Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Aire acondicionado se enciende solo
4 participantes
Página 1 de 1.
Aire acondicionado se enciende solo
Hola a todos, pues como ya veis tengo un problemilla que no he visto que a nadie le pase, he revisado varios posts y no he visto que a nadie le pasa exactamente lo que me pesa a mi.
Tengo un qashqai del 2014 tekna premium 4x4 1.6 diesel, la cuestion es que yendo en marxa se enciende solo el aire acondicionado, o el climatizacidor, como querais llamarle. En cuanto se enciende yo lo apago, y al rato se enciende otra vez y yo lo vuelvo a apagar, y asi hasta a lo mejor 15 veces en un trayecto de 30 kilometros. Hay veces que no lo hace, a veces lo hace 2 o 3 veces en el mismo trayecto, lo hace tanto si hace calor como si hace frio, tanto si el trayecto es de dia o es de noche, a veces cuando se enciende la temperatura y todo esta igual que cuando se apago la ultima vez, pero otras veces cuando se enciende lo hace con el modo dual encendido y con temperaturas diferentes del conductor y acompañante, a veces cuando se enciende el ventilador esta mas fuerte, otras veces mas flojo. A ver si alguien me arroja algo de luz de lo que puede ser, el problema es que me han dado hora para cogerme el coche en el concesionario hasta dentro de 2 semanas y tengo miedo que de tanto enciende apaga se joda el compresor.
Lei en uno de los posts que encontre por aqui que a un compañero le pasaba algo similar y era por que tenia un usb que por lo visto estaba cascao y hacia que se volviera loco el coche. Eso ya lo he provado, no tengo ninguna cosa conectada y el problema sigue ocurriendo.
Un saludo
Tengo un qashqai del 2014 tekna premium 4x4 1.6 diesel, la cuestion es que yendo en marxa se enciende solo el aire acondicionado, o el climatizacidor, como querais llamarle. En cuanto se enciende yo lo apago, y al rato se enciende otra vez y yo lo vuelvo a apagar, y asi hasta a lo mejor 15 veces en un trayecto de 30 kilometros. Hay veces que no lo hace, a veces lo hace 2 o 3 veces en el mismo trayecto, lo hace tanto si hace calor como si hace frio, tanto si el trayecto es de dia o es de noche, a veces cuando se enciende la temperatura y todo esta igual que cuando se apago la ultima vez, pero otras veces cuando se enciende lo hace con el modo dual encendido y con temperaturas diferentes del conductor y acompañante, a veces cuando se enciende el ventilador esta mas fuerte, otras veces mas flojo. A ver si alguien me arroja algo de luz de lo que puede ser, el problema es que me han dado hora para cogerme el coche en el concesionario hasta dentro de 2 semanas y tengo miedo que de tanto enciende apaga se joda el compresor.
Lei en uno de los posts que encontre por aqui que a un compañero le pasaba algo similar y era por que tenia un usb que por lo visto estaba cascao y hacia que se volviera loco el coche. Eso ya lo he provado, no tengo ninguna cosa conectada y el problema sigue ocurriendo.
Un saludo
Linxman- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 285
Coche actual : Nissan
Coche encargado : Nissan
Re: Aire acondicionado se enciende solo
Pues si no tienes ningún USB conectado, pues entonces tienes la unidad de control mal (mandos), sea por el motivo que sea.
Quién mejor te puede dar un veredicto sobre esa anomalía, es el concesionario, yo te recomiendo que no lo estén manipulando en la calle.
Quién mejor te puede dar un veredicto sobre esa anomalía, es el concesionario, yo te recomiendo que no lo estén manipulando en la calle.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Sinazuka escribió:Pues si no tienes ningún USB conectado, pues entonces tienes la unidad de control mal (mandos), sea por el motivo que sea.
Hola compañero, a que te refieres con "que no lo esten manipulando en la calle"?
Saludos
Que no lo estén tocando personas que no tienen conocimientos ni datos de como funciona el climatizador y sus componentes.Linxman escribió:Sinazuka escribió:Pues si no tienes ningún USB conectado, pues entonces tienes la unidad de control mal (mandos), sea por el motivo que sea.
Hola compañero, a que te refieres con "que no lo esten manipulando en la calle"?
Saludos
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Sinazuka escribió:Que no lo estén tocando personas que no tienen conocimientos ni datos de como funciona el climatizador y sus componentes.Linxman escribió:Sinazuka escribió:Pues si no tienes ningún USB conectado, pues entonces tienes la unidad de control mal (mandos), sea por el motivo que sea.
Saludos
Con otras palabras:
Que lo lleves a la Nissan.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Correcto...
Si no, puedes esperar más desgracias que las normales, como muchos sabemos por aquí, los servicios técnicos de cualquier fabricante son los que tienen todos los necesarios para solucionar las averías, los talleres de la calle, por muchos aparatos de diagnosis caros y actualizados, no tienen la información técnica ni la experiencia.... A eso me refería.
Si no, puedes esperar más desgracias que las normales, como muchos sabemos por aquí, los servicios técnicos de cualquier fabricante son los que tienen todos los necesarios para solucionar las averías, los talleres de la calle, por muchos aparatos de diagnosis caros y actualizados, no tienen la información técnica ni la experiencia.... A eso me refería.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Por eso no me preocupo, desde el primer dia llevo el coche a la nissan. Simplemente era por que nunca he visto que a nadie le haya pasado esto que me pasa a mi y queria saber si alguien podria tener alguna pista. Todos sabemos que no todas las nissan son iguales e ir a llevar al coche al taller con alguna averia rara pero con algun conocimiento pues ayuda. De momento yo nunca he tenido ningun problema con la nissan a la que llevo el coche y poquisimas tonterias que ha tenido el coche siempre han sido bien resueltas.
Un saludo
Un saludo
Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
Saludos
Pues vaya plan si ellos no saben que puede ser quien lo va a saber en fin cambiapiezas es lo que son.Linxman escribió:Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco
A Sinazuka y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn
Es normal triana13, es un Nissan Qashqai.
ES NORMAL.
ES NORMAL.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
A Sinazuka y a triana13 les gusta esta publicaciòn
Las averías electrónicas tienen eso, lo que me parece mal, y esto lo he vivido desde hace mucho tiempo, es que realizando las reparaciones en un concesionario, que no tengan repuestos para probar y se tenga que obligar al cliente a apechugar con gastos injustificados por no tener los medios adecuados para encontrar la avería... Así de mediocre es Nissan y lo digo de primera mano. ... Ya no te digo en un taller de la calle que no tiene ni datos técnicos ni medios adecuados.triana13 escribió:Pues vaya plan si ellos no saben que puede ser quien lo va a saber en fin cambiapiezas es lo que son.Linxman escribió:Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Pues ante esa tesitura, intenta conseguir a alguien que te deje probar con su unidad de control ( mandos) de otro J11 igual o conseguirlo en un desguace.Linxman escribió:Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Pues eso he pensado, he visto en recambios de desguace que estan los mandos sobre los 40€. Lo que me ha frenado a hacerlo yo es que recuerdo que viendo un tutorial para cambiar el connect, hacian incapie en no desconectar el mando de control del aire acondicionado por que si no, habia que llevar el coche al concesionario para reconfigurar noseque.Sinazuka escribió:Pues ante esa tesitura, intenta conseguir a alguien que te deje probar con su unidad de control ( mandos) de otro J11 igual o conseguirlo en un desguace.Linxman escribió:Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
Saludos
Eso te pasaria si antes de cambiar el mando del aire enciendes el coche, solo tienes que cambiar la pieza siempre con el coche apagado, le enchufas la nueva y entonces podras encender el coche sin que te salga nada y asi sabras si es esa la pieza averiada o no, en todo caso que te saliera algun testigo que no te va a salir si haces lo que te digo el costo seria menor que lo que te quieren cobrar.Linxman escribió:Pues eso he pensado, he visto en recambios de desguace que estan los mandos sobre los 40€. Lo que me ha frenado a hacerlo yo es que recuerdo que viendo un tutorial para cambiar el connect, hacian incapie en no desconectar el mando de control del aire acondicionado por que si no, habia que llevar el coche al concesionario para reconfigurar noseque.Sinazuka escribió:Pues ante esa tesitura, intenta conseguir a alguien que te deje probar con su unidad de control ( mandos) de otro J11 igual o conseguirlo en un desguace.Linxman escribió:Actualizo el post. Lo he llevado a la nissan y me dicen que pueden ser 2 cosas, o el panel de control de mandos (530€) o el arnes de cables (1.280€). Me dicen que no pueden saver a ciencia cierta cual de las 2 cosas pueden ser. Me recomiendan que prueve la opcion barata que es cambiar el panel de mandos y si no pues entonces cambiar el arnes de cables, pero claro, si cambio el arnes por que el fallo es el arnes, el panel de control no me lo abonan, me lo tengo que comer, asi que si la suerte no corre de mi lado la cosa puede llegar a unos 2000€ + iva.
Saludos
Saludos
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco
Linxman, puedes con toda tranquilidad desconectar y cambiar los mando del climatizador que no te pasará nada.
A lo mejor lo que habras leido se referia al Qq J10, el anterior al tuyo y era, por tener las luces de los airbag en el mismo panel del clima y si se desconectaba y se habría el contacto, quedaba memorizadas averias con la luz de dicho sistema encendida.
A lo mejor lo que habras leido se referia al Qq J10, el anterior al tuyo y era, por tener las luces de los airbag en el mismo panel del clima y si se desconectaba y se habría el contacto, quedaba memorizadas averias con la luz de dicho sistema encendida.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: