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Consejos a la hora de repostar carburante.
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Consejos a la hora de repostar carburante.
El autor del que procede este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años.
Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura.
Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.
El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.
Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.
1er Truco:
Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja.
Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña.
Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura.
Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco:
Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz.
Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco:
Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.
El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco:
No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo.
Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Curioso e interesante!! Se tendrá en cuenta!!
conan- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Gracias Algora por el aporte, pero ahora habrá que hacer cola por las mañanas para poner gasolina...
saludos
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qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
tomo nota, gracias por el aporte Algora
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Gracias Algora por la información.
PIQUILO- Rodando en un circuito
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Es cierto perooooooooooooo. Si la temperatura ambiente lleva dias bajo cero, el gasoil se espesa por la parafina que lleva, y puede causar problemas al pasar por los filtros de nuestro coche, yo siempre suelo repostar, bueno siempre no ya que si salgo de viaje reposto cuando me queda 1/4 de depósito, por la mañana o al anochecer, en cuanto a la evaporación, hay que tene más cuidado con la gasolina ya que es más volátil.
Esta super claro que NUNCA hay que repostar cuando se estan llenando los depósitos de la gasolinera, eso es de lógica.
Personalmente, siempre le doy a la mitad a la manilla de apertira de la manguera, ya que el gasoil crea mucha espuma, si le damos a tope, generaremos mucha espuma y tendremos que esperar hasta que se vaya quitando para poder seguir llenando.
Sé que hago mal, pero en ninguno de mis coches sé o he sabido si funciona la reserva, ni siquiera en el QQ ya que me lo entregaron con 1/4 de depósito y lo primero que hice fue llenarle, normalmente antes de la mitad le vuelvo a llenar, peo todos los coches que he tenido y en inviernos fíos como éste, el ªª y el clio de la parienta están llenos, es más tengo un depósito de 25 litros en el garage para emergencias y siempre lo tengo lleno..
Salu2
Esta super claro que NUNCA hay que repostar cuando se estan llenando los depósitos de la gasolinera, eso es de lógica.
Personalmente, siempre le doy a la mitad a la manilla de apertira de la manguera, ya que el gasoil crea mucha espuma, si le damos a tope, generaremos mucha espuma y tendremos que esperar hasta que se vaya quitando para poder seguir llenando.
Sé que hago mal, pero en ninguno de mis coches sé o he sabido si funciona la reserva, ni siquiera en el QQ ya que me lo entregaron con 1/4 de depósito y lo primero que hice fue llenarle, normalmente antes de la mitad le vuelvo a llenar, peo todos los coches que he tenido y en inviernos fíos como éste, el ªª y el clio de la parienta están llenos, es más tengo un depósito de 25 litros en el garage para emergencias y siempre lo tengo lleno..
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Gracias por el aporte Algora, muy interesantes los datos que das.
joanpamo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Gracias por estos consejos Algora.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
muy bueno Algora.
Lord_Ricky- Rodando en un circuito
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Interesantes consejos, intentaré aplicarlos.
He de decir que al contrario que la mayoría aquí suelo apurar mis depósitos al máximo. Cuando está en las últimas procuro conducir con el menor gasto posible. En todos los coches he comprobado cuánto dura la reserva y en el qashqai para no ser menos también. Este es el motivo de que responda a este post.
Para quien le interese, en el modelo 09 cuando te quedan 2 rayas de combustible suena un pitido y se enciende el chivato, hasta aquí hemos llegado todos, supongo. Pero si continuamos sin llenarlo (en una ocasión me vi demasiado apurado) seguirá descontando kilómetros de autonomía hasta que queden unos 20 o 30 +- momento en que el marcador pasará a mostrar una linea horizontal como 5 guiones seguidos (-----). Pues bien, después de esto circulé aun algunos quilómetros urbanos hasta que finalmente reposté, y no hubo problema. Bueno ahora podeis llamarme animal, decirme que voy a jo..r el motor etc. Sólo lo comento para aquellos que se sofocan cuando el coche llega a la reserva y llenan en el primer sitio. La reserva del qash da para más de lo que se piensa.
He de decir que al contrario que la mayoría aquí suelo apurar mis depósitos al máximo. Cuando está en las últimas procuro conducir con el menor gasto posible. En todos los coches he comprobado cuánto dura la reserva y en el qashqai para no ser menos también. Este es el motivo de que responda a este post.
Para quien le interese, en el modelo 09 cuando te quedan 2 rayas de combustible suena un pitido y se enciende el chivato, hasta aquí hemos llegado todos, supongo. Pero si continuamos sin llenarlo (en una ocasión me vi demasiado apurado) seguirá descontando kilómetros de autonomía hasta que queden unos 20 o 30 +- momento en que el marcador pasará a mostrar una linea horizontal como 5 guiones seguidos (-----). Pues bien, después de esto circulé aun algunos quilómetros urbanos hasta que finalmente reposté, y no hubo problema. Bueno ahora podeis llamarme animal, decirme que voy a jo..r el motor etc. Sólo lo comento para aquellos que se sofocan cuando el coche llega a la reserva y llenan en el primer sitio. La reserva del qash da para más de lo que se piensa.
patxi- Transitando por via urbana
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
cada uno que haga lo que quiera pero son consejos intesantes,sobre todo ahora.saludos
aker- Circulando por Autopista
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Eh, que los consejos también me parecen interesantes y útiles, además pretendo aplicarlos en adelante. sólo contaba la anécdota para el que tenga curiosidad sobre el alcance de la reserva
patxi- Transitando por via urbana
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Coche encargado : el mismo
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Muy buen aporte Algora. Yo sólo sabía el 1er truco, así que tomo nota de los otros tres...
Yo soy de los que repostan con el gatillo a tope, como si por apretar fuerte me fuese a surtir mas gasoil... A partir de ahora seré más paciente, y lo llenaré más a menudo siendo además menos dolorosa la factura (aunque más frecuente...)
Saludos!!
Yo soy de los que repostan con el gatillo a tope, como si por apretar fuerte me fuese a surtir mas gasoil... A partir de ahora seré más paciente, y lo llenaré más a menudo siendo además menos dolorosa la factura (aunque más frecuente...)
Saludos!!
26may07- Transitando por via urbana
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
patxi escribió:Eh, que los consejos también me parecen interesantes y útiles, además pretendo aplicarlos en adelante. sólo contaba la anécdota para el que tenga curiosidad sobre el alcance de la reserva
Gracias patxi, de todas maneras como tu muy bien has dicho no es bueno que el coche quede seco de gasolina, saludos
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
Gracias por el aporte Algora,
Decir que muchas cosas se tilda ya de Leyendas Urbanas, pues lo controles por parte del gobierno son muy exhaustos y ya no es como hace 10 o 15 o 20 años.
LA diferencia ya no es tanta o casi nula, pero siempre estará la duda-
Decir que muchas cosas se tilda ya de Leyendas Urbanas, pues lo controles por parte del gobierno son muy exhaustos y ya no es como hace 10 o 15 o 20 años.
LA diferencia ya no es tanta o casi nula, pero siempre estará la duda-
whiteoso- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2547
Edad : 47
Localización : BDN
Coche actual : QASHQAI+2 'MY10 Premium
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Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/8)
Color: Blanco
Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
buen apunte algora. gracias
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
Re: Consejos a la hora de repostar carburante.
no te acostaras sin saber una cosa mas...muy bueno...salu2
RAMONETI- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 177
Edad : 53
Coche actual : qashqai 20 dci t.s.
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Fecha de inscripción : 19/02/2011
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Color: Blanco
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