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apagado de ESP
En condiciones normales cuando el coche patina se enciende un icono de un coche patinando, supongo que es cuando entra el ESP
ahora he ido con viene, me han dicho que apague el ESP, cosa que hago y se enciende una lucecita que indica ESP OFF.
Pero si patino sigue luciendo el icono de coche patinando, eso es normal?
ahora he ido con viene, me han dicho que apague el ESP, cosa que hago y se enciende una lucecita que indica ESP OFF.
Pero si patino sigue luciendo el icono de coche patinando, eso es normal?
alica- Aun no se ha quitado la L
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Re: apagado de ESP
Igual es el control de tracción
Saludos
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joxe- Circulando por Autopista
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Re: apagado de ESP
Es del todo normal, cuando el "ESP" se activa se enciende la lucecita amarilla en el cuadro por un corto periodo y se vuelve a apagar, eso quiere decir que esta haciendo su funcion, en tu caso que estas conduciendo sobre nieve, quiere decir que el vehiculo pierde adherencia a la calzada.
Realmente cuando esta apagado o no lo ves en el cuadro de instrumentos el icono quiere decir que està activado y cuando le apretas al boton para desconectarlo entonces te aparecera el "ESP OFF" ahì estara desconectado, no se si me he explicado bien.
Normalamente tu que conduces sobre nieve, no lo pongas en "OFF" a no ser que; por ejemplo, conduzcas sobre nieve que este muy alta, es decir que dejes las huellas de las ruedas con bastante profundidad ò si te has quedado fijo sin poder salir de la nieve ò si le pones las cadenas al QQ.
En fin hay mas variantes para el tema el ESP pero esto es lo que te puedo aportar para conducir sobre la nieve.
Saludos
Teide
Realmente cuando esta apagado o no lo ves en el cuadro de instrumentos el icono quiere decir que està activado y cuando le apretas al boton para desconectarlo entonces te aparecera el "ESP OFF" ahì estara desconectado, no se si me he explicado bien.
Normalamente tu que conduces sobre nieve, no lo pongas en "OFF" a no ser que; por ejemplo, conduzcas sobre nieve que este muy alta, es decir que dejes las huellas de las ruedas con bastante profundidad ò si te has quedado fijo sin poder salir de la nieve ò si le pones las cadenas al QQ.
En fin hay mas variantes para el tema el ESP pero esto es lo que te puedo aportar para conducir sobre la nieve.
Saludos
Teide
Teide- En Autobahn alemana
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Re: apagado de ESP
gracias pòr la respuesta TEIDE, pero me he explicado mal
con el boton ESP OFF si patina el coche luce el pilotito de resbalar,
pero esta apagado?? o encendido???
con el boton ESP OFF si patina el coche luce el pilotito de resbalar,
pero esta apagado?? o encendido???
alica- Aun no se ha quitado la L
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Re: apagado de ESP
teide tiene toda la razon ,
lo que te pasa es que el coche aun con eel esp desconectado te sale el coche patinando no fuerzes la primera y si es 4x4 ponlo, sal con suavidad
si te sigue patinando es cosa de adherencia
lo que te pasa es que el coche aun con eel esp desconectado te sale el coche patinando no fuerzes la primera y si es 4x4 ponlo, sal con suavidad
si te sigue patinando es cosa de adherencia
calaito- Rodando en un circuito
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Re: apagado de ESP
Bueno a ver si no, nos mal entendemos
Si no ves nada del icono del ESP cuando conduces, y solo se enciende la luz por uno ò dos segundos cuando el QQ patina ò pierde adherencia, entonces es que esta activado. (PUNTO)
Cuando apretas el boton (ESP OFF) y se ve en el cuadro siempre fijo encendido, entonces es que esta desconectado.
Si no es asì que alguien me corrija.
Saludos
Teide
Si no ves nada del icono del ESP cuando conduces, y solo se enciende la luz por uno ò dos segundos cuando el QQ patina ò pierde adherencia, entonces es que esta activado. (PUNTO)
Cuando apretas el boton (ESP OFF) y se ve en el cuadro siempre fijo encendido, entonces es que esta desconectado.
Si no es asì que alguien me corrija.
Saludos
Teide
Teide- En Autobahn alemana
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Re: apagado de ESP
Es tal y como dice Teide
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: apagado de ESP
Teide escribió:Bueno a ver si no, nos mal entendemos
Si no ves nada del icono del ESP cuando conduces, y solo se enciende la luz por uno ò dos segundos cuando el QQ patina ò pierde adherencia, entonces es que esta activado. (PUNTO)
Cuando apretas el boton (ESP OFF) y se ve en el cuadro siempre fijo encendido, entonces es que esta desconectado.
Si no es asì que alguien me corrija.
Saludos
Teide
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PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: apagado de ESP
Lo que dice alica es que con el ESP en OFF, cuando el QQ patina se le sigue encendiendo en el cuadro el icono del vehículo patinando.
Y claro tiene la duda de si esta funcionando o no, por que en teoría lo tiene desconectado.
Y claro tiene la duda de si esta funcionando o no, por que en teoría lo tiene desconectado.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: apagado de ESP
Arrojaré un poquito de luz al tema!!jejeje
Bueno, hace cosa de 4 o 5 meses, yo fui al taller porque el esp no me entraba en funcionamiento (Estaba Activado)me patinaba en las salidas húmedas cuesta arriba; hice la prueba entrando en una rotonda mojada y de asfalto fino(muy resbaladiza) un poquito alto de velocidad, y se me iba el QQ. Una vez en el taller le hicieron un test y daba fallo de ABS, lo arreglaron y me dijeron que aunque el esp este en ESP OFF, nissan ofrece un sistema de seguridad que en casos extremos el esp sigue funcionando, así que alica, en efecto si sigue funcionando el ESP.
Repito que fue lo que me dijeron en el conce. si me confundo que alguien me corrija por favor.
Espero haber ayudado.
Salu2
Bueno, hace cosa de 4 o 5 meses, yo fui al taller porque el esp no me entraba en funcionamiento (Estaba Activado)me patinaba en las salidas húmedas cuesta arriba; hice la prueba entrando en una rotonda mojada y de asfalto fino(muy resbaladiza) un poquito alto de velocidad, y se me iba el QQ. Una vez en el taller le hicieron un test y daba fallo de ABS, lo arreglaron y me dijeron que aunque el esp este en ESP OFF, nissan ofrece un sistema de seguridad que en casos extremos el esp sigue funcionando, así que alica, en efecto si sigue funcionando el ESP.
Repito que fue lo que me dijeron en el conce. si me confundo que alguien me corrija por favor.
Espero haber ayudado.
Salu2
bujyto- Circulando por Autopista
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Re: apagado de ESP
bujyto escribió:Arrojaré un poquito de luz al tema!!jejeje
Bueno, hace cosa de 4 o 5 meses, yo fui al taller porque el esp no me entraba en funcionamiento (Estaba Activado)me patinaba en las salidas húmedas cuesta arriba; hice la prueba entrando en una rotonda mojada y de asfalto fino(muy resbaladiza) un poquito alto de velocidad, y se me iba el QQ. Una vez en el taller le hicieron un test y daba fallo de ABS, lo arreglaron y me dijeron que aunque el esp este en ESP OFF, nissan ofrece un sistema de seguridad que en casos extremos el esp sigue funcionando, así que alica, en efecto si sigue funcionando el ESP.
Repito que fue lo que me dijeron en el conce. si me confundo que alguien me corrija por favor.
Espero haber ayudado.
Salu2
Gracias por la respuesta, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: apagado de ESP
gracias
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: apagado de ESP
...por si os interesa............
Control de estabilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase ESP (desambiguación).
El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.
•
Funcionamiento
El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
• sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
• sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
• sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor.
Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:
• Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes: es un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente.
• "BSW", secado de los discos de frenos.
• "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado.
• "Trailer Sway Mitigation", mejora la estabilidad cuando se lleva un remolque, evitando el efecto "tijera".
• Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se le denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
[El control de estabilidad y la seguridad (activa)
Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.
El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014.
[Denominación del control de estabilidad según fabricantes
Electronic stability control (ESC) es el término genérico reconocido por la Sociedad de Automoción y otras autoridades, aunque cada compañía establece su propia denominación:
Nissan
VDC Vehicle Dynamic Control Control dinámico del vehículo
Control de estabilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase ESP (desambiguación).
El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.
•
Funcionamiento
El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
• sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
• sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
• sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor.
Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:
• Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes: es un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente.
• "BSW", secado de los discos de frenos.
• "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado.
• "Trailer Sway Mitigation", mejora la estabilidad cuando se lleva un remolque, evitando el efecto "tijera".
• Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se le denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
[El control de estabilidad y la seguridad (activa)
Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.
El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014.
[Denominación del control de estabilidad según fabricantes
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El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.
•
Funcionamiento
El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
• sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
• sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
• sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor.
Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
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• Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes: es un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente.
• "BSW", secado de los discos de frenos.
• "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado.
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• Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se le denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
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El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014.
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Menudo tocho pero la verdad que merece la pena leerlo, salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: apagado de ESP
Muchas gracias a todos ALICIA DESDE LEÓN
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Re: apagado de ESP
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Control de estabilidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase ESP (desambiguación).
El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes.
El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.
•
Funcionamiento
El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
• sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
• sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
• sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor.
Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
El control de estabilidad puede tener multitud de funciones adicionales:
• Hill Hold Control o control de ascenso de pendientes: es un sistema que evita que el vehículo retroceda al reanudar la marcha en una pendiente.
• "BSW", secado de los discos de frenos.
• "Overboost", compensación de la presión cuando el líquido de frenos está sobrecalentado.
• "Trailer Sway Mitigation", mejora la estabilidad cuando se lleva un remolque, evitando el efecto "tijera".
• Load Adaptive Control (LAC), que permite conocer la posición y el volumen de la carga en un vehículo industrial ligero. Con esta función se evita un posible vuelco por la pérdida de la estabilidad. También se le denomina Adaptive ESP para la gama de vehículos de Mercedes. Está de serie en la Mercedes-Benz Vito y Sprinter y en la Volkswagen Crafter.
[El control de estabilidad y la seguridad (activa)
Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.
El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014.
[Denominación del control de estabilidad según fabricantes
Electronic stability control (ESC) es el término genérico reconocido por la Sociedad de Automoción y otras autoridades, aunque cada compañía establece su propia denominación:
Nissan
VDC Vehicle Dynamic Control Control dinámico del vehículo
Menudo tocho pero la verdad que merece la pena leerlo, salu2
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homer+2
homer+2- Rodando en un circuito
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Re: apagado de ESP
Hola,hemos cambiado el espiral del volante porque se nos encendio la luz de airbag,dejo de funcionarle el claxon tambien y despues de llevarlo a donde parecia q no lo iban arreglar,nos dijeron q no tenia arreglo.entonces compramos la pieza a la casa nissan y lo monte.cual es mi sorpresa??q see apago la luz de airbag,funciona el claxon,pero ahora se me enciende la luz de estabilidad(ESP)y no tengo ni idea como quitarla ni q puedo hacer.alguien q me pueda ayudar x favor
Mohifra- Todavía no ha arrancado
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Re: apagado de ESP
Hola, te presentas? se llama cortesía
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Re: apagado de ESP
Y a parte no cuesta nada,despues ya realizas la consulta
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Re: apagado de ESP
Mohifra escribió:Hola,hemos cambiado el espiral del volante porque se nos encendio la luz de airbag,dejo de funcionarle el claxon tambien y despues de llevarlo a donde parecia q no lo iban arreglar,nos dijeron q no tenia arreglo.entonces compramos la pieza a la casa nissan y lo monte.cual es mi sorpresa??q see apago la luz de airbag,funciona el claxon,pero ahora se me enciende la luz de estabilidad(ESP)y no tengo ni idea como quitarla ni q puedo hacer.alguien q me pueda ayudar x favor
Ese es un problema que tenemos las personas de pensar y actuar como ingeniero de todo... que gran daño nos ha hecho bicomania en nuestras vidas.
Yo nunca me atrevería a meter mano a algo que desconozco, primero me informaría al máximo para llegar a una conclusión de si lo puedo hacer yo o no y si no puedo, pago a un profesional para que me lo haga... así evito agrandar el problema.
Después de estos rascapolvos, decir que ese fallo es porque no has colocado correctamente el sensor de angulo de direccion que va detrás del espiral... ese sensor lleva una posicion con unas muesca, para que al girar el volante se mueva correctamente con él.
Espero que no lo hayas averiado, ya que el mismo cuesta una pasta que supera los 1000 euros.
Y para terminar decir, que después de subsanar el problema, debes borrar las avería originadas por ese mal funcionamiento con un aparatofuncionamientos.... mejor con uno que no sea de los chinos de 7 euros.
Lo dicho, bienvenido al foro aunque no te hayas presentado y aunque sólo sea por este problema.
Ya nos contarás...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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