Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL
+10
JUAN JC
JORDI1973
chato67
Andrews
Jubruram
peyejo01
karmaco
Inywinky
QAAQK
jose1
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL
Recuerdo del primer mensaje :
Hola foreros
Tengo una consulta que haceros, por si a alguno ha conseguido hacer este cambio. Como sabéis cada vez ponen mas restricciones para circular por el centro de algunas ciudades, por ejemplo en Barcelona a partir del 1 de enero del 2022 (dentro de 3 meses), los vehículos con etiqueta B ya no podrán circular por la ciudad. Tengo un Qashqai tracción delantera con motor DIESEL 2.0 (150 CV) del año 2008 EURO4 y FAP con etiqueta AMARILLA B. Mi pregunta es la siguiente: ¿conocéis si, o bien adaptarlo a GLP / GNC o transformarlo de EURO 4 a EURO 5 ó 6 se puede conseguir otra etiqueta? ¿por ejemplo la C?. Como imagino que a muchos os pasará lo mismo, aunque el coche ya tiene unos años, sigue funcionado perfectamente y no me hace ninguna gracia tener que tirarlo a la basura.
Saludos y disculpar por el tocho
Hola foreros
Tengo una consulta que haceros, por si a alguno ha conseguido hacer este cambio. Como sabéis cada vez ponen mas restricciones para circular por el centro de algunas ciudades, por ejemplo en Barcelona a partir del 1 de enero del 2022 (dentro de 3 meses), los vehículos con etiqueta B ya no podrán circular por la ciudad. Tengo un Qashqai tracción delantera con motor DIESEL 2.0 (150 CV) del año 2008 EURO4 y FAP con etiqueta AMARILLA B. Mi pregunta es la siguiente: ¿conocéis si, o bien adaptarlo a GLP / GNC o transformarlo de EURO 4 a EURO 5 ó 6 se puede conseguir otra etiqueta? ¿por ejemplo la C?. Como imagino que a muchos os pasará lo mismo, aunque el coche ya tiene unos años, sigue funcionado perfectamente y no me hace ninguna gracia tener que tirarlo a la basura.
Saludos y disculpar por el tocho
jose1- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 87
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
A Gemelos80 le gusta esta publicaciòn
Re: ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL
Lo del CO2 es una tomadura de pelo, pero otras Comunidades no dudarán en copiarlo en poco tiempo. Es pasta fácil para la saca.
Yo solamente lo pago en el Xtrail y han sido 8 euros. Suerte de los diesel en este aspecto porque emiten menos CO2 que los gasolina.
Mi suegro, con un Imprezza, ha pagado 80 euros.
Mis otros 2 vehículos no pagan. La moto este año ha estado exenta por no llegar al mínimo y mi TDI porque lo tengo dado de alta en otra Comunidad.
Ahora en Barcelona ciudad están quitando un montón de carriles en las calles del Ensanche. Calles de 2 carriles las pasan a 1 3n mitad de su recorrido. Todo un Ensanche perfectamente organizado puesto patas arriba. Semáforos cambiados para congestionar en lugar de aligerar. Carriles bus-taxi-bici compartidos por estos 3 vehículos. Super islas vetadas al tráfico para sacar el tráfico de unas calles y reconducirlo hacia otras (saca la mierda de aquí y mandala donde el vecino). Obras que avanzan al inacabable ritmo de la Degrada Familia.....
En resumen, caía circulatorio a diario. Atascos todo el día. Insufrible. Y la paradoja de que todo esto no hace más que aumentar la polución porque cuando más ineficientees un motor es al ralentí.
Pero bueno, que por ejemplo Bilbao no es mucho mejor. Badenes y calles de 30 km/h por doquier y la Policía Municipal emboscada con el radar detrás de los contenedores.
Yo solamente lo pago en el Xtrail y han sido 8 euros. Suerte de los diesel en este aspecto porque emiten menos CO2 que los gasolina.
Mi suegro, con un Imprezza, ha pagado 80 euros.
Mis otros 2 vehículos no pagan. La moto este año ha estado exenta por no llegar al mínimo y mi TDI porque lo tengo dado de alta en otra Comunidad.
Ahora en Barcelona ciudad están quitando un montón de carriles en las calles del Ensanche. Calles de 2 carriles las pasan a 1 3n mitad de su recorrido. Todo un Ensanche perfectamente organizado puesto patas arriba. Semáforos cambiados para congestionar en lugar de aligerar. Carriles bus-taxi-bici compartidos por estos 3 vehículos. Super islas vetadas al tráfico para sacar el tráfico de unas calles y reconducirlo hacia otras (saca la mierda de aquí y mandala donde el vecino). Obras que avanzan al inacabable ritmo de la Degrada Familia.....
En resumen, caía circulatorio a diario. Atascos todo el día. Insufrible. Y la paradoja de que todo esto no hace más que aumentar la polución porque cuando más ineficientees un motor es al ralentí.
Pero bueno, que por ejemplo Bilbao no es mucho mejor. Badenes y calles de 30 km/h por doquier y la Policía Municipal emboscada con el radar detrás de los contenedores.
Inywinky- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 150
Coche actual : Nissan Xtrail 1.6 dci (2015)
Coche encargado : Nissan
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
A yeke, Sinazuka, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn
Que previsiones se auguran para las etiquetas B en Barcelona? Creeis que habra moratoria algun año mas? O definitivamente tenemos que decir adios a nuestros coches el año que viene?
Es que ni me habia planteado desprenderme de mi Qashqa, y ahora es todo un mar de dudas ... esperar a ver que pasa el año que viene, quitarmelo antes ... puffffff
Es que ni me habia planteado desprenderme de mi Qashqa, y ahora es todo un mar de dudas ... esperar a ver que pasa el año que viene, quitarmelo antes ... puffffff
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
A yeke le gusta esta publicaciòn
Bravo!!!!!
danigati- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 128
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Ayer por la noche casi me emborracho leyendo la noticia, por fin alguien le ha dado solución a esto.
Sldos.
Sldos.
JORDI1973- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 68
Coche actual : NISSAN QASHQAI 1.6 TEKNA SPORT
Coche encargado : NINGUNO
Ya no saben que hacer para sacar dinero de los coches, ya no saben como exprimir cada día más y más al ciudadano para luego ellos (los políticos) llevárselo muerto y hacerse un egipcio.
Una vez más con la disculpa del ecologismo y el medio ambiente de por medio en este país parece que vale todo, da igual en la Comunidad que sea y quien gobierne.
Mi enhorabuena para los que vivís en Barcelona donde el TSJC ha anulado eso, esperemos que ahora la Colau y sus amiguetes no se inventen otra cosa ahora que les han jodido en el bolsillo, mucha suerte compañeros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez más con la disculpa del ecologismo y el medio ambiente de por medio en este país parece que vale todo, da igual en la Comunidad que sea y quien gobierne.
Mi enhorabuena para los que vivís en Barcelona donde el TSJC ha anulado eso, esperemos que ahora la Colau y sus amiguetes no se inventen otra cosa ahora que les han jodido en el bolsillo, mucha suerte compañeros.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
Hola, pero han dicho desde el ayuntamiento que co tinuarian multando, ya les vale
Saludos.
Saludos.
Última edición por badoc el Jue Mar 24 2022, 18:26, editado 1 vez
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Color: Blanco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta información es bastante inexacta.
La etiqueta amarilla ha podido circular por la ZBE en todo momento y estaban empezando a estudiar cuando prohibir la entrada solamente a los vehículos EURO4 y no a todos los que tengan etiqueta amarilla.
Y Eloy Badia es concejal, no concejala.
Menudo profesional el que ha redactado la noticia. Se ha documentado de maravilla!!!!
Hablando del señor Badia y de la etiqueta amarilla, hoy ha reconocido que tras la sentencia el calendario para poder restringir el acceso de los vehículos EURO4 y EURO5 va a tener que retrasarse bastante más en el tiempo, aunque no renuncian a ello.
En mayo de 2023 hay elecciones y seguro que estos pajarracos no salen vencedores. Esperemos que no vuelvan a aliarse con Valls y el PSC (muy poco probable) y quienes salgan triunfadores apliquen un poco más de sentido común la hora de establecer una ZBE.
Porque lo más triste de todo es que llevan 2 días haciéndose las víctimas y despotricando contra la Justicia diciendo que van a.morir muchos niños y personas por culpa de la contaminación y que la UE nos va a meter miles de millones en multas y que es una salvajada prohibir la ZBE.
Qué no!!! Qué el TSJC no ha prohibido la existencia de una ZBE, lo que ha dicho es que la forma en que han montado este chiringuito no es legal y tienen que hacerlo con criterios legales.
Es exactamente igual o muy parecido con lo que pasó con Madrid Central. Una cacicada de Carmena. Y esto otra cacicada de Colau y Colboni, aunque ahora este último quiera alejarse de la otra por que llegan elecciones en 1 año.
Almeida, en Madrid, después volvió a establecer Madrid Central pero con unos criterios bastante más progresivos.
Pues es esto básicamente lo que dice el TSJC, que hay que hacer las cosas un poco más ajustadas a derecho y ser menos déspotas.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
A sopli2 le gusta esta publicaciòn
Y la proxima parada, el lascivo y fascineroso impuesto al CO2 de la Generalitat!!!
Otro que no tardará en ser declarado ilegal pero mientras tanto a pagar y luego encima no podrás reclamar lo que ya has pagado. Seguro !!
Otro que no tardará en ser declarado ilegal pero mientras tanto a pagar y luego encima no podrás reclamar lo que ya has pagado. Seguro !!
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Inywinky escribió:Y la proxima parada, el lascivo y fascineroso impuesto al CO2 de la Generalitat!!!
Y si no pagas este impuesto, en un tiempo, ahora no se cuanto tiempo es, te embargan, vergonzoso
Y ademas pone que todo el dinero recaudado ira para el cambio climatico, nada, para llenarse sus bolsillos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
Sí pero los vehículos oficiales y de policía, bomberos, ambulancias, etc., están exentos de él. Qué insolidaridad con la lucha !!!badoc escribió:Inywinky escribió:Y la proxima parada, el lascivo y fascineroso impuesto al CO2 de la Generalitat!!!
Y si no pagas este impuesto, en un tiempo, ahora no se cuanto tiempo es, te embargan, vergonzoso
Y ademas pone que todo el dinero recaudado ira para el cambio climatico, nada, para llenarse sus bolsillos.
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Y que me dices de algunas lineas de autobuses cuyas matriculas son B..,C.. ,F.. que si te fijas sueltan un chorro de humo negro ,eso no contamina.Bueno dejo otro enlace de noticia sobre el tema que les interesa a esta gentuza para sacar cuartos
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Bueno como ya dije en mi anterior comentario cuando os felicitaba por "la buena noticia", sigo manteniendo que aquí lo único que importa es sacarle dinero al consumidor a través del coche, esto poniendo de por medio la disculpa del ecologismo y el medio ambiente pues vende muy bien ante los ojos de algunos grupos sociales muy bien subvencionados y da votos que es lo que al fin y al cabo les importa a los grupos políticos.Inywinky escribió:Sí pero los vehículos oficiales y de policía, bomberos, ambulancias, etc., están exentos de él. Qué insolidaridad con la lucha !!!badoc escribió:Inywinky escribió:Y la proxima parada, el lascivo y fascineroso impuesto al CO2 de la Generalitat!!!
Aunque con esto que acabo de decir tampoco creo que haya descubierto nada nuevo a nadie. creo.
Lo de la insolidaridad es algo va por barrios, que os voy a contar yo como sufridor motorizado madrileño a los sufridores motorizados barceloneses.
Igual si en Barcelona en vez de tener a la Colau o a la Sra. Carmena en su caso como tuvimos nosotros también, pues tuvierais a Ida, perdón quería decir a Ayuso y a su "amigo de toda la vida" Almeida, pues no tendríais esos problemas, tendrías otros quizá más preocupantes... puestos a elegir no se que sería peor.
Lo que si es cierto y con esto no me cabe ninguna duda es que con estos dos personajes ibais a vivir en una comunidad llena de libertad a raudales y llena de bonitas terrazas de bares y restaurantes (quitando plazas de aparcamiento eso si), en donde os podríais tomar siempre que quisierais unas cervecitas al lado de una buena estufa de gas (que también contamina como los coches)... pero bueno no se puede tener todo y eso hay que entenderlo, a cambio cada uno de ustedes vosotros como dicen por ahí siempre podrán decir muy contentos eso de :
Por favor no tomaros en serio y al pie de la letra todo mi comentario, contiene algo de ironía, un poquillo solamente...
Ficha-Qashqai
(0/0)
Al parecer, las ultimas noticias para los que tenemos etiqueta B son estas:
-En Madrid podran circular dentro de la ZBE pero tienen que aparcar en parking publico.
-En Barcelona de momento seguimos sin limitaciones (seguimos con la agonia vendo-me espero)
Aquí el enlace Enlace autopista
-En Madrid podran circular dentro de la ZBE pero tienen que aparcar en parking publico.
-En Barcelona de momento seguimos sin limitaciones (seguimos con la agonia vendo-me espero)
Aquí el enlace Enlace autopista
EN MADRID Y BARCELONA
Estas son las nuevas limitaciones que debes tener en cuenta si tu coche luce la Etiqueta B en el parabrisas
Estas son las nuevas limitaciones que debes tener en cuenta si tu coche luce la Etiqueta B en el parabrisas
Las Zonas de Bajas Emisiones de algunas ciudades (como, por ejemplo, Madrid) ya han comenzado a limitar algunos de sus movimientos.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Página 2 de 2. • 1, 2