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Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
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Qashkashi
bujyto
ELVICEN
colombianita
8 participantes
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Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
Hola aca en colombia la qashqai no es tan popular y tengo el coche hace 5 dias y surgen algunas pregunticas que quiero que me ayuden:
He tenido problemas para bajar de la finca , ya que siento que el coche gana demasiado impulso y tengo que frenar demasiado todo el tiempo.
En 2wd con cambios automaticos el coche siento que equivale a un cambio manual en tercera de un coche normal.
En 2wd con cambio manual puesta en primera , pasa lo mismo , gana demasiado impulso.
4x4 auto con cambios automaticos , pasa lo mismo.
4x4 auto con cambio manual en primera , el coche si se amarra mas y no tengo que usar tanto el freno . Mas o menos equivale a segunda de un coche normal.
4x4 lock con cambio manual en primera, se comporta como el anterior.
Preguntas:
1. Es esto normal ? es inherente a este tipo de coches ?
2. Cual es modo en que se debe colocar para descensos en carretera pavimentada con pendientes de mas de 50 grados?
3. Cambiando de tema, he leido en este foro que existe diferentes acabados: tekna sport , tekna premium, etc, en que parte del coche me fijo que acabado es el que tengo ?
espero ayuda , gracias
He tenido problemas para bajar de la finca , ya que siento que el coche gana demasiado impulso y tengo que frenar demasiado todo el tiempo.
En 2wd con cambios automaticos el coche siento que equivale a un cambio manual en tercera de un coche normal.
En 2wd con cambio manual puesta en primera , pasa lo mismo , gana demasiado impulso.
4x4 auto con cambios automaticos , pasa lo mismo.
4x4 auto con cambio manual en primera , el coche si se amarra mas y no tengo que usar tanto el freno . Mas o menos equivale a segunda de un coche normal.
4x4 lock con cambio manual en primera, se comporta como el anterior.
Preguntas:
1. Es esto normal ? es inherente a este tipo de coches ?
2. Cual es modo en que se debe colocar para descensos en carretera pavimentada con pendientes de mas de 50 grados?
3. Cambiando de tema, he leido en este foro que existe diferentes acabados: tekna sport , tekna premium, etc, en que parte del coche me fijo que acabado es el que tengo ?
espero ayuda , gracias
colombianita- Todavía no ha arrancado
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
si no llevas sensores de aparcamiento es un visia, si los llevas es un acenta, si llevas navegador y techo solar es tekna sport y si llevas piel y xenon entre otras muchas cosas es porque tienes el tekna premium que es el mas alto de la gama espero haberte ayudado.
ELVICEN- Transitando por via urbana
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
Hola colombianita y bienvenid@ al foro.
En este coche es normal que se te envale un poco en pendientes pronunciadas, esto no es un todo terreno con reductora,q te retiene el coche. Mi consejo es que si con el 4x4 activado y la primera puesta en modo manual te retiene un poco aunque debas usa un poco el freno q sigas asi, y recordarte q si usas mucho el freno se puede calentar y dejar de funcionar.
Por otro lado, como dice ELVICEN, la mejor forma de saber cual es tu modelo de coche es fijarte en los detalles o extras.
Ah! si el coche fuese un diesel se te aceleraria menos, pero supongo que alla se usa mas la gasolina.
Espero haberte Yudado.
Salu2
En este coche es normal que se te envale un poco en pendientes pronunciadas, esto no es un todo terreno con reductora,q te retiene el coche. Mi consejo es que si con el 4x4 activado y la primera puesta en modo manual te retiene un poco aunque debas usa un poco el freno q sigas asi, y recordarte q si usas mucho el freno se puede calentar y dejar de funcionar.
Por otro lado, como dice ELVICEN, la mejor forma de saber cual es tu modelo de coche es fijarte en los detalles o extras.
Ah! si el coche fuese un diesel se te aceleraria menos, pero supongo que alla se usa mas la gasolina.
Espero haberte Yudado.
Salu2
bujyto- Circulando por Autopista
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
recordemos que alli tendran acabados, y configuraciones distintas...
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
Gracias por las respuestas, si los frenos se recalientan me quedo sin frenos ? , me lo avisa de alguna manera que los frenos se estan recalentando? , en el manual dice que tiene un sistema de frenos alternativo por seguridad.
En cuanto a los acabados aun sigo con la duda de cual tengo
En cuanto a los acabados aun sigo con la duda de cual tengo
colombianita- Todavía no ha arrancado
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
colombianita porque no miras en la documentación del coche, allí te pondrá cual tienes
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
de que parte de colombia eres
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
Hola colombianita, bienvenida al foro
Saludos.
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badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
En la documentacion no dice, que acabado es, voy a ver si tengo tiempo y tomo fotos . Por otro lado que me dicen acerca de si el qq avisa si se estan recalentando los frenos y si si es cierto que tiene un sistema altenativo como dice el manual ?
colombianita- Todavía no ha arrancado
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
De verdad tenéis cuestas de 50grados asfaltadas? Uff Que ganas de visitar tu país, eso tienen que ser sierras.
La única opción que tienes el mantener la primera en secuencial y efectivamente retiene poco (como todos los coches automáticos por otro lado).
A cambio llevas pinzas de freno mas grandes adelante. No temas que no se van a calentar. Y si ocurriese notarias antes un tacto como esponjoso y que tienes que apretar mucho mas con el pie. Te daría tiempo a pararlo del todo dejarlo descansar.
Si ocurriese que te pasa a menudo lleno a la finca, pues tendrías que buscar en el mercado auxiliar unas pinzas mas potentes de algún fabricante especializado. Pero no creo que tengas que llegar a eso.
Un saludo y bienvenida
Paco
La única opción que tienes el mantener la primera en secuencial y efectivamente retiene poco (como todos los coches automáticos por otro lado).
A cambio llevas pinzas de freno mas grandes adelante. No temas que no se van a calentar. Y si ocurriese notarias antes un tacto como esponjoso y que tienes que apretar mucho mas con el pie. Te daría tiempo a pararlo del todo dejarlo descansar.
Si ocurriese que te pasa a menudo lleno a la finca, pues tendrías que buscar en el mercado auxiliar unas pinzas mas potentes de algún fabricante especializado. Pero no creo que tengas que llegar a eso.
Un saludo y bienvenida
Paco
fbarco- Aun no se ha quitado la L
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
Que me corrija alguien:
50º = 119% de pendiente.
Es obvio que el motor del QQ, ni el diesel 2.0, puede retener el coche con esa pendiente. Es más. ¿Como ha subido hasta ahí?
¿Llevas las ruedas TT? porque con las de serie (en España) dudo que pueda subir un pendiente del 119%.
La otra opción es que realmente no son 50º.
50º = 119% de pendiente.
Es obvio que el motor del QQ, ni el diesel 2.0, puede retener el coche con esa pendiente. Es más. ¿Como ha subido hasta ahí?
¿Llevas las ruedas TT? porque con las de serie (en España) dudo que pueda subir un pendiente del 119%.
La otra opción es que realmente no son 50º.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: Que modo se debe usar para CUESTAS de mas de 60 grados ?
pues nada, como no ndicas por donde te metes
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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