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control crucero y velocidad, cual es la verdad?

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Mensaje por pepeliso Lun Mar 15 2010, 09:46

Muy buenas a todos, he estado leyendo por aqui muchas cosas sobre el control y limitador de velocidad y aun asi no me aclaro muy bien, mas o menos se por donde van los tiros pero alguien que me lo pueda explicar clarament ya que en unos sitios pone que el limitador alarma, en otros que no te deja pasar de cierta velocidad programada, en fin que las cosas no tan claras...al menos para mi jejeje

Gracias a todos por vuestra amabilidad.
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Mensaje por german Lun Mar 15 2010, 10:37

El limitador funciona de la suguiente manera:
Tu vas a 100, por ejemplo. Activas el control de crucero y el coche mantiene esa velocidad sin que tu tengas los pies en los pedales. Desde que toques algun pedal, por seguridad, se desactiva para que vuelvas a tener el control del coche, pudiendo volver mas tarde a la velocidada que tenia antes, ya que la guarda en menoria.
Tambien puedes acelerar y disminuir la velocidad desde el volante para no tener que usar los pedales.
Mas o menos este es el funcionamiento, explicado de forma muy rapida. Si se me queda algo atras, seguro que los compañeros te echaran una mano
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Mensaje por Qashkashi Lun Mar 15 2010, 11:56

si sigues teniendo alguna duda mas concreta sobre eso la esperamos para intentar aclarartelo Wink

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Mensaje por vally Lun Mar 15 2010, 12:23

Muy simple:

- Control de crucero: seleccionas una velocidad y te la mantiene salvo que pises freno, embrague o lo desactives con los botones del volante.
Puedes acelerar para adelantar y cuando levantas el pie te mantiene la velocidad seleccionada.
Si vas en una bajada pronunciada no puede mantener la velocidad. Si vas por una subida muy pronunciada tampoco puede.

- Limitador de velocidad (novedad en los MY10): seleccionas la velocidad que no quieres sobrepasar. Sólo se puede desconectar con los botones del volante o pisando a tope el acelerador (situación de emergencia).

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Mensaje por german Lun Mar 15 2010, 16:12

Lo de las pendientes es verdad. Cuando leí el manual decir que no era conveniente usar el control de velocidad en pendientes. Asi que si vas a estar en una carretera o autopista con muchas subidas y bajadas mejor no lo pongas. Pero si mas o menos esta normal pues is problemas.
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Mensaje por pepeliso Lun Mar 15 2010, 22:28

Ahora ya queda la cosa mas aclarada jeje ... muchas gracias a todos y hasta la proxima....
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Mensaje por Yasimoto Vie Abr 16 2010, 08:43

Y digo yo, el control de crucero funciona muy bien en subidas y llaneando pero en bajadas parece q los coches tienden a embalarse sobrepasando la velocidad programada incluso en el limitador de velocidad. En cambios manuales sería más difícil implantar una solución pero en los automáticos controlados electrónicamente el sistema podría reducir una velocidad con el fin de q el propio motor frenara el vehículo para no sobrepasar el límite establecido, pero es q con el cambio CVT sería todavía más fácil usar esa retención del motor de forma progresiva con sólo variar la relación de las poleas en la medida exacta q se necesite (igual q lo hace para acelerar) con un tope de rpm para no revolucionar el motor excesivamente, es decir, en fuertes pendiente también se pasaría pero en la mayoría de las q existen en carreteras nacionales podría ser muy exacto incluso en bajada, cosa q parece q es su talón de Aquiles. Esto sería muy útil para mantener con más precisión la velocidad programada, muy especialmente para evitar multas por exceso de velocidad.

¿Existe algún inconveniente técnico q se me escape para q no lo hayan diseñado así?
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Mensaje por Yasimoto Vie Abr 16 2010, 08:46

Y ya puestos, en los cambios automáticos actuales ¿por qué no obligan al motor a retener cuando se aplica presión sobre el pedal del freno? ¿o sí lo hacen?
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Mensaje por CASCALES QQ Vie Abr 16 2010, 19:07

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Mensaje por Harris Vie Abr 16 2010, 19:19

El cvt aumenta un poco las revoluciones cuando levantas el pie del acelerador, como si redujeras "un poquito" de marcah.
Con el control de crucero en bajadas, sí que retiene con el motor: Puedes ir a 2500 rpm llaneando y en bajada sube a lo mejor a 3500 para retener.
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Mensaje por litus80 Vie Abr 16 2010, 20:17

lo de el cruise es una pasada muy recomendable para trayectos largos en autopista pues es muy comodo y economiza el consumo la verdad..
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Mensaje por Francisco J. Vie Abr 16 2010, 21:25

Puede que que este fuera de honda, pero cuando aprendi a conducir me enseñaron que las cuestas había que bajarlas con la misma marcha con la que se subían para que funcionara correctamente el freno motor. La experiencia que voy adquiriendo con mi QQ me indica que con la sexta marcha puesta en bajada moderada no retiene el vehículo cuando fijo el control de crucero en 100 km/h. Creo que puede tener que ver con la relación del engranage de esa marcha. Imagino que con marchas más cortas no se llegara a producir este efecto.
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Mensaje por litus80 Sáb Abr 17 2010, 14:04

de ahi que se economice en el curso CAP de viajeros para el carnet D precisamente es al contrario amigo de lo que estas exponiendo,siempre a muy bajas revoluciones y en marchas largas para economizar combustible y eso es lo que precisamente hace el cruise...totalmente a favor del cruise.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Francisco J. Sáb Abr 17 2010, 14:14

Yo también estoy a favor del cruise control. Sucede que a veces te encuentras con bajadas en autovia que están limitadas a 100 km/h y además con un radar fijo perfectamente señalizado e identificado. Si pones sexta llegas facilmente por encima de los 115 km/h y tienes que frenar (= descontectar el cruise). En todas las demás condiciones de conducción en carretera me parece estupendo (Motor dCI 1.5: Granada - Jaén: 97 Km con subidas y bajadas con cruise control a 100 km/h un promedio de 4,3 l/100 km), absolutamente "verde".
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Mensaje por litus80 Sáb Abr 17 2010, 14:21

pues con esa matizacion y argumento solo tengo que decirte que tienes mas razon que un santo esta claro que a 100 en sexta y con radares no es compatible mejor la 5ª marcha jejejeje como el famoso programa de la tv..
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Mensaje por Yasimoto Dom Abr 18 2010, 11:41

Francisco J. escribió:... cuando aprendi a conducir me enseñaron que las cuestas había que bajarlas con la misma marcha con la que se subían para que funcionara correctamente el freno motor. ...

Exactamente, si el CVT revolucionara el motor en bajadas aproximadamente como lo haría en esa misma pendiente en subida, la retención del motor podría mantener la velocidad programada en el control de crucero con mucha más precisión. Y al consumo no le afectaría o incluso podría disminuir algo más ya q desde hace mucho tiempo los vehículos de gasolina cortan la inyección totalmente en reducciones hasta q las rpm descienden y se aproximan al régimen de ralentí, momento en el q se vuelve a reponer la inyección para evitar q el motor se cale. Baste citar algún ejemplo como el de la inyección Bosch LE-Jetronic 2 de 1990 q al soltar el acelerador cortaba la inyección hasta llegar a 2.000 rpm q la restituía.

Sobre los motores de gasóleo no estoy seguro si cortan totalmente o mantienen una inyección mínima pues el indicador de consumo instantáneo de mi anterior FIAT Stilo Multiyet nunca marcaba menos de 2.2 L/100Kms en retención y no veo otro motivo para q marcara 0.
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Mensaje por Acnun Lun Abr 19 2010, 12:55

Yendo a lo práctico y sin haber profundizado -ni leído el manual-, en las bajadas he optado por desconectar el "cruise" porque si no va pegando pequeños tirones.
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Mensaje por vally Lun Abr 19 2010, 14:19

El cruise es el "piloto automático" sube, baja y llaena a la misma velocidad siempre que pueda (no se embale en las bajadas y la subida no sea muy pronunciada)

No veo porqué hay que ponerle y quitarle

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control crucero y velocidad, cual es la verdad? Empty Control de velocidad no funciona en reserva

Mensaje por xavijavi Vie Abr 30 2010, 08:03

El otro dia intente ponerlo con el deposito de carburante en reserva (con el pitido de alarma) y me fue imposible, no me dejaba.

Incluso pare y volvi a arrancar y nada de nada.

Al dia siguiente le puse gasolina y ya funciono.

Es normal?

Un saludo.
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