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Mensaje por homerymaria Jue Oct 21 2010, 20:02

He estado mirando por los foros y no he sabido encontrar si mi QQ tiene correa de distribución o cadena, por favor y perdonar si ya se ha comentado, alguien me lo podria aclarar; el modelo de mi coche es :
TECNA SPORT 2.0 de 150 C.V. de GAS-OIL . Gracias y ha seguir facilitandonos a los "no entendidos" las soluciones como hasta ahora. Sad
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Mensaje por pichurreta Jue Oct 21 2010, 20:18

2.0 gasolina y 2.0 dci cadena seguro...

1.5 dci correa

1.6 Gasolina no lo sé
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Mensaje por zeca_007 Jue Oct 21 2010, 20:31

Hola buenas. Todos son de cadenas menos el 1.5 Dci que és de correa.
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Mensaje por MLL Vie Oct 22 2010, 06:01

Confirmo lo dicho:
Gasolinas =cadena
Diesel 2.0 =cadena
Diesel 1.5 =correa
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Mensaje por fitipaldi Vie Oct 22 2010, 08:32

el comercial me dijo que el 2.0 dci era de cadena y que no habia que cambiarla nunca.........nose....
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Mensaje por homerymaria Vie Oct 22 2010, 11:30

emocionado Okey y muchas gracias a todos por la rapida respuesta.
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Oct 22 2010, 11:42

el mio 1.5 gasoil y correa Si
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Mensaje por japonesilain Vie Oct 22 2010, 11:53

otra maravila del QQ, la cadena. Very Happy
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Mensaje por dark7 Vie Oct 22 2010, 11:58

Yo también tengo un 1.5dCi y llevo correa. Alguna pega tenía que tener, aunque no es grave. Creo recordar que a los 60.000 km se cambia y hala, a seguir tirando. babeando
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Mensaje por Algora Vie Oct 22 2010, 14:40

En resumen.

El diesel de 1.5 es un motr RENAULT con correa, lo veréis por que el motor esta tapado con plasticos y la tapa del aceite y la varilla son amarillos.

Los gasolina y creo que también el diesel de 2.0 son motores originales de Nissan fabricados en Japón, llevan cadena de distribución y son motores en los que todos los componentes estan a la vista, no hay plasticos tapando el motor, rapido de localizar componentes, averias, escapes, etc.
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Oct 22 2010, 15:09

dark7 escribió:Yo también tengo un 1.5dCi y llevo correa. Alguna pega tenía que tener, aunque no es grave. Creo recordar que a los 60.000 km se cambia y hala, a seguir tirando. babeando
...........................................

hola dark7, tendrás que informarte de eso de "Creo recordar que a los 60.000 km se cambia"...no me hagas mucho caso pero creo que está por allá los 120.000 Km 0 140.000 Km.

Yo siempre he tenido coches con correa "y con este van siete", y jamás he tenido ningún problema con ellos por culpa de la correa o algo relacionado con ella.
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Oct 22 2010, 15:12

hola compañero Algora, sabes tú algo sobre la vida útil de las correas de distribución del 1.5
Si no lo sabes, no pasa nada.
Gracias de antemano. Smile
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Mensaje por MLL Vie Oct 22 2010, 16:07

Seguro, seguro que lo pone el manual.

Otra cosa. Debe ser la enesima vez que se habla del tema:
Los diesel son Renault los dos, el 1.5 y el 2.0.
Eso ni es malo ni bueno sino todo lo contrario.
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Mensaje por IWWI62-QQ Vie Oct 22 2010, 16:25

nadie piensa que sea malo, yo por lo menos no
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Mensaje por Algora Vie Oct 22 2010, 18:14

No digo que sean malos. Lo que digo es que no teniendo correa de distribución te quitas uno de los mantenimientos más caros del vehiculo.

La sustitución de esta depende de la marca de vehiculo, pero yo creo que la mayoría está en torno a los 70.000 Km.

Lo normal es que nunca se rompa la correa, al igual que la cadena, pero a veces pasa, las correas se rompen y las cadenas también, más dificial, pero ha pasado.

Las correas estan hechas de un caucho parecido a los neumaticos, y creo que hasta incluso llevan una fecha de caducidad, como los neumaticos.

Pero pienso como vosotros, la única ventaja es de cara a los mantenimientos.
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Mensaje por hommer Vie Oct 22 2010, 20:23

yo tenia un R-11 con 70.000 Km y la correa salto por los aires (suerte que no iva a mucha velocidad )

saludos
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Mensaje por Algora Vie Oct 22 2010, 21:17

Yo conozco uno que paró el coche y oyó un ruido raro. Se le había ropto la correa 2 segundos antes. Mientras sea así no pasa nada, se cambia y listo, pero te sucede en marcha y la que preparas es pequeña.......
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Mensaje por pacom Sáb Oct 23 2010, 00:16

Los 2.0 diesel llevan 3 litros mas de aceite al llevar cadena. Ademas lleva un aceite especial para el filto de particulas que sueleser mas caro. Otra cosa que he visto en el manual de revisiones que se cambia el aceite a los 20000 y aceite y filtro a los 40000.

PD:Yo siempre cambiaria aceite y filtro a la vez.

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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Oct 25 2010, 10:25

cierto, llevan fecha de caducidad y de kilometraje, y suelen tener una vida útil de entre los 120.000 a 140.000 Km Smile
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Mensaje por IWWI62-QQ Lun Oct 25 2010, 10:27

y a quien no le ha pasado alguna vea que se le haya roto alguna correa, que no la de distribución, por que si se rompe esta , ya puedes tirar el motor al desguace Razz
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