Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Regulacion de Altura Faros Xenon
+8
Franj
w.shakespeare
Rotay
pepesqq
Trasgu
jcpb
Qashkashi
seabert
12 participantes
Página 1 de 1.
Regulacion de Altura Faros Xenon
Buenas,
Aqui un par de capturas de los reguladores de altura de nuestros qashqai MY09 con faros de xenon
Quien sabe decirme, cual de los reguladores corresponde al de altura de de los faros ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui un par de capturas de los reguladores de altura de nuestros qashqai MY09 con faros de xenon
Quien sabe decirme, cual de los reguladores corresponde al de altura de de los faros ?
seabert- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 547
Coche actual : Sceni 1.9DTI RXE
Coche encargado : Qashqai 1.5dci 106cv Tekna Premium Night Shade
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Night Shade
Re: Regulacion de Altura Faros Xenon
me contesto yo mismo,
ya los he regulado. Los tornillo de estria de color gris, son los que corresponden a la altura.
saludos
ya los he regulado. Los tornillo de estria de color gris, son los que corresponden a la altura.
saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
el de arriba del todo? interesante, podrias decir donde queda eso?
la foto de arriba es la del faro derecho, la foto de abajo es la del faro izquierdo.
Abriendo el capó mirando el faro por la parte trasera, se ven perfectamente los reguladores.
El tornillo de plastico GRIS ( el que mas escondido esta ) es el que regula la altura en ambos faros
saludos
Abriendo el capó mirando el faro por la parte trasera, se ven perfectamente los reguladores.
El tornillo de plastico GRIS ( el que mas escondido esta ) es el que regula la altura en ambos faros
saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
¿Pero no tiene un sistema desde el interior para regular la altura de los faros Xenon? por ejemplo, en el caso de que vaya más cargado en la parte de atrás o con equipaje pesado en el maletero ¿no se puede regular los faros con alguna "ruletilla" o "dispositivo" comadamente sentado desde la posición del conductor?
Un saludo.
Un saludo.
jcpb- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 68
Coche actual : _
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 4X2 Tekna Premium Blanco/Piel Gris Perla/ modelo 2010
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Blanco
pues vaa ser que no. Ni en el golf ni en el Chrysler Limited ni en el Qashqai ni en muchos otros mas. Yo no entiendo el porque, algunos dices que se regulan solos, pero no me lo creo, por eso estuve indagando. Lo que si me he dado cuenta, es que los qshqai de faros de Xenon, tienen un conector de una preinstalacion que no se de que será, y se encuerntra al lado del boton de apertura y cierre de espejos, estando este encintado a ese cable. adjunto una foto del conector.!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha-Qashqai
(7/10)
Pues vaya Put..da. A cambio del Tekna Premium (encargado hace 1 semana) he entregado un Peugeot 206 de hace 9 años. Comprendo que el Peugeot206 no tuviese regulador de altura de faros. Sin embargo, en mi otro coche (un Toyota Avensis 2.0 D4D modelo 2007) si que tengo una pequeña "ruleta" para ajustar altura de los faros justo al lado del botón que pliega electricamente los retrovisores laterales.
INCOMPRENSIBLE que un SUV que quiere competir en el mercado con el WW Tiguan, Honda CRV ó con Toyota Rav4 NO TENGA UN SISTEMA PARA REGULAR LOS FAROS EN CASO DE IR CARGADO EN LA PARTE DE ATRAS O EL MALETERO. ¡¡¡ Leches, que vamos a ir chamuscando retinas de los conductores que vengan de frente a nosotros!!!!.
INCOMPRENSIBLE que un SUV que quiere competir en el mercado con el WW Tiguan, Honda CRV ó con Toyota Rav4 NO TENGA UN SISTEMA PARA REGULAR LOS FAROS EN CASO DE IR CARGADO EN LA PARTE DE ATRAS O EL MALETERO. ¡¡¡ Leches, que vamos a ir chamuscando retinas de los conductores que vengan de frente a nosotros!!!!.
jcpb- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 68
Coche actual : _
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.6 4X2 Tekna Premium Blanco/Piel Gris Perla/ modelo 2010
Ficha-Qashqai
(10/10)
Hola:
Comentaros que es obligatorio por ley que los coches equipados con faros de xenón deben llevar lavafaros y un sistema de regulación automático de altura. Por lo tanto, nuestro coche si tiene que tener regulación en altura, otra cosa es que dicho sistema sea tan sofisticado como el que pueda llevar un Mercedes, BMW, etc.
Saludos.
Comentaros que es obligatorio por ley que los coches equipados con faros de xenón deben llevar lavafaros y un sistema de regulación automático de altura. Por lo tanto, nuestro coche si tiene que tener regulación en altura, otra cosa es que dicho sistema sea tan sofisticado como el que pueda llevar un Mercedes, BMW, etc.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 370
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Negro
Como dice trasgu, los faros de xenon, llevan regulador automático de luces.
Seabert, tu tienes el premium y dices que no lo tienes, en mi caso tengo el sport (no llevo xenon) y llevo el regulador interior.
Deberias llevar como minimo lo que tengo yo, sino es asi, o es automático o algo no es normal
un cordial saludo
pepesqq
Seabert, tu tienes el premium y dices que no lo tienes, en mi caso tengo el sport (no llevo xenon) y llevo el regulador interior.
Deberias llevar como minimo lo que tengo yo, sino es asi, o es automático o algo no es normal
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1527
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Muchos dicen que los farosde xenon son de regulacion automatica!!! Pues bien, alumbrar alumbran de coj..nes, pero alumbran ahi donde apuntan. Tengo un C3 del 2004 con faros normales y regulador manual, y un Scenic RXE del 2000 con faros normalesy regulador. Ambos alumbran de miedo, y con el regulador manual los orientas a tu gusto sin deslumbrar al contrario. Sobre todo en nacionales de 1 carril, en los que se agradece un buen ajuste de altura. Con el qq tengo que ir incluso mas despacio por esas mismas nacionales de noche, porque las luces van demasiado bajas, muy bajas!!!!
Supongo que independientemente de que los faros lleven algun tipo de sensor interno que lo regulen por peso en maletero, no me convence. Es mas, voy a hacer la prueba, De noche poner el qq a 10m de una pared, marcar con cinta adesiva la altura de los faros en la pared. Abrirmaletero y que se sienten 4 personas dentro, y seguro que no bajan lo faros.
Me tiene algo preocupado el tema, y sobre todo por seguridad por la noches, por no ver como se debiera en carreteras nacionales. La corta demasiado baja y la larga deslumbraria.
saludos.
Supongo que independientemente de que los faros lleven algun tipo de sensor interno que lo regulen por peso en maletero, no me convence. Es mas, voy a hacer la prueba, De noche poner el qq a 10m de una pared, marcar con cinta adesiva la altura de los faros en la pared. Abrirmaletero y que se sienten 4 personas dentro, y seguro que no bajan lo faros.
Me tiene algo preocupado el tema, y sobre todo por seguridad por la noches, por no ver como se debiera en carreteras nacionales. La corta demasiado baja y la larga deslumbraria.
saludos.
Ficha-Qashqai
(7/10)
seabert escribió:Buenas,
Me corrijo a mi mismo,
no los regulan en altura, son de orientacion hacia derecha e izquierda, y con el de la cabeza blanca, no noto nada.
siento la informacion erronea que he dado.
saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
pepesqq escribió:Como dice trasgu, los faros de xenon, llevan regulador automático de luces.
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq puedes poner una foto del regulador interno o decirme como es y donde esta, es para buscarlo cuando me den de una vez el coche.
P.D. El mio es un PERMIUM
Rotay- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 259
Coche actual : QQ +2 2.0D 150CV 4x2 tekna premium
Coche encargado :
Ficha-Qashqai
(10/10)
El QQ con faros de Xenon,como cualquier otro coche con este tipo de faros,no tiene regulador en altura desde el habitáculo.Se hace automáticamente al arrancar el coche.No sé de qué manera lo hace,pero debe llevar un sensor para saber la inclinación que debe llevar el faro.
Si el coche no lleva faros de Xenon,entonces sí lleva regulador de altura en el interior.Y está situado en la parte del cuadro situado a la izquierda del volante,en el panel donde también está situado el botón para plegar los espejos.
Si el coche no lleva faros de Xenon,entonces sí lleva regulador de altura en el interior.Y está situado en la parte del cuadro situado a la izquierda del volante,en el panel donde también está situado el botón para plegar los espejos.
w.shakespeare- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 262
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
(8/10)
Color: Cobre Fusión
Los faros de xenon lo que hacen es tener mejor visibilidad a corta distancia, pero no alumbran tan lejos como los faros normales.
Hacer la prueba, poner un coche con faros de xenon junto con otro de faros normales y vereis que alumbran mucho mejor a corta distancia los xenon.
Es lo que lei en otro foro sobre los faros de xenon de los pathfinder, que tienen que ser mas o menos iguales que los de nuestros QQ.
Un saludo
Franj
Hacer la prueba, poner un coche con faros de xenon junto con otro de faros normales y vereis que alumbran mucho mejor a corta distancia los xenon.
Es lo que lei en otro foro sobre los faros de xenon de los pathfinder, que tienen que ser mas o menos iguales que los de nuestros QQ.
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1633
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 1
(10/10)
Color: Plata
Bueno pues ya me he documentado sobre este tema.
Los vehiculos que llevan faros de Xenon, no tienen posibilidad de regulacion desde el interior, debido a su alta potencia luminica, que podria deslumbrar demasiado a los que vengan en direccion contraria.
La regulacion automatica:
Esta no esta en los faros, sino que está formada por dos o mas sensores que estan ubicados en los ejes, o en los brazos de suspension, para compensar la altura de los faros con el peso que lleva el vehiculo, regulandolos a la altura adecuada.
Saludos
Los vehiculos que llevan faros de Xenon, no tienen posibilidad de regulacion desde el interior, debido a su alta potencia luminica, que podria deslumbrar demasiado a los que vengan en direccion contraria.
La regulacion automatica:
Esta no esta en los faros, sino que está formada por dos o mas sensores que estan ubicados en los ejes, o en los brazos de suspension, para compensar la altura de los faros con el peso que lleva el vehiculo, regulandolos a la altura adecuada.
Saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
Es relativamente sencillo ver cómo hace la regulación el faro de xenon. Te pones en la pared con el motor arrancado y te sientas en la parte delantera izquierda o derecha. Verás cómo hace la regulación.
Salu2
Salu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
YA, pero tiene que haber un secreto para regularlos manualmente.
No puede ser que tal y como venga de fabrica, vengan los faros correctamente regulados en altura. Me he estado fijando y creo que he localizado el punto donde se regulan manualmente antes de dejarlos acoplados al motorcillo que los mueve.
Por lo cual lo correcto seria: vehiculo vacio con los sensores en su correcta posicion referente, regulacion de faros a 50m y entonces acoplarles el engranaje del motorcillo que los mueve automaticamente segun la referencia de separacion de los ejes y chasis.
luego lo pruebo.
saludos
No puede ser que tal y como venga de fabrica, vengan los faros correctamente regulados en altura. Me he estado fijando y creo que he localizado el punto donde se regulan manualmente antes de dejarlos acoplados al motorcillo que los mueve.
Por lo cual lo correcto seria: vehiculo vacio con los sensores en su correcta posicion referente, regulacion de faros a 50m y entonces acoplarles el engranaje del motorcillo que los mueve automaticamente segun la referencia de separacion de los ejes y chasis.
luego lo pruebo.
saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
bueno, ya esta solucionado
Acabo de venir del Taller Nissan, y me han explicado como va el tema.
Evidentemente hay bastantes que vienen con las luces demasiados bajas, y me han explicado que si se pueden regular y como!!
Las levas o sensores de altura de los brazos de la suspension/ejes o amortiguadores, envian informacion al regulador del faro, independientemente de como este este ajustado.
Por lo que se puede regular manualmente la altura estandar de los faros, a leleccion de cada uno, y a partir de ese punto es cuando los sensores mandan informacion al motorcillo del faro para regularlo en altura, para que siempre quede a la que nosotros le hemos regulado independientemente del peso que se le heche al coche.
El regulador en los faros de xenon es el superior, un tornillo de plastico blanco de facil acceso, que esta en posicion vertical y que tiene un conector de cables que alimenta el motorcillo del faro.
Un Saludo
PD Estando solucionado este tema, y sabiendo como se hace de forma correcta, siendo indicado por un mecanico de taller, creo que se podria adjuntar a la seccion de trucos o a algun sitio con titulo apropiado para encontrarlo rapido. No obstante esta noche lo comprobaré personalmente para no dar pie a errores.
Acabo de venir del Taller Nissan, y me han explicado como va el tema.
Evidentemente hay bastantes que vienen con las luces demasiados bajas, y me han explicado que si se pueden regular y como!!
Las levas o sensores de altura de los brazos de la suspension/ejes o amortiguadores, envian informacion al regulador del faro, independientemente de como este este ajustado.
Por lo que se puede regular manualmente la altura estandar de los faros, a leleccion de cada uno, y a partir de ese punto es cuando los sensores mandan informacion al motorcillo del faro para regularlo en altura, para que siempre quede a la que nosotros le hemos regulado independientemente del peso que se le heche al coche.
El regulador en los faros de xenon es el superior, un tornillo de plastico blanco de facil acceso, que esta en posicion vertical y que tiene un conector de cables que alimenta el motorcillo del faro.
Un Saludo
PD Estando solucionado este tema, y sabiendo como se hace de forma correcta, siendo indicado por un mecanico de taller, creo que se podria adjuntar a la seccion de trucos o a algun sitio con titulo apropiado para encontrarlo rapido. No obstante esta noche lo comprobaré personalmente para no dar pie a errores.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Yo tuve ese problema con los faros y lo solucioné de la siguiente manera:
Llevé el QQ al concesionario, le expliqué al jefe de taller el lo de que notaba que el coche alumbraba algo bajo y me los reguló con ese carro que tienen de espejos los faros.
Después de esto yo seguía notando que esa luz no alumbraba como estaba acostumbrado ( con mi peugeot 406 de antes uff veía que te mueres) y lo que hice fué: introduje una llave tipo allen,del número correspondiente) en la ranuras ovaladas que hay encima justo de los faros ( esas de las que hablas) y ahí mismo esta el susodicho tornillo.Cuando giras dicha llave ves como los faros suben o bajan, según la dirección del giro.
Ahora solo se trata de que las dejes a tu gusto, eso si , sin que lleguen a molestar a los demás conductores.
Yo las regulé con el coche encarado a una pared,separado de ella unos 2 metros y las subí lo que creí conveniente.Después con un compañero del curro hice las pruebas para ver si molestaban o no y ya está.
Coloco fotos de donde están esos tornillos de plástico blanco.
Este es el faro izquierdo:
Este el derecho:
No se se mi habré explicado bien o no.Perdonad por el peaso ladrillo que os dejo
Saludos
Llevé el QQ al concesionario, le expliqué al jefe de taller el lo de que notaba que el coche alumbraba algo bajo y me los reguló con ese carro que tienen de espejos los faros.
Después de esto yo seguía notando que esa luz no alumbraba como estaba acostumbrado ( con mi peugeot 406 de antes uff veía que te mueres) y lo que hice fué: introduje una llave tipo allen,del número correspondiente) en la ranuras ovaladas que hay encima justo de los faros ( esas de las que hablas) y ahí mismo esta el susodicho tornillo.Cuando giras dicha llave ves como los faros suben o bajan, según la dirección del giro.
Ahora solo se trata de que las dejes a tu gusto, eso si , sin que lleguen a molestar a los demás conductores.
Yo las regulé con el coche encarado a una pared,separado de ella unos 2 metros y las subí lo que creí conveniente.Después con un compañero del curro hice las pruebas para ver si molestaban o no y ya está.
Coloco fotos de donde están esos tornillos de plástico blanco.
Este es el faro izquierdo:
Este el derecho:
No se se mi habré explicado bien o no.Perdonad por el peaso ladrillo que os dejo
Saludos
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(10/10)
pues muchas gracias, eso es lo que queria decir, que eso es lo que me explicaron en el taller.
Por fin corraborado por alguien.
Ya me dijeron en el taller que muchos venian con las luces demasiado bajas.
gracias
LO que sigo sin entender, es porque no dejan ademas del automatico, una rula manual como siempre
saludos
Por fin corraborado por alguien.
Ya me dijeron en el taller que muchos venian con las luces demasiado bajas.
gracias
LO que sigo sin entender, es porque no dejan ademas del automatico, una rula manual como siempre
saludos
Ficha-Qashqai
(7/10)
La verdad es que tienes razón, sería mas fácil para nosotros darle a la ruedecita para ajustarlo que estar con la llave ñaca ñaca, pero en fin, es lo que hay.
De nada seabert a mandar.
De nada seabert a mandar.
DELKO- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 690
Coche actual : QQ BAKGSTAGE 2.0 dci 4X4 AT (peaso pepino)
Coche encargado : De momento estoy servido
Ficha-Qashqai
Acabado: Backstage
(10/10)
Listo, ya los he regulado, pero voy a hacer una prueba, conectar una tula de un modelo sin xwnon
a ver si permite regulacion manual
seria la monda
a ver si permite regulacion manual
seria la monda
Ficha-Qashqai
(7/10)
Los faros de xenon de por sí deslumbran bastante... Imaginad si pudiesemos regularlos nosotros.....
SAlu2
SAlu2
vally- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 360
Coche actual : QQ+2 Tekna Premium 2.0 dCi
Coche encargado : Ninguno
Hola, me gustaria saber como deberían estar colocados los faros ya que los míos son normales y tiene una ruletita para graduarlos manualmente, ayer volvía del pueblo y ponía las de cruce y casi no veía la cuerva que tenia delante y debía dar bastante las largas, asi que yo creo que las tenia muy caídas y no veía la ruleta en que posición la tenia la verdad
RKO- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 224
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 DCI Tekna Sport 150 CV
Coche encargado : ----
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
(8/10)
Color: Negro
Si los faros no han sido manipulados por nadie, es decir que no han estado cambiando las lamparas y las han dejado mal puestas... el regulador de faros que esta en el interior del vehículo, debe estar en cero... si cargas o vas con mas personas, deberías ir variando ese regulador del 1 --->3 en función de como se quede la luz de alta, para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente.
Una prueba practica, es poner el vehículo frente a una pared con los faros encendidos y a una distancia aproximadamente de 5 metros... si los haz de luces están a la misma altura y forma del esquema siguiente, los faros están bien.... si no, habrá que regular la altura en los reguladores de los faro (con el regulador interior a 0 y vehículo descargado) para que queden parejos.
Una prueba practica, es poner el vehículo frente a una pared con los faros encendidos y a una distancia aproximadamente de 5 metros... si los haz de luces están a la misma altura y forma del esquema siguiente, los faros están bien.... si no, habrá que regular la altura en los reguladores de los faro (con el regulador interior a 0 y vehículo descargado) para que queden parejos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color: