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Frenos y embrague del 2.0 CVT
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Frenos y embrague del 2.0 CVT
Hola, hay una duda que me está comiendo el coco...en el 2.0 CVT se desgastan más los frenos debido a que siempre lleva una marcha engranada y en los semaforos o paradas debes mantener el coche "quieto"? asimismo me pregunto si por este motivo en la posición "D" y con el pedal de freno apretado, está trabajando el supuesto embrague? supondría un desgaste prematuro del mísmo. disculpad si estoy un poco "perdido" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gracias por vuestras indicaciones.
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herrerx- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
buenas, tienes que conducir como un coche convencional de marchas cuando paras en un semaforo lo pones en punto muerto, en N y ya esta ni consumes frenos ni embrage.
un saludo
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ivano- Aun no se ha quitado la L
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CVT
Gracias Ivano, veo que tienes un 2.0 cvt 4x4, que tal de consumos?
Saludos
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herrerx- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
herrerx escribió:Gracias Ivano, veo que tienes un 2.0 cvt 4x4, que tal de consumos?
Saludos
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no lo se porque lo recojo esta tarde, pero con que consuma algo menos que mi avensis 2.4 automatico me conformo, que ronda los 12 o 13 o 14 o 15 litritos de nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
un saludo
ivano- Aun no se ha quitado la L
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
ivano, tranquilo que te va a consumir menos, seguro !!
En torno a 8l en carretera,sin correr demasiado.Pero en ciudad subirá hasta unos 10l.Todo depende del tipo de conducción,si pisas a fondo a menudo,el coche traga,aunque menos de lo que se puede esperar para un SUV gasolina automático.A mi me ha sorprendido.Si tratas con algo de delicadeza el acelerador lo notas en el consumo
En cuanto al tema original,yo por ahora no noto desgaste especial de frenos,aunque sólo tiene 30000 kms,pero imagino que los automáticos gastan un poco más el sistema de frenos (pastillas,discos...) puesto que el motor siempre está empujando.Necesitas apretar el freno algo más que en un manual.Se nota cuando pones N con el coche parado en cuesta,necesitas menos presión para mantener el coche quieto que si tienes la D metida.Supongo que los cambios de pastillas-discos me tocará hacerlos en menos kms que en uno con cambio manual.
Yo en semáforos y paradas largas pongo el coche en N,aunque por lo que he leido,depende de los gustos de cada uno.Imagino que algo menos de desgaste tendré si en esos casos lo mantengo en N.
En el manual sólo dice que se debe poner N en casos de paradas prolongadas,que incluya o no los semáforos es algo a gusto y entendimiento del consumidor
En torno a 8l en carretera,sin correr demasiado.Pero en ciudad subirá hasta unos 10l.Todo depende del tipo de conducción,si pisas a fondo a menudo,el coche traga,aunque menos de lo que se puede esperar para un SUV gasolina automático.A mi me ha sorprendido.Si tratas con algo de delicadeza el acelerador lo notas en el consumo
En cuanto al tema original,yo por ahora no noto desgaste especial de frenos,aunque sólo tiene 30000 kms,pero imagino que los automáticos gastan un poco más el sistema de frenos (pastillas,discos...) puesto que el motor siempre está empujando.Necesitas apretar el freno algo más que en un manual.Se nota cuando pones N con el coche parado en cuesta,necesitas menos presión para mantener el coche quieto que si tienes la D metida.Supongo que los cambios de pastillas-discos me tocará hacerlos en menos kms que en uno con cambio manual.
Yo en semáforos y paradas largas pongo el coche en N,aunque por lo que he leido,depende de los gustos de cada uno.Imagino que algo menos de desgaste tendré si en esos casos lo mantengo en N.
En el manual sólo dice que se debe poner N en casos de paradas prolongadas,que incluya o no los semáforos es algo a gusto y entendimiento del consumidor
w.shakespeare- Circulando por Autopista
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W.Shakespeare
Gracias W, si que es cierto que he notado que hay que "apretar" más el freno porque se embala y empuja!, seguiré tus consejos, pondré N porque me molesta el tener el pie en el freno constantemente.
Saludos
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herrerx- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
yo casi siempre lo pongo en N en semaforos. es más comodo y el pie también descansa.
Aprovecho para comentaros algo que me ocurre con el cvt.
Voy por carretera en automático, a 120, y el coche va a unas 3000 rpm. Lo pongo en modo secuencial y automáticamente, sin cambiar de velocidad, el coche va unas 500 rpm más bajo en sexta.
No se supone que la progresión de la correa debe ser la misma estando en automático que en sexta?
Como pueden variar las rpm a la misma velocidad y con la misma marcha?
Aprovecho para comentaros algo que me ocurre con el cvt.
Voy por carretera en automático, a 120, y el coche va a unas 3000 rpm. Lo pongo en modo secuencial y automáticamente, sin cambiar de velocidad, el coche va unas 500 rpm más bajo en sexta.
No se supone que la progresión de la correa debe ser la misma estando en automático que en sexta?
Como pueden variar las rpm a la misma velocidad y con la misma marcha?
srtxema- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
Ondia!!!! lo acabo de estrenar y a mí me ocurre lo contrario, hoy lo he probado en auto "D" y a 120 cruiser va a 2.200 aprox, lo pongo en manual, 6ª y se pone a 3.200 aprox. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
herrerx- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
yo no entiendo de coches cvt pero creo que en punto muerto si estas 30 segundos se pone solo en parkin y cuando desacelas totalmente se para ¿van de esa manera?en un cvt segun mi opinion casi no tocas el freno yo en los tractores que son automaticos si no es una emergencia no toco el freno nada .
deere69- En Autobahn alemana
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
Si no "tocas" el freno te comes el de delante.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
herrerx- Circulando por Autopista
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
herrerx escribió:Si no "tocas" el freno te comes el de delante.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dufour- En Autobahn alemana
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
Efectivamente, sino no tocas el freno haces cristales, en los que no hace falta tocar el freno es en los pilotados, yo conduje un smart y era así, a los treinta segundos creo recordar pasa a neutro, luego sólo es dar un empujoncito a la palanca hacia delante para que vuelva a funcionar...
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
2.0 CVT, 4x2, 3 meses y 5000 km.
En ciudad (bajar a Madrid, M40, M30 y callejeo sin mucha bulla por Velazquez, Serrano, y esa zona): 8´5 l/100 km.
Carretera/autopista a buen ritmo(Madrid-San javier; 4 horas con un café por medio): 10´2 l/100 km.
Por ciudad cuando pisas el freno en los semaforos, se desconecta el cambio y en cuanto lo sueltas, automaticamente se acciona.
Lo de poner la N y quitar el pie del freno para no cansarse en los semaforos, me perece un chorrada, salvo lesión de rodilla o enfermedad degenerativa como artrosis y cosas de esas, ya que el esfuerzo es minimo.
Que lo disfrutes, ah!! en mi anterior coche (Volvo S70, 2.5 tdi AT) que tambien era automatico, las pastillas de freno se sustituian cada 30 ó 40 mil km. y eran las que pone la casa.
En ciudad (bajar a Madrid, M40, M30 y callejeo sin mucha bulla por Velazquez, Serrano, y esa zona): 8´5 l/100 km.
Carretera/autopista a buen ritmo(Madrid-San javier; 4 horas con un café por medio): 10´2 l/100 km.
Por ciudad cuando pisas el freno en los semaforos, se desconecta el cambio y en cuanto lo sueltas, automaticamente se acciona.
Lo de poner la N y quitar el pie del freno para no cansarse en los semaforos, me perece un chorrada, salvo lesión de rodilla o enfermedad degenerativa como artrosis y cosas de esas, ya que el esfuerzo es minimo.
Que lo disfrutes, ah!! en mi anterior coche (Volvo S70, 2.5 tdi AT) que tambien era automatico, las pastillas de freno se sustituian cada 30 ó 40 mil km. y eran las que pone la casa.
oyestu- Circulando por Autopista
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Coche encargado : JEEP COMPASS LIMITED 2018
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
cada uno dice una cosa contraria al anterior a quien hacer caso?
yo tengo un amigo con un jeep cherokee automatico,es cmp, y el dia que nunca pone N salvo si dejas el coche durante un tiempo "largo" parado...en semafotos,stops,pejaes,cosas asi,pisar freno y a correr...
Ademas,como dice oyestu,en cuanto pisas el freno y el coche se para,se "desembraga" digamos,luego la mecanica no sale afectada no???
yo tengo un amigo con un jeep cherokee automatico,es cmp, y el dia que nunca pone N salvo si dejas el coche durante un tiempo "largo" parado...en semafotos,stops,pejaes,cosas asi,pisar freno y a correr...
Ademas,como dice oyestu,en cuanto pisas el freno y el coche se para,se "desembraga" digamos,luego la mecanica no sale afectada no???
Dufour- En Autobahn alemana
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Coche encargado : Golf Sport TSI 160cv DSG7 Rline
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
Si, si, es asi como tu dices, lo escribí al reves. Voy a crear un post.herrerx escribió:Ondia!!!! lo acabo de estrenar y a mí me ocurre lo contrario, hoy lo he probado en auto "D" y a 120 cruiser va a 2.200 aprox, lo pongo en manual, 6ª y se pone a 3.200 aprox. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
srtxema- Circulando por Autopista
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Modelo (Año) : MY09
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Re: Frenos y embrague del 2.0 CVT
En un automático en los semáforos no hay que cambiar a N. La N es para ocasiones en las que necesitemos remolcar/empujar el coche.
El embrague es hidráulico por lo que no se desgasta (es una bomba que impulsa aceite a una turbina)
Los frenos (pastillas) no se desgastan por pisarlos en un semáforo ya que se desgastan por rozamiento y estando el coche parado no hay fricción.
Salu2
El embrague es hidráulico por lo que no se desgasta (es una bomba que impulsa aceite a una turbina)
Los frenos (pastillas) no se desgastan por pisarlos en un semáforo ya que se desgastan por rozamiento y estando el coche parado no hay fricción.
Salu2
vally- Circulando por Autopista
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Localización : Valladolid
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