Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Fallo Adblue
4 participantes
Página 1 de 1.
Fallo Adblue
Buenas a todos,
lo primero indicar que soy nuevo en la web y tampoco estoy muy familiarizado con el mundo de los foros, por lo tanto si meto la pata en algo, de antemano disculpas.
Os cuento un poco: el año pasado heredé un qashqai J11 diesel de 2020, recuerdo el año porque le fue entregado justo antes del confinamiento. Cuando lo cogí por primera vez tenía alrededor de 18000km. El dueño anterior tenía otro vehículo y solo utilizaba este en desplazamientos largos.
Yo además del qashqai, tenía (y tengo) un clío grandtour de 2008. Así que solo he ido alternando el uso de uno y otro...un mes con el qashqai, un mes con el clio.
El año pasado, en julio, más o menos con 20.000km, me apareció un fallo de autonomía de adblue 850-800km y el testigo del motor en naranja. Reposté adblue pero el mensaje no desaparecía, tampoco bajaba la autonomía. Aún estaba en garantía así que lo llevé a un concesionario oficial y me hablaron de los problemas que estaban dando los sistemas de adblue en todas las marcas. Conectaron el coche a la máquina de diagnóstico y tras no ver nada, resetearon el error y listo. No me cobraron nada. Por el tiempo que llevó este proceso, pienso que NO se hizo la reprogramación de las centralitas. El problema desaparece temporalmente. Sigo conduciendo una temporada y al tiempo aparece nivel adblue bajo 2000km, reposto de nuevo y sin problema. Todo "normal".
En abril de este año, con 28000km paso la cuarta revisión en concesionario y solicito que me rellenen el depósito de adblue. La semana pasada con 31000km vuelve a aparecer el testigo naranja del motor y el fallo de adblue. Relleno el depósito en el surtidor y solo admite 2l. No lo fuerzo, dejo de echar cuando la pistola del surtidor para. El fallo de adblue no desaparece y empieza la cuenta regresiva desde 800km.