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Mensaje por CUSCÚ Dom Ene 10 2010, 21:23

Cuando vais a arrancar , ¿esperais a que se apague algún indicador del cuadro de instrumentos como en los antiguos diesel o no es necesario?.

Me han dicho que es mejor esperar ver apagarse no se que testigo luminoso que no veo.

A ver los entendidos en diesel que dicen.


gracias y cuidao con la nieve.
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Mensaje por deere69 Dom Ene 10 2010, 21:42

no creo yo en el contacto no veo nada que se apage para arrancar. el mio de antes que era citroen hdi tampoco habia que esperar
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Mensaje por DELKO Dom Ene 10 2010, 23:14

Yo espero hasta que aparece el testigo luminoso del aceite (OIL GOLD o OIL OK,no recuerdo ahora exactamente, pero si aprietas el boton de I del volante en ese momento,te salen los CEROS,nivel,que tienes de aceite) ya que cuando éste aparece es que todos los demás se han apagado y el vehículo ha reseteado todos los mecanismos y todo funciona a la perfeccion.
Saludos
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Mensaje por snowman Lun Ene 11 2010, 11:44

Yo creo que a lo que se refiere CUSCÚ es a un indicador que es como un muelle que si no me confundo se apagaba cuando losinyectores del diesel estaban suficientemente calientes y si no lo respetabas a la larga se iva deteriorando la inyección y por tanto también el arranque.

Desconozco si en los diesel de Nissan existe un dispositivo similar, pero en los clio 1.5 nuevos (que tienen el mismo bloque que el nuestro) si que tienen ese indicador, a ver si algún afortunado poseedor de este oscuro objeto de deseo que es el QQ puede sacarnos de dudas...

Un saludo a todos!!
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Mensaje por pichurreta Lun Ene 11 2010, 12:05

Efectivamente snowman, ahora que hace frío es mejor dejar que se apague el testigo de los calentadores, que es el muelle ese que tú dices, luego en verano sólo es necesario la primera vez que lo arrancas...es por el funcionamiénto de los diesel...

Salu2
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Mensaje por SHARKSVQ Lun Ene 11 2010, 12:42

existe ese testigo y es una resistencia de color naranja,y por supuesto calro que hay qeu esperar si no quieres forzar el motor, ya uqe los diesel necesitan de temperatura y presion y si uno de esos elementos falla,pues ya sabeis.........claro esta qeu cuando hascirculado conelcoche y paras y al volver a hacer uso del mismo ese testigo no enciende y es instantaneo pero esperar a que haga el chequeo completo y os ponga el mensaje del OIL
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Mensaje por deere69 Lun Ene 11 2010, 16:01

yo no sabia siempre espero a que salga lo de oil gold pero como sale enseguida ni me habia dado cuenta tampoco sabia quesale el aceite que tiene gracias delko lo probare
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Mensaje por gatuno Lun Ene 11 2010, 20:57

Lo normal es q la luz de los calentadores, la de la resistencia, se encienday se apague al momento, solo se queda encendida con temperaturas muy frias y entonces es cuando hay q esperar hasta q se apague.

Yo normalmente espero hasta q se hacen todos los test electronicos
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Mensaje por Teide Lun Ene 11 2010, 21:01

Estoy de acuerdo con Gatuno, y con temperaturas frias, no te tarda mas de cinco segundos en desaparecer la luz del calentador.
Saludos

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Mensaje por pepesqq Lun Ene 11 2010, 22:48

Un motor diesel necesita siempre que la cámara este caliente para una óptima combustión, para eso están los calentadores, la resistencia o muelle que se vé el salpicadero es la que nos indica cuando se apaga que ''ya se puede arrancar el motor''.
Actualmente y gracias a la electrónica, necesitan menos tiempo para su calentamiento, por eso a veces si la temperatura exterior no es muy baja no llega a encenderse.
un cordial saludo
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Mensaje por CUSCÚ Mar Ene 12 2010, 16:53

Pues muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, efectivamente se trata de ese testigo del cuadro de mandos, es cierto que dura poco encendido, vamos, nada..pero queria confirmarlo con vosotros.


ciao
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Mensaje por bandio_ Jue Ene 21 2010, 19:57

Hola a todos, el lunes saque mi QQ del conce y tengo una duda grande con el tema de los testigos!!
El del conce me comento que solo tenia que esperar a que saliera lo de oil good y ala, a arrancar, pero leyendo el manual pone que hay que esperar a que se apague tb el testigo rojo del aceite para arrancar... El problema es que yo pongo el contacto en ON a los pocos segundos me sale lo de OIL GOOD en la pantallita redonda, pero debajo me salen los siguientes testigos encendidos: Como una especie de motor uno rojo y otro naranja (o amarillito), el de la bateria (rojo) y el del aceite (rojo) esos ya me puedo tirar media hora que no se apagan...

Luego salen otros namas arrancarlo pero que se apagan al instante, como el de PS, el de ESP y alguno mas, pero esos que os comento ya os digo no se apagan.

Total que al arrancarlo se apagan, el otro dia hice un viaje de unos 600Km por autovia y todo iba perfecto, no note absolutamente nada raro ni se ncendio nada en el panel ¿¿Que puede ser??
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Mensaje por bandio_ Jue Ene 21 2010, 20:01

AHH se me olvidaba, el señor del conce, me comento que si en marcha se me encendia el testigo ese que es como una especie de motorcito pequeño el naranja que fuera lo antes posible a un concesionario pa que lo enchufasen el coche a la maquina y que si se me encendia ese mismo testigo pero este caso en rojo, que parase inmediatamente y llamase a asistencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Teide Jue Ene 21 2010, 20:27

Hola Bandio.
Me imagino que tienes el motor diesel, ya que no lo veo en tu ficha.
Te puedo decir que lo mejor es hechar un vistazo como tu has hecho al manual, ahì queda explicado mejor que nada, aunque siempre hay dudas, yo tambien las tengo.
Te puedo decir que yo por lo menos espero a que el testigo del calentador
(ese que parece un muelle amarillo) se apague, normalmente no tarda mas de cinco segundos, luego tiro por el arranque.
Los demas testigos que se encienden y se apagan una vez arrancado, te muestra que todos los sistemas estan en orden, en caso que no, se te quedaria encendido.
Espero que te haya ayudado en algo.
Un saludo

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Mensaje por bandio_ Jue Ene 21 2010, 20:49

Gracias Teide, ese que parece un muelle amarillo ami me sale el amarillo y en rojo y no se apaga asi me tire media hora tanto esos como el de la bateria y aceite que salen ahi tb no se apaga ninguno.... El caso es que l manual dice que hay que esperar a que se apague el del aceite por que si no podria sufir un daño el motor o algo asi...

No entiendo que no se apague, cuando lo de arriba me dice OIL GOOD.... Llamare al conce de nuevo a ver... Saludos!!
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Mensaje por Teide Jue Ene 21 2010, 21:11

Se apagaran cuando el vehiculo esta arrancado, o no?
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Mensaje por bandio_ Jue Ene 21 2010, 21:22

Teide escribió:Se apagaran cuando el vehiculo esta arrancado, o no?

Efectvamente Teide, en el momento que arranco el coche, se apaga todo y en los dias que llevo con el durante los trayectos (incluido un viaje de 600Km) no se han encendido en ningun momento!
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Mensaje por vally Vie Ene 22 2010, 14:17

Yo sólo espero a que se apague el testigo de los calentadores para arrancar. En frío tarda algo y en caliente es inmediato.

Si no esperas ese tiempo le metes mierda con co**nes al FAP ya que genera una humareda.

El testigo de presión de aceite se apaga al haber presión de aceite (motor arrancado)


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Mensaje por bandio_ Vie Ene 22 2010, 19:32

Vally okey hasta ahi perfecto y ahora la pregunda de un inexperto novatin, cual es el testigo de lso calentadores?? que forma tiene?
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Mensaje por qashqa i-yo Vie Ene 22 2010, 19:59

BAndio: es el muellecito de color naranja
hay que arrancar el coche cuando se apaga el muellecito y el indicador del aceite pone good
el problema seria que al arrancar el coche siguieran las lucesitas encendidas osea que unavez encendido lucesitas apagadas y a tirar millas
saludos y disfrutad
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Mensaje por Nielmun Vie Ene 22 2010, 20:00

bandio_ escribió:Vally okey hasta ahi perfecto y ahora la pregunda de un inexperto novatin, cual es el testigo de lso calentadores?? que forma tiene?

Es uno amarillo con el dibujo de un muelle.
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Mensaje por IWWI62-QQ Jue Jul 29 2010, 17:20

Cuscú la respuesta a tú pregunta está en el manual, en el apartado 2 de luces y testigos, aparece la contestación a tu pregunta, y es que.............. SI, y también te dice como es el testigo por el que preguntas, y cuando aparece en la pantalla de testigos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por qashqito Lun Oct 25 2010, 11:05

Una consulta para los que tienen el Tekna Premium, antes de arrancar se ha de pisar el freno, pero lo soltais una vez que está el contacto puesto o no lo soltais hasta arrancarlo del todo, gracias compis, saludos
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Mensaje por Schwantz Lun Oct 25 2010, 12:02

Tanto en diesel como en gasolina es recomendable pisar embrague para aliviar de carga al motor de arranque. Yo particularmente como no tengo prisa por arrancar, espero a que haga el test de todos los indicadores.
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Mensaje por Mito Lun Oct 25 2010, 12:05

Qashqito, yo ni si quiera piso el freno. Con pisar el embrague ya se desbloquea.
Después ya lo mantengo abajo hasta que arranco.
Esto último oí hace tiempo que es bueno hacerlo en los diesel (arrancar con el embrague accionado) y desde entonces así lo hago. Debe ser para la limpieza de impurezas que quedan del turbo o algo así.

De todas formas, una vez que desbloqueas (con el freno o embrague) ya soltar y arrancar tranquilamente.

Saludos!
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Coche actual : Nissan Qashqai 2.0dci Tekna Premium (150cv)
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
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Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
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