo los inyectores), ya sea por los abrasivos que contiene, ya sea por la destilación, ya sea por los residuos, ya sea por el mal almacenaje, ya sea el mal estado de depósitos en gasolineras o en los trasportes del mismo, ya sea...
De todas formas a modo orientativo y como culturilla, os paso una página que yo hace tiempo que tengo en los favoritos, la iba a poner el otro día y seme fue la pinza, lo siento...
A propósito antonio35, no te conformes con que te miren el que te ha salido malo, haz que te revisen el resto que es su obligación
Salu2
De todas formas a modo orientativo y como culturilla, os paso una página que yo hace tiempo que tengo en los favoritos, la iba a poner el otro día y seme fue la pinza, lo siento...
- Código:
http://es.scribd.com/doc/6560452/El-Combustible-Diesel-CAT
A propósito antonio35, no te conformes con que te miren el que te ha salido malo, haz que te revisen el resto que es su obligación
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
bueno gracias a todos por vuestra colaboración, deciros que me van a cambiar los 4 inyectores y la batería por lo pronto, todo en garantía. Cuando este solo quedara probar el coche en frió y me lo entregaran si va bien.
también deciros que hasta ahora (toco madera) nissan se ha portado como una campeona, me han dejado un coche de alquile mientras me reparan el mio. pero en fin no quiero hablar muy alto porque todavía no me han dado el vehículo.
Cuando me lo den ya os contare, aaaaaaaaaah tengo algunas cosas muy muy muy interesantes que contaros sobre nissan ya os lo diré cuando me den el vehículo.
gracias a todos UN SALUDO
también deciros que hasta ahora (toco madera) nissan se ha portado como una campeona, me han dejado un coche de alquile mientras me reparan el mio. pero en fin no quiero hablar muy alto porque todavía no me han dado el vehículo.
Cuando me lo den ya os contare, aaaaaaaaaah tengo algunas cosas muy muy muy interesantes que contaros sobre nissan ya os lo diré cuando me den el vehículo.
gracias a todos UN SALUDO
antonio35- Transitando por via urbana
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Re: inyectores
Y que hay de eso de que en los diesel meterle un litro de gasolina cada 5 o 6 reportajes va bien para los inyectores y valvulas y tal? También es leyenda urbana?
Un beso!
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Dea- Aun no se ha quitado la L
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Re: inyectores
Cada 4 ó 5 reportajes no sé, me parece mucho... Mi padre y sus compañeros, chapista jubilado el hombre, una vez al año o cosa así le echaba un litro al diesel, y desde luego que problemas no ha dado nunca...
Qué casualidad que era pocas semanas antes de pasar la ITV
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francisquillo- Aun no se ha quitado la L
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Re: inyectores
HOLA A TODOS, una pregunta cuando le soléis cambiar ustedes el filtro de gasoi a vuestro coche
antonio35- Transitando por via urbana
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Re: inyectores
Yo personalmente ahora a los 35.000 va fuera
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: inyectores
Yo cada 30000 km.
carvich- Rodando en un circuito
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Re: inyectores
bueno deciros que el gran problema que tenia mi coche era el filtro de gasoi, no se había cambiado y e lcoche tenia 60000 kilómetros, me he visto negro para que la garantía me cubra todo lo que se le ha puesto nuevo, (inyectores, toberas, manguitos. 1200 euros ) pero por mi experiencia que he pasado yo mas de 20 o 25000 kilómetro no lo pienso dejar mas.
antonio35- Transitando por via urbana
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Re: inyectores
Entonces entiendo que el problema es que el filtro no había filtrado y valga la redundancia la porquería que venía del depósito y la dejó pasaral inyctor no?
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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