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Diésel o Gasolina??
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oscar16
pa_blito
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Diésel o Gasolina??
Hola a todos, estoy a punto de encargar un Qashqai Tekna Sport y me gustaría saber vuestras opiniones. Estoy dudando entre los Diésel 1.5 110cv, 1.6 130cv y el Gasolina 1.6 117cv. El coche será utilizado sobre 10.000 y 12.000 km al año. Espero que me digais vuestras opiniones, experiencias y los precios por los que conseguisteis los coches. Gracias!!
pa_blito- Todavía no ha arrancado
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Re: Diésel o Gasolina??
bienvenido al foro .yo tengo un 1.6 gasolina teckna sport esos km son los que ando yo mas o menos y va de maravilla.me ha salido por 20200 con llanta 18 y star stop
oscar16- Todavía no ha arrancado
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Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Diésel o Gasolina??
Qashqai
por Antonio Roncero el 12 noviembre 2009
4x4, alternativa c-crosser, comprar coche, diesel o gasolina, nissan qashqai, suv, todoterreno
Tengo actualmente un Hyundai Matrix diesel y quiero cambiar de coche buscando un coche alto, tan cómodo como el Matrix para entrar y salir, pero quiero ver algo más potente y mejor que me consuma poco. Busco algo que no sobrepase mucho la longitud del Matrix. Generalmente me muevo por la ciudad y viajes cortos, excepto un par de viajes largos al año. Me han hablado del Nissan Qashqai Acenta 106cv pero he visto en el foro que posiblemente no tenga suficiente fuerza. Por otra parte en 9 meses he hecho 14.000 kms. Me ofrecen el Qashqai de gasolina 1.6 por 18.407€ y el de diesel 1.5 por 20.000€. ¿Qué me aconsejáis?
Javier (Foro de Autoconsultorio)
6
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Buena elección. El Nissan Qashqai está teniendo un gran éxito en nuestro mercado porque es lo más parecido a una navaja multiusos: tiene estética de 4×4, una versatilidad interior y un puesto de conducción elevado —como en un monovolumen compacto—, se conduce igual que un turismo y la relación precio/equipamiento es magnífica. Así las cosas, la duda que te planteas es razonable, y aprovechamos para colocarla entre los “destacados” del día porque tiene interés para muchos otros usuarios.
¿Gasolina o diésel? Pues ahora, más que nunca, es la pregunta del millón, sobre todo en casos como el tuyo, en el que la elección no debe venir marcada por la diferencia de precio y consumo (en definitiva, por los kilómetros anuales que hay que realizar al año para amortizar el mayor precio del diesel), sino por la diferencia de rendimiento entre uno y otro, es decir, por lo que vas a notar al volante en el día a día.
La elección entre diésel o gasolina debería basrse en el rendimiento de cada motor.
Te lo voy a poner más claro. Con la diferencia de consumo según las cifras oficiales para compensar los 1.600 euros de diferencia de precio que tiene en contra el diesel tendrías que realizar unos 120.000 km. Sobre el papel parece que las cuentas salen claras a favor del gasolina (no tanto si utilizas los consumos reales en vez de oficiales, como te explicaré más adelante), sobre todo porque no empezarías a amortizar la diferencia de precio hasta pasados más de 4,5 años. Pero cuando comparamos un gasolina atmosférico de cilindrada media como es el 1.6 16V con un diesel turboalimentado (aunque sea el “pequeño” 1.5 dCi de origen Renault, otro ejemplo más del “downsizing” del que hemos hablado varias veces esta misma semana), entra en juego el agrado de conducción. Y para evaluarlo no tienes que fijarte en la potencia sino en la cifra de par máximo. O fiarte de lo que te cuente quien haya probado ambas versiones (un servidor, por ejemplo).
El 1.5 dCi tiene 240 Nm de par máximo (esta cifra mide el empuje del motor, para que lo entiendas mejor), frente a los 156 Nm del 1.6 de gasolina. Pero —y aquí está la clave— además de empujar más, en el motor 1.5 dCi esa capacidad de empuje está disponible mucho antes, a 2.000 rpm, frente a las 4.000 rpm en el 1.6 de gasolina. ¿En qué se traduce esto al volante? Pues en que el Qashqai dCi resulta mucho más agradable y fácil de conducir, y no requiere prestar tanta atención al cambio de marchas como el 1.6 16V para que el motor se mueva en su zona buena. Además, por esa diferencia de empuje, el consumo en utilización real es todavía más favorable al diesel que los 1,3 l/100 km que marcan de diferencia los consumos homologados (de cerca de 2 litros, me atrevo a decir), por lo que el kilometraje para alcanzar la amortización quedaría en unos 80.000 km.
En definitiva, el 1.6 16V no es una mala compra. Pero si puedes pagarlo, sólo por la diferencia de agrado de conducción entre uno y otro particularmente creo que los 1.600 euros están bien invertidos.
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47 comentarios a “¿Gasolina o Diesel? Elegir bien un Nissan Qashqai”
Jose Antonio Rodriguez dice:
noviembre 18th, 2009 at 12:23 pm
Deseo la calificación que dan al Renault Laguna 2.0 dci 150cv. Muchas gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
noviembre 30th, 2009 at 12:56 am
Mi nota global, valorando de 1 a 10, sería un 8,5, con las siguientes valoraciones en los distintos apartados:
-Motor
prestaciones: 8,5
suavidad: 8
consumo: 8
-Comportamiento
seguridad: 8,5
agilidad: 8,5
frenos: 8
-Habitáculo:
acabado 8
habitabilidad 7
maletero 7,5
Responder
juanjo martin dice:
noviembre 28th, 2009 at 6:25 pm
me gustaria saber que tal gasta un qashqai +2 de motor 2000 cc.
El probado el 1500cc y para mi se queda corto a la hora de responder en adelantamientos
Responder
Antonio Roncero dice:
noviembre 30th, 2009 at 1:00 am
Pues gasta algo más que el 1.5 dCi según el consumo homologado, pero puede llegar a castar muy poco más en utilización real. Me explico. El consumo homologado se realiza reproduciendo un ciclo de conducción en un banco de pruebas. Si vas a viajar mucho por carretera y con el coche cargado, al tener que llevar el motor más alto de vueltas en el caso del 1.5 dCi que en el 2.0, acabarías gastando lo mismo o incluso más, y la ventaja del motor pequeño quedaría reducida al consumo en ciudad.
Calcula que la diferencia esté en torno a un litro más a los cien kilómetros con el motor más potente, de unos 6 l/100 de media para el 1.5 dci frente a 7-7,3 l/100 en el 2.0, siempre comparando versiones de tracción 4×2.
Responder
josefo dice:
diciembre 15th, 2009 at 9:32 pm
quisiera saber diferencias en motorizacion confiabilidad calidad confort andar consumo etc. entre bora tdi, peugeot 307 hdi y renault meganeII dci.desde ya gracias por leer y responder.
Responder
Antonio Roncero dice:
diciembre 15th, 2009 at 10:04 pm
Hola josefo. Tienes que concretar más para poder contestarte. ¿En qué versiones mecánicas estás interesado?
Responder
JOSE dice:
diciembre 18th, 2009 at 9:37 am
Hola Antonio, Yo quería consultarle una duda. Voy a comprarme un Qasqhai + 2, y he leido una opinión suya muy buena del motor 1.5 D. , pero el +2 pesa más, y no se que hacer… Estoy entre el 1.5 ó 2.0 diesel,… aunque también me agradan los Gasolina 1.6 y 2.0…
Digame, haciéndo 16.000 kilometros al año de media como hago, y moviéndome habitualmente entre pueblos, no pasando nunca de los 100 km/h, y haciéndo algún viaje, sólo anual de unos 300 km. , ¿ cual de los 4 motores eligiría usted ?? Gracias anticipadas!
Responder
alberto dice:
enero 6th, 2010 at 1:19 pm
me podeis decir que opinion teneis sobre el motor 1.6 vvti del toyota corolla e11? la distribucion variable es en admision o escape?
Responder
John dice:
enero 26th, 2010 at 7:19 pm
me compro el nuevo, el modelo 2010 sport 2.0 Dci 150 CV, impresionante, i el precio aún más. Me he enamorado otra vez… (suspiro)…
Responder
Autoconsultorio dice:
enero 27th, 2010 at 9:44 am
¡Felicidades! Qué bonito es el amor cuando sales del concesionario. Disfruta mucho de tu nuevo Qashqai.
Responder
ALBERTO dice:
abril 28th, 2010 at 6:53 pm
Hola!! Tengo un nissan qhasqai 1.6 gasolina.,y me esta pareciendo q consume demasiado..x ejemplo: madrid-lugo..,500kms.,es normal q consuma unos 53euros??.,vuelta otros 53e..cuando lleno a tope el ordenador de a bordo me dice q tengo para 700kms.,con 67euros???.,o sea,casi 10 euros cada 100kms..Es normal?.,a donde puedo dirigirme,todavia esta en garantia… Muchas gracias x su ayuda
Responder
Antonio Roncero dice:
mayo 1st, 2010 at 9:06 pm
Hola Alberto,
A tu coche no le pasa nada. El consumo real debe estar en torno a los 8 l/100 km. Puedes comprobarlo llenando a tope (asegúrate bien, es necesario tener mucha paciencia, y llenar con la pistola asegurándote de que ha salido todo el aire del depósito) y realizando la misma operación tras controlar los kilómetros. Cuantos más arranques en frío o más kilómetros por ciudad, más subirá el consumo, pero difícilmente sobrepasarás los 10 l/100 km.
Lo del indicador de autonomía también es normal, va cambiando según hace los cálculos con el consumo medio acumulado en ese momento, y casi nunca, y en ningún coche, se cumple la autonomía total que te sale cuando llenas el depósito.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:34 pm
Lamento contradecirle pero se cambia menos de marchas con el gasolina , está usted equivocado.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:38 pm
Si me encuentro con una pendiente del 15% sin prisas (gran pendiente) con el gasolina en 3ª la puedo subir desde los 20 km/h hasta los 110 km/h. Con el diesel a 20km/h tengo que empezar en 2ª (3ª es muy larga para esa velocidad), a 30km/h puedo cambiar a 3ª y puedo llegar en 3ª hasta unos 103 km/h, aqui se me acaba 3ª y tengo que cambiar a 4ª. He cambiado dos veces de marcha por ninguna del gasolina.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:42 pm
Ahora subamos con prisa acelerando todo lo posible. En ese caso con el gasolina empezaríamos en 1ª hasta los 50 km/h, cambiaríamos a 2ª hasta los 80km/h, luego 3ª hasta los 120 km/h. En el diesel, empezaríamos en 1ª (subiendo mejor que en el gasolina hasta los 35 km/h que sube mejor el gasolina) llegando hasta los 40 km/h, cambiamos a 2ª (sigue por debajo del gasolina hasta los 50 km/h y luego por encima hasta los 64km/h), llegamos a 70 km/h que cambiamos a 3ª (seguimos por debajo del gasolina hasta los 80 km/h), mantenemos 3ª hasta los 100-110 km/h que cambiamos a 4ª (desde los 93km/h por debajo del gasolina), una vez en 4ª seguimos por debajo del gasolina. En el gasolina hemos empezado en 1ª y acabado en 3ª. En el diesel he empezado en 1ª y acabado en 4ª. ¿En cual he cambiado más de marcha?. El diesel le gana al gasolina desde 0 a 35 km/h, desde 50 a 64 km/h y desde 80 a 93 km/h y se acabó, a partir de hay el gasolina mejor.
#
Excepto para pendientes brutales y a poca velocidad ¿cuando es mejor el diesel?
Como comprenderá no busco polémica , pero si desengañar a tanta gente que compra diésel engañada, no a quién lo compra por que le gusta ya que a eso no hay nada que objetar….
Saludos.
Responder
Antonio Roncero dice:
julio 23rd, 2010 at 12:09 am
Nada de polémica, aquí estamos para eso, para debatir y contrastar opiniones.
El ejemplo que pones es muy concreto, una pendiente muy pronunciada. ¿Cuánto tiempo y durante cuántos kilómetros nos enfrentamos con esa situación durante el día a día, o en un viaje? Además estás haciendo los cálculos “teóricos”, siempre teniendo en cuenta la velocidad y los desarrollos, y afrontando la pendiente desde una velocidad muy baja, empezando desde primera velocidad. No son situaciones que encontremos en el tráfico de forma muy frecuente, que digamos.
Lo que yo digo es que el diesel requiere utilizar menos el cambio en una situación de conducción cotidiana, precisamente porque tiene mucho más par disponible desde menor régimen. ¿En qué se traduce esto? Pues en lo que llamamos mediciones de “recuperación”, que suelen ser maniobras más cercanas a las que te encuentras habitualmente en carretera. Así, la recuperación habitual que se mide representa lo que tarda el coche en pasar de 80 a 120 km/h en cuarta o en quinta velocidad, sin cambiar a una marcha inferior. Es una situación muy frecuente, pues en carretera o en autovía es normal circular a cruceros de 120 km/h y tener que reducir la marcha por cualquier causa (sencillamente puede ser porque llega una pendiente), y luego hay que volver a ganar velocidad.
Lo mismo en una vía de circunvalación, por ejemplo, en Madrid. Con el diesel puedes ir a 100 km/h en la marcha más larga, y si tienes que bajar a 70 km/h por situaciones de tráfico, puedes volver a recuperar tu ritmo sin necesidad de reducir, gracias a que en el margen de revoluciones en que se mueve el motor tienes más par disponible que en el diesel, en el que quizás también puedes salir sin reducir desde esa velocidad, pero con mucho menos brío.
Pues bien, en esta medición que digo, las recuperaciones, y en estas situaciones en general, el diesel es superior al gasolina. No siempre, claro está, me refiero a este caso concreto; dependerá de qué motores estemos comparando.
Responder
listo dice:
julio 23rd, 2010 at 10:47 am
Estamos comparando el 1.5 dci con el 1.6 16V.Yo después de analizar las curvas de potencia he llegado a esta conclusión :
La 1ª y 2ª del gasolina creo que se les han quedado a Nissan algo “largas” ¿para que quiero llegar en 1ª hasta 45 km/h,?, para nada y ¿en 2ª hasta 83 km/h? Pues tampoco.
Hay que tener en cuanta que aunque la 1ª del diesel parece muy buena en fuerza, este coche (y el gasolina también) si salimos a tope saldrá derrapando y por tanto no toda la fuerza será aprovechable y por ello si algo inútil.
Como ejemplo bueno para el gasolina es que la recuperación de 100 a 120 km/h debería ser mejor, eso si en el gasolina en 3ª y el diesel en 4ª (el diesel no llega en 3ª).
El diesel (como todos los diesel) tiene lo que vulgarmente se llama patada, es decir ese subidón de par, potencia o fuerza que no tiene el gasolina. Ese subidón da una sensación de fuerza que no es del todo real como podeis comprobar, es más una sensación por el cambio rápido que hace de fuerza.
Yo particularmente me quedaría con el gasolina. Sin tener en cuenta otros condicionantes y gustos.No puedo subirle gráficas que harían fácil la visión de lo que le digo.
Los datos son sacados de Nissan.
Saludos.
Responder
antonio dice:
agosto 14th, 2010 at 1:17 pm
mirar chavales toda esas historias q decis del 1.5 dci (motor renault) son mentira el 1.6 gasolina es mil veces mejor. para empezar es el mismo motor que lleva montando nissan gasolina desde ace mas de 15 años
y no dan ningun fallo. aparte de la diferencia de precio luego estan las averias y las revisiones…trabajo en un concesionario nissan y os lo garantizo. y todo eso por no ablar del placer d conduccion de un coche a 6000rpm…el ruido limpio del motor y nada de humo negro por el escape
Responder
Del norte dice:
agosto 14th, 2010 at 5:38 pm
Hay pocas ocasiones en que esté justificado el motor diésel.El caso que nos ocupa es claro :por una parte un motor diésel de origen Renault que consume litro o litro y medio menos que el de gasolina..es decir,un euro o euro y medio cada 100 kms menos que el 1.6G.Un motor por otra parte de calidad escasísima como casi todos los motores diésel de Reanult con mantenimientos caros y una veje prematura caracteristica común en todos los diésel sean de la casa que sean, unos primero otros después, pero todos envejecen primero.Unámosle seguro más caro, ruedas delanteras con más desgaste (recordemos pesa 100kg más), mantenimientos más cortos y que el precio del gasoil está casi a la par que el de gasolina.
POr otro lado un motor japonés contrastado, con cadena de distribución y mantenimiento cada 30000 kms , más CV y menos peso valiendo encima del orden de 2000 euros menos…¿ a quién le importa un euro más cada 100kms? ¿ cuándo amortizas los 2000 euros? ¿ruedas , revisiones, filtros diésel partículas? ¿ y la calidad del motor gasolina acelerando limpiamente dándolo todo sin cortes de inyección y una curva de potencia ascendente en todo momento?
Antes de aconsejar señor Antonio Roncero mírese las gráficas de los motores y costes de mantenimiento así como de compra .Nunca el motor diésel 1,5 de origen Renault aventaja en nada al 1.6G de origen japones, en ningún caso más que en el supuesto que dedicaramos el coche a tirar de un remolque en primera velocidad subiendo caminos en el campo y para eso es mejor un tractor.
Con todos mis respetos.
Responder
PERE dice:
agosto 28th, 2010 at 9:49 pm
Voy a comprarme un Nissan Qashqai automático, ahora tengo un Toyota Avensis 1.9 Diesel de 116 cv, y dudo entre el gasolina y el diesel, hago unos 15000 Km. /año, por el consumo no creo que deba comprar el diesel pero he oído decir que el cambio automático del diesel es mejor que el gasolina y que el rendimiento también. En cuanto a la rumosidad no lo sé. ¿Que me aconsejas?
Gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
agosto 29th, 2010 at 1:47 pm
Hola Pere,
El cambio automático del diesel es de convertidor hidráulico de par, un cambio automático tradicional, con una gestión electrónica magnífica. Particularmente me gusta más que la opción del cambio de variador continuo de la versión de gasolina, porque es más suave, más confortable. Por ruido, también te aconsejo el diesel automático. No sólo porque el motor diesel, al llevar desarrollos más largos gira a menos vueltas y suena menos, sino también porque el funcionamiento del cambio de variador de la versión de gasolina hace más ruido al acelerar.
Responder
jose dice:
septiembre 6th, 2010 at 6:32 pm
Yo estoy lo mismo,quiero comprar un qashqai + 2 y no se que motor comprar,parece que el gasolina 1.6 se queda bastante corto.que me aconsejais para hacer unos 10000 kilometros al año y moverme por la ciudad.Os agradeceria vuestras opiniones.Gracias de antemano.
Responder
Antonio Roncero dice:
septiembre 6th, 2010 at 6:53 pm
Hola Jose.
Si vas muy ajustado de presupuesto, para los kilómetros que vas a realizar, y para moverte principalmente por ciudad, el 1.6 de gasolina te sirve perfectamente. Como ya habrás leído, yo prefiero el 1.5 dCi, porque es más agradable de utilizar y requiere hacer menos uso del cambio. Cierto que en el Qashqai +2 se queda un pelín corto de potencia, pero sólo si vas a viajar a menudo y con mucha carga. Para ciudad y con esos kilómetros, también te sirve el 1.5 dCi. Pero insisto, con presupuesto ajustado, y teniendo en cuenta la diferencia de precio y de consumo, necesitarías más de 10 años para amortizar el diesel con el kilometraje que vas a realizar al año.
Responder
jose dice:
septiembre 20th, 2010 at 2:09 pm
Necesito que me ayudeis a elegir mi qashqai + 2,tengo duda en que motor comprar,si 2.0 140cv gasolina o 2.0 150cv diesel,Hay 2200€ de diferencia entre los 2 (mas barato gasolina).Yo hago unos 8000 -10000 kilometros al año.Creo que gasolina consume mucho mas conbustible.
Responder
David dice:
octubre 18th, 2010 at 7:45 pm
Hola me voy a comprar un Nissan Qashqai pero tengo una duda .Me voy a kedar el motor 1.5 dci 106cv . pero me dicen que es un motor muy pequeño para un coche tan grande ke me consumera mas y le falta arranque para ala hora de adelantar.Me gustaria saber comentarios sobre dicho motor y si va bien o es mejor un motor mas grande ya que es una cosa que no se compra cada dia. Muchas gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
octubre 21st, 2010 at 10:26 am
Hola David,
Si pones “nissan qashqai” en el buscador en la página de la portada, tendrás todo lo que hemos hablado de este coche.
A modo de resumen, te diré que si puedes pagarlo, mejor el motor 2.0 dCi. Si el Qashqai es un +2, con siete asientos, el 1.5 dCi se te va a quedar corto casi con total seguridad. Si es un Qashqai de 5 plazas y no vas a viajar mucho con el coche muy cargado, el 1.5 dCi de 106 CV es más que suficiente.
Responder
manuel dice:
diciembre 10th, 2010 at 7:41 pm
Me he comprado el qashqai+2 1.6 gasolina, el coche va de lujo, y elconsumo me marca 8,2 litros en el ordenador de media.
La verdad que a 120 se revoluciona le pesa un poco el culo, pero insisto yo que voy a 100 va de lujo.
Tiene prestaciones buenísimas.
Es buenísimo en carretera a 100 te marca el consumo 5 o 6 litros a los 100.
Es muy cómodo de conducir, respecto a los cambioa mi me gusta más el gasolina y es mucho m´s suave que el diessel.
Yo en mi opinión creo que hice una buena compra, hago unos 10000 km alaño.
A mi me salió 22400 euros el +2 1.6 gasolina, modelo acenta (una gozada,techo, blut…) y pintura metalizada, llantas 17 ”
La verdad DE LUJO…. de momento….
Un saludo.
Responder
Amigo dice:
enero 30th, 2011 at 8:47 pm
Yo tengo el 1.6 desde Junio y tengo que decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida y he tenido Golf, Focus y Seat.Sobra motor para ir a 120 , pero que nadie se equivoque que el cochecito “brama” como un tigre con motor japones cuándo le buscas las cosquillas.
Motor para no pensar, gasolina y punto hasta los 30000 km o el año .
Perfecto.
Responder
Mané dice:
enero 31st, 2011 at 12:03 pm
Estoy totalmente de acuerdo el 1.6 galonina en qashqai+2 es buenísimo.
va de lujo y es un buen carro, de momento bien.
Responder
alvaro dice:
febrero 10th, 2011 at 6:01 am
deseo comprar un auto nuevo pero, no se si comprar un kia sportage o un nissan qashqai, ¿cual sera mejor auto?
Responder
Mané dice:
febrero 10th, 2011 at 7:55 am
Yo me he comprado el nissan qashqai+2. 1.6 gasolina.
Yo también tenía dudas.
La verdad que el kia sportage (supongo que el nuevo, parece un buen coche, yo lo estuve viendo.
COMPARANDO:
PRECIO:
kia sportage – la verdad a mi se me iba de las manos ya que era diesel 2.0 el único que había y la verdad yo hago unos 10000 km al año y vi que la diferencia de precio NO ME MERECÍA LA PENA.unos 27000 euros
Nissan qashqai+2 – vi el 5 plazas y la verdad por la carrocería me convenció el +2. el +2 7 plazas, techo solar… por el precio mejor el qashai. 22400 euros
PRESTACIONES:
KIA- la verdad que se ve un buen coche (parece un avión) más alto, y además no es como el típico kia con salpicadero de plástico, la verdad que me gustó…pero el precio me echó atrás.
NISSAN + 2 – De momento la caña, pedazo de carro y la verdad muy contento.
CONCLUYENDO:
Para gusto los colores, como se dice.
a mi me gustaban los dos, pero me decidí por el nissan +2 por lo siguiente:
ACENTA: 7 plazas, techo solar,MOTOR 1.6 GASOLINA, carrocería, un coche alto, sensores aparcamiento, blutt telefono….
La verdad, de momento, muy contento y anda muy bien.
todo esto siempre el nissan +2 , para nissan el de 5 plazas prefiero el kia
No se si te valen mis comentarios.
Un saludo.
Responder
jordi dice:
febrero 10th, 2011 at 9:39 pm
hola mi pregunta es.el 1.5 diesel del quasqai va con correa de distribucion y el 2.0 no va con otro sistema”???gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
febrero 14th, 2011 at 10:10 pm
Cierto, jordi.
El 1.5 dCi lleva correa, y el 2.0 dCi, así como el 2.0 de gasolina, llevan cadena de distribución.
Responder
Ricardo dice:
abril 5th, 2011 at 11:41 pm
Hola, me quiero comprar un qasqhai+2, y tengo la duda de qué motor comprar, tuve el nissan primera 2.0 GT gasolina del año 92, y es el mejor coche que he tenido con diferencia me lo quité con 200000 km, y nunca tuve averías, ni siquiera pequeñas. Hago una media de 10000 km al año, consumo mixto y carretera, he pensado en el 2.0 gasolina (siempre he tenido gasolina y diesel para trabajar), por favor cual me recomendais? Gracias.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 5th, 2011 at 11:50 pm
Hola Ricardo,
Yo también guardo un excelente recuerdo del Nissan Primera 2.0 GT. Buena época aquella en la que los motores de gasolina no estaban “limitados” por las normas anticontaminantes, y no necesitaban turbocompresor. El Primera GT ganaba en todas las comparativas que hacíamos…
Ahora ya no es así, y el 2.0 de gasolina del nuevo Qashqai no te va a ofrecer, ni por asomo, las mismas sensaciones que las de tu querido Primera. No me disgusta, porque es un motor suave, y si tiras de cambio no responde mal. Pero es difícil resistirse al empuje (y al mismo tiempo suavidad) del 2.0 dCi de 150 CV. Para viajar, yo no lo dudaría. No es una cuestión de consumo (haces pocos kilómetros al año), sino que es uno de los casos en los que el Diesel puede ser más interesante por el propio funcionamiento y tacto del motor.
Responder
Ricardo dice:
abril 6th, 2011 at 9:55 pm
Gracias Roncero, lo tendré en cuenta, de momento aun no me he decidido del todo y quiero probarlos además conozco al jefe taller de Zaragoza y me dijo que cuando quiera.
Lo que estoy dudando un poco entre el Nissan y el Ssang-Yong Korando, no se lo que haré, si tienes alguna opinion de lo agradezco, si no muchas gracias de todos modos.
PD: Ya no hacen coches como aquel Primera 2.0 GT 155 CV.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 6th, 2011 at 9:59 pm
Echa un vistazo a la prueba del Korando en MOTORLIFE MAGAZINE, que puedes descargar aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te harás una idea de cómo va el Korando. Un coche con muchas virtudes, entre ellas el precio, un motor que anda mucho y un interior con espacio y muy versátil. De tacto más deportivo que el Nissan, pero sin su refinamiento y confort de marcha, especialmente porque el tacto del motor es algo “tosco”.
Responder
Ricardo dice:
abril 6th, 2011 at 11:29 pm
Vale muchas gracias, lo he visto y casi me decanto un poco mas por el Nissan, ya que he tenido una mala experiencia con un Alfa GT y no quiero que me vuelva a pasar, no digo que el Korando se vaya a romper ni mucho menos pero me da respeto comprar un coche que la gente no lo ha rodado bastante, y eso que estéticamente me gusta más que el Nissan. Si no es mucho pedir, cual te cogerías tu? Gracias
Antonio Roncero dice:
abril 7th, 2011 at 12:11 am
No, no es mucho pedir. Estamos aquí para eso, para “mojarnos”. Yo me quedaría con un Qashqai +2 2.0 dCi Tekna Sport, tracción delantera. ¡Ah! y con cambio automático. Y si quieres algo similar con tacto más deportivo, un Mitsubishi ASX diesel de 150 CV.
Responder
Ricardo dice:
abril 7th, 2011 at 3:38 pm
Vale es lo que quería, tenía en mente ver el Mitsubishi ASX y el Outlander, a parte de un 3008 por curiosear, el ASX me frena un poco por el tema del maletero, tengo una niña, pronto iré a por otro niño y una mujer a la que no le da miedo llenar maletas para ir de viaje.
El que mas me convence de todos es el Nissan aunque Mitsubishi tuve un L200 y muy contento hasta que me lo robaron en la playa. Respecto a los motores del Nissan los probaré y a ver cual se me ajusta más ya que lo va a llevar mi mujer y hace unos 8 km diarios y mixto, salgo una vez de vacaciones al año y los puentes unos 600 km por nacional. Me gusta el diesel pero me frena la correa de distribución, en gasolina lleva la cadena. Como puedes ver tengo un montón de dudas, te agradezco mucho tu opinion y la tendré en cuenta, ya que la idea era gasolina. Muchas gracias Roncero.
Responder
delsegura dice:
abril 24th, 2011 at 8:49 pm
Quiero comprar un coche y he estado dudando entre el Nissan Qashqai+2 y el KIA Sportage. Por diversos motivos mne seduce más el Nissan y como una de mis condiciones es el cambio automático mis dos principales opciones son el Tekna premium o de gasoleo o de gasolina.
Para hacer unos 15.000 km. al año.
Nunca he tenido un NIssan ni ningun coche de este estilo por lo que me gustaróa leer opiniones sobre este coche.
Gracias.
Responder
delsegura dice:
abril 24th, 2011 at 8:49 pm
Quiero comprar un coche y he estado dudando entre el Nissan Qashqai+2 y el KIA Sportage. Por diversos motivos mne seduce más el Nissan y como una de mis condiciones es el cambio automático mis dos principales opciones son el Tekna premium o de gasoleo o de gasolina.
Para hacer unos 15.000 km. al año.
Nunca he tenido un Nissan ni ningun coche de este estilo por lo que me gustaría leer opiniones sobre este coche.
Gracias.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 25th, 2011 at 12:30 pm
Hola delsegura
Si ya te has decidido, entre las dos versiones que comentas te recomiendo el dCi. Es un motor que encaja a la perfección con ese cambio automático. Te va a encantar.
Para leer opiniones, pruebas, otros comentarios de usuarios, utiliza el buscador de la página de portada de Autoconsultorio.
Responder
Carmen dice:
abril 24th, 2011 at 11:20 pm
Yo por si te sirve de ayuda e diré que tengo el 1.6 Quashqai que le he hecho 19000km en casi dos años y cuándo fuí a pasar la revisión me dijeron que era al año que no era a los 30000 kms.
Como nunca, muy bueno
Responder
luisa dice:
mayo 19th, 2011 at 11:38 am
estoy pensando en comprarme un qashqai o un peugot 3008 automatico, mi duda esta entre dieses o gasolina, siempre he tenido coches diesel y nunca he tenido problemas, me da miedo que la gasolina sea un cionsumo en litros muy superior
Responder
Antonio Roncero dice:
mayo 25th, 2011 at 9:23 am
Hola Luisa,
Ante todo, cuando tengáis una duda de cualquier tipo, mejor colgar la pregunta en el foro, no en un hilo de respuestas a un artículo concreto.
Bueno, vamos a tu duda en concreto. En cualquiera de los dos coches que mencionas, Nissan Qashqai o Peugeot 3008, las versiones de gasolina consumen más que los Diesel, sobre todo con cambio automático. Calcula unos 2,5 litros cada 100 km de media menos para los diesel. ¿Compensa? Pues dependerá de los kilómetros que hagas al año, y del tipo de utilización. En general, yo te diría que para este tipo de coches, más altos y con peor aerodinámica que un turismo convencional (y por tanto, con mayor consumo), sí compensa el diesel.
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Nissan Qashqai 2010: Cambiar gasolina por diesel dice:
01/02/2010 a las 11:31 am
[...] duda ahora es la de siempre: ¿gasolina o diesel? En el artículo en el que has leído el comentario sobre el motor 1.5 dCi y el 1.6 16V se da una [...]
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Mmm...en el BMW me iría a por el 320cd a no ser que quieras menor precio de compra (el 320ci será mucho más barato)y en el caso del A5 el 2.0 tfsi si no te importa pasar bastante a repostar. No es un motor gastón, pero con lo bien que dicen que va, debe ser difícil resistirse a pisarle... […]
Naxop
espero que te ayude
por Antonio Roncero el 12 noviembre 2009
4x4, alternativa c-crosser, comprar coche, diesel o gasolina, nissan qashqai, suv, todoterreno
Tengo actualmente un Hyundai Matrix diesel y quiero cambiar de coche buscando un coche alto, tan cómodo como el Matrix para entrar y salir, pero quiero ver algo más potente y mejor que me consuma poco. Busco algo que no sobrepase mucho la longitud del Matrix. Generalmente me muevo por la ciudad y viajes cortos, excepto un par de viajes largos al año. Me han hablado del Nissan Qashqai Acenta 106cv pero he visto en el foro que posiblemente no tenga suficiente fuerza. Por otra parte en 9 meses he hecho 14.000 kms. Me ofrecen el Qashqai de gasolina 1.6 por 18.407€ y el de diesel 1.5 por 20.000€. ¿Qué me aconsejáis?
Javier (Foro de Autoconsultorio)
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Buena elección. El Nissan Qashqai está teniendo un gran éxito en nuestro mercado porque es lo más parecido a una navaja multiusos: tiene estética de 4×4, una versatilidad interior y un puesto de conducción elevado —como en un monovolumen compacto—, se conduce igual que un turismo y la relación precio/equipamiento es magnífica. Así las cosas, la duda que te planteas es razonable, y aprovechamos para colocarla entre los “destacados” del día porque tiene interés para muchos otros usuarios.
¿Gasolina o diésel? Pues ahora, más que nunca, es la pregunta del millón, sobre todo en casos como el tuyo, en el que la elección no debe venir marcada por la diferencia de precio y consumo (en definitiva, por los kilómetros anuales que hay que realizar al año para amortizar el mayor precio del diesel), sino por la diferencia de rendimiento entre uno y otro, es decir, por lo que vas a notar al volante en el día a día.
La elección entre diésel o gasolina debería basrse en el rendimiento de cada motor.
Te lo voy a poner más claro. Con la diferencia de consumo según las cifras oficiales para compensar los 1.600 euros de diferencia de precio que tiene en contra el diesel tendrías que realizar unos 120.000 km. Sobre el papel parece que las cuentas salen claras a favor del gasolina (no tanto si utilizas los consumos reales en vez de oficiales, como te explicaré más adelante), sobre todo porque no empezarías a amortizar la diferencia de precio hasta pasados más de 4,5 años. Pero cuando comparamos un gasolina atmosférico de cilindrada media como es el 1.6 16V con un diesel turboalimentado (aunque sea el “pequeño” 1.5 dCi de origen Renault, otro ejemplo más del “downsizing” del que hemos hablado varias veces esta misma semana), entra en juego el agrado de conducción. Y para evaluarlo no tienes que fijarte en la potencia sino en la cifra de par máximo. O fiarte de lo que te cuente quien haya probado ambas versiones (un servidor, por ejemplo).
El 1.5 dCi tiene 240 Nm de par máximo (esta cifra mide el empuje del motor, para que lo entiendas mejor), frente a los 156 Nm del 1.6 de gasolina. Pero —y aquí está la clave— además de empujar más, en el motor 1.5 dCi esa capacidad de empuje está disponible mucho antes, a 2.000 rpm, frente a las 4.000 rpm en el 1.6 de gasolina. ¿En qué se traduce esto al volante? Pues en que el Qashqai dCi resulta mucho más agradable y fácil de conducir, y no requiere prestar tanta atención al cambio de marchas como el 1.6 16V para que el motor se mueva en su zona buena. Además, por esa diferencia de empuje, el consumo en utilización real es todavía más favorable al diesel que los 1,3 l/100 km que marcan de diferencia los consumos homologados (de cerca de 2 litros, me atrevo a decir), por lo que el kilometraje para alcanzar la amortización quedaría en unos 80.000 km.
En definitiva, el 1.6 16V no es una mala compra. Pero si puedes pagarlo, sólo por la diferencia de agrado de conducción entre uno y otro particularmente creo que los 1.600 euros están bien invertidos.
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47 comentarios a “¿Gasolina o Diesel? Elegir bien un Nissan Qashqai”
Jose Antonio Rodriguez dice:
noviembre 18th, 2009 at 12:23 pm
Deseo la calificación que dan al Renault Laguna 2.0 dci 150cv. Muchas gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
noviembre 30th, 2009 at 12:56 am
Mi nota global, valorando de 1 a 10, sería un 8,5, con las siguientes valoraciones en los distintos apartados:
-Motor
prestaciones: 8,5
suavidad: 8
consumo: 8
-Comportamiento
seguridad: 8,5
agilidad: 8,5
frenos: 8
-Habitáculo:
acabado 8
habitabilidad 7
maletero 7,5
Responder
juanjo martin dice:
noviembre 28th, 2009 at 6:25 pm
me gustaria saber que tal gasta un qashqai +2 de motor 2000 cc.
El probado el 1500cc y para mi se queda corto a la hora de responder en adelantamientos
Responder
Antonio Roncero dice:
noviembre 30th, 2009 at 1:00 am
Pues gasta algo más que el 1.5 dCi según el consumo homologado, pero puede llegar a castar muy poco más en utilización real. Me explico. El consumo homologado se realiza reproduciendo un ciclo de conducción en un banco de pruebas. Si vas a viajar mucho por carretera y con el coche cargado, al tener que llevar el motor más alto de vueltas en el caso del 1.5 dCi que en el 2.0, acabarías gastando lo mismo o incluso más, y la ventaja del motor pequeño quedaría reducida al consumo en ciudad.
Calcula que la diferencia esté en torno a un litro más a los cien kilómetros con el motor más potente, de unos 6 l/100 de media para el 1.5 dci frente a 7-7,3 l/100 en el 2.0, siempre comparando versiones de tracción 4×2.
Responder
josefo dice:
diciembre 15th, 2009 at 9:32 pm
quisiera saber diferencias en motorizacion confiabilidad calidad confort andar consumo etc. entre bora tdi, peugeot 307 hdi y renault meganeII dci.desde ya gracias por leer y responder.
Responder
Antonio Roncero dice:
diciembre 15th, 2009 at 10:04 pm
Hola josefo. Tienes que concretar más para poder contestarte. ¿En qué versiones mecánicas estás interesado?
Responder
JOSE dice:
diciembre 18th, 2009 at 9:37 am
Hola Antonio, Yo quería consultarle una duda. Voy a comprarme un Qasqhai + 2, y he leido una opinión suya muy buena del motor 1.5 D. , pero el +2 pesa más, y no se que hacer… Estoy entre el 1.5 ó 2.0 diesel,… aunque también me agradan los Gasolina 1.6 y 2.0…
Digame, haciéndo 16.000 kilometros al año de media como hago, y moviéndome habitualmente entre pueblos, no pasando nunca de los 100 km/h, y haciéndo algún viaje, sólo anual de unos 300 km. , ¿ cual de los 4 motores eligiría usted ?? Gracias anticipadas!
Responder
alberto dice:
enero 6th, 2010 at 1:19 pm
me podeis decir que opinion teneis sobre el motor 1.6 vvti del toyota corolla e11? la distribucion variable es en admision o escape?
Responder
John dice:
enero 26th, 2010 at 7:19 pm
me compro el nuevo, el modelo 2010 sport 2.0 Dci 150 CV, impresionante, i el precio aún más. Me he enamorado otra vez… (suspiro)…
Responder
Autoconsultorio dice:
enero 27th, 2010 at 9:44 am
¡Felicidades! Qué bonito es el amor cuando sales del concesionario. Disfruta mucho de tu nuevo Qashqai.
Responder
ALBERTO dice:
abril 28th, 2010 at 6:53 pm
Hola!! Tengo un nissan qhasqai 1.6 gasolina.,y me esta pareciendo q consume demasiado..x ejemplo: madrid-lugo..,500kms.,es normal q consuma unos 53euros??.,vuelta otros 53e..cuando lleno a tope el ordenador de a bordo me dice q tengo para 700kms.,con 67euros???.,o sea,casi 10 euros cada 100kms..Es normal?.,a donde puedo dirigirme,todavia esta en garantia… Muchas gracias x su ayuda
Responder
Antonio Roncero dice:
mayo 1st, 2010 at 9:06 pm
Hola Alberto,
A tu coche no le pasa nada. El consumo real debe estar en torno a los 8 l/100 km. Puedes comprobarlo llenando a tope (asegúrate bien, es necesario tener mucha paciencia, y llenar con la pistola asegurándote de que ha salido todo el aire del depósito) y realizando la misma operación tras controlar los kilómetros. Cuantos más arranques en frío o más kilómetros por ciudad, más subirá el consumo, pero difícilmente sobrepasarás los 10 l/100 km.
Lo del indicador de autonomía también es normal, va cambiando según hace los cálculos con el consumo medio acumulado en ese momento, y casi nunca, y en ningún coche, se cumple la autonomía total que te sale cuando llenas el depósito.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:34 pm
Lamento contradecirle pero se cambia menos de marchas con el gasolina , está usted equivocado.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:38 pm
Si me encuentro con una pendiente del 15% sin prisas (gran pendiente) con el gasolina en 3ª la puedo subir desde los 20 km/h hasta los 110 km/h. Con el diesel a 20km/h tengo que empezar en 2ª (3ª es muy larga para esa velocidad), a 30km/h puedo cambiar a 3ª y puedo llegar en 3ª hasta unos 103 km/h, aqui se me acaba 3ª y tengo que cambiar a 4ª. He cambiado dos veces de marcha por ninguna del gasolina.
Responder
listo dice:
julio 22nd, 2010 at 11:42 pm
Ahora subamos con prisa acelerando todo lo posible. En ese caso con el gasolina empezaríamos en 1ª hasta los 50 km/h, cambiaríamos a 2ª hasta los 80km/h, luego 3ª hasta los 120 km/h. En el diesel, empezaríamos en 1ª (subiendo mejor que en el gasolina hasta los 35 km/h que sube mejor el gasolina) llegando hasta los 40 km/h, cambiamos a 2ª (sigue por debajo del gasolina hasta los 50 km/h y luego por encima hasta los 64km/h), llegamos a 70 km/h que cambiamos a 3ª (seguimos por debajo del gasolina hasta los 80 km/h), mantenemos 3ª hasta los 100-110 km/h que cambiamos a 4ª (desde los 93km/h por debajo del gasolina), una vez en 4ª seguimos por debajo del gasolina. En el gasolina hemos empezado en 1ª y acabado en 3ª. En el diesel he empezado en 1ª y acabado en 4ª. ¿En cual he cambiado más de marcha?. El diesel le gana al gasolina desde 0 a 35 km/h, desde 50 a 64 km/h y desde 80 a 93 km/h y se acabó, a partir de hay el gasolina mejor.
#
Excepto para pendientes brutales y a poca velocidad ¿cuando es mejor el diesel?
Como comprenderá no busco polémica , pero si desengañar a tanta gente que compra diésel engañada, no a quién lo compra por que le gusta ya que a eso no hay nada que objetar….
Saludos.
Responder
Antonio Roncero dice:
julio 23rd, 2010 at 12:09 am
Nada de polémica, aquí estamos para eso, para debatir y contrastar opiniones.
El ejemplo que pones es muy concreto, una pendiente muy pronunciada. ¿Cuánto tiempo y durante cuántos kilómetros nos enfrentamos con esa situación durante el día a día, o en un viaje? Además estás haciendo los cálculos “teóricos”, siempre teniendo en cuenta la velocidad y los desarrollos, y afrontando la pendiente desde una velocidad muy baja, empezando desde primera velocidad. No son situaciones que encontremos en el tráfico de forma muy frecuente, que digamos.
Lo que yo digo es que el diesel requiere utilizar menos el cambio en una situación de conducción cotidiana, precisamente porque tiene mucho más par disponible desde menor régimen. ¿En qué se traduce esto? Pues en lo que llamamos mediciones de “recuperación”, que suelen ser maniobras más cercanas a las que te encuentras habitualmente en carretera. Así, la recuperación habitual que se mide representa lo que tarda el coche en pasar de 80 a 120 km/h en cuarta o en quinta velocidad, sin cambiar a una marcha inferior. Es una situación muy frecuente, pues en carretera o en autovía es normal circular a cruceros de 120 km/h y tener que reducir la marcha por cualquier causa (sencillamente puede ser porque llega una pendiente), y luego hay que volver a ganar velocidad.
Lo mismo en una vía de circunvalación, por ejemplo, en Madrid. Con el diesel puedes ir a 100 km/h en la marcha más larga, y si tienes que bajar a 70 km/h por situaciones de tráfico, puedes volver a recuperar tu ritmo sin necesidad de reducir, gracias a que en el margen de revoluciones en que se mueve el motor tienes más par disponible que en el diesel, en el que quizás también puedes salir sin reducir desde esa velocidad, pero con mucho menos brío.
Pues bien, en esta medición que digo, las recuperaciones, y en estas situaciones en general, el diesel es superior al gasolina. No siempre, claro está, me refiero a este caso concreto; dependerá de qué motores estemos comparando.
Responder
listo dice:
julio 23rd, 2010 at 10:47 am
Estamos comparando el 1.5 dci con el 1.6 16V.Yo después de analizar las curvas de potencia he llegado a esta conclusión :
La 1ª y 2ª del gasolina creo que se les han quedado a Nissan algo “largas” ¿para que quiero llegar en 1ª hasta 45 km/h,?, para nada y ¿en 2ª hasta 83 km/h? Pues tampoco.
Hay que tener en cuanta que aunque la 1ª del diesel parece muy buena en fuerza, este coche (y el gasolina también) si salimos a tope saldrá derrapando y por tanto no toda la fuerza será aprovechable y por ello si algo inútil.
Como ejemplo bueno para el gasolina es que la recuperación de 100 a 120 km/h debería ser mejor, eso si en el gasolina en 3ª y el diesel en 4ª (el diesel no llega en 3ª).
El diesel (como todos los diesel) tiene lo que vulgarmente se llama patada, es decir ese subidón de par, potencia o fuerza que no tiene el gasolina. Ese subidón da una sensación de fuerza que no es del todo real como podeis comprobar, es más una sensación por el cambio rápido que hace de fuerza.
Yo particularmente me quedaría con el gasolina. Sin tener en cuenta otros condicionantes y gustos.No puedo subirle gráficas que harían fácil la visión de lo que le digo.
Los datos son sacados de Nissan.
Saludos.
Responder
antonio dice:
agosto 14th, 2010 at 1:17 pm
mirar chavales toda esas historias q decis del 1.5 dci (motor renault) son mentira el 1.6 gasolina es mil veces mejor. para empezar es el mismo motor que lleva montando nissan gasolina desde ace mas de 15 años
y no dan ningun fallo. aparte de la diferencia de precio luego estan las averias y las revisiones…trabajo en un concesionario nissan y os lo garantizo. y todo eso por no ablar del placer d conduccion de un coche a 6000rpm…el ruido limpio del motor y nada de humo negro por el escape
Responder
Del norte dice:
agosto 14th, 2010 at 5:38 pm
Hay pocas ocasiones en que esté justificado el motor diésel.El caso que nos ocupa es claro :por una parte un motor diésel de origen Renault que consume litro o litro y medio menos que el de gasolina..es decir,un euro o euro y medio cada 100 kms menos que el 1.6G.Un motor por otra parte de calidad escasísima como casi todos los motores diésel de Reanult con mantenimientos caros y una veje prematura caracteristica común en todos los diésel sean de la casa que sean, unos primero otros después, pero todos envejecen primero.Unámosle seguro más caro, ruedas delanteras con más desgaste (recordemos pesa 100kg más), mantenimientos más cortos y que el precio del gasoil está casi a la par que el de gasolina.
POr otro lado un motor japonés contrastado, con cadena de distribución y mantenimiento cada 30000 kms , más CV y menos peso valiendo encima del orden de 2000 euros menos…¿ a quién le importa un euro más cada 100kms? ¿ cuándo amortizas los 2000 euros? ¿ruedas , revisiones, filtros diésel partículas? ¿ y la calidad del motor gasolina acelerando limpiamente dándolo todo sin cortes de inyección y una curva de potencia ascendente en todo momento?
Antes de aconsejar señor Antonio Roncero mírese las gráficas de los motores y costes de mantenimiento así como de compra .Nunca el motor diésel 1,5 de origen Renault aventaja en nada al 1.6G de origen japones, en ningún caso más que en el supuesto que dedicaramos el coche a tirar de un remolque en primera velocidad subiendo caminos en el campo y para eso es mejor un tractor.
Con todos mis respetos.
Responder
PERE dice:
agosto 28th, 2010 at 9:49 pm
Voy a comprarme un Nissan Qashqai automático, ahora tengo un Toyota Avensis 1.9 Diesel de 116 cv, y dudo entre el gasolina y el diesel, hago unos 15000 Km. /año, por el consumo no creo que deba comprar el diesel pero he oído decir que el cambio automático del diesel es mejor que el gasolina y que el rendimiento también. En cuanto a la rumosidad no lo sé. ¿Que me aconsejas?
Gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
agosto 29th, 2010 at 1:47 pm
Hola Pere,
El cambio automático del diesel es de convertidor hidráulico de par, un cambio automático tradicional, con una gestión electrónica magnífica. Particularmente me gusta más que la opción del cambio de variador continuo de la versión de gasolina, porque es más suave, más confortable. Por ruido, también te aconsejo el diesel automático. No sólo porque el motor diesel, al llevar desarrollos más largos gira a menos vueltas y suena menos, sino también porque el funcionamiento del cambio de variador de la versión de gasolina hace más ruido al acelerar.
Responder
jose dice:
septiembre 6th, 2010 at 6:32 pm
Yo estoy lo mismo,quiero comprar un qashqai + 2 y no se que motor comprar,parece que el gasolina 1.6 se queda bastante corto.que me aconsejais para hacer unos 10000 kilometros al año y moverme por la ciudad.Os agradeceria vuestras opiniones.Gracias de antemano.
Responder
Antonio Roncero dice:
septiembre 6th, 2010 at 6:53 pm
Hola Jose.
Si vas muy ajustado de presupuesto, para los kilómetros que vas a realizar, y para moverte principalmente por ciudad, el 1.6 de gasolina te sirve perfectamente. Como ya habrás leído, yo prefiero el 1.5 dCi, porque es más agradable de utilizar y requiere hacer menos uso del cambio. Cierto que en el Qashqai +2 se queda un pelín corto de potencia, pero sólo si vas a viajar a menudo y con mucha carga. Para ciudad y con esos kilómetros, también te sirve el 1.5 dCi. Pero insisto, con presupuesto ajustado, y teniendo en cuenta la diferencia de precio y de consumo, necesitarías más de 10 años para amortizar el diesel con el kilometraje que vas a realizar al año.
Responder
jose dice:
septiembre 20th, 2010 at 2:09 pm
Necesito que me ayudeis a elegir mi qashqai + 2,tengo duda en que motor comprar,si 2.0 140cv gasolina o 2.0 150cv diesel,Hay 2200€ de diferencia entre los 2 (mas barato gasolina).Yo hago unos 8000 -10000 kilometros al año.Creo que gasolina consume mucho mas conbustible.
Responder
David dice:
octubre 18th, 2010 at 7:45 pm
Hola me voy a comprar un Nissan Qashqai pero tengo una duda .Me voy a kedar el motor 1.5 dci 106cv . pero me dicen que es un motor muy pequeño para un coche tan grande ke me consumera mas y le falta arranque para ala hora de adelantar.Me gustaria saber comentarios sobre dicho motor y si va bien o es mejor un motor mas grande ya que es una cosa que no se compra cada dia. Muchas gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
octubre 21st, 2010 at 10:26 am
Hola David,
Si pones “nissan qashqai” en el buscador en la página de la portada, tendrás todo lo que hemos hablado de este coche.
A modo de resumen, te diré que si puedes pagarlo, mejor el motor 2.0 dCi. Si el Qashqai es un +2, con siete asientos, el 1.5 dCi se te va a quedar corto casi con total seguridad. Si es un Qashqai de 5 plazas y no vas a viajar mucho con el coche muy cargado, el 1.5 dCi de 106 CV es más que suficiente.
Responder
manuel dice:
diciembre 10th, 2010 at 7:41 pm
Me he comprado el qashqai+2 1.6 gasolina, el coche va de lujo, y elconsumo me marca 8,2 litros en el ordenador de media.
La verdad que a 120 se revoluciona le pesa un poco el culo, pero insisto yo que voy a 100 va de lujo.
Tiene prestaciones buenísimas.
Es buenísimo en carretera a 100 te marca el consumo 5 o 6 litros a los 100.
Es muy cómodo de conducir, respecto a los cambioa mi me gusta más el gasolina y es mucho m´s suave que el diessel.
Yo en mi opinión creo que hice una buena compra, hago unos 10000 km alaño.
A mi me salió 22400 euros el +2 1.6 gasolina, modelo acenta (una gozada,techo, blut…) y pintura metalizada, llantas 17 ”
La verdad DE LUJO…. de momento….
Un saludo.
Responder
Amigo dice:
enero 30th, 2011 at 8:47 pm
Yo tengo el 1.6 desde Junio y tengo que decir que es la mejor compra que he hecho en mi vida y he tenido Golf, Focus y Seat.Sobra motor para ir a 120 , pero que nadie se equivoque que el cochecito “brama” como un tigre con motor japones cuándo le buscas las cosquillas.
Motor para no pensar, gasolina y punto hasta los 30000 km o el año .
Perfecto.
Responder
Mané dice:
enero 31st, 2011 at 12:03 pm
Estoy totalmente de acuerdo el 1.6 galonina en qashqai+2 es buenísimo.
va de lujo y es un buen carro, de momento bien.
Responder
alvaro dice:
febrero 10th, 2011 at 6:01 am
deseo comprar un auto nuevo pero, no se si comprar un kia sportage o un nissan qashqai, ¿cual sera mejor auto?
Responder
Mané dice:
febrero 10th, 2011 at 7:55 am
Yo me he comprado el nissan qashqai+2. 1.6 gasolina.
Yo también tenía dudas.
La verdad que el kia sportage (supongo que el nuevo, parece un buen coche, yo lo estuve viendo.
COMPARANDO:
PRECIO:
kia sportage – la verdad a mi se me iba de las manos ya que era diesel 2.0 el único que había y la verdad yo hago unos 10000 km al año y vi que la diferencia de precio NO ME MERECÍA LA PENA.unos 27000 euros
Nissan qashqai+2 – vi el 5 plazas y la verdad por la carrocería me convenció el +2. el +2 7 plazas, techo solar… por el precio mejor el qashai. 22400 euros
PRESTACIONES:
KIA- la verdad que se ve un buen coche (parece un avión) más alto, y además no es como el típico kia con salpicadero de plástico, la verdad que me gustó…pero el precio me echó atrás.
NISSAN + 2 – De momento la caña, pedazo de carro y la verdad muy contento.
CONCLUYENDO:
Para gusto los colores, como se dice.
a mi me gustaban los dos, pero me decidí por el nissan +2 por lo siguiente:
ACENTA: 7 plazas, techo solar,MOTOR 1.6 GASOLINA, carrocería, un coche alto, sensores aparcamiento, blutt telefono….
La verdad, de momento, muy contento y anda muy bien.
todo esto siempre el nissan +2 , para nissan el de 5 plazas prefiero el kia
No se si te valen mis comentarios.
Un saludo.
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jordi dice:
febrero 10th, 2011 at 9:39 pm
hola mi pregunta es.el 1.5 diesel del quasqai va con correa de distribucion y el 2.0 no va con otro sistema”???gracias
Responder
Antonio Roncero dice:
febrero 14th, 2011 at 10:10 pm
Cierto, jordi.
El 1.5 dCi lleva correa, y el 2.0 dCi, así como el 2.0 de gasolina, llevan cadena de distribución.
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Ricardo dice:
abril 5th, 2011 at 11:41 pm
Hola, me quiero comprar un qasqhai+2, y tengo la duda de qué motor comprar, tuve el nissan primera 2.0 GT gasolina del año 92, y es el mejor coche que he tenido con diferencia me lo quité con 200000 km, y nunca tuve averías, ni siquiera pequeñas. Hago una media de 10000 km al año, consumo mixto y carretera, he pensado en el 2.0 gasolina (siempre he tenido gasolina y diesel para trabajar), por favor cual me recomendais? Gracias.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 5th, 2011 at 11:50 pm
Hola Ricardo,
Yo también guardo un excelente recuerdo del Nissan Primera 2.0 GT. Buena época aquella en la que los motores de gasolina no estaban “limitados” por las normas anticontaminantes, y no necesitaban turbocompresor. El Primera GT ganaba en todas las comparativas que hacíamos…
Ahora ya no es así, y el 2.0 de gasolina del nuevo Qashqai no te va a ofrecer, ni por asomo, las mismas sensaciones que las de tu querido Primera. No me disgusta, porque es un motor suave, y si tiras de cambio no responde mal. Pero es difícil resistirse al empuje (y al mismo tiempo suavidad) del 2.0 dCi de 150 CV. Para viajar, yo no lo dudaría. No es una cuestión de consumo (haces pocos kilómetros al año), sino que es uno de los casos en los que el Diesel puede ser más interesante por el propio funcionamiento y tacto del motor.
Responder
Ricardo dice:
abril 6th, 2011 at 9:55 pm
Gracias Roncero, lo tendré en cuenta, de momento aun no me he decidido del todo y quiero probarlos además conozco al jefe taller de Zaragoza y me dijo que cuando quiera.
Lo que estoy dudando un poco entre el Nissan y el Ssang-Yong Korando, no se lo que haré, si tienes alguna opinion de lo agradezco, si no muchas gracias de todos modos.
PD: Ya no hacen coches como aquel Primera 2.0 GT 155 CV.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 6th, 2011 at 9:59 pm
Echa un vistazo a la prueba del Korando en MOTORLIFE MAGAZINE, que puedes descargar aquí:
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Te harás una idea de cómo va el Korando. Un coche con muchas virtudes, entre ellas el precio, un motor que anda mucho y un interior con espacio y muy versátil. De tacto más deportivo que el Nissan, pero sin su refinamiento y confort de marcha, especialmente porque el tacto del motor es algo “tosco”.
Responder
Ricardo dice:
abril 6th, 2011 at 11:29 pm
Vale muchas gracias, lo he visto y casi me decanto un poco mas por el Nissan, ya que he tenido una mala experiencia con un Alfa GT y no quiero que me vuelva a pasar, no digo que el Korando se vaya a romper ni mucho menos pero me da respeto comprar un coche que la gente no lo ha rodado bastante, y eso que estéticamente me gusta más que el Nissan. Si no es mucho pedir, cual te cogerías tu? Gracias
Antonio Roncero dice:
abril 7th, 2011 at 12:11 am
No, no es mucho pedir. Estamos aquí para eso, para “mojarnos”. Yo me quedaría con un Qashqai +2 2.0 dCi Tekna Sport, tracción delantera. ¡Ah! y con cambio automático. Y si quieres algo similar con tacto más deportivo, un Mitsubishi ASX diesel de 150 CV.
Responder
Ricardo dice:
abril 7th, 2011 at 3:38 pm
Vale es lo que quería, tenía en mente ver el Mitsubishi ASX y el Outlander, a parte de un 3008 por curiosear, el ASX me frena un poco por el tema del maletero, tengo una niña, pronto iré a por otro niño y una mujer a la que no le da miedo llenar maletas para ir de viaje.
El que mas me convence de todos es el Nissan aunque Mitsubishi tuve un L200 y muy contento hasta que me lo robaron en la playa. Respecto a los motores del Nissan los probaré y a ver cual se me ajusta más ya que lo va a llevar mi mujer y hace unos 8 km diarios y mixto, salgo una vez de vacaciones al año y los puentes unos 600 km por nacional. Me gusta el diesel pero me frena la correa de distribución, en gasolina lleva la cadena. Como puedes ver tengo un montón de dudas, te agradezco mucho tu opinion y la tendré en cuenta, ya que la idea era gasolina. Muchas gracias Roncero.
Responder
delsegura dice:
abril 24th, 2011 at 8:49 pm
Quiero comprar un coche y he estado dudando entre el Nissan Qashqai+2 y el KIA Sportage. Por diversos motivos mne seduce más el Nissan y como una de mis condiciones es el cambio automático mis dos principales opciones son el Tekna premium o de gasoleo o de gasolina.
Para hacer unos 15.000 km. al año.
Nunca he tenido un NIssan ni ningun coche de este estilo por lo que me gustaróa leer opiniones sobre este coche.
Gracias.
Responder
delsegura dice:
abril 24th, 2011 at 8:49 pm
Quiero comprar un coche y he estado dudando entre el Nissan Qashqai+2 y el KIA Sportage. Por diversos motivos mne seduce más el Nissan y como una de mis condiciones es el cambio automático mis dos principales opciones son el Tekna premium o de gasoleo o de gasolina.
Para hacer unos 15.000 km. al año.
Nunca he tenido un Nissan ni ningun coche de este estilo por lo que me gustaría leer opiniones sobre este coche.
Gracias.
Responder
Antonio Roncero dice:
abril 25th, 2011 at 12:30 pm
Hola delsegura
Si ya te has decidido, entre las dos versiones que comentas te recomiendo el dCi. Es un motor que encaja a la perfección con ese cambio automático. Te va a encantar.
Para leer opiniones, pruebas, otros comentarios de usuarios, utiliza el buscador de la página de portada de Autoconsultorio.
Responder
Carmen dice:
abril 24th, 2011 at 11:20 pm
Yo por si te sirve de ayuda e diré que tengo el 1.6 Quashqai que le he hecho 19000km en casi dos años y cuándo fuí a pasar la revisión me dijeron que era al año que no era a los 30000 kms.
Como nunca, muy bueno
Responder
luisa dice:
mayo 19th, 2011 at 11:38 am
estoy pensando en comprarme un qashqai o un peugot 3008 automatico, mi duda esta entre dieses o gasolina, siempre he tenido coches diesel y nunca he tenido problemas, me da miedo que la gasolina sea un cionsumo en litros muy superior
Responder
Antonio Roncero dice:
mayo 25th, 2011 at 9:23 am
Hola Luisa,
Ante todo, cuando tengáis una duda de cualquier tipo, mejor colgar la pregunta en el foro, no en un hilo de respuestas a un artículo concreto.
Bueno, vamos a tu duda en concreto. En cualquiera de los dos coches que mencionas, Nissan Qashqai o Peugeot 3008, las versiones de gasolina consumen más que los Diesel, sobre todo con cambio automático. Calcula unos 2,5 litros cada 100 km de media menos para los diesel. ¿Compensa? Pues dependerá de los kilómetros que hagas al año, y del tipo de utilización. En general, yo te diría que para este tipo de coches, más altos y con peor aerodinámica que un turismo convencional (y por tanto, con mayor consumo), sí compensa el diesel.
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Nissan Qashqai 2010: Cambiar gasolina por diesel dice:
01/02/2010 a las 11:31 am
[...] duda ahora es la de siempre: ¿gasolina o diesel? En el artículo en el que has leído el comentario sobre el motor 1.5 dCi y el 1.6 16V se da una [...]
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espero que te ayude
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Re: Diésel o Gasolina??
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Re: Diésel o Gasolina??
Entonces con cual os quedais?
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Re: Diésel o Gasolina??
Hola pa_blito, bienvenido al foro
Yo me quedaría con el 1.5 dCi, los foreros que lo tienen dicen que tira muy bien y gasta como un mechero, el 1.6 es un motor nuevo y no se sabe como saldrá.
Saludos.
Yo me quedaría con el 1.5 dCi, los foreros que lo tienen dicen que tira muy bien y gasta como un mechero, el 1.6 es un motor nuevo y no se sabe como saldrá.
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Re: Diésel o Gasolina??
Entonces tu ya ni hablas del gasolina no? jeje
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Re: Diésel o Gasolina??
Dicen que es un poco gastón, no sé, si lo tuviese me gastaría mucho porque hago mucha ciudad.
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Re: Diésel o Gasolina??
ok, gracias
pa_blito- Todavía no ha arrancado
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Re: Diésel o Gasolina??
Aunque al final el quien decide eres tú, ya contarás.
Saludos.
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Re: Diésel o Gasolina??
Por esos kms gasolina sin dudarlo, además los precios de gasolina y diesel son los mismos, fijaros en las gasolineras....
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