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Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
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Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Buenas,
Hace poco me he agenciado un J11 1.6 DIG-T de 163cv. Es mi primer coche de gasolina y al arrancar en frio he notado que el ralentí va mucho mas revolucionado, alrededor de las 1500 rpm, de lo que debería. En cuanto coge temperatura ya se queda estabilizado en las 600-650 rpm que indica el manual.
Como digo siempre he tenido diesel en casa y nunca he apreciado este comportamiento tan acusado, quizás si un poco más alto de rpm al arrancar pero no el doble como en este caso.
En cambio con las motos que son de gasolina si que me pasa y por ahí estaba yo más tranquilo, aunque me gustaría que los foreros que tengan motores como el mío me pudieran confirmar si es un comportamiento normal o hay algo que no funciona como debe ya que el coche como he comentado hace apenas 15 días que lo tengo.
Saludos y espero vuestros comentarios.
Hace poco me he agenciado un J11 1.6 DIG-T de 163cv. Es mi primer coche de gasolina y al arrancar en frio he notado que el ralentí va mucho mas revolucionado, alrededor de las 1500 rpm, de lo que debería. En cuanto coge temperatura ya se queda estabilizado en las 600-650 rpm que indica el manual.
Como digo siempre he tenido diesel en casa y nunca he apreciado este comportamiento tan acusado, quizás si un poco más alto de rpm al arrancar pero no el doble como en este caso.
En cambio con las motos que son de gasolina si que me pasa y por ahí estaba yo más tranquilo, aunque me gustaría que los foreros que tengan motores como el mío me pudieran confirmar si es un comportamiento normal o hay algo que no funciona como debe ya que el coche como he comentado hace apenas 15 días que lo tengo.
Saludos y espero vuestros comentarios.
Ceratonia- Todavía no ha arrancado
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Buenas amigo el mío no es de tu misma cilindrada es un poco menos pero si hace lo que el tuyo cuando arranca y durante un poco de tiempo sube la revolución a mas de 1000 rpm pero pasado ese poco tiempo el solo se estabiliza y creo que el mío se queda en esas 1000 rpm o un poco menos, espero que te haya servido un poco en esa duda que tienes.
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Ese comportamiento al poner el coche en marcha estando frío, es normal... todos los 1.6 ditg lo hacen.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Hola compañeros gracias por vuestras respuestas. Me parecía extraño tanta diferencia de revoluciones, de las 650 en caliente a las 1500 en frio. Pero si como decís es el comportamiento normal de estos motores me quedo más tranquilo.
Ya digo que con las motos siempre me ha pasado, pero justo hoy he cogido un diesel y al ver que no lo hacía me he quedado con la mosca y he empezado a buscar. Y así he dado con vosotros jejeje no hay mal que por bien no venga.
Saludos.
Ya digo que con las motos siempre me ha pasado, pero justo hoy he cogido un diesel y al ver que no lo hacía me he quedado con la mosca y he empezado a buscar. Y así he dado con vosotros jejeje no hay mal que por bien no venga.
Saludos.
Ceratonia- Todavía no ha arrancado
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
buenas noches yo tengo tu mismo motor , el mio a relenti esta sobre las 900 rpm , cuando arranca en frio sube durante unos ninutos a 1200 de hay no pasa y jamas me a dado 650 rpm , creo que a esa revoluciones el motor se cala ,
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Es un comportamiento normal, si el motor está frío el ralentí es a mayor régimen.
Este motor gira a pocas revoluciones al ralentí, una vez que alcanza la temperatura de servicio, 600 +- 50 rpm según el manual. Además es bastante silencioso.
Este motor gira a pocas revoluciones al ralentí, una vez que alcanza la temperatura de servicio, 600 +- 50 rpm según el manual. Además es bastante silencioso.
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Las oscilaciones del ralentí al arrancar en frio es una cosa que observe desde el principio, pero tras leer algunas opiniones por aquí deje de preocuparme y lo empecé a ver como algo normal. Sobre todo al comprobar en alguna ocasión que con el motor caliente no lo hace y la aguja no baila tan descarada.
Yo me he habituado de la siguiente manera: arranco y espero a que las revoluciones se estabilicen y la aguja se posicione en su sitio para salir, nada de salir corriendo del garaje, mientras tanto me coloco el cinturón, pongo la radio, y hago cualquier otra cosa pendiente.
En el arranque la aguja se pone a 1.500, y baja pausadamente hasta las 900 revoluciones donde está estable. Tarda de 30 a 35 segundos, lo digo porque lo he cronometrado, no por nada, sino por curiosidad.
Decir que en la primera revisión me cedieron uno igualito que el mío y lo hacia también, pero me dio la impresion de que tardaba unos segundos menos en estabilizarse, puede que fuera porque tenia 30.000 kms más y el motor estuviera más rodado, eso pensé.
Como estamos viendo, no parece que sea una cosa de la que tengamos que preocuparnos, hay cosas peores.
Saludos a todos/as
Yo me he habituado de la siguiente manera: arranco y espero a que las revoluciones se estabilicen y la aguja se posicione en su sitio para salir, nada de salir corriendo del garaje, mientras tanto me coloco el cinturón, pongo la radio, y hago cualquier otra cosa pendiente.
En el arranque la aguja se pone a 1.500, y baja pausadamente hasta las 900 revoluciones donde está estable. Tarda de 30 a 35 segundos, lo digo porque lo he cronometrado, no por nada, sino por curiosidad.
Decir que en la primera revisión me cedieron uno igualito que el mío y lo hacia también, pero me dio la impresion de que tardaba unos segundos menos en estabilizarse, puede que fuera porque tenia 30.000 kms más y el motor estuviera más rodado, eso pensé.
Como estamos viendo, no parece que sea una cosa de la que tengamos que preocuparnos, hay cosas peores.
Saludos a todos/as
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Quiero añadir un dato del que me he percatado hoy. Como he dicho hace poco que lo tengo y la verdad que el climatizador lo he puesto poco (básicamente para desempañar las lunas). Pero hoy estamos a 22ºC y lo he puesto en marcha. Al llegar a casa y ponerlo en punto muerto me he dado cuenta que el ralentí estaba bien y de repente hacia unas subidas o bajadas raras. En cambio al apagar el climatizador se ponía en unas 700rpm y de ahí no se mueve.
¿Sigue siendo esto normal? Lo siento si soy pesado con el tema pero la verdad es que esto del ralentí no me había pasado nunca.
Aquí pongo un link de un video que he grabado para que podáis ver a que me refiero.
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Ha llegado a bajar hasta casi las 500 rpm y parecía que iba a calarse pero luego lo compensa y sube hasta casi 1000 rpm para volverse a estabilizar en unas 700-750 rpm.
Quiero añadir un dato del que me he percatado hoy. Como he dicho hace poco que lo tengo y la verdad que el climatizador lo he puesto poco (básicamente para desempañar las lunas). Pero hoy estamos a 22ºC y lo he puesto en marcha. Al llegar a casa y ponerlo en punto muerto me he dado cuenta que el ralentí estaba bien y de repente hacia unas subidas o bajadas raras. En cambio al apagar el climatizador se ponía en unas 700rpm y de ahí no se mueve.
¿Sigue siendo esto normal? Lo siento si soy pesado con el tema pero la verdad es que esto del ralentí no me había pasado nunca.
Aquí pongo un link de un video que he grabado para que podáis ver a que me refiero.
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Ha llegado a bajar hasta casi las 500 rpm y parecía que iba a calarse pero luego lo compensa y sube hasta casi 1000 rpm para volverse a estabilizar en unas 700-750 rpm.
Ceratonia- Todavía no ha arrancado
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Porque no revisas el estado de la bateria muchas averias nos llegan por ese tema y lo del clima puede ser un sintoma
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Visto el vídeo,
Parece que la aguja oscila de manera muy brusca, como a golpes.
Normalmente suele oscilar al arrancar en frío y al conectar el aire pero más suave ,al menos en el mío.
Siendo tan nuevo yo lo llevaría a la casa para que le echen un vistazo.
Saludos,
Parece que la aguja oscila de manera muy brusca, como a golpes.
Normalmente suele oscilar al arrancar en frío y al conectar el aire pero más suave ,al menos en el mío.
Siendo tan nuevo yo lo llevaría a la casa para que le echen un vistazo.
Saludos,
cascao- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Yo siempre llevo puesto el clima y mi aguja no se mueve ni da tirones ni saltos ,algo raro tienes ,batería, filtro o algo así .llevalo a que te lo echen un vistazo
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
aprovecho este hilo para comentar una cosilla , ayer pase la itv y todo bien sin problemas pero me surguio una curiosidad que no se si es normal o no , al poner la sonda de gases me dijeron que subiera de vueltas el coche hasta los 2500 rpm y que lo mantuviera hay, no fui capaz tan pronto se subia a 3000, si lo soltaba un pelin me bajaba a 2000 o menos y si lo pisaba otro pelin volvia a subir pero sin poder controlarlo en pocas ocasiones consegui las 2500 y solo por segundos, alguien que tenga este motor 1600 gasolina 163 cv podria comprobarlo haber si hace lo mismo o parecido , mil gracias y felices fiestas
peyejo01- Circulando por Autopista
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Me pasó lo mismo en la ITV, mismo motor, no podía dejarlo fijo a unas rpm, oscilando mucho arriba y abajo, supongo que la electrónica toma decisiones, es la única vez que me ha pasado que oscilase así.
El inspector me dijo que iba a dar peor medida con "los acelerones" pero pasó sin problema.
Y que tengamos un mejor año!
El inspector me dijo que iba a dar peor medida con "los acelerones" pero pasó sin problema.
Y que tengamos un mejor año!
luis.x9- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ralentí 1.6 DIG-T motor frio
Pasada la 1ª Itv el día 28, hace dos días y el mismo problema.peyejo01 escribió:aprovecho este hilo para comentar una cosilla , ayer pase la itv y todo bien sin problemas pero me surguio una curiosidad que no se si es normal o no , al poner la sonda de gases me dijeron que subiera de vueltas el coche hasta los 2500 rpm y que lo mantuviera hay, no fui capaz tan pronto se subia a 3000, si lo soltaba un pelin me bajaba a 2000 o menos y si lo pisaba otro pelin volvia a subir pero sin poder controlarlo en pocas ocasiones consegui las 2500 y solo por segundos, alguien que tenga este motor 1600 gasolina 163 cv podria comprobarlo haber si hace lo mismo o parecido , mil gracias y felices fiestas
Después de estar un rato intentando mantenerlo a 1500 rpm, el inspector "muy amablemente" (Léase la ironía) me invitó a que le cediera el puesto y ó "sorpresa" tampoco fue capaz de mantener las revoluciones en su sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de un rato, no se por qué, la maquina ya captó la lectura y todo correcto, pero ya me dijo que había pasado por los pelos, ya veremos a la vuelta de dos años.
Ya le comenté que este acelerador (Supongo que será por la electrónica) no actúa igual que los de antes, por lo menos en este motor cuando dejas de acelerar el motor no baja las revoluciones de golpe, si no que lo hace muy suavemente.
Kubitos- Todavía no ha arrancado
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