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electroventilador
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electroventilador
Buenos días:
Llevo unos días por aquí leyendo pero no encuentro la información. Tengo un j11 1.2 y no arranca el electroventilador, y antes de cambiar he leido que puede ser fallo de sensor de temperatura del motor, fusibles o reles. En el lateral interior del conductor lleva 2 fusibles que ponen ventilador pero estan bien. Necesito saber donde se encuentra el sensor de temperatura y los demás fusibles o reles que le puedan afectar para ir descartando cosas.
Muchas gracias
Llevo unos días por aquí leyendo pero no encuentro la información. Tengo un j11 1.2 y no arranca el electroventilador, y antes de cambiar he leido que puede ser fallo de sensor de temperatura del motor, fusibles o reles. En el lateral interior del conductor lleva 2 fusibles que ponen ventilador pero estan bien. Necesito saber donde se encuentra el sensor de temperatura y los demás fusibles o reles que le puedan afectar para ir descartando cosas.
Muchas gracias
forum- Todavía no ha arrancado
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Re: electroventilador
Hola . Es decir que se te calienta el motor?
jack0- Aun no se ha quitado la L
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Re: electroventilador
En trayectos normales no se calienta. El otro día lo tuve 2 horas a ralenti y se puso temperatura en normal. Al conectar el aire acondicionado si comenzó a subir temperatura. Puse la calefacción y bajo la aguja a normal. Al poner aire acondicionado tampoco arranca ventilador. Por eso antes de cambiar el ventilador quiero saber si hay algun relé o fusible intermedio para mirar o saber como conectar el ventilador director a batería para ver si funciona.
gracias por contestar
gracias por contestar
forum- Todavía no ha arrancado
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Re: electroventilador
Realiza primero un escaneo para ver códigos de error.
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: electroventilador
Estoy esperando que mi sobrino me traiga el cable para escanear, pero quería intentar ver algo de fusibles, relés o alguna resistencia, cualquier cosa mientras espero.
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
forum- Todavía no ha arrancado
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Re: electroventilador
Los electroventiladores de los J11 y digo "Los" porque segun el motor que lleve, tiene un tipo u otro.
Estos, llevan una unidad incorporada que regula la velocidad de funcionamiento y es la que se suele averiar, por lo que dicho electro vale una pasta.... no tiene nada que ver con los sitemas antiguos que llevaba una resistencia para la velocidad lenta y la rapida era directa.
Lo fusibles suelen ir en la caja de fusible que esta al lado de la bateria, son diferentes a los normales, son mas grandes y alrgados con otros sistema, cuando se funde uno, hay que cambiarlo entero.
Si no tienes muchos conocimientos del tema, te recomiendo que se lo lleves al concesionario o a un profesional cualificado para que te den un diagnostico, ellos te diran si es una cosa u otra.... yo personalmente, te recomiendo el concesionario.
Estos, llevan una unidad incorporada que regula la velocidad de funcionamiento y es la que se suele averiar, por lo que dicho electro vale una pasta.... no tiene nada que ver con los sitemas antiguos que llevaba una resistencia para la velocidad lenta y la rapida era directa.
Lo fusibles suelen ir en la caja de fusible que esta al lado de la bateria, son diferentes a los normales, son mas grandes y alrgados con otros sistema, cuando se funde uno, hay que cambiarlo entero.
Si no tienes muchos conocimientos del tema, te recomiendo que se lo lleves al concesionario o a un profesional cualificado para que te den un diagnostico, ellos te diran si es una cosa u otra.... yo personalmente, te recomiendo el concesionario.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: electroventilador
Te dejo video con ubicacion de todos los fusibles
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: electroventilador
Yo pienso igual que tú es mejor llevarlo a un sitio donde le den un diagnostico mas certero y asi saber exactamente que es lo que produce esa anomalia.Sinazuka escribió:Los electroventiladores de los J11 y digo "Los" porque segun el motor que lleve, tiene un tipo u otro.
Estos, llevan una unidad incorporada que regula la velocidad de funcionamiento y es la que se suele averiar, por lo que dicho electro vale una pasta.... no tiene nada que ver con los sitemas antiguos que llevaba una resistencia para la velocidad lenta y la rapida era directa.
Lo fusibles suelen ir en la caja de fusible que esta al lado de la bateria, son diferentes a los normales, son mas grandes y alrgados con otros sistema, cuando se funde uno, hay que cambiarlo entero.
Si no tienes muchos conocimientos del tema, te recomiendo que se lo lleves al concesionario o a un profesional cualificado para que te den un diagnostico, ellos te diran si es una cosa u otra.... yo personalmente, te recomiendo el concesionario.
triana13- Rodando en un circuito
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Re: electroventilador
Este coche tiene un ventilador, es un 1.2 de gasolina. He comprobado todos los fusibles. He intentado sacar la unidad de control pero hay que desmontar más cosas. Esta semana acudiré al taller para desmontar. Pondré ventilador directo a batería para descartar errores.
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Re: electroventilador
La unidad de control incorporada del electroventilador a la cual os referis es una especie de resistencia (resistor pone en manual de motor) que va en la parte superior del electroventilador?
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Inywinky- Aun no se ha quitado la L
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Re: electroventilador
Muchas gracias, es la especie de resistencia que yo creia. Tanto si fuese ventilador o ese componente no es demasiado caro, me habiais asustado. No se si ese componente numero 7 lo venderan suelto. Si el ventilador no funcionase lo llevaría a un amigo para ver si se le pueden cambiar los carboncillos o se ha quemado el bovinado (en ese caso sale mas caro que nuevo). Seguiré informando cuando lo comprobemos.
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Re: electroventilador
Perdon, componente numero 6
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Re: electroventilador
Si... tu motor lleva una resistencia (6) para la velocidad lenta, pero otras motorizaciones del QQ, como te comentaba anteriormente, llevan una unidad en el electroventilador (7)... Tienes suerte si es la resistencia, te saldrá más barato.forum escribió:La unidad de control incorporada del electroventilador a la cual os referis es una especie de resistencia (resistor pone en manual de motor) que va en la parte superior del electroventilador?
Es muy fácil de comprobar, si la avería está ahí... O con un polímetro o pueteando el conector de la resistencia y calentar el coche o poner el A/A.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: electroventilador
Tu respuesta: "Es muy fácil de comprobar, si la avería está ahí... O con un polímetro o pueteando el conector de la resistencia y calentar el coche o poner el A/A".
Espero poder hoy puentear el conector de la resistencia. No se si con el polimetro llegaré a los pines de la resistencia, pero lo intentaré para comprobar tambien.
Gracias, seguiré informando
Espero poder hoy puentear el conector de la resistencia. No se si con el polimetro llegaré a los pines de la resistencia, pero lo intentaré para comprobar tambien.
Gracias, seguiré informando
forum- Todavía no ha arrancado
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Re: electroventilador
La resistencia se puede desmontar.... no recuerdo ahora mismo si lleva un tornillo o trabas.forum escribió:Tu respuesta: "Es muy fácil de comprobar, si la avería está ahí... O con un polímetro o pueteando el conector de la resistencia y calentar el coche o poner el A/A".
Espero poder hoy puentear el conector de la resistencia. No se si con el polimetro llegaré a los pines de la resistencia, pero lo intentaré para comprobar tambien.
Gracias, seguiré informando
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: electroventilador
La resistencia se puede desmontar.... no recuerdo ahora mismo si lleva un torn[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tu respuesta: "Es muy fácil de comprobar, si la avería está ahí... O con un polímetro o pueteando el conector de la resistencia y calentar el coche o poner el A/A".
Espero poder hoy puentear el conector de la resistencia. No se si con el polimetro llegaré a los pines de la resistencia, pero lo intentaré para comprobar tambien.
Gracias, seguiré informando
La resistencia lleva unas trabas, pero se desmonta hacia el radiador y no queda espacio para sacarla. Tengo que desmontar el cuerpo del ventilador para crear espacio. Ayer no tuve tiempo, espero sacarla en estos días y poder comprobar
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Re: electroventilador
Buenos días:
Ayer comprobamos ventilador directamente y no funciona. Hicimos pruebas con la resistencia y ésta si tiene continuidad. O sea, a comprar ventilador. Pero ahora, me meto en internet y veo que hay de 2 diametros 475 mm y 478 mm, es poca diferencia pero no se cual lleva mi coche, llamaré mañana para saber cual lleva y pedirlo. Os seguiré contando
Ayer comprobamos ventilador directamente y no funciona. Hicimos pruebas con la resistencia y ésta si tiene continuidad. O sea, a comprar ventilador. Pero ahora, me meto en internet y veo que hay de 2 diametros 475 mm y 478 mm, es poca diferencia pero no se cual lleva mi coche, llamaré mañana para saber cual lleva y pedirlo. Os seguiré contando
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Re: electroventilador
Buenos días: Está mañana hemos colocado el ventilador y todo funciona correctamente. Al concertar aire acondicionado ha arrancado el ventilador. Luego hemos esperado un rato con vehículo arrancado y al subir la temperatura ha arrancado el ventilador. O sea, todo correcto. Gracias por la ayuda.
Decir que el ventilador lleva 3 tornillos (1 en medio y 2 abajo), el de abajo derecha hay que quitarlo por debajo (tras quitar tapa inferior). Luego se ha desmontado la parte superior y el ventilador se ha extraído hacia arriba.
Un saludo
Decir que el ventilador lleva 3 tornillos (1 en medio y 2 abajo), el de abajo derecha hay que quitarlo por debajo (tras quitar tapa inferior). Luego se ha desmontado la parte superior y el ventilador se ha extraído hacia arriba.
Un saludo
forum- Todavía no ha arrancado
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Re: electroventilador
Perfecto gracias por la informacion y ahora a seguir disfrutando de tu QQ
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: electroventilador
Buenas chicos,
manda carallo, lo que es no leer el manual, ese gran desconocido.
No me daba cuenta que en el lado derecho del coche, tambien lleva fusibles, pense que solo llevaba
en la parte izda. al abrir puerta, y en el vano motor. Bueno, si alguna vez se funde alguno habra
que ir quitando tapas, y mirando el manual, claro.
Saludos
manda carallo, lo que es no leer el manual, ese gran desconocido.
No me daba cuenta que en el lado derecho del coche, tambien lleva fusibles, pense que solo llevaba
en la parte izda. al abrir puerta, y en el vano motor. Bueno, si alguna vez se funde alguno habra
que ir quitando tapas, y mirando el manual, claro.
Saludos
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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