Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Amortiguadores estropeados con 68.000 kms.-Consejo.
+7
calaito
badoc
IWWI62-QQ
joxe
Algora
Talleres-Eurotyre
rodriman
11 participantes
Página 1 de 1.
Amortiguadores estropeados con 68.000 kms.-Consejo.
El motivo de abrir este post es para pedir vuestra opinión en relación a su título.
Poseo un QQ de los primeros de 2007, el 1.5 dci, con 68.000 kilómetros.
El caso es que hace tiempo venía notando unos ruidos, tipo clon clon, al pasar por firmes en mal estado. Algunos conocidos y mi hermano me decían que tenía que mirar los amortiguadores.
Hace unos días, aprovechando una tarde libre, le pedí a un amigo que condujese el coche, mientras tanto, yo ya había dejado completamente libre el hueco del maletero, y pude comprobar cómo el ruido parecía provenir de la suspensión trasera del coche, por lo que acudía a un taller de confianza donde el mecánico me dijo que era necesario cambiar los amortiguadores traseros, mostrándome como, al moverlos, sonaban en sus extremos.
Quiero añadir que mi coche nunca ha salido del asfalto y soy extremadamente cuidadoso; como muestra indicar que suelo pasar los guardias tumbados en primera o segunda velocidad a lo sumo, por lo que me sorprende mucho la avería de los amortiguadores.
Ahora toca cambiarlos: en el concesionario me piden 98 euros, cada uno, más el IVA y la colocación, pero creo que los amortiguadores de serie son de aceite y como han salido tan malos, pensaba en probar otra opción. El mecánico de confianza me ha aconsejado unos marca KAYABA que salían en 270 euros montados y serían de gas, por lo que solicito vuestra opinión sobre el tema. También si conocéis otra marca recomendable que fabrique para el QQ.
Por cierto ¿algún forero podría indicarme el número de referencia en NISSAN de los amortiguadores de origen?
Gracias y un saludo.
Poseo un QQ de los primeros de 2007, el 1.5 dci, con 68.000 kilómetros.
El caso es que hace tiempo venía notando unos ruidos, tipo clon clon, al pasar por firmes en mal estado. Algunos conocidos y mi hermano me decían que tenía que mirar los amortiguadores.
Hace unos días, aprovechando una tarde libre, le pedí a un amigo que condujese el coche, mientras tanto, yo ya había dejado completamente libre el hueco del maletero, y pude comprobar cómo el ruido parecía provenir de la suspensión trasera del coche, por lo que acudía a un taller de confianza donde el mecánico me dijo que era necesario cambiar los amortiguadores traseros, mostrándome como, al moverlos, sonaban en sus extremos.
Quiero añadir que mi coche nunca ha salido del asfalto y soy extremadamente cuidadoso; como muestra indicar que suelo pasar los guardias tumbados en primera o segunda velocidad a lo sumo, por lo que me sorprende mucho la avería de los amortiguadores.
Ahora toca cambiarlos: en el concesionario me piden 98 euros, cada uno, más el IVA y la colocación, pero creo que los amortiguadores de serie son de aceite y como han salido tan malos, pensaba en probar otra opción. El mecánico de confianza me ha aconsejado unos marca KAYABA que salían en 270 euros montados y serían de gas, por lo que solicito vuestra opinión sobre el tema. También si conocéis otra marca recomendable que fabrique para el QQ.
Por cierto ¿algún forero podría indicarme el número de referencia en NISSAN de los amortiguadores de origen?
Gracias y un saludo.
rodriman- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 302
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna
Coche encargado : 0
Modelo (Año) : MY07
Re: Amortiguadores estropeados con 68.000 kms.-Consejo.
Sin duda, un caso un tanto raro...con esos kms y eso supuesto uso que le das, sin duda salieron defectuosos.
Y que se podría hacer para que NISSAN se haga cargo de la factura??????
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Negro
A mí me paso lo mismo ,pero no con 68000KM sino con 40000KM.
Tienen que ser de alguna remesa mala ,ya que yo fuí al concesionario y me los cambiaron sin hacerme ninguna pregunta y eso que faltaba muy poco para que se acabase la garantía.
Los que trae de casa son SACH ,yo si tendría que cambiarlos ahora pondría kayaba ,que son buenos.
Un saludo
Tienen que ser de alguna remesa mala ,ya que yo fuí al concesionario y me los cambiaron sin hacerme ninguna pregunta y eso que faltaba muy poco para que se acabase la garantía.
Los que trae de casa son SACH ,yo si tendría que cambiarlos ahora pondría kayaba ,que son buenos.
Un saludo
joxe- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 252
Coche actual : qashqai 2.0 DCI 4x4
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Algora escribió:Y que se podría hacer para que NISSAN se haga cargo de la factura??????
Por tus palabras, entiendo que el coche ya no está en garantia oficial no? Si te soy sincero, es dificil que demuestres que el uso que le has dado ha sido exclusivamente de carretera, o lo has cuidado,etc. Es como el embrague, hay embragues que salen defectuosos, por el 99% de marcas nunca se hacen cargo de esto, porque se mezclan los clientes con las piezas defectuosas y los clientes que con 20.0000 kms se cargan el embrague por la mania de conducir con el pie encima del embrague.
Si todavía estaría en garantía se los cambiarían ,ya que creo que se hace cargo la marca del amortiguador.
A mí me los cambiaron sin decirme nada y eso que en el manual pone que los amortiguadores no entran en garantía.
A mí me los cambiaron sin decirme nada y eso que en el manual pone que los amortiguadores no entran en garantía.
Ficha-Qashqai
(10/10)
joxe escribió:Si todavía estaría en garantía se los cambiarían ,ya que creo que se hace cargo la marca del amortiguador.
Si te los cambian sin rechistar, suele ser porque como tu, han venido muchos mas protestando por la misma averia, y viendo el foro, queda visto que ha sido una fallo de una mala remesa de amortigudareso SACHS.
Gracias por vuestras contestaciones.
El coche ya no tiene garantía, por lo que tengo que buscarme la vida. He estado ocupado estos días y no he retomado el tema, por lo que, cuando uso el coche, llevo acompañamiento de tambores.
Si álguien puede decirme el número de referencia de los amortiguadores originales de NISSAN se lo agradería.
Saludos.
El coche ya no tiene garantía, por lo que tengo que buscarme la vida. He estado ocupado estos días y no he retomado el tema, por lo que, cuando uso el coche, llevo acompañamiento de tambores.
Si álguien puede decirme el número de referencia de los amortiguadores originales de NISSAN se lo agradería.
Saludos.
pues desde luego, eso es por que te han salido defectuosos desde el primer día, ya que 68000 km no son kms para cargarte unos amortiguadores, y menos aún sin pisar otra cosa que asfalto.
ya nos comentarás cuales les pones
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(9/10)
Color: Blanco
IWWI62-QQ escribió:pues desde luego, eso es por que te han salido defectuosos desde el primer día, ya que 68000 km no son kms para cargarte unos amortiguadores, y menos aún sin pisar otra cosa que asfalto.
+1
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
yo soy de los que pisan algo mas que asfalto y digo yo ¿si te venden un suv es que es solo para asfalto? yo creo quedeberian cambiar esos amortiguadores si entran en garantia ¿no? que pasa que los que hacemos pistas con un todo caminos perdemos garantia ? a ver que alguien me ilumine porque yo noentiendo nada ya
a no ser que haigas reventao un amortiguador de cuatro pero si los cuatro estas mal hule que apesta a mala remesa
saludos
pd no he querido ofender a los que solo pisais por asfalto solo es una opinion sin transcendencia
a no ser que haigas reventao un amortiguador de cuatro pero si los cuatro estas mal hule que apesta a mala remesa
saludos
pd no he querido ofender a los que solo pisais por asfalto solo es una opinion sin transcendencia
calaito- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1122
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
(10/10)
Color:
Yo no reventé el amortiguador ,el amortiguador no perdía aceite ni nada ,sino que se soltó el silenbloc del amortiguador por eso se veía que era fallo de fabrica y por eso no me pusieron pegas y fueron ellos los que me dijeron para cambiarlo en garantía.La factura se la enviarían a SACHS eso está claro.
A rodriman ,creo yo que le pasa lo mismo,lo que puedes hacer, si es el mismo fallo, es cambiarle solo el silenbloc.
A rodriman ,creo yo que le pasa lo mismo,lo que puedes hacer, si es el mismo fallo, es cambiarle solo el silenbloc.
Ficha-Qashqai
(10/10)
joxe escribió:Yo no reventé el amortiguador ,el amortiguador no perdía aceite ni nada ,sino que se soltó el silenbloc del amortiguador por eso se veía que era fallo de fabrica y por eso no me pusieron pegas y fueron ellos los que me dijeron para cambiarlo en garantía.La factura se la enviarían a SACHS eso está claro.
Los míos tampoco pierden aceite, además pasé la ITV en abríl y cumplían su función, el problema es que hacen un golpeteo muy fuerte y muy molesto. Consultaré a ver si se puede cambiar solamente el silentbloc.
Gracias por la información y un saludo.
yo también piso algo más que asfalto.....................faltaría +
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Ficha-Qashqai
(9/10)
Bueno, después de unos días de haber colocado los amortiguadores nuevos, marca KYB, comentar mis impresiones.
Al final me salieron en Feuvert, colocados, por 215 euros. Los había comprado en la web mister-auto. es por ciento y poco euros, pero me ingresaron nuevamente el dinero alegando que no tenían stock, pese a que en la página continuaban en venta.
Decir que los viejos Sachs también era de gas, aunque los KYB parecen mas robustos. De dureza, me parecen un poco más firmes que los de serie.
Comentar también que el problema ya venía de viejo, lo que yo creía un ruido propio del coche, provenía de los amortiguadores, así que si álguien tiene ese mismo problema, corriendo al concesionario antes de que se agote la garantía.
Saludos.
Al final me salieron en Feuvert, colocados, por 215 euros. Los había comprado en la web mister-auto. es por ciento y poco euros, pero me ingresaron nuevamente el dinero alegando que no tenían stock, pese a que en la página continuaban en venta.
Decir que los viejos Sachs también era de gas, aunque los KYB parecen mas robustos. De dureza, me parecen un poco más firmes que los de serie.
Comentar también que el problema ya venía de viejo, lo que yo creía un ruido propio del coche, provenía de los amortiguadores, así que si álguien tiene ese mismo problema, corriendo al concesionario antes de que se agote la garantía.
Saludos.
Perdonar pero creo que la empresa kayaba que esta en navarra anda muy mal estan en ere. Y cuando andan asi la calidad bajara.Por posibles sabotajes
deere69- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 780
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hay que tener mucho cuidado
Pues los amortiguadores KAYABA que le han puesto a mi coche ponen MADE IN JAPAN troquelado en el cuerpo, por lo que me extraña que tengan algo que ver con Navarra.
Saludos.
Saludos.
pues será un navarro de japón
Ficha-Qashqai
(9/10)
Mi antiguo almera con 200000 kms y sin cambiarlos me estas asustando compañero...
salu2
salu2
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(0/0)
Una enorme temeridad circular con 200.000 kms, ni por asomo creas que llevabas amortiguadores.
koriako- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 488
Coche actual : A4
Coche encargado : Tekna Sport 1.5 dci
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Gris Antracita
200.000 km, asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estarían de BIEN,.............................que peligro
Ficha-Qashqai
(9/10)
IWWI62-QQ escribió:200.000 km, asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estarían de BIEN,.............................que peligro
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(0/0)
Ficha-Qashqai
(9/10)