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Mensaje por clydde Dom Ene 16 2011, 13:38

Hola, ayer monté un par de tweeters en las puertas traseras y como el sonido ha mejorado notablemente (más envolvente) os dejo aquí unas fotos para que veais que es muy muy fácil.

Material: (Destacando sólo lo más importante)

Broca especial para hacer agujeros, en mi caso una de 51mm
Conectores Blister.
Tweeters Pionner TS110

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hacer el agujero de dentro hacia fuera, colocar el tweeter y atornillarlo bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que más me preocupó fue asegurarme de que luego la puerta encajara de nuevo por el tema del grososr, pero nada de que preocuparse, encaja perfecto, os lo recomiendo ahora suena mucho más envolvente.

PD. Los tweetres se conectan a los cables de los altavoces traseros.

El resultado final:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahh importante, El tweeter marca 52 mm de diametro para el corte, pero yo use una broca de sierra de 51 mm y encajó perfecto sin tener que limar ni nada!

saludos !


Última edición por clydde el Mar Feb 19 2013, 21:01, editado 5 veces
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Mensaje por polemiko Dom Ene 16 2011, 15:06

Felicidades!!
Un brico estupendo. ¿Le dejaste el altavoz de serie o ya lo habías cambiado?

Saludos
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Mensaje por jose1910 Dom Ene 16 2011, 15:14

Genial! A mi estas cosas me dan un poco de "miedo" por si luego salen "grillos" al desatornillar y volver a atornillar el plástico de la puerta... por si se queda un poco de holgura... no sé....

Pero, aún así, el brico y la idea geniales!!

Muchas gracias!!
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Mensaje por Algora Dom Ene 16 2011, 15:37

Gracias por el brico y buen trabajo.
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Mensaje por clydde Dom Ene 16 2011, 18:38

polemiko,
Si los cambié, puse otros Kenwood de 3 vía 35W RMS 92db, igual que los delanteros, pero la verdad, aunque noté más claridad en general no note mucho su presencia hasta ahora que puesto los tweeters, es increible ahora con los nuevos tweeters noto los coaxiales traseros mucho más, eso desde delante, sentado detras ni te cuento, es como si hubieran ganado en volumen.


jose1910,
Grillos no hombre, las puertas traen solo grapas, pero lo que si es cierto que si le meto caña al bicho la puerta tiembla. Puede arreglarse, pero bueno tampoco le meto yo tanta caña.


Algora,
Gracias a vosotros.


Finalmente esto es lo que tengo montado y estoy muy contento:

Salpicadero:
Tweeters Pioneer TS-T15 40W RMS 90db

Puertas Delanteras:
Coaxiales 3 vias Kenwood 35W RMS 92db

Puertas Traseras:
Coaxiales 3 vias Kenwood 35W RMS 92db
Tweeters Pioneer TS110 40W RMS 90db

XD


Última edición por clydde el Mar Ene 18 2011, 20:25, editado 1 vez
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Mensaje por roblesrefor Lun Ene 17 2011, 21:47

Muchas gracias a ver si me animo, lo que pasa esque desmontar las puertas traseras me da pereza, para montarlas me costo un huevo, pero cuando se me olvide seguro que lo hago
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Mensaje por polemiko Lun Ene 17 2011, 22:00

Pensamiento en voz alta: Sería descabellado aprovechar los tweeters que le quitamos al tekna y aprovecharlos para las puertas traseras?.

Desconozco características, pero igual se pueden usar jejeje. Despues de gastarte el dinero en cambiar los 4+2 altavoces...terminaríamos usando lo de serie jejeje. La cuesta de enero es laaarga y poderosa, joven Jedi.

Saludos
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Mensaje por danilomo Mar Ene 18 2011, 11:56

Muchas gracias compi....buen curro...
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Mensaje por whiteoso Mar Ene 18 2011, 14:52

Genial aporte!!!!

Me lo guardo por si me decido a pillar la taladradora
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Mensaje por clydde Mar Ene 18 2011, 15:31

roblesrefor escribió:Muchas gracias a ver si me animo, lo que pasa esque desmontar las puertas traseras me da pereza, para montarlas me costo un huevo, pero cuando se me olvide seguro que lo hago

A mi me costo tambien la primera vez cuando intente montarla presentandola de frente, pero si la montas de arriba hacia abajo, es muy muy fácil. Sólo tienes que encajar la parte superior de la puerta a la guia del cristal y una vez hecho esto cuatro "puñetazos" y listo ! El único problema podría ser que se te quedara una grapa puesta al desmontarlo, pero es tan sencillo como quitarla con unas tenazas y volver a colocarla en la puerta para cuando la montes de nuevo.

Si es que no tienes excusa, jajajajaja es borma ehhh ! nada, saludos

PD. Lo de poner los tweeters de serie no se, porque no los he visto, lo que esta claro que sin una rejilla no quedaria nada estético. Bueno, como postee más arriba, 36 Euros portes incluídos, claro esta, más la broca y los conectores, pero bueno a mi me vino bien en este momento, eso ya cada uno.

gracias por los posts de agradecimiento ! XD


Última edición por clydde el Mar Ene 18 2011, 20:54, editado 1 vez
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Mensaje por _Nomada_ Mar Ene 18 2011, 19:40

Muy buen brico, felicidades.

Salu2. Conductor
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Mensaje por polemiko Mar Ene 18 2011, 21:14

clydde escribió:

PD. Lo de poner los tweeters de serie no se, porque no los he visto, lo que esta claro que sin una rejilla no quedaria nada estético. Bueno, como postee más arriba, 36 Euros portes incluídos, claro esta, más la broca y los conectores, pero bueno a mi me vino bien en este momento, eso ya cada uno.

Hummmm, pues no había caido en lo de las rejillas. Y los que compré de vías separadas no las traen. BUeno ya veré. Hoy me senté en el asiento trasero por primera vez, y no oia la música!!!. Tuve que abrir la puerta para ver si funcionaban los altavoces. A ver si busco un hueco y los cambio ya jejeje.

Saludos.
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Mensaje por badoc Mar Ene 18 2011, 21:17

Buen trabajo, gracias por el brico.
Saludos.
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Mensaje por polemiko Mar Ene 18 2011, 21:28

Perdón por la batería de mensajes....

¿Cómo conectas los tweeter al cable del altavoz coaxial? Es decir, ¿con los conectores blister? No imagino la operación, si el cableado has de "puentearlo" para conectar coaxial y tweeters.
Ya si tuvieras una foto...se te pone un monumento en el foro. Wink
Gracias. Un saludo
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Mensaje por homer+2 Mar Ene 18 2011, 21:31

Buen trabajo un brico de 1º.


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Mensaje por clydde Vie Ene 21 2011, 01:17

polemiko escribió:
Hoy me senté en el asiento trasero por primera vez, y no oia la música!!!. Tuve que abrir la puerta para ver si funcionaban los altavoces. A ver si busco un hueco y los cambio ya jejeje.
____________________________________________

¿Cómo conectas los tweeter al cable del altavoz coaxial? Es decir, ¿con los conectores blister? No imagino la operación, si el cableado has de "puentearlo" para conectar coaxial y tweeters.
Ya si tuvieras una foto...se te pone un monumento en el foro.

Yo aun habiendo cambiado los altavoces traseros de verdad que me costaba oir la musica detras, pense que algo no funcionaba bien, pero te puedo asegurar que ha sido poner los Tweeters y resucitar los coaxiales ! se oyen mucho más fuertes.

______________________________________________________________________________

Lo siento no tengo fotos, pero como te cuente te vas a reir .. he utilizado una Regleta, si si, jejeje una simple regleta y he empalmado ahí los tweeters. La cosa ha quedado así:

El Coaxial -- Cables hasta una regleta donde empalman con el cableado del coche (el que va a la radio). Aqui mismo en la regleta empalmados otros cables hasta un conector blister macho -- Luego el conector blister hembra que lleva los cables hasta el tweeter.

Lo de los blisters es por que si alguien desmonta la puerta, digamos un mecánico de nissan, pues pueda desconectar con facilidad el tinglado y no arranque los cables.

Ya ves que no me he complicado demasiado la vida. Wink

Saludos a todos !





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Mensaje por polemiko Vie Ene 21 2011, 08:54

jejeje. Gracias por las explicaciones!!

Un saludo
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Mensaje por epyblast Sáb Nov 19 2011, 21:46

¿Quieres decir que van empalmados los twitters a los altavoces sin más? ¿En serie o en paralelo?

Es una información importantísima, pues la resistencia que ofrecen al canal de la radio es muy distinta en uno u otro caso. De hecho lo mejor es usar un separador de vías, bien pasivo o activo.
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Mensaje por flypeds8 Sáb Nov 19 2011, 22:50

Me interesa este tema. Estoy con epyblast, yo en otro coche me hice montar unos altavoces de 2 vías delante y me pusieros woofers, tweeters con separador de vías. Supongo que es lo más correcto.
Creo que en el Qashqai le vendria bien tener tweeters detrás también.
De esta manera que lo has hecho entiendo que los 2 altavoces intentan reproducir todas las frequencias que pueden, pero el tweeter solo saca los "medios" y agudos que puede y los de abajo siguen reproduciendo "agudos", medios y "graves". Haber si quien domine de esdto puede decir como seria la conexión correcta para sacar el máximo de los altavoces traseros.
De todas formas la colocacion te queda estupenda.
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Mensaje por polemiko Dom Nov 20 2011, 16:09

Los tweeter traen un filtro que sólo deja pasar las frecuencias en las que trabaja. Los normalitos traen un condensador en el cable, y los de más calidad vienen con el circuito de filtros en una cajita.
A mi detrás me montaron unos de dos vías (ya los tenía comprados) y además le puse unos tweeters. Los conectaron en paralelo.

Se oye de escándalo, por cierto.

Saludos
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Mensaje por epyblast Mar Nov 22 2011, 00:35

En realidad el problema no viene dado por que el tweeter intente reproducir frecuencias para las que no está hecho, pues todos los que se venden para montar sin crossover traen un filtro pasivo (un condensador) cuya función es la de eliminar (lo mejor que puede) las frecuencias bajas.

El problema al que yo hago referencia es precisamente a la resistencia del conjunto de altavoces en una vía. Me explico:

El equipo de música está preparado para conectar altavoces de determinada resistencia a cada canal. Este dato suele estar informado en la parte posterior del aparato, o en su defecto en las especificaciones del mismo, en el manual de instrucciones. Las radios Pioneer, por ejemplo, soportan entre 4 y 8 Ohm por canal.

En este caso, un altavoz de 4 Ohm funcionará perfectamente, e incluso uno de 8 Ohm. Dos altavoces de 4 Ohm en serie (las resistencias se suman) harían 8 Ohm, por lo que estarían soportados por el amplificador de la radio.

Sin embargo, si los ponemos en paralelo, estamos haciendo justamente lo contrario. La resistencia total de varias resistencias en paralelo se calcula dividiendo la multiplicación entre ellas de la suma de las mismas, o lo que es lo mismo, la inversa de la suma de las inversas, es decir, para unos altavoces de 4 Ohm, sería 4 * 4 / 4 + 4, y el resultado es exactamente 2 Ohm.

¿Y qué pasa por que conectemos un conjunto de altavoces en paralelo cuya resistencia termine siendo menor a la que permite el aparato de radio? Pues fácil: podemos averiar algo ahora, o con el tiempo.

Pensemos en una batería de 12v de coche. Si cogemos un par de cables, rojo y negro, y los ponemos en los bornes de la batería, y los unimos a una resistencia de 10 Ohm, por ejemplo, una bombilla, veremos que el filamento de la bombilla, al ofrecer resistencia al paso de los electrones, lo que produce es luz visible. Si ponemos una resistencia mayor, de 20 Ohm, consumirá más, y dará más luz. Si ponemos una resistencia menor, de 5 Ohm, consumirá menos, y dará menos luz. Hasta aquí bien, ¿verdad?

¿Y si ponemos una resistencia más pequeña aun? ¿Qué tal 1 Ohm? Lo mismo, menos luz ¿no? ¿Y si ponemos 0 Ohm? Eso equivale (en teoría, que el cable de cobre ofrece de por si algo de resistencia) a unir ambos cables, el uno con el otro, y creo que a estas alturas todos sabemos la que se forma cuando unimos los bornes de una batería de plomo de 12v... (que nadie intente esto en casa, por el amor de un dios!!!): lo que comunmente viene a llamarse un "cortocircuito". Unimos ambos lados de la fuente de energía, que tienen una diferencia de potencial de 12v entre ellos, los electrones fluyen alegremente por el cable, sin encontrar resistencia, y el hostión que pega es tan gordo que podría arrancarnos un dedo si nos lo pilla en medio.

Pues más o menos lo mismo pasa con el amplificador de la radio. Si enchufamos a un canal un cable puenteando ambos cables, acabaremos averiando el amplificador. Si conectamos un altavoz de menor resistencia que aquella para la que ha sido construido el ampli, acabaremos estropeándolo.

Esto es sólo teoría. Los aparatos suelen tener ciertos niveles de tolerancia, pero yo me ceñiría a las especificaciones. Potencias y volúmenes aparte, lo primero es cuidar los componentes, que dinero cuestan Smile

Espero que mi explicación sea más o menos clara y arroje algo de luz a este tema. De todos modos hay muchísima literatura al respecto, y multitud de foros de audio de propósito general y car audio en los que se habla de este tema.
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Mensaje por epyblast Mar Nov 22 2011, 00:46

Sin que sirva de precedente, pues esa web no es precisamente la mejor fuente de información, hay un artículo al respecto bastante interesante en ella:

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Mensaje por IWWI62-QQ Mar Nov 22 2011, 09:45

muy interesante epyblast
gracias
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Mensaje por qashqito Mar Nov 22 2011, 14:11

Gracias por el brico, salu2
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Mensaje por flypeds8 Sáb Ene 26 2013, 14:56

Esta es la manera como conectan los tweeters a los altavoces delanteros. Entiendo que la resistencia por canal de los altavoces delanteros puede ser la misma que los traseros, por lo tanto así debería ser la conexión si ponemos tweeters en los altavoces traseros, ¿no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alguien sabe que impedancia por canal admite el connect? de 4 a 8 ohm sería lo estándard? Pero en QQ tekna delante lleva 4 ohm (coaxial) + 4 ohm (tweeter) en paralelo por lo que salen 2 ohm... y detrás sólo 4 ohm (coaxial) así que debería soportar de 2 a 4 ohm seguro no? ¿Alguien conoce este dato?



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