Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
MP3 BACKSTAGE. ENTRADAS AUXILIARES
+6
kaesar100
Chicho
Jose-Aparejata
german
Qashkashi
jlmorales
10 participantes
Página 1 de 1.
MP3 BACKSTAGE. ENTRADAS AUXILIARES
Buenas, soy nuevo aquí, tengo encargado un Backstage y algunas dudas sobre qué se puede hacer para añadir la función de escuchar mp3 a nuestros coches. Vaya por delante una felicitación a TODOS los que hacen posible este foro y más en particular a los que ya han tratado este tema antes, que he aprendido mucho de ellos.
He leído acerca del 'xcarlink' y aparatos similares que leen mp3 de memorias externas, pero me dicen que no se pueden instalar en los equipos con cargador de CDs integrado (como los del Tekna y Backstage), ya que dichos aparatos usan la entrada para cargador que sólo incorporan, lógicamente, los equipos que carecen de él. Llegados a este punto se me ocurren algunos detalles que nos podrían servir para idear alguna solución. Igual son inviables o disparatadas, pero aún así vuestras respuestas me servirían para desechar posibilidades.
1- ¿Qué tipo de entradas tiene el equipo de sonido del Backstage (Bose)? Aparte de la entrada minijack auxiliar, alguna otra entrada llevará, digo yo. Por ejemplo, la que integraría el navegador que viene de casa.
2- ¿Existe algún navegador externo que se pueda controlar mediante los mandos del volante? Me explico, no le he puesto a mi Qashqai el navegador que ofrece Nissan (como casi todo el mundo, por lo que cuesta). La mayoría de navegadores baratos que se ponen sobre el salpicadero llevan sus propios controles. Quizas soy un poco iluso, pero si hubiera alguno que respetara y respondiera a los controles del volante sería perfecto, aunque precise instalación, ya que con todos esos aparatos se pueden escuchar mp3 de algún modo.
Preferiblemente, claro, sin sustituir al equipo que el qashqai trae de casa, que dicen que eso ya es más complicado por el tema de altavoces y amplificación que lleva integrados. De todos modos, si alguien conoce una buena solución (no demasiado cara) para sustituir el Bose que trae el Backstage sin perder calidad ni potencia estoy abierto a sugerencias.
Un tremendo agradecimiento de antemano
He leído acerca del 'xcarlink' y aparatos similares que leen mp3 de memorias externas, pero me dicen que no se pueden instalar en los equipos con cargador de CDs integrado (como los del Tekna y Backstage), ya que dichos aparatos usan la entrada para cargador que sólo incorporan, lógicamente, los equipos que carecen de él. Llegados a este punto se me ocurren algunos detalles que nos podrían servir para idear alguna solución. Igual son inviables o disparatadas, pero aún así vuestras respuestas me servirían para desechar posibilidades.
1- ¿Qué tipo de entradas tiene el equipo de sonido del Backstage (Bose)? Aparte de la entrada minijack auxiliar, alguna otra entrada llevará, digo yo. Por ejemplo, la que integraría el navegador que viene de casa.
2- ¿Existe algún navegador externo que se pueda controlar mediante los mandos del volante? Me explico, no le he puesto a mi Qashqai el navegador que ofrece Nissan (como casi todo el mundo, por lo que cuesta). La mayoría de navegadores baratos que se ponen sobre el salpicadero llevan sus propios controles. Quizas soy un poco iluso, pero si hubiera alguno que respetara y respondiera a los controles del volante sería perfecto, aunque precise instalación, ya que con todos esos aparatos se pueden escuchar mp3 de algún modo.
Preferiblemente, claro, sin sustituir al equipo que el qashqai trae de casa, que dicen que eso ya es más complicado por el tema de altavoces y amplificación que lleva integrados. De todos modos, si alguien conoce una buena solución (no demasiado cara) para sustituir el Bose que trae el Backstage sin perder calidad ni potencia estoy abierto a sugerencias.
Un tremendo agradecimiento de antemano
jlmorales- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 12
Coche actual : Backstage
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: MP3 BACKSTAGE. ENTRADAS AUXILIARES
Bienvenido no olvides pasarte por presentacones
por ahora interfaz para con el volante manejar otro GPS nada de nada..
por ahora interfaz para con el volante manejar otro GPS nada de nada..
Los navegadores externos no suelen estar preparados para ponerles los mandos del volante. La unica idea que se me ocurre de momento es cambiar el equipo original y poner un DVD navegador, estos si es mas probable que tengas los mandos y si no los tienen actualmente estaran al sacarlo. Lo unico que tendrias que mirar es que las conexiones que trae originales para los altavoces y el sub las puedas meter en el nuevo equipo. Lo mas seguro es que si, ya que al ser DVD navegador el equipo es de gama algta y tiene las conexiones apropiadas.
Bueno, que despues de este rollo, si tienes alguna duda aqui estoy para lo que necesites
Bueno, que despues de este rollo, si tienes alguna duda aqui estoy para lo que necesites
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Hoy por hoy no existe ningún navegador externo que puedas utilizarlo con los mandos del volante.
Otra opción es cambiar el equipo de musica por una radio-navegador, en ese caso existen muchas marcas que ya son compatibles con los mandos del volante del QQ.
Saludos.
Otra opción es cambiar el equipo de musica por una radio-navegador, en ese caso existen muchas marcas que ya son compatibles con los mandos del volante del QQ.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
(9/10)
Gracias por vuestra ayuda. Hay quien dice que cambiando el equipo de
casa por un navegador que lleve de todo ya está arreglado, sin embargo
en el taller que he preguntado ponen pegas por ser el 'Bose' un equipo
de alta gama, con su propio interfaz, su amplificador integrado,
amperancia específica, muchos altavoces, etc. Vamos, que no me animó
precisamente.
Confío en que sí, que un equipo nuevo, si lo pusiera, llevaría todas las conexiones necesarias. Por este lado la duda que tengo es si "llenaría", por así decirlo, los altavoces que lleva el Backstage, que parece que son canela fina, o si habría que añadir cachivaches (que ya me fastidiaría liar más la cosa...)
Por cierto, a ver si algún entendido me puede contestar la primera pregunta que puse: si el equipo del Backstage lleva alguna entrada, sea de lo que sea.
Porque mi deducción es la siguiente (espero me perdoneis...): 1. El navegador de Nissan lo ponen ellos integrado con todo el conjunto, de alguna manera han de conectarlo al equipo 2. Para ello el dichoso equipo 'Bose' debe llevar una conexión de entrada auxiliar 3. Si mi coche no lleva navegador de casa, la supuesta entrada estará libre y se podría usar para enchufarle algún invento (que lea MP3, claro).
No se si me explico, que empiezo yo sólo a pensar y me hago la picha un lío. Es más, me digo también a mí mismo: Si fuera tan 'fácil' como yo lo pienso, ya habría mil navegadores/radio/MP3 para añadir a los equipos del Tekna y Backstage y no tener que sustituirlos, ¿verdad? Integraditos y todo, que obedezcan los mandos del volante... Si no existen, por algo será... :scratch:
Gracias de nuevo.
casa por un navegador que lleve de todo ya está arreglado, sin embargo
en el taller que he preguntado ponen pegas por ser el 'Bose' un equipo
de alta gama, con su propio interfaz, su amplificador integrado,
amperancia específica, muchos altavoces, etc. Vamos, que no me animó
precisamente.
german escribió:Los navegadores externos no suelen estar preparados para ponerles los mandos del volante. La unica idea que se me ocurre de momento es cambiar el equipo original y poner un DVD navegador, estos si es mas probable que tengas los mandos y si no los tienen actualmente estaran al sacarlo. Lo unico que tendrias que mirar es que las conexiones que trae originales para los altavoces y el sub las puedas meter en el nuevo equipo. Lo mas seguro es que si, ya que al ser DVD navegador el equipo es de gama alta y tiene las conexiones apropiadas.
Confío en que sí, que un equipo nuevo, si lo pusiera, llevaría todas las conexiones necesarias. Por este lado la duda que tengo es si "llenaría", por así decirlo, los altavoces que lleva el Backstage, que parece que son canela fina, o si habría que añadir cachivaches (que ya me fastidiaría liar más la cosa...)
Por cierto, a ver si algún entendido me puede contestar la primera pregunta que puse: si el equipo del Backstage lleva alguna entrada, sea de lo que sea.
Porque mi deducción es la siguiente (espero me perdoneis...): 1. El navegador de Nissan lo ponen ellos integrado con todo el conjunto, de alguna manera han de conectarlo al equipo 2. Para ello el dichoso equipo 'Bose' debe llevar una conexión de entrada auxiliar 3. Si mi coche no lleva navegador de casa, la supuesta entrada estará libre y se podría usar para enchufarle algún invento (que lea MP3, claro).
No se si me explico, que empiezo yo sólo a pensar y me hago la picha un lío. Es más, me digo también a mí mismo: Si fuera tan 'fácil' como yo lo pienso, ya habría mil navegadores/radio/MP3 para añadir a los equipos del Tekna y Backstage y no tener que sustituirlos, ¿verdad? Integraditos y todo, que obedezcan los mandos del volante... Si no existen, por algo será... :scratch:
Gracias de nuevo.
Ficha-Qashqai
(9/10)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoola y bienvenido.
Que no te coman la cabeza en el conce con lo del equipo de sonido pues es el mismo que monta el tekna, lo que cambia son los altavoces. El equipo BOSE consta de lo que se ve en la imagen. El equipo que lleva navegador es diferente y me figuro dispondrá de un interface entre éste y la pantalla. Lo de las entradas aux. a mayores de la del reposabrazos creo que no lleva por lo que me han contado.
Yo estuve cacharreando un poco con el del conce y en el aparato no aparece BOSE por ningún sitio ni fuí capaz de encontrar más allá de los graves y agudos. Si fuera un equipo específico llevaría un control de nivel de subwoofer o algo parecido. No sé si en algún menú avanzado lo tendrá. La calidad no era extraordinaria pero el sub. se deja notar y le da fuerza al sonido. No me pareció mejor que mi equipo Alpine/JBL actual. Ójala me equivoque pues la calidad a mi modo de ver la da el aparato y los altavoces se encargan de transmitir fielmente esa calidad y por lo que he visto los equipos que se montan de serie en todas las marcas generalistas no son nada del otro mundo. Yo espero aprovechar el aux. para un DVD portátil escondido en el cajoncito de debajo del asiento con mando a distancia y ya tienes ahí 4.7Gb de mp3 por carpetas o como quieras, además de para que los peques se entretengan con una peli. La verdad que es un punto débil que te vendan un "buen" equipo de audio y resulta que no lea MP3. Tooma rollo y ahí va la foto.
Hoola y bienvenido.
Que no te coman la cabeza en el conce con lo del equipo de sonido pues es el mismo que monta el tekna, lo que cambia son los altavoces. El equipo BOSE consta de lo que se ve en la imagen. El equipo que lleva navegador es diferente y me figuro dispondrá de un interface entre éste y la pantalla. Lo de las entradas aux. a mayores de la del reposabrazos creo que no lleva por lo que me han contado.
Yo estuve cacharreando un poco con el del conce y en el aparato no aparece BOSE por ningún sitio ni fuí capaz de encontrar más allá de los graves y agudos. Si fuera un equipo específico llevaría un control de nivel de subwoofer o algo parecido. No sé si en algún menú avanzado lo tendrá. La calidad no era extraordinaria pero el sub. se deja notar y le da fuerza al sonido. No me pareció mejor que mi equipo Alpine/JBL actual. Ójala me equivoque pues la calidad a mi modo de ver la da el aparato y los altavoces se encargan de transmitir fielmente esa calidad y por lo que he visto los equipos que se montan de serie en todas las marcas generalistas no son nada del otro mundo. Yo espero aprovechar el aux. para un DVD portátil escondido en el cajoncito de debajo del asiento con mando a distancia y ya tienes ahí 4.7Gb de mp3 por carpetas o como quieras, además de para que los peques se entretengan con una peli. La verdad que es un punto débil que te vendan un "buen" equipo de audio y resulta que no lea MP3. Tooma rollo y ahí va la foto.
Chicho- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 115
Coche actual : Qashqai, de Nissan claro.
Coche encargado : Con este tengo backstante
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(9/10)
Color: Blanco
Ahora sí que va.
Chicho- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 115
Coche actual : Qashqai, de Nissan claro.
Coche encargado : Con este tengo backstante
Ficha-Qashqai
(9/10)
Color: Blanco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Haz el favor....coloca el enlace de la foto que has colgado ,he copiado el que pones y no me sale...tienes otra ruta para verlo.
En cuanto a la calidad de sonido no he podido comparar mucho con otros coches ,el caso es que no he sido capaz de ponerlo a tope de volumen y hasta donde he llegado no ha distorsionado nada y con una calidad que deja la boca abierta, el subwoffer hace tmb mucho aunq esta un poco escondido.
un saludo
En cuanto a la calidad de sonido no he podido comparar mucho con otros coches ,el caso es que no he sido capaz de ponerlo a tope de volumen y hasta donde he llegado no ha distorsionado nada y con una calidad que deja la boca abierta, el subwoffer hace tmb mucho aunq esta un poco escondido.
un saludo
kaesar100- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 64
Coche actual : Fiat Brava Td75/Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0 dCi 150CV 4x2 Backstaghe Ltd. edition
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Night Shade
ya pongo aqui el enlace bien para no tocaros los mensajes si no os importa creo que ya se ve mejor
Un saludo
Un saludo
Efectivamente, como ya s e a comentado, por muy buenos que
sean los altavoces y sub si el equipo no es bueno no te sirve de nada. Si el
backstage solo trase BOSE los altavoces, el sub y el amplificador yo optaria
por un equipo de gama alta. Yo escogi el pioneer que tengo porque es
precisamente para eso, me permite administrar el sonido desde el mismo equipo,
asi puedo escuchar cada cancion como yo quiero, y si en un momento determinado
no quiero sub lo puedo apagar, y nivelar.
Lo que se comento antes de que como no tienes navegador tienes la entrada
libre.....no creo. Nissan suele usar sus propios "enchufes" por lo
que hay que estar buscando adaptadores universales para poner poner equipos que
no sean nissan.
sean los altavoces y sub si el equipo no es bueno no te sirve de nada. Si el
backstage solo trase BOSE los altavoces, el sub y el amplificador yo optaria
por un equipo de gama alta. Yo escogi el pioneer que tengo porque es
precisamente para eso, me permite administrar el sonido desde el mismo equipo,
asi puedo escuchar cada cancion como yo quiero, y si en un momento determinado
no quiero sub lo puedo apagar, y nivelar.
Lo que se comento antes de que como no tienes navegador tienes la entrada
libre.....no creo. Nissan suele usar sus propios "enchufes" por lo
que hay que estar buscando adaptadores universales para poner poner equipos que
no sean nissan.
Ficha-Qashqai
(9/10)
Buenas, había olvidado agradecer la ayuda a todos los que habeis contestado en este hilo, y ya aprovecho para deciros que por fín tengo mi Backstage. El juguetito, que es el dCi 2.0, me tiene entusiasmado. El color Nightshade es origunal, cambiante, luce muy bien; el acabado interior es el que más me gusta de todos los que ofrecen, tiene un toque diferente, y los altavoces puedo asegurar que se oyen DE CINE (lástima lo del mp3). La única pega hasta ahora es que la tapicería tiene una superficie como de agujeritos y cuando caen migajas o algo así es casi imposible quitarlas con la mano, pero bueno, tengo un mini-aspirador que se conecta a la toma de 12V y para esas cosas me sobra.
Por lo demás, me tiene embriagado, la sensación es genial desde que me monto hasta que me bajo, incluso antes y después, ya que por fuera está chulísimo también. Bueno, poco os puedo decir dado que los que escribís en el foro teneis una suerte parecida
Sólo me queda decidir cómo solucionaré lo del mp3. Ahora tengo un pequeño reproductor conectado a la toma auxiliar pero no me convence, se oye mucho más bajo que los CDs y, lo que es más importante, se nota la pérdida de calidad. Intentaré probar un reproductor mejor, que el mío es de los baratos, por si fuera eso.
Gente como German dicen que han cambiado la radio, igual un poco más adelante me lo planteo, porque las veo un poco caras, pero seguro que es lo mejor.
Gracias y un saludo :Alcooliques04:
Por lo demás, me tiene embriagado, la sensación es genial desde que me monto hasta que me bajo, incluso antes y después, ya que por fuera está chulísimo también. Bueno, poco os puedo decir dado que los que escribís en el foro teneis una suerte parecida
Sólo me queda decidir cómo solucionaré lo del mp3. Ahora tengo un pequeño reproductor conectado a la toma auxiliar pero no me convence, se oye mucho más bajo que los CDs y, lo que es más importante, se nota la pérdida de calidad. Intentaré probar un reproductor mejor, que el mío es de los baratos, por si fuera eso.
Gente como German dicen que han cambiado la radio, igual un poco más adelante me lo planteo, porque las veo un poco caras, pero seguro que es lo mejor.
Gracias y un saludo :Alcooliques04:
Ficha-Qashqai
(9/10)
jlmorales esperamos fotos!
migas en el QQ.....
Yo creo que soy muy mimoso con mis coches, y nunca dejo ni comer ni berber ni maquillarse dentro de coche
Yo creo que soy muy mimoso con mis coches, y nunca dejo ni comer ni berber ni maquillarse dentro de coche
Ficha-Qashqai
(9/10)
Soy como tu German, dentro del coche lo unico que se puede hacer es respirar, dar buena conversación y disfrutar del paisaje y del coche
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Ficha-Qashqai
(9/10)
ni comer. ni beber, ni fumar, ni f..nada de nada, que luego acaba que te tienees que arremangar para dejar el coche decente...
esos son los momentos que me alegro de tener piel, es muy limpia para dos migajas o algo inevitable....
esos son los momentos que me alegro de tener piel, es muy limpia para dos migajas o algo inevitable....
lo de fumar esta clarisimo que como no fumador tampoco dejo fumar nada dentro, mi coche es un punto limpio en marcha,jajajaja
Ficha-Qashqai
(9/10)
yo poseo un qhasqai en acabado tekna con el pack de navegador, he cambiado hace dos meses todos los altavoces añadiendo tambien dos twiters traseros añadidos a las puertas, y la verdad que el salto qualitativo del sonido es muy muy bueno (teniendo en cuenta que no tengo etapa), a mi con el cambio de altavoces me va genial
davidmavigara- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 38
Coche actual : NISSAN QHASQAI 2.DCI 4*4 TECNA AUTOMATICO PACK G2
Coche encargado : NINGUNO
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
(7/10)
Color: Azul Oscuro
Hola :
Sobre la marca de los equipos de audio de todos los QQ es un modelo clarion, incluido el backstage, estoy de acuerdo que los altavoces sera lo que sea bose,de todas maneras,el backstage esta guapisimo, una pasada ...pero lo del mp3 es incomprensible cuando se supone que estamos en un modelo top del QQ
Sobre la marca de los equipos de audio de todos los QQ es un modelo clarion, incluido el backstage, estoy de acuerdo que los altavoces sera lo que sea bose,de todas maneras,el backstage esta guapisimo, una pasada ...pero lo del mp3 es incomprensible cuando se supone que estamos en un modelo top del QQ
raymond- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 273
Coche actual : nv 200 evalia
Coche encargado : Veremos lo que ofrece nissan con la recompra
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color: Gris Antracita
raymond escribió:Hola :
En mi opinión lo del mp3 es incomprensible en todo el modelo. Podría entender que el Visia no lo tuviera, me costaría entenderlo en los Acenta, pero que los Tekna no lo tenga?? pof. Es un atraso, así me cambié el equipo en cuanto pude, la mejor elección que he hecho desde que me compré el coche... jejejeje.
Hola VanHuys
¿y qué equipo has colocado?
¿te lo han hecho o lo has hecho tu?
¿cuanto te costó?
¿has tenido problemas con la garantía?
gracias
¿te lo han hecho o lo has hecho tu?
¿cuanto te costó?
¿has tenido problemas con la garantía?
gracias
LIJANTE- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Coche actual : Open Astra 2.0 DI
Coche encargado : Deseo Qashqai +2 4x4 Diesel 150 CV
Aquí viene todo muy bien explicado, si aún tienes más dudas, ya sabes, pregunta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
davidmagivara queremos fotos de esos altavoces