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Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
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yashi303
moshano
Norilys
7 participantes
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Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Hola.No se si es una apreciación mía , pero no me gusta mucho el cambio de marchas de mi coche, no se, pues no soy muy entendida, pero por ejemplo la 1ª es flojita y requiere meter 2ª a la velocidad del rayo.Por cierto, la verdad que casi todo el mundo cambiamos las marchas de oído, pero ¿ a que revoluciones sería más correcto cambiar de marcha en el motor 1.5dci?.Y ¿son un poco incómodas o me lo parecen?También digo que no he llevado nunca un coche con 6 velocidades .A lo mejor estoy planteando cosas sin importancia y son pequeños detalles, era por saber vuestras opiniones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Norilys- Circulando por Autopista
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Sí, la 1ª es muy corta y requiere "precisión y rapidez" al meter la 2ª, alrededor de 2500 rpm lo hago yo. Para las demás también suelo cambiar a 2500 rpm. Sin embargo, al margen de la 1ª y 2ª que sí son incómodas, el resto no me lo parece.
moshano- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Yo ya he llevado antes un coche con 6 velocidades, un Ford Focus diesel, y todas las marchas entraban suaves y muy bien asi que no creo que sea por eso. Yo tengo el 2.0 dci y tambienes noto que la primera y segunda entran muy duras, las demás bien, por lo que esas dos tambien me resultan bastante incómodas. Por cierto yo suelo cambiar a las 2000 rpm, como mucho a 2500. Salu2
yashi303- Aun no se ha quitado la L
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Hola, claro es lo que veo yo una 1ª y 2ª duras y es incómodo, por ejemplo para subir una rampa pronunciada, en parking etc, pues ¿en que marcha os sube mejor a vosotros?, pues muchas veces para salir de estos sitios hay como una pequeña curva y ya enseguida la rampa, y la iniciamos casi parados y no veas como le cuesta.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
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Norilys- Circulando por Autopista
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Totalmente de acuerdo, 1ra y 2da duras. En concreto se siente como que al pasar a segunda marcha rasca un poco, lo llevé al taller y el mecánico de Nissan me dijo que era normal, probamos otros de exposición y lo mismo. Me tranquiliza aunque esa textura al cambiar a segunda no es del todo agradable, confío en que no implique algún tipo de desgaste.
Yo suelo cambiar de marcha entre 2000 y 2500rpm, claro que durante los 3000 primeros Kilómetros más bien pegado a 2000 por eso del rodaje.
Yo suelo cambiar de marcha entre 2000 y 2500rpm, claro que durante los 3000 primeros Kilómetros más bien pegado a 2000 por eso del rodaje.
dark7- Circulando por Autopista
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Yo tengo el 2.0 dci MY2010 con 800 km y lo que he notado que en algunas ocasiones la primera y la segunda cuesta mucho ponerlas, creo que es debido a que en el momento de tirar la palanca hacia la izquierda entra un poco en el hueco de la marcha atras y entonces no te permite llevarla hacia adelante o hacia atras.
rartb- Transitando por via urbana
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Hola.
Exacto, eso es lo que noto yo cuando pongo la 2ª, que rasca un poco, y claro la 1ª es cortísima.Me he fijado bien al cambiar pisando el embrague a fondo , pero es que en realidad rascan o da esa sensación , con ese pequeño ruidito, casi todas las marchas eh.Y es que¿ no podían haber dejado la marcha atrás como su nombre indica:PARA ATRÁS?.
Y en cuanto a consumo, lo veo muy bien, pese a lo que dicen algunos que han observado, yo puse 30€ cuando me entregaron el coche y marcaba una autonomía de 288km, y el dispositivo se ha encendido para que recargue cuando de autonomía quedaban 84km, y todo todo ha sido por ciudad.
Saludos
Exacto, eso es lo que noto yo cuando pongo la 2ª, que rasca un poco, y claro la 1ª es cortísima.Me he fijado bien al cambiar pisando el embrague a fondo , pero es que en realidad rascan o da esa sensación , con ese pequeño ruidito, casi todas las marchas eh.Y es que¿ no podían haber dejado la marcha atrás como su nombre indica:PARA ATRÁS?.
Y en cuanto a consumo, lo veo muy bien, pese a lo que dicen algunos que han observado, yo puse 30€ cuando me entregaron el coche y marcaba una autonomía de 288km, y el dispositivo se ha encendido para que recargue cuando de autonomía quedaban 84km, y todo todo ha sido por ciudad.
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Norilys- Circulando por Autopista
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
norilys yo no tengo ese motor pero me parece que su par maximo esta en las 2000rpm yo creo que cambiar entre 2000 y 2500 esta bien.pero mira bien si llegas en primera a cambiar a esas rpm.
saludos
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raf3- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
raf3 escribió:norilys yo no tengo ese motor pero me parece que su par maximo esta en las 2000rpm yo creo que cambiar entre 2000 y 2500 esta bien.pero mira bien si llegas en primera a cambiar a esas rpm.
saludos
Gran Raf3 que de mecánica y QQ entiendes un huevo [modo pelote OFF], ¿podráis explicar porque es recomendable cambiar en el par máximo?
Merci
whiteoso- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] whiteoso no se mucho de mecanica mas bien poco por no decir que solo se que no se nada.luego decir que yo compararia el cambio y el motor del coche con una bici,dependiendo de la marcha en la bici te costara mas energia el desplazarte.tu serias el motor.
saludos
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raf3- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
raf3 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] whiteoso no se mucho de mecanica mas bien poco por no decir que solo se que no se nada.luego decir que yo compararia el cambio y el motor del coche con una bici,dependiendo de la marcha en la bici te costara mas energia el desplazarte.tu serias el motor.
saludos
prueba realizada, consumo 2 birras y media cada 10 KM con un para máximo de piñon pequeño xD (que conste que el aire estaba a mis espalda y me costó menos) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
whiteoso- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de marchas 1.5dci tekna sport 4x2 18p
Tampoco soy mecánico, pero luego de leer el foro y más averiguaciones concluí que lo recomendable es mantener la conducción a las revoluciones del par máximo pues es el régimen en el que el coche entrega más potencia con menos consumo.
Una vez sabido esto, las marchas deberían meterse un poco por encima del par considerando que durante el proceso perderá algo de revoluciones. Aunque tampoco tengo el dato exacto, me parece que el par máximo del 1.5dCi se logra a 2500rpm. Sigo tras las curvas de par que pedí al taller, cuando las tenga pondré el dato oficial.
Una vez sabido esto, las marchas deberían meterse un poco por encima del par considerando que durante el proceso perderá algo de revoluciones. Aunque tampoco tengo el dato exacto, me parece que el par máximo del 1.5dCi se logra a 2500rpm. Sigo tras las curvas de par que pedí al taller, cuando las tenga pondré el dato oficial.
dark7- Circulando por Autopista
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