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pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
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pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Buenas
Tengo un Nissan Qashqai 1.6dCi 130CV (96 kW) S&S DPF 6M/T, del 2015 con 200.000km
He visto que en mi aparcamiento me deja pequeñas gotitas de aceite. Lo he llevado a dos talleres:
1) dicen que la avería no está clara, que espere más tiempo a que de la cara
2) (casa oficial) que la fuga está entre la unión del turbo con el intercooler, pero no lo tienen 100% claro. Lo malo es que creen que el turbo no está bien y creen que tendré que cambiarlo, esta es la solución que proponen... 3.000€
Por cierto, ya me pasó hace dos años este problema, y en la casa oficial me gasté 380€ poniendo un intercooler nuevo... pero se ve que ha vuelto.
No encuentro por el foro nadie con este problema. A ver si hay suerte y alguno ha tenido un problema similar.
Saludos
Tengo un Nissan Qashqai 1.6dCi 130CV (96 kW) S&S DPF 6M/T, del 2015 con 200.000km
He visto que en mi aparcamiento me deja pequeñas gotitas de aceite. Lo he llevado a dos talleres:
1) dicen que la avería no está clara, que espere más tiempo a que de la cara
2) (casa oficial) que la fuga está entre la unión del turbo con el intercooler, pero no lo tienen 100% claro. Lo malo es que creen que el turbo no está bien y creen que tendré que cambiarlo, esta es la solución que proponen... 3.000€
Por cierto, ya me pasó hace dos años este problema, y en la casa oficial me gasté 380€ poniendo un intercooler nuevo... pero se ve que ha vuelto.
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unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Pufff ni idea.. pero 3000€ es más que el valor residual del vehículo, no te sale a cuenta, si haces números.
cambil85- Aun no se ha quitado la L
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A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Vamos a ver, los turbos junto con los inyectores, son las averias mas tipicas de los diesel y en los motores Renault-Nissan, no iban a ser diferentes.
Por qué no pides otra tercera opinion para salir de dudas.
Si el daño o averia esta en el turbo y no se puede reparar - hay talleres especializados en su reparacion- ... pues no te quedara mas remedio que gastarte el dinero, si quieres mantener un poco mas el QQ.
Otra opcion, es que lo vendas y te compres otro vehiculo, pasandole el "marron" a "otro ingenuo", como vemos de vez en cuando por el foro y a probar, con un coche nuevo a ver si la mala racha ya no te toca... Ojo!! esto solo tiene efecto y mas probalidades, si el vehiculo es de diferente marca a Nissan, si no, volveras al principio.
Por qué no pides otra tercera opinion para salir de dudas.
Si el daño o averia esta en el turbo y no se puede reparar - hay talleres especializados en su reparacion- ... pues no te quedara mas remedio que gastarte el dinero, si quieres mantener un poco mas el QQ.
Otra opcion, es que lo vendas y te compres otro vehiculo, pasandole el "marron" a "otro ingenuo", como vemos de vez en cuando por el foro y a probar, con un coche nuevo a ver si la mala racha ya no te toca... Ojo!! esto solo tiene efecto y mas probalidades, si el vehiculo es de diferente marca a Nissan, si no, volveras al principio.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Sigo con esta pequeña pérdida sin que termine de dar la cara lo que realmente le pasa.
De vez en cuando, alguna vez ha soltado un poco más de aceite de la cuenta en marcha al parar (sin llegar a bajar casi nada el nivel de aceite) pero se quema al caer sobre alguna parte caliente del motor y me da un pequeño susto por el olor. Luego pasa tiempo y sigue con su pequeña gotita de aceite al aparcar.
No tengo claro lo que le pasa y los mecánicos no me lo aclaran
De vez en cuando, alguna vez ha soltado un poco más de aceite de la cuenta en marcha al parar (sin llegar a bajar casi nada el nivel de aceite) pero se quema al caer sobre alguna parte caliente del motor y me da un pequeño susto por el olor. Luego pasa tiempo y sigue con su pequeña gotita de aceite al aparcar.
No tengo claro lo que le pasa y los mecánicos no me lo aclaran
unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
En los 1.6 dci, suele haber un fallo en los tubos plasticos que salen y entran en el intercooler.
Dichos tubos, tienen un coarrugado que se suele fisurar y solo se nota, cuando se acelera el motor... esa, podría ser una causa por la que se ve esas gotas de aceite.
Dichos tubos, tienen un coarrugado que se suele fisurar y solo se nota, cuando se acelera el motor... esa, podría ser una causa por la que se ve esas gotas de aceite.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Sigo con la misma avería de pequeñas pérdidas de aceite en la unión de plástico de salida de gases del turbo con el tubo de metal del intercooler. Es una avería muy simple y localizada, accesible y parece sencilla pero no saben solucionarla bien.
Los talleres me están timando, en dos visitas a la casa oficial de Nissan, en una me cambiaron el tubo y volvió a salir el problema, en otra me cobraron 1h de mano de obra por un "reapriete" y lo que hicieron según el siguiente taller es por cinta aislante dentro de la unión. Otro taller prefirió no tocarlo y que me quedara así, lo malo es que de vez en cuando cae sobre partes más calientes debajo (como el catalizador) y sale humo y un desagradable olor a aceite quemado.
El último taller, considero me ha timado, me ha cambiado un montón de otras cosas como si fuera la solución a mi problema y otros que tenía, me ha sacado casi 1.000€ y estoy igual. Y yo suponía que era un taller de confianza al que he llevado otros coches en el pasado. Esto de los talleres es increíble.
Comento este problema porque seguro que alguien ha tenido este problema y puede que encontrara una solución y podemos compartirla. También es posible que alguno tenga una buena idea para unir estas dos partes para evitar la pequeña (pero constante) pérdida de aceite.
¿Alguien se anima a dar una solución al problema?
La fuga se produce por debajo de la unión, son pequeñas gotas constantes. Es tan poca cantidad que no tengo que rellenar aceite casi nunca, un poco cada 3 meses
Los talleres me están timando, en dos visitas a la casa oficial de Nissan, en una me cambiaron el tubo y volvió a salir el problema, en otra me cobraron 1h de mano de obra por un "reapriete" y lo que hicieron según el siguiente taller es por cinta aislante dentro de la unión. Otro taller prefirió no tocarlo y que me quedara así, lo malo es que de vez en cuando cae sobre partes más calientes debajo (como el catalizador) y sale humo y un desagradable olor a aceite quemado.
El último taller, considero me ha timado, me ha cambiado un montón de otras cosas como si fuera la solución a mi problema y otros que tenía, me ha sacado casi 1.000€ y estoy igual. Y yo suponía que era un taller de confianza al que he llevado otros coches en el pasado. Esto de los talleres es increíble.
Comento este problema porque seguro que alguien ha tenido este problema y puede que encontrara una solución y podemos compartirla. También es posible que alguno tenga una buena idea para unir estas dos partes para evitar la pequeña (pero constante) pérdida de aceite.
¿Alguien se anima a dar una solución al problema?
La fuga se produce por debajo de la unión, son pequeñas gotas constantes. Es tan poca cantidad que no tengo que rellenar aceite casi nunca, un poco cada 3 meses
unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
pongo fotos
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unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
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Última edición por unchusco el Dom Dic 17 2023, 17:43, editado 1 vez
unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
este es el problema, pero ¿cual es la solución más sencilla a este problema?Sinazuka escribió:En los 1.6 dci, suele haber un fallo en los tubos plasticos que salen y entran en el intercooler.
Dichos tubos, tienen un coarrugado que se suele fisurar y solo se nota, cuando se acelera el motor... esa, podría ser una causa por la que se ve esas gotas de aceite.
unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
He conseguido una solución muy simple, he sellado la unión con cinta autovulcanizable. La que he comprado aguante hasta 80ºC y por lo que había podido comprobar, la zona en cuestión se caliente poco. Podía tocarla sin problemas después de usar el coche.
He realizado con ella puesta un viaje de 700km y luego la vuelta de otros 700km sin problema. Por fin deja de tirar aceite y de salir humo porque caía sobre partes muy calientes del motor.
Es una solución tan tonta que no sé como ningún taller me ofreció algo parecido. No sé lo que durará pero en 2.000km está perfecta, con tramos de conducción continuados de 700km.
Lo que no comprendo es que este fallo no lo he visto a nadie por Internet, imagino que habrá casos parecidos, incluso de otras marcas o modelos de coches.
Espero que esta solución que me he inventado la puedan aplicar otros. Estoy por buscar una cinta de sellado que aguante más temperatura para dejarlo mejor.
He realizado con ella puesta un viaje de 700km y luego la vuelta de otros 700km sin problema. Por fin deja de tirar aceite y de salir humo porque caía sobre partes muy calientes del motor.
Es una solución tan tonta que no sé como ningún taller me ofreció algo parecido. No sé lo que durará pero en 2.000km está perfecta, con tramos de conducción continuados de 700km.
Lo que no comprendo es que este fallo no lo he visto a nadie por Internet, imagino que habrá casos parecidos, incluso de otras marcas o modelos de coches.
Espero que esta solución que me he inventado la puedan aplicar otros. Estoy por buscar una cinta de sellado que aguante más temperatura para dejarlo mejor.
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
unchusco escribió:He conseguido una solución muy simple, he sellado la unión con cinta autovulcanizable. La que he comprado aguante hasta 80ºC y por lo que había podido comprobar, la zona en cuestión se caliente poco. Podía tocarla sin problemas después de usar el coche.
He realizado con ella puesta un viaje de 700km y luego la vuelta de otros 700km sin problema. Por fin deja de tirar aceite y de salir humo porque caía sobre partes muy calientes del motor.
Es una solución tan tonta que no sé como ningún taller me ofreció algo parecido. No sé lo que durará pero en 2.000km está perfecta, con tramos de conducción continuados de 700km.
Lo que no comprendo es que este fallo no lo he visto a nadie por Internet, imagino que habrá casos parecidos, incluso de otras marcas o modelos de coches.
Espero que esta solución que me he inventado la puedan aplicar otros. Estoy por buscar una cinta de sellado que aguante más temperatura para dejarlo mejor.
esta es mejor que la que yo he puesto, aguanta más temperatura:
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unchusco- Transitando por via urbana
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Re: pérdida aceite en la unión del turbo con el intercooler
Al mio se lo vieron hace unos años tambien pero me dijeron que la perdida era tan insignificante que no merecia la pena hacerle nada puesto que todo funcionaba bien. Taller de confianza, no la casa escribió:Buenas
Tengo un Nissan Qashqai 1.6dCi 130CV (96 kW) S&S DPF 6M/T, del 2015 con 200.000km
He visto que en mi aparcamiento me deja pequeñas gotitas de aceite. Lo he llevado a dos talleres:
1) dicen que la avería no está clara, que espere más tiempo a que de la cara
2) (casa oficial) que la fuga está entre la unión del turbo con el intercooler, pero no lo tienen 100% claro. Lo malo es que creen que el turbo no está bien y creen que tendré que cambiarlo, esta es la solución que proponen... 3.000€
Por cierto, ya me pasó hace dos años este problema, y en la casa oficial me gasté 380€ poniendo un intercooler nuevo... pero se ve que ha vuelto.
No encuentro por el foro nadie con este problema. A ver si hay suerte y alguno ha tenido un problema similar.
Saludos
omawita- Todavía no ha arrancado
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