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Concesionarios y talleres, enfrentados
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pichurreta
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Concesionarios y talleres, enfrentados
Ayer se cerró el plazo para la presentación de alegaciones al nuevo
reglamento cuyo borrador le ha dejado preparado Neelie Kroes a
su sucesor como comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
Dos asociaciones han hecho llegar sus alegaciones a la Dirección IV
de la Competencia: Faconauto, la federación de asociaciones de
concesionarios, y Conepa, la federación de profesionales de
automoción que agrupa a buena parte de los talleres autónomos.
En su escrito, esta última alaba el texto de la comisaria Kroes
felicitándola porque «por vez primera, la posventa tenga una norma de la
que es protagonista absoluta cuando, desde 1985, los reglamentos se
referían a las actividades de venta y posventa de vehículos en la UE en
conjunto». Además, Conepa pide a la Dirección de la Competencia que
incluya en el texto legal las definiciones de «recambios
originales y de calidad equivalentes», a las que no se hace
referencia ni en el proyecto, dado que el concepto de propiedad
intelectual ha dejado de tener vigencia y todas las piezas de un
automóvil podrán ser reproducidas.
Frente a ellos, Faconauto hace prácticamente una enmienda a la
totalidad en un documento de casi 17 folios en el que pone de
manifiesto el mazazo que el reglamento supone para las redes de
concesionarios.
Por un lado, si finalmente fuera aprobado, tienen que asumir que los
fabricantes pueden imponerles exposiciones multimarcas después de que el
reglamento actual, vigente hasta finales de mayo, intentó favorecer el
multimarquismo. Por otro lado, elimina los cuatro años de preaviso que
todo fabricante debía conceder a sus concesionarios en caso de
cancelarles el contrato.
Aunque lo peor para ellos no son las modificaciones que se introducen
en el proceso de venta, sino en el de posventa que, desde hace ya
algunos años, se ha convertido en la parte principal en sus ingresos.
Lo que propone Kroes y satisface a los asociados de Conepa es que las
marcas deberán abrir el acceso a la formación en sus tecnologías a
cualquiera que lo solicite. De igual modo, deberán vender los
instrumentales de diagnosis y reparación de sus vehículos a quien los
pague. Además, cualquier taller podrá efectuar reparaciones en
garantía.
Aunque ayer se cerró el plazo de alegaciones Faconauto va a seguir
peleando por cambios a través de la Comisión Nacional de la Competencia
que tiene hasta el día 18 de febrero para presentar sus alegaciones.
A ver que es lo que sale de esto
reglamento cuyo borrador le ha dejado preparado Neelie Kroes a
su sucesor como comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
Dos asociaciones han hecho llegar sus alegaciones a la Dirección IV
de la Competencia: Faconauto, la federación de asociaciones de
concesionarios, y Conepa, la federación de profesionales de
automoción que agrupa a buena parte de los talleres autónomos.
En su escrito, esta última alaba el texto de la comisaria Kroes
felicitándola porque «por vez primera, la posventa tenga una norma de la
que es protagonista absoluta cuando, desde 1985, los reglamentos se
referían a las actividades de venta y posventa de vehículos en la UE en
conjunto». Además, Conepa pide a la Dirección de la Competencia que
incluya en el texto legal las definiciones de «recambios
originales y de calidad equivalentes», a las que no se hace
referencia ni en el proyecto, dado que el concepto de propiedad
intelectual ha dejado de tener vigencia y todas las piezas de un
automóvil podrán ser reproducidas.
Frente a ellos, Faconauto hace prácticamente una enmienda a la
totalidad en un documento de casi 17 folios en el que pone de
manifiesto el mazazo que el reglamento supone para las redes de
concesionarios.
Por un lado, si finalmente fuera aprobado, tienen que asumir que los
fabricantes pueden imponerles exposiciones multimarcas después de que el
reglamento actual, vigente hasta finales de mayo, intentó favorecer el
multimarquismo. Por otro lado, elimina los cuatro años de preaviso que
todo fabricante debía conceder a sus concesionarios en caso de
cancelarles el contrato.
Aunque lo peor para ellos no son las modificaciones que se introducen
en el proceso de venta, sino en el de posventa que, desde hace ya
algunos años, se ha convertido en la parte principal en sus ingresos.
Lo que propone Kroes y satisface a los asociados de Conepa es que las
marcas deberán abrir el acceso a la formación en sus tecnologías a
cualquiera que lo solicite. De igual modo, deberán vender los
instrumentales de diagnosis y reparación de sus vehículos a quien los
pague. Además, cualquier taller podrá efectuar reparaciones en
garantía.
Aunque ayer se cerró el plazo de alegaciones Faconauto va a seguir
peleando por cambios a través de la Comisión Nacional de la Competencia
que tiene hasta el día 18 de febrero para presentar sus alegaciones.
A ver que es lo que sale de esto
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
pichurreta: Que no pase de puntillas esta noticia...¡Es una gran noticia! de la que no tardando mucho nos beneficiaremos todos los consumidores y que acabara en parte con el monopolio de las marcas que abusan de su posición. Gracias
Salu2
Salu2
Última edición por JLChip el Lun Feb 15 2010, 22:07, editado 1 vez
JLChip- Rodando en un circuito
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Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
Efectívamente! Si se hace realidad este cambio en la reglamentación, los usuarios serían los grandes beneficiados! Eso sí... también puede ir en perjuicio de los trabajadores de las talleres oficiales ya que en busca de la competitividad frente a talleres "genéricos", los concesionarios pueden optar por reducir plantillas... no se sabría lo que es peor...
Lo que no tiene sentido es que hoy en día tengas que ir a "morir" a los concesionarios para que una reparación, revisión o similar te mantenga la garantía, teniendo que sufrir de esta forma unos precios abusivos que los talleres "genéricos" no te van a cobrar... ni en piezas, ni en mano de obra...
Estaremos atentos a ver en qué degenera este tema...
Lo que no tiene sentido es que hoy en día tengas que ir a "morir" a los concesionarios para que una reparación, revisión o similar te mantenga la garantía, teniendo que sufrir de esta forma unos precios abusivos que los talleres "genéricos" no te van a cobrar... ni en piezas, ni en mano de obra...
Estaremos atentos a ver en qué degenera este tema...
Piterluis- Transitando por via urbana
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Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
JLChip, tu que ers jefe, si la ves importante ponla un tip, yo ya me lo sé, ahora que hasta que eso se haga realidad, que si los grupos de presión etc.. ya veremos...
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
ya era hora !
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Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
Hola
Todo tiene sus pros y sus contras. Los Concesionarios de la Red Nissan , tienen servicio de reparto rapido de piezas originales de los almacenes en Europa, el resto de talleres NO,
Mientras mi QQ este en garantia y despues tambien, siempre que lo lleve a un Concesionario de la Red, disfrutara de piezas originales.
Todas estas piezas y componentes de la Marca son recibidas de sus proveedores despues de pasar un control de calidad maximo.
Con el tema de localizacion de averias hay mucha plancha, si la Marca implanta cursillos a los empleados de las Concesiones y a pesar de todo a veces se vuelven locos para dar con una averia y eso que estan todos los dias enredando con los mismos coches, ya me direis cuando en un taller X toquen todas las Marcas, se puede pasar el vehiculo en el taller un mes y estar como el primer dia.
El tema de la MO. es mas discutible, ahí se podrian ajustar algo mas en los precios.
No estoy en contra de las innovaciones, pero no se que pasa que cuando creemos que las medidas que se toman nos van a veneficiar, al final por perjudicados somos los mismos.
Esperemos que tomen el mejor acuerdo y nos veneficie a todos.
saludos
Todo tiene sus pros y sus contras. Los Concesionarios de la Red Nissan , tienen servicio de reparto rapido de piezas originales de los almacenes en Europa, el resto de talleres NO,
Mientras mi QQ este en garantia y despues tambien, siempre que lo lleve a un Concesionario de la Red, disfrutara de piezas originales.
Todas estas piezas y componentes de la Marca son recibidas de sus proveedores despues de pasar un control de calidad maximo.
Con el tema de localizacion de averias hay mucha plancha, si la Marca implanta cursillos a los empleados de las Concesiones y a pesar de todo a veces se vuelven locos para dar con una averia y eso que estan todos los dias enredando con los mismos coches, ya me direis cuando en un taller X toquen todas las Marcas, se puede pasar el vehiculo en el taller un mes y estar como el primer dia.
El tema de la MO. es mas discutible, ahí se podrian ajustar algo mas en los precios.
No estoy en contra de las innovaciones, pero no se que pasa que cuando creemos que las medidas que se toman nos van a veneficiar, al final por perjudicados somos los mismos.
Esperemos que tomen el mejor acuerdo y nos veneficie a todos.
saludos
acatuci- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 127
Edad : 75
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
Gracias por ña información, pichurreta.
Acatuci, lo importante es que no haya un monopolio, que eso suele ser nefasto para el consumidor, al menos que tengamos la posibilidad de elegir.
Saludos.
Acatuci, lo importante es que no haya un monopolio, que eso suele ser nefasto para el consumidor, al menos que tengamos la posibilidad de elegir.
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Concesionarios y talleres, enfrentados
Será beneficioso seguro. Siempre tendremos la opción de seguir llevando el coche al servicio oficial, igual que hacíamos antes, pero con la ventaja de una mano de obra más barata, ya que si no es así dejarán de recibir muchos clientes.
Por otro lado al servicio oficial se le abrirá un mercado que antes no tenían, que es la venta al por menor de repuestos oficiales sin tener que justificar un nº de bastidor.
Además, en cierto modo obligará a los talleres de barrio a ponerse las pilas, ya que se han de especializar para quitarle clientes a los servicios oficiales.
El planteamiento es bueno. Ya veremos si da los resultados previstos.
Deica
Por otro lado al servicio oficial se le abrirá un mercado que antes no tenían, que es la venta al por menor de repuestos oficiales sin tener que justificar un nº de bastidor.
Además, en cierto modo obligará a los talleres de barrio a ponerse las pilas, ya que se han de especializar para quitarle clientes a los servicios oficiales.
El planteamiento es bueno. Ya veremos si da los resultados previstos.
Deica
Goncar- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 519
Edad : 52
Localización : Noroeste Sur
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 dci Pack1
Coche encargado : El mismo en 1/43
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
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