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Se pueden poner neumáticos XL?

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Mensaje por Manuelr9 Miér Oct 12 2022, 11:00

Hola amigos! 

Tengo un qashqai 1.6 de julio de 2014 con ruedas 225/45 R19 96W y toca cambiarlas, serían la 2º vez. Me vino con las Continental contact5 y esas mismas les puse cuando las cambié. Me han durado 4 años y 44.000 kms ambas. 

Mi duda es si podemos montarles por ejemplo las Michelín Pilot Sport 4 XL ZR, es decir, los neumáticos reforzados.


Lo pregunto a efectos de ITV y demás.


Saludos cracks!
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Mensaje por luis.x9 Miér Oct 12 2022, 13:49

Hola.
El mío, llanta de 18 traía Continental XL y 2 que he cambiado Goodyear XL.
Si es la misma medida y los índices de carga y velocidad, ambos, son iguales o superiores a los homologados, sin problema.
Saludos.
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Mensaje por Jubruram Miér Oct 12 2022, 14:28

En la ficha técnica vienen indicadas las dimensiones homologadas de los neumáticos que puedes montar, por tanto, entiendo que en la ITV no habría pegas siempre y cuando respetemos esas medidas autorizadas.
Obviamente no puedo montar cualquier neumático que yo quiera por cuestiones de seguridad, así que yo me no me saldría de las especificaciones autorizadas por el fabricante para cada modelo de vehículo. Así lo entiendo yo, y por supuesto es una simple opinión personal.

Un ejemplo: mi ficha técnica especifica que puedo montar tres medidas de neumáticos: la 215/60/R17 --la 215/55/R18, que es la que trae puesta de fábrica, y la 225/45/R19. 
No tengo la Ficha Técnica delante y lo estoy diciendo de memoria, por lo que pudiera haber algún número bailoteando, pero creo que era así. Con tres opciones para qué quiero más, cualquiera de las tres me vale para montarlas, todo lo que sea una variación en las medidas, posiblemente sería tener problemas con el empleado de la ITV, y digo posiblemente porque ya sabemos cómo son las ITV, como la lotería, puede que te toque...  o no.

Conclusión personal: respetar las dimensiones homologadas por el fabricante/no problemas en ITV.
Así lo entiendo, y así lo veo, como posiblemente habrá quien tenga otra opinión, y piense que tampoco es que sea tan importante respetar las indicaciones del fabricante. 
Opinión tan valida como la de cada uno, pero yo, el día que cambie los neumáticos puede que cambie de marca, pero respetaré las mismas dimensiones que las que trae de fábrica.
Saludos para todos.
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Mensaje por Manuelr9 Sáb Oct 15 2022, 11:05

Gracias a ambos por contestar, mi idea no es cambiar medidas, la duda radica en si puedo montar neumáticos con la misma medida pero XL, por ejemplo, tengo ahora mismo 225/45/ R19 96 W en Continental Contact5 y sería montar 4 ruedas 225/45 R19 96W ZR XL, se podría? Entiendo que sí no?

gracias
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Mensaje por Sinazuka Sáb Oct 15 2022, 13:03

Manuelr9 escribió:Gracias a ambos por contestar, mi idea no es cambiar medidas, la duda radica en si puedo montar neumáticos con la misma medida pero XL, por ejemplo, tengo ahora mismo 225/45/ R19 96 W en Continental Contact5 y sería montar 4 ruedas 225/45 R19 96W ZR XL, se podría? Entiendo que sí no?

gracias
Como dice muy bien Jubruram.... como si lo quieres poner "rosa".
Lo que no puedes hacer, es poner otras medidas  que no sean las homologadas en ese vehiculo, las tienes en la ficha técnica del vehiculo.
Cuando son XL,  creo que es porque son reforzados, nada mas... lo que si puedes superar al homologado, es el indice de carga y velocidad hacia arriba.
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Mensaje por Manuelr9 Jue Oct 20 2022, 09:54

Pues listo, gracias a ambos. Creo que las pondré.

Saludos.
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Mensaje por Jenofonte Jue Oct 20 2022, 10:08

Item más, a efectos aclaratorios, y para no confundir al que lea el hilo, pueden montarse tamaños diferentes a los que constan en la ficha técnica del vehículo siempre que al utilizar otra combinación de anchura y perfil el desarrollo final no varíe, como máximo, un 3 por ciento.
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Mensaje por Manuelr9 Jue Oct 20 2022, 12:05

Jenofonte escribió:Item más, a efectos aclaratorios, y para no confundir al que lea el hilo, pueden montarse tamaños diferentes a los que constan en la ficha técnica del vehículo siempre que al utilizar otra combinación de anchura y perfil el desarrollo final no varíe, como máximo, un 3 por ciento.
Gracias Jenofonte!!!  Buen nick tienes!!!

No sé si cambiar a Michelín Pilot Sport 4 o las Dunlop Sport Maxx o quedarme con las Continental Contacts5.

Qué opináis?

Saludos
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Mensaje por sopli2 Jue Oct 20 2022, 12:12

Es algo personal pero a mi las Continetal Contact en todos los coches me han dado buen resultado


Última edición por sopli2 el Vie Oct 21 2022, 09:20, editado 1 vez
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Mensaje por Jenofonte Jue Oct 20 2022, 12:32

Manuelr9 escribió:
Jenofonte escribió:Item más, a efectos aclaratorios, y para no confundir al que lea el hilo, pueden montarse tamaños diferentes a los que constan en la ficha técnica del vehículo siempre que al utilizar otra combinación de anchura y perfil el desarrollo final no varíe, como máximo, un 3 por ciento.
Gracias Jenofonte!!!  Buen nick tienes!!!

No sé si cambiar a Michelín Pilot Sport 4 o las Dunlop Sport Maxx o quedarme con las Continental Contacts5.

Qué opináis?

Saludos

En la última revisión que hice, me dijeron que había que hacer neumáticos. El mío, también monta llanta 19" y de serie llevaba los Continental. 

El chico que me recepcionó el coche en la Nissan, me hizo presupuesto, pero me recomendó las Dunlop ya que, según él, son más silenciosas, y más baratas. Aunque quizás algo más blandas. Eso depende de tu conducción, yo, como sobre todo hago autopista, no me importa, así que me pillé las Dunlop, no en la Nissan sino en Norauto, 100€ menos por rueda y con un DOT de menos de un año.

Además, puedo decir que las Dunlop tienen algo que las hace infinitamente mejor a las Continental, y es que llevan protector de llanta. Algo que se agradece en las nuestras que se rayan con sólo mirarlas.

De michelín no puedo decir nada. Muy caras pero muy buenas.
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Mensaje por Manuelr9 Jue Oct 20 2022, 13:13

Yo hago 11.000 kms al año........y lo cojo para ir a centros comerciales o al pueblo de mi mujer, 500kms i/v, si no, parado que está........
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Mensaje por Jubruram Jue Oct 20 2022, 17:20

Vale, queda claro por las aportaciones de unos y otros que la respuesta a si se puede poner esos neumáticos XL es que SÍ. 
Las medidas son las mismas con la única variación en que son neumáticos reforzados como ha indicado Sinazuka
Y queda claro también por la observación hecha por Jenofonte, que se pueden montar otras medidas siempre que cumplan unos requisitos de equivalencia que no sobrepasen el límite del +/- 3%.
- El índice de carga y el código de velocidad debe ser igual o superior a lo homologado para el coche.
- Igual diámetro exterior, permitiendo una variación del +/- 3%
- El ancho de vía del coche no debe variar, con una tolerancia de 30 mm.
- El perfil de llanta de montaje es el correspondiente al neumático.
Todo esto y alguna cosilla más, según veo por internet buscando información.
Con tres medidas homologadas en ficha técnica que supongo cumplen esos límites del 3% como es natural, veo innecesario buscar otras medidas, porque cualquier alteración fuera de lo establecido llevará, cómo no, a una variación apreciable en el comportamiento del coche con respecto a consumos, velocidad, etc., etc. Sinceramente no veo necesidad.
He mirado varias páginas buscando tablas de equivalencias por curiosidad y me he sorprendido, porque al introducir mis medidas veo que salen unas equivalencias que no sé por dónde cogerlas. 
He escogido este enlace mismo entre otros muchos, y podéis probar si queréis.
Equivalencia de neumáticos | Inspección ITV | TÜV Rheinland (itv-tuvrheinland.es)

He metido mis medidas 215/55/R18 y una 345/35/18 a comparar y.... ¡ta ta chan! ¡ta ta chan! Me sale que son equivalentes con una variación del -0,72%
Lo reconozco, no llego, algo se me escapa, porque no veo yo a mi qashqai tan fiera Cabreado como pa tirar millas con un 345.
Seguro que hay una explicación.
Saludos.
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Mensaje por Jenofonte Jue Oct 20 2022, 18:11

Jubruram escribió:Vale, queda claro por las aportaciones de unos y otros que la respuesta a si se puede poner esos neumáticos XL es que SÍ. 
Las medidas son las mismas con la única variación en que son neumáticos reforzados como ha indicado Sinazuka
Y queda claro también por la observación hecha por Jenofonte, que se pueden montar otras medidas siempre que cumplan unos requisitos de equivalencia que no sobrepasen el límite del +/- 3%.
- El índice de carga y el código de velocidad debe ser igual o superior a lo homologado para el coche.
- Igual diámetro exterior, permitiendo una variación del +/- 3%
- El ancho de vía del coche no debe variar, con una tolerancia de 30 mm.
- El perfil de llanta de montaje es el correspondiente al neumático.
Todo esto y alguna cosilla más, según veo por internet buscando información.
Con tres medidas homologadas en ficha técnica que supongo cumplen esos límites del 3% como es natural, veo innecesario buscar otras medidas, porque cualquier alteración fuera de lo establecido llevará, cómo no, a una variación apreciable en el comportamiento del coche con respecto a consumos, velocidad, etc., etc. Sinceramente no veo necesidad.
He mirado varias páginas buscando tablas de equivalencias por curiosidad y me he sorprendido, porque al introducir mis medidas veo que salen unas equivalencias que no sé por dónde cogerlas. 
He escogido este enlace mismo entre otros muchos, y podéis probar si queréis.
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He metido mis medidas 215/55/R18 y una 345/35/18 a comparar y.... ¡ta ta chan! ¡ta ta chan! Me sale que son equivalentes con una variación del -0,72%
Lo reconozco, no llego, algo se me escapa, porque no veo yo a mi qashqai tan fiera Cabreado como pa tirar millas con un 345.
Seguro que hay una explicación.
Saludos.

El problema no es el ancho del neumático (en el ejemplo que das 215 contra 345), el problema es el perfil (55 contra 35), siendo las dos ruedas de llanta 18", quiere decir que en el perfil 35 tendrías una rueda con un diámetro inferior y, por lo tanto, con una rueda más pequeña es como si pusieras una marcha más corta, además que en cada metro, las ruedas tienen menos circunferencia por lo que también se alteraría el cálculo de la velocidad.

Espero haberme explicado

Por lo demás, el cuadro de equivalencias es muy práctico ya que, si quieres cambiar el tamaño de las llantas, puedes jugar con el el perfil para no alterar eso que he explicado antes. Con una llanta de 19 y una ficha técnica con tres tamaños homologados igual no se ve muy práctico. Pero cuando tenía mi Golf II, con una llanta de 14" y le quise poner 16", me fue muy práctico para poder pasar la ITV sin problemas.
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Mensaje por triana13 Jue Oct 20 2022, 18:35

Jenofonte escribió:
Jubruram escribió:Vale, queda claro por las aportaciones de unos y otros que la respuesta a si se puede poner esos neumáticos XL es que SÍ. 
Las medidas son las mismas con la única variación en que son neumáticos reforzados como ha indicado Sinazuka
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Lo reconozco, no llego, algo se me escapa, porque no veo yo a mi qashqai tan fiera Cabreado como pa tirar millas con un 345.
Seguro que hay una explicación.
Saludos.

El problema no es el ancho del neumático (en el ejemplo que das 215 contra 345), el problema es el perfil (55 contra 35), siendo las dos ruedas de llanta 18", quiere decir que en el perfil 35 tendrías una rueda con un diámetro inferior y, por lo tanto, con una rueda más pequeña es como si pusieras una marcha más corta, además que en cada metro, las ruedas tienen menos circunferencia por lo que también se alteraría el cálculo de la velocidad.

Espero haberme explicado

Por lo demás, el cuadro de equivalencias es muy práctico ya que, si quieres cambiar el tamaño de las llantas, puedes jugar con el el perfil para no alterar eso que he explicado antes. Con una llanta de 19 y una ficha técnica con tres tamaños homologados igual no se ve muy práctico. Pero cuando tenía mi Golf II, con una llanta de 14" y le quise poner 16", me fue muy práctico para poder pasar la ITV sin problemas.
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Mensaje por Jubruram Jue Oct 20 2022, 19:58

Gracias por la explicación, Jenofonte, pero sigo sorprendido con las equivalencias. 
Yo meto las medidas y lo que me dice es que esa 345 es equivalente con las mías, luego, entiendo que las puedo montar y eso me parece una burrada. Me repito, no veo yo al qashqai para tirar de una rueda así, eso es para un tanque.
Como dije, con tres medidas homologadas, R17, R18, y R19 hay para elegir sin salirse de los parámetros indicados por el fabricante.
Has hablado de jugar con el perfil, asi que he seguido curioseando metiendo medidas supuestamente mayores que las mías, y sigo encontrando equivalencias positivas que me sorprenden.
Por ejemplo:  una 245/55/R17 Y una 255/50/R17, con un -1,01% de variación, con respecto a las mías; y una 275/45/R17 con un 2,16. Sigo pensando que es mucha rueda. No me cuadra.
Reseteo y doy marcha atrás. ayva ayva
Acabo de leer un párrafo del final del enlace que dice que ...ofrecemos este calculador de neumáticos para determinar la diferencia de diámetro de dos neumáticos y si se encuentra dentro de la tolerancia del +/- 3%.

Importante: 
 Esta utilidad solo da la equivalencia de los neumáticos en cuanto a su diámetro exterior. El resto de parámetros se pueden comprobar con la inscripción del neumático y eventualmente de la llanta. 

Ya me parecía a mí... Esa tabla no está teniendo en cuenta tales cosas como índice de carga, ni velocidad, y otras cosas, luego, la historia puede variar. Esas medidas son equivalentes pero solo a efectos del diámetro de rueda, no más. Habrá que buscarse otra tabla más completa.
Cabreado Cabreado Disculpa, no me repasé los apuntes antes de hacer el examen, y claro... es lo que pasa, que te cargas un suspenso y el compañero de al lado te tira de la oreja. 
La próxima vez hincaré los codos.
Saludos para todos.
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