Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
+6
jacopau
Andy 2.6
Imanol87
sopli2
triana13
KashkaiDriver
10 participantes
Página 1 de 1.
Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
La semana que viene se cumplirían exactamente 3 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un Tekna+ 1.6 DiG-t), y ya desde un tiempo antes me había aprovechado de la mente colmena de este foro, en temas como el reemplazo del Connect por el famoso Dasaita, o en la ayuda para mi intencion de reeplazar las ruedas de 19" para despreocuparme de bordillos, dos cambios de los que nunca me he arrepentido, todo lo contrario. De hecho, cuando hoy he puesto el Connecta de nuevo en el coche, me pareció una aberración y el punto más indigno de la configuración de serie de Nissan.
Y hoy llega el día de la despedida, mañana lo devuelvo al concesionario... Siempre fue una compra interina, con fecha de caducidad, porque todavía no había un modelo híbrido enchufable que me convenciese, y necesitaba un coche "familiar" en aquellos momentos... y en este momento de la despedida debo decir que ha cumplido, que cumplió, de forma inmejorable. Creo que por más que lo piense no puedo ponerle un solo pero al coche (excepto el mencionado del Connecta, que no sufrí ni 1 día)... fiable, confiable, cómodo, y muy atractivo.
Y tanto es así, que si Nissan hubiese sacado una versión híbrida enchufable (como se rumoreaba usando la plataforma del Mitsubishi Eclipse PHEV) , en vez de esa versión que acaban de anunciar, me habría decantado (y habría esperado) por pura coherencia y consecuencia. Pero ni el Qashqai ni casi ningún coche de combustión está pensado para hacer 15 mil km al año por ciudad (con las peculiaridades orográficas de Vigo), y tomé la decisión de buscar algo que me permitiese hacer en eléctrico los 60-70km que hago diariamente, y que no me condicionase a desplazamientos largos que hago los fines de semana, y lo he encontrado (llevo una semana haciendo esos 60-70 km urbanos/periféricos en eléctrico, donde el Qashqai, o cualquier otro cualquier otro coche de gasolina, me supondría un gasto de 5 euros, la recarga completa me salé por unos 60-70 cts cada noche, y sin entrar a contar el factor ecológico contaminante de conducir combustión por ciudad).
He leído del director general de Nissan que la decisión de no producir un híbrido enchufable viene derivada de la idiosincrasia europea, problema para tener puntos de recarga habituales/domésticos (la cantidad de gente que aparca en la calle), etc.. y me produce una sensación agridulce, porque, sinceramente, me habría gustado seguir.
Dos curiosidades... en mi cambio, en cierta manera, sigo ligado a Nissan, puesto que el motor de combustión de ni nuevo híbrido, es el 1.3 de 160cv que llevan los nuevos Qashqai (y que me ha parecido, en el poco tiempo que llevo, que mueve con mucha soltura, un coche de 1700kg cuando lo necesita)... y segunda curiosidad, he vuelto a hacer el mismo cambio que cuando compré el Qashqai, reducir el tamaño de rueda para ganar flanco, y olvidarme de bordillos y ganar confort de marcha, y lo he hecho con la misma llanta BBS que tan bien le quedaba al Qashqai.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me despido agradeciendo a todos la cordialidad, conocimiento, cooperación y simpatía...
Nos vemos por las carreteras.
Y hoy llega el día de la despedida, mañana lo devuelvo al concesionario... Siempre fue una compra interina, con fecha de caducidad, porque todavía no había un modelo híbrido enchufable que me convenciese, y necesitaba un coche "familiar" en aquellos momentos... y en este momento de la despedida debo decir que ha cumplido, que cumplió, de forma inmejorable. Creo que por más que lo piense no puedo ponerle un solo pero al coche (excepto el mencionado del Connecta, que no sufrí ni 1 día)... fiable, confiable, cómodo, y muy atractivo.
Y tanto es así, que si Nissan hubiese sacado una versión híbrida enchufable (como se rumoreaba usando la plataforma del Mitsubishi Eclipse PHEV) , en vez de esa versión que acaban de anunciar, me habría decantado (y habría esperado) por pura coherencia y consecuencia. Pero ni el Qashqai ni casi ningún coche de combustión está pensado para hacer 15 mil km al año por ciudad (con las peculiaridades orográficas de Vigo), y tomé la decisión de buscar algo que me permitiese hacer en eléctrico los 60-70km que hago diariamente, y que no me condicionase a desplazamientos largos que hago los fines de semana, y lo he encontrado (llevo una semana haciendo esos 60-70 km urbanos/periféricos en eléctrico, donde el Qashqai, o cualquier otro cualquier otro coche de gasolina, me supondría un gasto de 5 euros, la recarga completa me salé por unos 60-70 cts cada noche, y sin entrar a contar el factor ecológico contaminante de conducir combustión por ciudad).
He leído del director general de Nissan que la decisión de no producir un híbrido enchufable viene derivada de la idiosincrasia europea, problema para tener puntos de recarga habituales/domésticos (la cantidad de gente que aparca en la calle), etc.. y me produce una sensación agridulce, porque, sinceramente, me habría gustado seguir.
Dos curiosidades... en mi cambio, en cierta manera, sigo ligado a Nissan, puesto que el motor de combustión de ni nuevo híbrido, es el 1.3 de 160cv que llevan los nuevos Qashqai (y que me ha parecido, en el poco tiempo que llevo, que mueve con mucha soltura, un coche de 1700kg cuando lo necesita)... y segunda curiosidad, he vuelto a hacer el mismo cambio que cuando compré el Qashqai, reducir el tamaño de rueda para ganar flanco, y olvidarme de bordillos y ganar confort de marcha, y lo he hecho con la misma llanta BBS que tan bien le quedaba al Qashqai.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me despido agradeciendo a todos la cordialidad, conocimiento, cooperación y simpatía...
Nos vemos por las carreteras.
KashkaiDriver- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Sport
A aparmon, kini, Jogv, Jovive69 y a SPATEN les gusta esta publicaciòn
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Un saludo amigo y que todo te vaya estupendamente.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y que disfrutes de tu nueva maquina
Y que disfrutes de tu nueva maquina
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Disfrutaaaaa de ese cambioooo!!!
Imanol87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 55
Edad : 37
Localización : Barcelona
Coche actual : Qashqai J11 1.5dci 115cv
Coche encargado : Qashqai J11 ¡/a/a81
Fecha de inscripción : 11/03/2021
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Un saludo amigo, que disfrutes de tu nuevo vehiculo.
Hasta siempre.
Hasta siempre.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1228
Edad : 64
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Rojo Fusión
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
un saludo amigo y nos vemos por la calles de vigoKashkaiDriver escribió:La semana que viene se cumplirían exactamente 3 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un Tekna+ 1.6 DiG-t), y ya desde un tiempo antes me había aprovechado de la mente colmena de este foro, en temas como el reemplazo del Connect por el famoso Dasaita, o en la ayuda para mi intencion de reeplazar las ruedas de 19" para despreocuparme de bordillos, dos cambios de los que nunca me he arrepentido, todo lo contrario. De hecho, cuando hoy he puesto el Connecta de nuevo en el coche, me pareció una aberración y el punto más indigno de la configuración de serie de Nissan.
Y hoy llega el día de la despedida, mañana lo devuelvo al concesionario... Siempre fue una compra interina, con fecha de caducidad, porque todavía no había un modelo híbrido enchufable que me convenciese, y necesitaba un coche "familiar" en aquellos momentos... y en este momento de la despedida debo decir que ha cumplido, que cumplió, de forma inmejorable. Creo que por más que lo piense no puedo ponerle un solo pero al coche (excepto el mencionado del Connecta, que no sufrí ni 1 día)... fiable, confiable, cómodo, y muy atractivo.
Y tanto es así, que si Nissan hubiese sacado una versión híbrida enchufable (como se rumoreaba usando la plataforma del Mitsubishi Eclipse PHEV) , en vez de esa versión que acaban de anunciar, me habría decantado (y habría esperado) por pura coherencia y consecuencia. Pero ni el Qashqai ni casi ningún coche de combustión está pensado para hacer 15 mil km al año por ciudad (con las peculiaridades orográficas de Vigo), y tomé la decisión de buscar algo que me permitiese hacer en eléctrico los 60-70km que hago diariamente, y que no me condicionase a desplazamientos largos que hago los fines de semana, y lo he encontrado (llevo una semana haciendo esos 60-70 km urbanos/periféricos en eléctrico, donde el Qashqai, o cualquier otro cualquier otro coche de gasolina, me supondría un gasto de 5 euros, la recarga completa me salé por unos 60-70 cts cada noche, y sin entrar a contar el factor ecológico contaminante de conducir combustión por ciudad).
He leído del director general de Nissan que la decisión de no producir un híbrido enchufable viene derivada de la idiosincrasia europea, problema para tener puntos de recarga habituales/domésticos (la cantidad de gente que aparca en la calle), etc.. y me produce una sensación agridulce, porque, sinceramente, me habría gustado seguir.
Dos curiosidades... en mi cambio, en cierta manera, sigo ligado a Nissan, puesto que el motor de combustión de ni nuevo híbrido, es el 1.3 de 160cv que llevan los nuevos Qashqai (y que me ha parecido, en el poco tiempo que llevo, que mueve con mucha soltura, un coche de 1700kg cuando lo necesita)... y segunda curiosidad, he vuelto a hacer el mismo cambio que cuando compré el Qashqai, reducir el tamaño de rueda para ganar flanco, y olvidarme de bordillos y ganar confort de marcha, y lo he hecho con la misma llanta BBS que tan bien le quedaba al Qashqai.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me despido agradeciendo a todos la cordialidad, conocimiento, cooperación y simpatía...
Nos vemos por las carreteras.
saludos
jacopau- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 914
Edad : 49
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color:
A KashkaiDriver le gusta esta publicaciòn
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Enhorabuena amigo.
Sigue disfrutando tú que puedes.
Yo estoy deseando que llegue el mes de Julio para decir.."hasta nunca Qashqai del demonio"
Sigue disfrutando tú que puedes.
Yo estoy deseando que llegue el mes de Julio para decir.."hasta nunca Qashqai del demonio"
Kash-KO- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 66
Edad : 64
Coche actual : qashqai 1.2 visia
Coche encargado : Tiguan
Fecha de inscripción : 10/09/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Gris Antracita
A KashkaiDriver le gusta esta publicaciòn
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Buen día a todos.
Mis necesidades parecen ser muy parecidas a las tuyas.
¿Me diría cual ha sido tu elección final para sustituir al Qashqai?
Mis necesidades parecen ser muy parecidas a las tuyas.
¿Me diría cual ha sido tu elección final para sustituir al Qashqai?
Eduardin- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Cádiz
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5cdi J10
Coche encargado : Ford GT
Fecha de inscripción : 07/10/2020
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Night Shade
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te comento, y no quiero que suene a post publicitario (especialmente cuando se trata de otra marca), en absoluto... Como ya comenté, cuando compré el Qashqai mi idea ya era encontrar un coche con características híbridas enchufables, pero en aquel momento no encontré nada que me proporcionase lo que buscaba. Hoy en día, sin embargo, la oferta ya es muy grande y rara es la marca que no tiene un híbrido enchufable (excepto Nissan)... Mitsubishi Outlander, Hyundai Ioniq o Tucson, Renault Captur, Vokswagen Tiguan, Kia Niro, Seat Leon, Peugeot 3008, Skoda Octavia, Audi A3 y Mercedes A/CLA/GLA, por nombrar todas las opciones que investigué y barajé...
Yo, por querencia personal (hasta tener a mi hijo, siempre tuve coupés), quería volver a tener un coche alejado del estilo SUV, así que acabé comprando un Mercedes CLA250e (demo de concesionario, que me salió más barato, que, por ejemplo, con el mismo nivel de equipamiento, que un Peugetot 3008 o un Skoda Octavia. Pero ahí entramos ya en gustos y presupuestos personales (la horquilla que te encontrarás será más o menos 30-50 mil euros).
Así que más allá de esos gustos personales, te comentaré que la experiencia, por ahora, habiendo hecho 1400 km, es muy positiva, tanto por practicidad y economía, como por comodidad, que es un parámetro algo subjetivo, pero, por ejemplo, el silencio por las mañanas llevando al niño al colegio, o, conduciendo por ciudad, es algo que supone una diferencia en la experiencia de conducción muy significativa (y eso que en los reviews, los actuales Mercedes no destacan por su insonorización).
Veamos las estadísticas de esos primeros 1400 km:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como puedes ver, casi un 75% del recorrido lo he hecho en modo eléctrico... y los promedios agregados son 2.4 L/100 en gasolina, y 11.2 kWh/100 eléctricos. Haciendo cálculos, he gastado, en estos 1400 km, 44 euros en gasolina (a 1.34) y 9 euros en electricidad (tarifa supervalle de Lucera, de 1 a 7 de la madrugada, a 0.06cts/kW, iva incluido), 53 euros en total, mientras, que a la media que tenía en el Qashqai (según el coche, todos sabemos que siempre es algo más), de 7.6, habría gastado 143 euros. Esto es, una diferencia de 90 euros. Traduciendo el coste total de híbrido (53 euros / 1.34 = 39 litros en 1400 km) a un coche convencional nos da un consumo medio de 2.8 L/100km.
En mi particular caso, aparte de estar contento con el aspecto eléctrico, cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina, estoy contento, es un motor conocido por estos lares, el 1.3 de 160cv que desarrollaron conjuntamente Renault/Nissan/Mercedes y que mueve con soltura un coche de 1700kg. En algunos reviews se quejan, como ya comenté, de la sonoridad, pero en autopista o carretera, donde suele entrar el motor, la sonoridad es "normal", así que no se nota diferencia alguna con un coche convencional. En ciudad sí que lo noto más las pocas veces que he agotado baterería, pero creo que es más por la diferencia de ir siempre en silencio.
Evidentemente, habría que hacer mucho por ciudad para que compensase económicamente, pero aquí entrarían también las motivaciones personales de cada uno (lo que valoramos el silencio, conciencia ecológica, etc, etc). Son muchas cosas. Como apunte personal sobre precios cuando hice mi investigación, debo decir que me sorprendió el Captur Híbrido-Enchufable, el más barato de todos los que he visto, aunque con un maletero muy reducido (230L).... y me sorprendió que el Peugeot 3008, a mismo nivel de equipamiento, cueste prácticamente lo mismo que un CLA nuevo, teniendo, un puñado menos de km de autonomía.
Supongo que un condicionante importante es la posibilidad de, cada noche, poder enchugar el coche (cual fuera un móvil)... Yo lo tengo fácil puesto que vivo en una casa, y el único gasto que tuve fue que mi electricista me instalase fuera un enchufe con protección y resistencia al agua, y con su diferencial y térmico propio (que me cobró 60 euros por todo), sin necesidad de aumentar potencia contratada, y cada noche programo para que a partir de la 1 comience la carga, que le lleva, desde vacío, 5.5 horas a 2.2 kW, por lo que aprovecho completamente el período supervalle (1-7).
Como me autojustifico, como entrada he dado un poco más del último pago del Qashqai, y al mes la cuota del renting del CLA, es más o menos lo que me ahorro en combustible (y ya lo he comprobado este primer mes), así que, estos 4 años, el coche me ha salido "gratis"... (y en 4 años, veremos...). Alguien podrá decirme que la diferencia es que si en vez de la entrada, hubiera dedicado el dinero a pagar la última cuota del Qashaqi, ya sería completamente mío, pero si asumimos que estos 4 años, casi no tendré gastos, la comparación sería la diferencia dentro de 4 años, el valor residual que tendría el Qashqai en 2025 (y los gastos que me hubiese ocasionado fuera de garantía)...
Resumiendo, para mi está claro que, para la gente que haga, como yo, muchos kms en ciudad, pero los fines de semana sigue haciendo sus excursiones o viajes algo largos, un híbrido enchufable es ideal.
Espero que os sirva.
Yo, por querencia personal (hasta tener a mi hijo, siempre tuve coupés), quería volver a tener un coche alejado del estilo SUV, así que acabé comprando un Mercedes CLA250e (demo de concesionario, que me salió más barato, que, por ejemplo, con el mismo nivel de equipamiento, que un Peugetot 3008 o un Skoda Octavia. Pero ahí entramos ya en gustos y presupuestos personales (la horquilla que te encontrarás será más o menos 30-50 mil euros).
Así que más allá de esos gustos personales, te comentaré que la experiencia, por ahora, habiendo hecho 1400 km, es muy positiva, tanto por practicidad y economía, como por comodidad, que es un parámetro algo subjetivo, pero, por ejemplo, el silencio por las mañanas llevando al niño al colegio, o, conduciendo por ciudad, es algo que supone una diferencia en la experiencia de conducción muy significativa (y eso que en los reviews, los actuales Mercedes no destacan por su insonorización).
Veamos las estadísticas de esos primeros 1400 km:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como puedes ver, casi un 75% del recorrido lo he hecho en modo eléctrico... y los promedios agregados son 2.4 L/100 en gasolina, y 11.2 kWh/100 eléctricos. Haciendo cálculos, he gastado, en estos 1400 km, 44 euros en gasolina (a 1.34) y 9 euros en electricidad (tarifa supervalle de Lucera, de 1 a 7 de la madrugada, a 0.06cts/kW, iva incluido), 53 euros en total, mientras, que a la media que tenía en el Qashqai (según el coche, todos sabemos que siempre es algo más), de 7.6, habría gastado 143 euros. Esto es, una diferencia de 90 euros. Traduciendo el coste total de híbrido (53 euros / 1.34 = 39 litros en 1400 km) a un coche convencional nos da un consumo medio de 2.8 L/100km.
En mi particular caso, aparte de estar contento con el aspecto eléctrico, cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina, estoy contento, es un motor conocido por estos lares, el 1.3 de 160cv que desarrollaron conjuntamente Renault/Nissan/Mercedes y que mueve con soltura un coche de 1700kg. En algunos reviews se quejan, como ya comenté, de la sonoridad, pero en autopista o carretera, donde suele entrar el motor, la sonoridad es "normal", así que no se nota diferencia alguna con un coche convencional. En ciudad sí que lo noto más las pocas veces que he agotado baterería, pero creo que es más por la diferencia de ir siempre en silencio.
Evidentemente, habría que hacer mucho por ciudad para que compensase económicamente, pero aquí entrarían también las motivaciones personales de cada uno (lo que valoramos el silencio, conciencia ecológica, etc, etc). Son muchas cosas. Como apunte personal sobre precios cuando hice mi investigación, debo decir que me sorprendió el Captur Híbrido-Enchufable, el más barato de todos los que he visto, aunque con un maletero muy reducido (230L).... y me sorprendió que el Peugeot 3008, a mismo nivel de equipamiento, cueste prácticamente lo mismo que un CLA nuevo, teniendo, un puñado menos de km de autonomía.
Supongo que un condicionante importante es la posibilidad de, cada noche, poder enchugar el coche (cual fuera un móvil)... Yo lo tengo fácil puesto que vivo en una casa, y el único gasto que tuve fue que mi electricista me instalase fuera un enchufe con protección y resistencia al agua, y con su diferencial y térmico propio (que me cobró 60 euros por todo), sin necesidad de aumentar potencia contratada, y cada noche programo para que a partir de la 1 comience la carga, que le lleva, desde vacío, 5.5 horas a 2.2 kW, por lo que aprovecho completamente el período supervalle (1-7).
Como me autojustifico, como entrada he dado un poco más del último pago del Qashqai, y al mes la cuota del renting del CLA, es más o menos lo que me ahorro en combustible (y ya lo he comprobado este primer mes), así que, estos 4 años, el coche me ha salido "gratis"... (y en 4 años, veremos...). Alguien podrá decirme que la diferencia es que si en vez de la entrada, hubiera dedicado el dinero a pagar la última cuota del Qashaqi, ya sería completamente mío, pero si asumimos que estos 4 años, casi no tendré gastos, la comparación sería la diferencia dentro de 4 años, el valor residual que tendría el Qashqai en 2025 (y los gastos que me hubiese ocasionado fuera de garantía)...
Resumiendo, para mi está claro que, para la gente que haga, como yo, muchos kms en ciudad, pero los fines de semana sigue haciendo sus excursiones o viajes algo largos, un híbrido enchufable es ideal.
Espero que os sirva.
KashkaiDriver- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Azul Sport
A Jogv, sopli2, J4vi_qashqai y a Eduardin les gusta esta publicaciòn
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Un saludo amigo y que todo te vaya estupendamente y mucha suerte con la nueva máquina.
A KashkaiDriver le gusta esta publicaciòn
Re: Hasta siempre, mi fiel Qashqai azul....
Que disfrutes mucho de tu hibrido,KashkaiDriver escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te comento, y no quiero que suene a post publicitario (especialmente cuando se trata de otra marca), en absoluto... Como ya comenté, cuando compré el Qashqai mi idea ya era encontrar un coche con características híbridas enchufables, pero en aquel momento no encontré nada que me proporcionase lo que buscaba. Hoy en día, sin embargo, la oferta ya es muy grande y rara es la marca que no tiene un híbrido enchufable (excepto Nissan)... Mitsubishi Outlander, Hyundai Ioniq o Tucson, Renault Captur, Vokswagen Tiguan, Kia Niro, Seat Leon, Peugeot 3008, Skoda Octavia, Audi A3 y Mercedes A/CLA/GLA, por nombrar todas las opciones que investigué y barajé...
Yo, por querencia personal (hasta tener a mi hijo, siempre tuve coupés), quería volver a tener un coche alejado del estilo SUV, así que acabé comprando un Mercedes CLA250e (demo de concesionario, que me salió más barato, que, por ejemplo, con el mismo nivel de equipamiento, que un Peugetot 3008 o un Skoda Octavia. Pero ahí entramos ya en gustos y presupuestos personales (la horquilla que te encontrarás será más o menos 30-50 mil euros).
Así que más allá de esos gustos personales, te comentaré que la experiencia, por ahora, habiendo hecho 1400 km, es muy positiva, tanto por practicidad y economía, como por comodidad, que es un parámetro algo subjetivo, pero, por ejemplo, el silencio por las mañanas llevando al niño al colegio, o, conduciendo por ciudad, es algo que supone una diferencia en la experiencia de conducción muy significativa (y eso que en los reviews, los actuales Mercedes no destacan por su insonorización).
Veamos las estadísticas de esos primeros 1400 km:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como puedes ver, casi un 75% del recorrido lo he hecho en modo eléctrico... y los promedios agregados son 2.4 L/100 en gasolina, y 11.2 kWh/100 eléctricos. Haciendo cálculos, he gastado, en estos 1400 km, 44 euros en gasolina (a 1.34) y 9 euros en electricidad (tarifa supervalle de Lucera, de 1 a 7 de la madrugada, a 0.06cts/kW, iva incluido), 53 euros en total, mientras, que a la media que tenía en el Qashqai (según el coche, todos sabemos que siempre es algo más), de 7.6, habría gastado 143 euros. Esto es, una diferencia de 90 euros. Traduciendo el coste total de híbrido (53 euros / 1.34 = 39 litros en 1400 km) a un coche convencional nos da un consumo medio de 2.8 L/100km.
En mi particular caso, aparte de estar contento con el aspecto eléctrico, cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina, estoy contento, es un motor conocido por estos lares, el 1.3 de 160cv que desarrollaron conjuntamente Renault/Nissan/Mercedes y que mueve con soltura un coche de 1700kg. En algunos reviews se quejan, como ya comenté, de la sonoridad, pero en autopista o carretera, donde suele entrar el motor, la sonoridad es "normal", así que no se nota diferencia alguna con un coche convencional. En ciudad sí que lo noto más las pocas veces que he agotado baterería, pero creo que es más por la diferencia de ir siempre en silencio.
Evidentemente, habría que hacer mucho por ciudad para que compensase económicamente, pero aquí entrarían también las motivaciones personales de cada uno (lo que valoramos el silencio, conciencia ecológica, etc, etc). Son muchas cosas. Como apunte personal sobre precios cuando hice mi investigación, debo decir que me sorprendió el Captur Híbrido-Enchufable, el más barato de todos los que he visto, aunque con un maletero muy reducido (230L).... y me sorprendió que el Peugeot 3008, a mismo nivel de equipamiento, cueste prácticamente lo mismo que un CLA nuevo, teniendo, un puñado menos de km de autonomía.
Supongo que un condicionante importante es la posibilidad de, cada noche, poder enchugar el coche (cual fuera un móvil)... Yo lo tengo fácil puesto que vivo en una casa, y el único gasto que tuve fue que mi electricista me instalase fuera un enchufe con protección y resistencia al agua, y con su diferencial y térmico propio (que me cobró 60 euros por todo), sin necesidad de aumentar potencia contratada, y cada noche programo para que a partir de la 1 comience la carga, que le lleva, desde vacío, 5.5 horas a 2.2 kW, por lo que aprovecho completamente el período supervalle (1-7).
Como me autojustifico, como entrada he dado un poco más del último pago del Qashqai, y al mes la cuota del renting del CLA, es más o menos lo que me ahorro en combustible (y ya lo he comprobado este primer mes), así que, estos 4 años, el coche me ha salido "gratis"... (y en 4 años, veremos...). Alguien podrá decirme que la diferencia es que si en vez de la entrada, hubiera dedicado el dinero a pagar la última cuota del Qashaqi, ya sería completamente mío, pero si asumimos que estos 4 años, casi no tendré gastos, la comparación sería la diferencia dentro de 4 años, el valor residual que tendría el Qashqai en 2025 (y los gastos que me hubiese ocasionado fuera de garantía)...
Resumiendo, para mi está claro que, para la gente que haga, como yo, muchos kms en ciudad, pero los fines de semana sigue haciendo sus excursiones o viajes algo largos, un híbrido enchufable es ideal.
Espero que os sirva.
Tienes el tema bien estudiado, se nota, muchas gracias por los aportes y por tus cálculos. La verdad que me gustaría pasarme al tema hibrido pero por ahora no puedo.
Nos vemos
J4vi_qashqai- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 110cv Diesel 2015
Coche encargado : Qashqai n-connecta
Fecha de inscripción : 26/02/2017
Temas similares
» Mi Qashqai Azul
» Mi Qashqai 1.5dci 110cv N-Conecta Azul
» El Qashqai va hasta p'atrás!!!
» Tu Nissan Qashqai te lleva hasta el fin del mundo!
» Qashqai el modelo mas alquilado hasta Junio
» Mi Qashqai 1.5dci 110cv N-Conecta Azul
» El Qashqai va hasta p'atrás!!!
» Tu Nissan Qashqai te lleva hasta el fin del mundo!
» Qashqai el modelo mas alquilado hasta Junio
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86
» CATASTROFE EN VALENCIA
Dom Nov 17 2024, 12:43 por spaspa