Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa
+3
karmaco
triana13
JUAN JC
7 participantes
Página 1 de 1.
El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa
El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa: cuánto y por qué
En concreto, este estudio asegura que durante el pasado mes de noviembre el incremento de precio medio en un coche usado vendido en Europa fue de hasta 3.726 euros de media.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La crisis de los semiconductores que ha tambaleado al mercado de coches nuevos y la pandemia del Covid-19 está provocando un verdadero “tsunami” en el precio de los coches usados.
En concreto, este estudio asegura que durante el pasado mes de noviembre el incremento de precio medio en un coche usado vendido en Europa fue de hasta 3.726 euros de media.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
A Sinazuka, karmaco y a triana13 les gusta esta publicaciòn
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Re: El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa
Asi es compañero Juan Jc, hace ahora un año compré un usado por 7300 euros y si hoy quisiera comprar el mismo coche siendo un año más viejo me costaría casi 2000 euros más. Es una pasada, además los que tenemos el coche para cambiar y no sabemos decidirnos porque tipo de motor comprar en un coche nuevo, nos ponemos a mirar el mercado de coches seminuevos y son carísimos.
Un saludo
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Podria ser el momento de todo aquel que quiera darle puerta al QQ se lo valoren mejor
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
Piensa también compañero karmaco que ahora que nos quieren imponer por imperativo legal prácticamente que to quisqui compre un coche eléctrico, pues que las casas estas dedicadas a la venta de coches de segunda mano, sabiendo que no todo el mundo va a tener la posibilidad de comprar un eléctrico y aprovechando ya de paso que quien quiere ahora comprar un segunda mano pues está con la duda de que motorización debe llevar el coche que quiere, pues aprovechen para subir los precios.karmaco escribió:Asi es compañero Juan Jc, hace ahora un año compré un usado por 7300 euros y si hoy quisiera comprar el mismo coche siendo un año más viejo me costaría casi 2000 euros más. Es una pasada, además los que tenemos el coche para cambiar y no sabemos decidirnos porque tipo de motor comprar en un coche nuevo, nos ponemos a mirar el mercado de coches seminuevos y son carísimos.
Un saludo
Se aprovechan de la situación actual en la que ahora la gente no sabe si comprarse un híbrido, un híbrido-enchufable, un eléctrico, un diesel, un gasolina... o un segunda mano y ya sabes lo que dice el refrán ese tan nuestro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo por lo menos es lo que pienso.
Ficha-Qashqai
(0/0)
sopli2 escribió:Podria ser el momento de todo aquel que quiera darle puerta al QQ se lo valoren mejor
Mi QQ es del 2007 y pasa ya los 550.000 km, supongo que lo valorararán a precio chatarra.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
JUAN JC escribió:Piensa también compañero karmaco que ahora que nos quieren imponer por imperativo legal prácticamente que to quisqui compre un coche eléctrico, pues que las casas estas dedicadas a la venta de coches de segunda mano, sabiendo que no todo el mundo va a tener la posibilidad de comprar un eléctrico y aprovechando ya de paso que quien quiere ahora comprar un segunda mano pues está con la duda de que motorización debe llevar el coche que quiere, pues aprovechen para subir los precios.karmaco escribió:Asi es compañero Juan Jc, hace ahora un año compré un usado por 7300 euros y si hoy quisiera comprar el mismo coche siendo un año más viejo me costaría casi 2000 euros más. Es una pasada, además los que tenemos el coche para cambiar y no sabemos decidirnos porque tipo de motor comprar en un coche nuevo, nos ponemos a mirar el mercado de coches seminuevos y son carísimos.
Un saludo
Se aprovechan de la situación actual en la que ahora la gente no sabe si comprarse un híbrido, un híbrido-enchufable, un eléctrico, un diesel, un gasolina... o un segunda mano y ya sabes lo que dice el refrán ese tan nuestro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo por lo menos es lo que pienso.
El problema para los que hacemos 40.000 km al año es que seguimos teniendo que ir al diesel y en este caso si quieres salir de una etiqueta C y pasar a una Eco solo te queda Mercedes y Hunday. Los precios de Mercedes los conocemos todos, pero que te pidan 40.000 euros por un Tucson de 136 caballos con hibridación ligera es de locos.
En fin, a esperar toca, que el QQ me aguante 2 o 3 años más y veremos si entonces que el tema esté más claro.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
karmaco escribió:El problema para los que hacemos 40.000 km al año es que seguimos teniendo que ir al diesel y en este caso si quieres salir de una etiqueta C y pasar a una Eco solo te queda Mercedes y Hunday. Los precios de Mercedes los conocemos todos, pero que te pidan 40.000 euros por un Tucson de 136 caballos con hibridación ligera es de locos.
En fin, a esperar toca, que el QQ me aguante 2 o 3 años más y veremos si entonces que el tema esté más claro.
Un saludo
Pues si, llevas toda la razón compañero no tengo nada que decir a lo que comentas.
Pero desde luego no sería yo el que pagara por un Tucson de esos con 136CV 40.000€, tienes modelos híbridos de otras marcas por menos precio y además nuevos.
Tienes el nuevo RAV4 del 2021 híbrido con 218CV por 32.951€, con un consumo combinado de 5'7l/100, pero claro no deja de ser un gasolina/eléctrico con etiqueta ECO eso si.
El Hyunday Tucson 2.0 CRDi/136CVde 2021 marca un consumo combinado de 5'4l/100Km, su precio oficial está en los 39.500€.
Ahora es un momento complicado para comprar coche nuevo, de hecho las ventas siguen a la baja, en agosto cayeron las ventas un 27% respecto a 2019, ahora está el río muy revuelto compañero.
Respecto a lo que le comentas al compi sopli2, con los Km. que tiene tu QQ y los años que tiene yo sinceramente pienso que como dices tu te lo van a tasar a precio de chatarra, eso no les interesa y tu lo sabes, hay que ser realista.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(0/0)
A karmaco le gusta esta publicaciòn
Si Juan Jc, lo tengo claro, mi coche para lo bien que va vale mucho más de lo que me darían por él, de ahí que lo vaya a exprimir hasta que le salga una reparación chunga.
El problema de los hibridos que comentas al ser de gasolina, en mi caso dejan de ser hibridos, ya que el 99% de los kilometros son en carretera y ahi no va el electrico, con lo que el gasolina lo tendría fundido en pocos años.
El problema añadido que veo es que muy pocos fabricantes están probando el hibrido con diesel, hay muy poca oferta y seguir con un diesel puro da miedo porque no sabemos la etiqueta C cuanto va a durar.
A no comprar de momento, es lo que hay.
Un saludo
El problema de los hibridos que comentas al ser de gasolina, en mi caso dejan de ser hibridos, ya que el 99% de los kilometros son en carretera y ahi no va el electrico, con lo que el gasolina lo tendría fundido en pocos años.
El problema añadido que veo es que muy pocos fabricantes están probando el hibrido con diesel, hay muy poca oferta y seguir con un diesel puro da miedo porque no sabemos la etiqueta C cuanto va a durar.
A no comprar de momento, es lo que hay.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
Los híbridos van muy bien para ciudad, que es donde yo más lo utilizo, ahí si que se nota una diferencia muy importante, luego en carretera puedes ir en eléctrico dependiendo de la orografía del terreno y de la velocidad a la que circules, pero claro son gasolina y que yo sepa diésel híbridos puros no hay, algunas marcas sacaron híbridos enchufables diésel y los dejaron de fabricar, creo que solo Mercedes tiene a la venta algunos modelos con esta mecánica.
Por lo que he leído, la razón principal por la que no se sigue con la producción de esta mecánica es porque la producción de modelos híbridos enchufables diésel, es significativamente más cara que la de los motores de gasolina.
Pues nada compañero a aguantar con tu QQ hasta que te salga una avería cara y mientras a ver si se aclara la situación, aunque yo para fuera de las ciudades no creo que el diésel ni el gasolina desaparezcan tan rápido, ten en cuenta que la flota actual de transporte por carretera es diésel, no la van a dar matarile tan rápido pienso yo.
Saludos.
Por lo que he leído, la razón principal por la que no se sigue con la producción de esta mecánica es porque la producción de modelos híbridos enchufables diésel, es significativamente más cara que la de los motores de gasolina.
Pues nada compañero a aguantar con tu QQ hasta que te salga una avería cara y mientras a ver si se aclara la situación, aunque yo para fuera de las ciudades no creo que el diésel ni el gasolina desaparezcan tan rápido, ten en cuenta que la flota actual de transporte por carretera es diésel, no la van a dar matarile tan rápido pienso yo.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(0/0)
A Sinazuka y a karmaco les gusta esta publicaciòn
En mi caso mi coche tiene 24000 km y está matriculado en el 2019. De carrocería está impecable.
He estado barajando la compra de un eléctrico, y he visto diferentes posibilidades:
- T model 3: el principal problema (aparte del precio) es que es un coche muy bajo. No es que me meta con el coche por caminos de cabras, pero habitualmente toco caminos de tierra.
- VW ID 4: coche con mucha altura al suelo, consumos razonables, pero sistema informático de puñetera pena. No tengo ganas de gastarme 45000 euros y comenzar a tener pantallazos negros dia sí dia no.
- Volvo xc40 (tracción dos ruedas) eléctrico: me lo dejan por precio similar al ID4. Coche alto, me gusta, pero la autonomía (real) a mi parecer se queda corta.
El ioniq5 y kia EV6 los veo con poca altura al suelo también.
Luego está lo que te da el concesionario por el coche. No he preguntado, pero supongo que me darían una mierda. El qashqai me costó 21000 euros.
He estado barajando la compra de un eléctrico, y he visto diferentes posibilidades:
- T model 3: el principal problema (aparte del precio) es que es un coche muy bajo. No es que me meta con el coche por caminos de cabras, pero habitualmente toco caminos de tierra.
- VW ID 4: coche con mucha altura al suelo, consumos razonables, pero sistema informático de puñetera pena. No tengo ganas de gastarme 45000 euros y comenzar a tener pantallazos negros dia sí dia no.
- Volvo xc40 (tracción dos ruedas) eléctrico: me lo dejan por precio similar al ID4. Coche alto, me gusta, pero la autonomía (real) a mi parecer se queda corta.
El ioniq5 y kia EV6 los veo con poca altura al suelo también.
Luego está lo que te da el concesionario por el coche. No he preguntado, pero supongo que me darían una mierda. El qashqai me costó 21000 euros.
TitusAndronicus- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 54
Coche actual : Nissan Qashqai 140 CV gasolina J11
Coche encargado : ninguno de momento
Ficha-Qashqai
Acabado:
(6/10)
Color: Gris Antracita
Yo es que no me compraría un eléctrico ni de coña y mucho menos ahora con el precio que tiene la electricidad, vamos que ni harto wisky.
Y por otra parte tampoco lo llevaría al concesionario a que me lo tasaran, yo desde luego no lo hice y preferí llevarlo a una casa de compra venta y a mi particularmente me salió bien la jugada.
Pero claro cada persona es un mundo y cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que mejor le parezca.
Y por otra parte tampoco lo llevaría al concesionario a que me lo tasaran, yo desde luego no lo hice y preferí llevarlo a una casa de compra venta y a mi particularmente me salió bien la jugada.
Pero claro cada persona es un mundo y cada uno con su dinero es muy libre de hacer lo que mejor le parezca.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Bueno, mi caso es un poco especial. Donde trabajo hay un cargador municipal gratuito de 22 kW. Me saldrían las cargas gratis. Ahora me estoy gastando (como todo quisqui) una fortuna en gasolina, porque también está por las nubes.JUAN JC escribió:Yo es que no me compraría un eléctrico ni de coña y mucho menos ahora con el precio que tiene la electricidad, vamos que ni harto wisky.
Por otra parte, ¿me podrías aconsejar una casa de compra-venta de confianza?
Ficha-Qashqai
Acabado:
(6/10)
Bueno entonces si tienes ese chollo con los voltios gratis no hay más que hablar, lo malo es que cuando estés de viaje te tocará pasar por caja ya que la autonomía no da para tanto y ahí ya no te libras.
Mira yo lo vendí en, compramostucoche.es , a mi me fue estupendamente: coche del 2014 comprado por poco más de 18.000€ nuevo (IVA 4%), con 5 años de vida, todas las revisiones en la casa y en "perfecto" estado de revista, me dieron por el 12.600€.
Pero otros te dirán perrerías de este sitio, ya sabes que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero vamos que hay muchas casas de estas más y si no tienes la opción también de poner un anuncio y vendérselo a un particular que siempre sacarás más (posiblemente).
Mira yo lo vendí en, compramostucoche.es , a mi me fue estupendamente: coche del 2014 comprado por poco más de 18.000€ nuevo (IVA 4%), con 5 años de vida, todas las revisiones en la casa y en "perfecto" estado de revista, me dieron por el 12.600€.
Pero otros te dirán perrerías de este sitio, ya sabes que cada uno cuenta la feria según le va en ella, pero vamos que hay muchas casas de estas más y si no tienes la opción también de poner un anuncio y vendérselo a un particular que siempre sacarás más (posiblemente).
Ficha-Qashqai
(0/0)
A sopli2 le gusta esta publicaciòn
Gracias por la información.JUAN JC escribió:Bueno entonces si tienes ese chollo con los voltios gratis no hay más que hablar, lo malo es que cuando estés de viaje te tocará pasar por caja ya que la autonomía no da para tanto y ahí ya no te libras.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(6/10)
Hola de nuevo Juan. Tengo entendido que si el coche se vende por menos precio de lo que costó (cosa que pasa en el 99% de los casos) al ser pérdida patrimonial no hace falta declararlo a hacienda, ¿verdad?TitusAndronicus escribió:Gracias por la información.JUAN JC escribió:Bueno entonces si tienes ese chollo con los voltios gratis no hay más que hablar, lo malo es que cuando estés de viaje te tocará pasar por caja ya que la autonomía no da para tanto y ahí ya no te libras.
Otra cosa, si lo vendes a un particular, ¿has de ofrecerle un año de garantía?
Ficha-Qashqai
Acabado:
(6/10)
TitusAndronicus escribió:Hola de nuevo Juan. Tengo entendido que si el coche se vende por menos precio de lo que costó (cosa que pasa en el 99% de los casos) al ser pérdida patrimonial no hace falta declararlo a hacienda, ¿verdad?
Otra cosa, si lo vendes a un particular, ¿has de ofrecerle un año de garantía?
Hola TitusAndronicus, a ver yo vendí el coche por menos de lo que me costó, esto es obvio, pero como ya he contado aquí lo hice por medio de una casa de esas de compra venta que se anuncian en los medios.
No tengo ni idea ni de lo de Hacienda ni de lo de la garantía si se lo vendes a un particular.
Lamento no poder ayudarte compañero pero si lo vendí por ese método es por quitarme problemas del medio y para que me lo dieran todo hecho y me ingresaran la pasta en mi banco en tres días.
Salud2.
Ficha-Qashqai
(0/0)
A TitusAndronicus le gusta esta publicaciòn
Esto que he encontrado igual te sirve de ayuda TitusAndronicus:
¿Es obligatorio dar garantía al vender un coche entre particulares?
En España las leyes estipulan que los vendedores de vehículos de ocasión particulares tienen la obligación de ofrecer un periodo de garantía mecánica de 6 meses. Esta garantía se activaría en el caso de averías mecánicas producidas por vicios ocultos.
Si vendo un coche, ¿tengo que declararlo a Hacienda?
Reflejar la venta de un coche de segunda mano en tu Declaración de la Renta depende de un único factor: si con la operación has obtenido una ganancia patrimonial. Dicho de otro modo, si has ganado dinero con la venta.
Ahora con esta información espero haberte ayudado con lo que me preguntabas.
Un saludo.
En España las leyes estipulan que los vendedores de vehículos de ocasión particulares tienen la obligación de ofrecer un periodo de garantía mecánica de 6 meses. Esta garantía se activaría en el caso de averías mecánicas producidas por vicios ocultos.
Reflejar la venta de un coche de segunda mano en tu Declaración de la Renta depende de un único factor: si con la operación has obtenido una ganancia patrimonial. Dicho de otro modo, si has ganado dinero con la venta.
Un saludo.
Ficha-Qashqai
(0/0)
en cuanto a la garantía hay casas que te ofrecen por un "módico" precio la cobertura para el plazo de 6 meses.
lo complicado es leerte la letra pequeña, porque a veces esas pólizas las escribe el diablo, o su abogado...
lo complicado es leerte la letra pequeña, porque a veces esas pólizas las escribe el diablo, o su abogado...
10q- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 210
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
(7/10)
Color:
Gracias por la información!
Ficha-Qashqai
Acabado:
(6/10)
Gracias por la info, ganacia al vender un vehiculo? Jajaja q cosas.JUAN JC escribió:Esto que he encontrado igual te sirve de ayuda TitusAndronicus:
Un saludo.
Por cierto tu Toyota q tal va? A veces me planteo el cambio, aunq mayoritariamente hago autovia.
Los q veo hibridos pican un poco (por los 20 mil) y con 4 años o mas, y claro con esos años ya me da q pensar en las baterias.
yeke escribió:Gracias por la info, ganacia al vender un vehiculo? Jajaja q cosas.
Por cierto tu Toyota q tal va? A veces me planteo el cambio, aunq mayoritariamente hago autovia.
Los q veo hibridos pican un poco (por los 20 mil) y con 4 años o mas, y claro con esos años ya me da q pensar en las baterias.
Mi Toyota va estupendamente yeke y estoy muy contento con el después de todo lo que pasé con mi QQ, el único problema que me ha dado hasta ahora es que la batería auxiliar (la que va donde el motor) durante el confinamiento de no mover el coche se murió y me tuvieron que poner una nueva.
Yo siempre cuando me lo preguntan digo que estos coches como el mío donde más se nota el ahorro es en ciudad, ahí los consumos están por los 2-3litros/100Km, en carretera si no le pisas mucho y dependiendo de la orografía del terreno te puedes marcar buenos consumos pero no es lo mismo que en ciudad, en carretera ya nos vamos a los 5l ya que no siempre y no a cualquier velocidad va en modo eléctrico, pero se nota también el consumo respecto a un motor atmosférico puro, el mío lleva un 1.8 sin Turbo y si sabes llevar bien el coche y se dan las circunstancias idóneas como ya he dicho antes pues puedes hacerte kilómetros en eléctrico y todo eso te lo ahorras.
En cuanto a las baterías te puedo decir por lo que he leído en foros del taxi de Madrid que con los Prius hablan de una duración de la batería de unos 300.000Km más o menos sin problemas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando la batería de un Toyota Prius está cerca de su final, se enciende un indicador en el cuadro de mandos que advierte al conductor y el vehículo limita su potencia entrando en «modo avería». Esto suele suceder en un periodo que oscila entre los 7 y 10 años y entre los 240.000 y 480.000 kilómetros, dependiendo del uso y el mantenimiento que se haya dado al vehículo.
Y como comprenderás esos coches están normalmente las 24 del día circulando, lo que comentas de que pican un poco los híbridos con 20.000Km y eso de la batería que dices también, solo puedo decirte que nunca he leído eso en ninguna parte de un coche híbrido de la marca Toyota ni me lo ha comentado nadie, no se si te referirás a otras marcas.
Yo por pasar las revisiones en la casa, que por cierto son mucho más baratas que con el QQ, la garantía de la batería híbrida se me amplía un año más, hasta los 10 años. Y por lo que tengo entendido una batería híbrida nueva tampoco tiene un precio muy bestial, aunque tampoco he leído ni se de nadie que haya tenido que sustituir una en un Toyota.
De todas formas si quieres saber algo más específico sobre este asunto te pido por favor que me mandes un privado y ahí te cuento todo lo que me preguntes.
No sea que salga el ofendidito sensible de turno y se me lance al cuello como ya ha pasado en alguna ocasión y luego digan de mi las chorradas que dicen algunos que no tienen ni zorra de lo que dicen... no tengo yo ganas de aguantar gilipolleces de nadie.
Saludos.
Ficha-Qashqai
(0/0)
A yeke le gusta esta publicaciòn
Perdon por el offtopic, ya te preguntare otro dia por pv.JUAN JC escribió:yeke escribió:Gracias por la info, ganacia al vender un vehiculo? Jajaja q cosas.
Mi Toyota va estupendamente yeke y estoy muy contento con el después de todo lo que pasé con mi QQ, el único problema que me ha dado hasta ahora es que la batería auxiliar (la que va donde el motor) durante el confinamiento de no mover el coche se murió y me tuvieron que poner una nueva.
Yo siempre cuando me lo preguntan digo que estos coches como el mío donde más se nota el ahorro es en ciudad, ahí los consumos están por los 2-3litros/100Km, en carretera si no le pisas mucho y dependiendo de la orografía del terreno te puedes marcar buenos consumos pero no es lo mismo que en ciudad, en carretera ya nos vamos a los 5l ya que no siempre y no a cualquier velocidad va en modo eléctrico, pero se nota también el consumo respecto a un motor atmosférico puro, el mío lleva un 1.8 sin Turbo y si sabes llevar bien el coche y se dan las circunstancias idóneas como ya he dicho antes pues puedes hacerte kilómetros en eléctrico y todo eso te lo ahorras.
En cuanto a las baterías te puedo decir por lo que he leído en foros del taxi de Madrid que con los Prius hablan de una duración de la batería de unos 300.000Km más o menos sin problemas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando la batería de un Toyota Prius está cerca de su final, se enciende un indicador en el cuadro de mandos que advierte al conductor y el vehículo limita su potencia entrando en «modo avería». Esto suele suceder en un periodo que oscila entre los 7 y 10 años y entre los 240.000 y 480.000 kilómetros, dependiendo del uso y el mantenimiento que se haya dado al vehículo.
Y como comprenderás esos coches están normalmente las 24 del día circulando, lo que comentas de que pican un poco los híbridos con 20.000Km y eso de la batería que dices también, solo puedo decirte que nunca he leído eso en ninguna parte de un coche híbrido de la marca Toyota ni me lo ha comentado nadie, no se si te referirás a otras marcas.
Yo por pasar las revisiones en la casa, que por cierto son mucho más baratas que con el QQ, la garantía de la batería híbrida se me amplía un año más, hasta los 10 años. Y por lo que tengo entendido una batería híbrida nueva tampoco tiene un precio muy bestial, aunque tampoco he leído ni se de nadie que haya tenido que sustituir una en un Toyota.
De todas formas si quieres saber algo más específico sobre este asunto te pido por favor que me mandes un privado y ahí te cuento todo lo que me preguntes.
No sea que salga el ofendidito sensible de turno y se me lance al cuello como ya ha pasado en alguna ocasión y luego digan de mi las chorradas que dicen algunos que no tienen ni zorra de lo que dicen... no tengo yo ganas de aguantar gilipolleces de nadie.
Saludos.
Quiza no me explique bien, me referia a 20 mil €
Saludos.