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Mensaje por xiubaka Dom Mar 27 2011, 15:56

Salu2 compañeros, para los entendidos en mecánica...

tengo un 2.0 dci, y va sobrado de fuerza a bajas revoluciones. Lo que pasa es que en ciudad se me hacen muy cortas las marchas ( sobretodo 1ª y 2ª). Si en vez de pasar por 1ª pongo directamente 2ª al arrancar en los semáforos . Con el tiempo tendré problemas con el embrague?. Creo que el consumo será más bajo, además de tener que hacer un cambio menos (+ comodidad ).
Al hacer un cambio menos puede ser que alargue la vida del embrague o tal vez la acorte por forzarlo más?

Son todo suposiciones, los que sepáis de mecánica opinad a ver que os parece

Gracias
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Mensaje por cage Dom Mar 27 2011, 16:23

No. El embrague lo jodes antes.

Le obligas más al tener que mover una relación tan larga desde parado.

No lo hagas. Repito no lo hagas.

PD. No lo hagas.
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Mensaje por Lord_Ricky Dom Mar 27 2011, 17:50

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Mensaje por YOY Dom Mar 27 2011, 19:38

Yo aveces lo hago si estoy en bajada pero en llano no va bien, notaras que tienes que aguantar mucho el embrague y es poco practico, ademas como dicen te cargaras el embrague
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Mensaje por Teide Dom Mar 27 2011, 20:51

Salvo en algunas exepciones se puede hacer, y repito salvo algunas exepciones.
Por ej; si el coche te pudiera patinar estando sobre gravilla, nieve o hielo, para que las gomas patinen menos y salgas con menos fuerza, esto ayudara a salir del paso, poniendo la segunda.

Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.

Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.

Pero claro son exepciones, como pudiran haber mas. Por lo demas como dicen los compañeros no se aconseja hacerlo.

Saludos
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Mensaje por cage Dom Mar 27 2011, 22:24

Teide escribió:Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.Teide

Aquí lo que haces es soltar el embrague cuando ya llevas carrerilla. (Osea que sueltas el pedal del todo y el coche arranca) Esto no es una excepción.

Teide escribió:Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.Teide

Hay mas freno motor si sales en 1ª.
La excepción que te compro es la del hielo o gravilla que al no tener tanta fuerza la segunda como la primera tiende a no resvalar tanto.(Esta si)

Pero como dice nuestro amigo Teide, no lo hagas en serio.

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Mensaje por xiubaka Dom Mar 27 2011, 23:05

Entendido, gracias por los aportes
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Mensaje por cage Dom Mar 27 2011, 23:44

No hay de que.
Para eso estamos.Para ayudarnos.
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Mensaje por Teide Lun Mar 28 2011, 18:56

cage escribió:
Teide escribió:Que tengas la bateria descargada y necesites arrancarlo en cambio, la segunda es la mas aconsejable desde mi punto de vista.Teide

Aquí lo que haces es soltar el embrague cuando ya llevas carrerilla. (Osea que sueltas el pedal del todo y el coche arranca) Esto no es una excepción.

A eso me referia "Cage", hay que impulsar el vehiculo para arrancarlo en segunda, por eso para mi es una exepcion. Supuestamente se supone que si tienes la bateria descargada, tendras que arrancarlo en cambio, y por ello la segunda es la que mejor que va, a no ser que tengas ayuda de la bateria de otro vehiculos con cables ò una portatil.


Teide escribió:Que haya un desnivel prolongado en bajada y saques el coche en segunda y use asì freno de motor. etc, etc.Teide

Hay mas freno motor si sales en 1ª.
La excepción que te compro es la del hielo o gravilla que al no tener tanta fuerza la segunda como la primera tiende a no resvalar tanto.(Esta si)

Ya se que hay mas freno motor en la primera, pero estamos hablando aqui de la segunda marcha.
No intento vender ninguna exepcion, solo aportar.




Saludos
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Última edición por Teide el Lun Mar 28 2011, 21:55, editado 1 vez
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Mensaje por qashqito Lun Mar 28 2011, 19:02

Oleee otra cosa más que he aprendido, gracias compis, saludos
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Mensaje por Algora Lun Mar 28 2011, 20:39

Acabo de leer en el manual de usuario, que arrancar el QQ empujando, puedes averiar el catalizador, y si es automatico, te puedes cargar la caja de cambios.

Si no arranca, recomiendo llamar a asistencia NISSAN y que lo arranquen con un arrancador o con la bateria de su vehículo.
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Mensaje por cage Lun Mar 28 2011, 21:07

Lo del catalizador lo pone hace más de 10 años en casi todos los manuales de coches, pero la verdad es que no pasa nada.

En automático es imposible arrancar un coche ya que no tienes el embrague manual para poder elegir que marcha poner y cuando soltarlo.

El arrancador se llama "booster" y el que yo uso hace una década es de la marca Ferve. Con ese lo arranco todo, todos los días, indistintamente si sol motos, coches o camiones.
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Mensaje por afrikaman Mar Mar 29 2011, 00:12

cage escribió:Lo del catalizador lo pone hace más de 10 años en casi todos los manuales de coches, pero la verdad es que no pasa nada.

En automático es imposible arrancar un coche ya que no tienes el embrague manual para poder elegir que marcha poner y cuando soltarlo.

El arrancador se llama "booster" y el que yo uso hace una década es de la marca Ferve. Con ese lo arranco todo, todos los días, indistintamente si sol motos, coches o camiones.

Hola Cage, perdona pero no estoy totalmente de acuerdo contigo, según tengo entendido al arrancar un coche con convertidor a oxidación (Catalizador), este se estropea por la entrada de combustible en el mismo sin quemar, pués ese combustible se inflama dentro produciendo una sobretemperatura que destruye la finísima capa de recubrimiento de Iridio, Paladio o Platino de las celdillas de oxidación, con lo cual queda inutilizado el catalizador, por ello se insiste en no arrancar el vehículo empujando.

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Mensaje por cage Mar Mar 29 2011, 09:29

Ya sé que esa es la explicación lógica y científica, pero....por experiencia y de muchos años dedicandome a la asistencia y auxilio en carretera te digo que no pasa nada de nada.

Y ya sé que alguien siempre podría decir que sabe de un primo que tiene un amigo al que le han dicho que su suegro lo hizo y se le jodió pero te digo que cuando me llaman de un coche manual al que se le ha jodido el motor de arranque y dándole golpecitos para ver si las escobillas sueltan o lo que le ha pasado es que se la ha agarrado el bendix, y es imposible arrancarlo, siempre se le pega un empujón para arrancar y que el cliente siga viaje con su familia y nunca jamás han llamado para reclamar nada.
Te lo aseguro.
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