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Fiabilidad motores Dci???

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Mensaje por frangct Dom Abr 18 2010, 01:00

Una duda se me presenta con estos motores.

He comprado un QQ 1.5dci con 19000km. Esta como nuevo y funcina muy bien. Mi duda es:

Antes de la compra se me ocurrio buscar por los foros poniendo en gogle los datos del motor y mi sorpresa fue encontrar gente que habia tenido problemas con el. Uno no sabe si muchos o pocos? los textos en los foros quedan años y con que aparezcan 10 personas pueden parecer muchos pero si es entre 10000 coches vendidos son pocos...

Los problemas mas graves que encontre fueron relacionados con los casquillos de biela o cigueñal, no recuerdo bien pero la consuecuencia era motor roto sin solucion a causa de salir la biela por un lado. Fue en modelos Renault Megane con mas años que nuestros QQ pero..... queda la duda.

Alguien conoce problemas "endemicos" de estos motores Dci?? Renault no goza de muy buena reputacion a nivel profesional en cuanto a fiabilidad ser refiere.


Saludoss
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Mensaje por raf3 Dom Abr 18 2010, 01:46

lo que he leido de este motor es bueno,pero mi opinion no cuenta mucho porque ni tengo ni he tenido ese motor.creo que hay algun forero con ese motor con kilometros que seguro que te dice algo.
saludos
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Mensaje por homer+2 Dom Abr 18 2010, 07:46

Hola frangct a ver todos los coches ya sean nuevos o de 2º mano algo les salen a lagunas o muchas unidades, con esto me refiero que no tiene que por fuerza salirte algo defectuoso en el tuyo , que lo disfrutess

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Mensaje por frangct Dom Abr 18 2010, 10:55

Aqui se hablaba de problemas con los turbos, ese precio me parece una barbaridad...

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Mensaje por german Dom Abr 18 2010, 12:30

Bueno, decirte que yo tengo el 2.0dci y si e tenido problemas 50.000km y motor averiado. Tiene que ver con el tema del cigüeñal que comentas. EL resultado es que me van a cambiar el motor entero, todo cubierto por la garantia.

Pero como tu dices, de entre tantos QQ que hay las cifras de averias no son exageradas. En todas las marcas ha habido, hay y habra coches que salgan mal, pero considero al QQ un coche muy fiable y de buen motor.
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Mensaje por frangct Dom Abr 18 2010, 18:27

Pues no estaria de mas que nos comentaras si antes de romper biela tenia un sonido raro??? tipo tractor, Clac,Clac,Clac??

Porque lo que yo tengo entendido si el problema empieza por los casquillos de biela tal vez antes de romper si se cambian los casquillos se evita la "gran" rotura que te hace tirar el motor a la basura.

Los QQ, con 2-3 años en el mercado aun no estan suficientemene cargados de km. como para dar la cara muchas averias, con los años iremos viendo su resultado.

Saludossss y gracias por comentar vuestras averias.
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Mensaje por Nielmun Dom Abr 18 2010, 18:59

frangct escribió:Aqui se hablaba de problemas con los turbos, ese precio me parece una barbaridad...

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Creo que has confundido el precio con los kilómetros Laughing

Un saludo.
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Mensaje por frangct Dom Abr 18 2010, 19:45

Nielmun escribió:
frangct escribió:Aqui se hablaba de problemas con los turbos, ese precio me parece una barbaridad...

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Creo que has confundido el precio con los kilómetros Laughing

Un saludo.

Turbo, que la varilla de noseque está en mal estado y tengo que cambiarlo entero, total 2300 euros.

Me refereia a esto, ese precio me parece casi tres veces el valor del turbo comprado fuera de Renault. Da la sensacion que las casas oficiales se "aprovechan" un poco de nuestra ingenuidad y confianza.

Saludoss
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Mensaje por german Lun Abr 19 2010, 10:47

frangct escribió:Pues no estaria de mas que nos comentaras si antes de romper biela tenia un sonido raro??? tipo tractor, Clac,Clac,Clac??

Porque lo que yo tengo entendido si el problema empieza por los casquillos de biela tal vez antes de romper si se cambian los casquillos se evita la "gran" rotura que te hace tirar el motor a la basura.

Los QQ, con 2-3 años en el mercado aun no estan suficientemene cargados de km. como para dar la cara muchas averias, con los años iremos viendo su resultado.

Saludossss y gracias por comentar vuestras averias.

Pues no habia nada raro hasta que un dia empece a notar que a partir de 1800rpm el coche vibraba al acelerar y ha hacer el "clac, clac, clac" que comentas. Al dias diguiente lo lleve al taller y hasta la fecha, que me van a cambiar el motor. De resto no note nada raro, y yo soy muy "tiquismiquis" con los ruidos. El problema es que los casquillos al romperse produjeron un desgaste en el cigüeñal.
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Mensaje por Nielmun Mar Abr 20 2010, 00:09

frangct escribió:
Nielmun escribió:
frangct escribió:Aqui se hablaba de problemas con los turbos, ese precio me parece una barbaridad...

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Creo que has confundido el precio con los kilómetros Laughing

Un saludo.

Turbo, que la varilla de noseque está en mal estado y tengo que cambiarlo entero, total 2300 euros.

Me refereia a esto, ese precio me parece casi tres veces el valor del turbo comprado fuera de Renault. Da la sensacion que las casas oficiales se "aprovechan" un poco de nuestra ingenuidad y confianza.

Saludoss

Perdón Embarassed

Un saludo.
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Mensaje por erchatobetico Mar Mayo 04 2010, 18:29

yo tengo un megane 1.5 80 cv con 6 años y 215000kms y va bien, ahora me comprado y estoi esperando un kaskais 1.5
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Mensaje por Remiguel Vie Mayo 14 2010, 22:40

No todo los dCi son iguales de fiables. El 1.5 dCi a pasado de 65 a 106 CV y a ganado en fiabilidad a lo largo de los años. No hay mucha informacion sobre los motores del QQ pero como el 1.5 dCi del Qashqai es el mismo que montan en el Modus. Clio 3 y Megane nos podemos hacer una idea:

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (he leído que tienen sus datos del ADAC) eso es lo que dicen de los dCi:
Pagina traducida con Google Pagina

APRECIACION MOTOR dCi 105-106CV

Renault Modus dCi 105.
Este motor es perfecto: muy sobrio y silencioso.
Renault Clio dci 105.
Motor a preferir (entre todo los motores propuestos). El dCi es muy sobrio, fiable, silencioso y alerto. A elegir los ojos cerrados
Renault Megane 1.5 dci 105.
Al igual que el dCi de 100 CV, este motor está resultando ideal para hacer muchos kilómetros.

APRECIACION MOTOR dCi 150CV

Renault Megane 2.0 dci 150
Este motor es un verdadero placer. Potente, sobrio y resulta también muy silencioso para un motor diesel. el único inconveniente, su precio.

FIABILIDAD

dCi 105 CV
Hubo casos de turbo roto antes de 60.000 Km
dCi 120 CV
Muchos casos de turbos rotos (dCi 120).
Todos los dCi
Casos de embragues rotos antes de tiempo (pocos Km).
dCi 2.2 y 3.0
Rotura dCi turbo inexplicable.
1.9 dCi 120 y 2.2 dCi 150
rotura de biela motor.


1.5 dCi 65 CV y 80: casos de turbo roto, y bombas de alta presión que se averían.
1.9 dCi 120 CV: este es quizás el motor dCi más problemático, que ha experimentado problemas recurrentes de rotura de turbo, volante de inercia (antes de 2005) y válvulas de retorno de gases EGR.
2.2 dCi 150 CV: volante de inercia frágil y atasco del turbo por falta de lubrificación que puede provocar su rotura.

Con estos datos, a cuidar el turbo Cool
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Mensaje por jreig Lun Sep 23 2013, 15:06

Mi qashqai inexplicablemente se ha roto la correa y el motor cambio hace 14 meses, la respuesta de nissan delante la avalancha de afectados es nula.Otras marcas dan 2 años de garantía. Olvidarse de la calidad nissan
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Mensaje por flypeds8 Lun Sep 23 2013, 15:31

Esto es como todo, a parte de las estadísticas están las experiencias personales que pueden servir o no a la gente que quiere comprarse un coche. En mi caso puedo decir que he tocado (y toco) muy de cerca 3 Nissan y diesels, un Terrano II 2.7 tdi con actualmente 200000 km que rompió sólo el pedal del embrague, no el embrague, un QQ 1.5 dci 106 cv con casi 60.000 km y 0 averías y otro QQ, el mio, 2.0 dci 150 cv con casi 50.000 km y también 0 averías, y sólo puedo decir que Nissan es una marca fiable.
A parte, tuve un VW golf 1.9 TD, que no llegó a los 100.000 km, ya que un día rompió las bielas del cigueñal y sólo sirvió por ciudad conduciendo con calma, y para mi, VW, nunca más.
Supongo que cada uno te podrá decir sus experiencias y recompendaciones. Esta es mi aportación personal respecto a los diesel de Nissan (y Nissan-renault).
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