Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Ruido SILBIDO a bajas rpm
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruido SILBIDO a bajas rpm
Hola a todos.
He estado buscando un poco por el foro pero no encuentro nada que se le parezca exactamente a lo que me está pasando en mi Qashqai.
Compré en mayo de 2019 el N-CONNECTA 1.3 DIG-T 140 CV J11F y actualmente tiene 18643 km.
Pues bien, desde hace más o menos 1500 km vengo oyendo un silbido más bien grave (como el del viento cuando silba al pasar por un agujero sin mucha fuerza) que se produce al acelerar a bajas revoluciones. A ver si me puedo explicar...
Sobre todo lo oigo cuando acelero en una marcha más larga de la que se debería llevar. Por ejemplo, la situación en la que vas detrás de alguno a 30-35 km/h en 3ª (porque si metes 2ª este motor se clava al reducir) y al pisar el acelerador para subir la velocidad se nota un ligero silbido que desaparece cuando suben las revoluciones ya que lo tapa el propio sonido motor.
Por otro lado, también es el mismo sonido que se produce al reducir con el freno motor. Ya digo que no es un sonido exagerado pero me mosquea un poco que se produzca a tan bajas rpm (en torno a las 1300-1600).
En 1ª y 2ª no me pasa pero a partir de 3ª ocurre en todas las marchas.
No tengo ningún tipo de pérdida de potencia ni tampoco se ha activado ningún tipo de testigo de avería.
Tal vez me de más cuenta de él porque mi anterior coche murió por rotura de turbo y aunque no es un sonido tan fuerte ni tan evidente como el silbido de un turbo cascado si que se asemeja bastante.
¿A alguien más le está pasando esto en este motor?
He estado buscando un poco por el foro pero no encuentro nada que se le parezca exactamente a lo que me está pasando en mi Qashqai.
Compré en mayo de 2019 el N-CONNECTA 1.3 DIG-T 140 CV J11F y actualmente tiene 18643 km.
Pues bien, desde hace más o menos 1500 km vengo oyendo un silbido más bien grave (como el del viento cuando silba al pasar por un agujero sin mucha fuerza) que se produce al acelerar a bajas revoluciones. A ver si me puedo explicar...
Sobre todo lo oigo cuando acelero en una marcha más larga de la que se debería llevar. Por ejemplo, la situación en la que vas detrás de alguno a 30-35 km/h en 3ª (porque si metes 2ª este motor se clava al reducir) y al pisar el acelerador para subir la velocidad se nota un ligero silbido que desaparece cuando suben las revoluciones ya que lo tapa el propio sonido motor.
Por otro lado, también es el mismo sonido que se produce al reducir con el freno motor. Ya digo que no es un sonido exagerado pero me mosquea un poco que se produzca a tan bajas rpm (en torno a las 1300-1600).
En 1ª y 2ª no me pasa pero a partir de 3ª ocurre en todas las marchas.
No tengo ningún tipo de pérdida de potencia ni tampoco se ha activado ningún tipo de testigo de avería.
Tal vez me de más cuenta de él porque mi anterior coche murió por rotura de turbo y aunque no es un sonido tan fuerte ni tan evidente como el silbido de un turbo cascado si que se asemeja bastante.
¿A alguien más le está pasando esto en este motor?
hergonca86- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 38
Coche actual : NINGUNO
Coche encargado : QASHQAI N-CONNECTA 1.3 DIG-T 140 CV
Fecha de inscripción : 05/05/2019
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
Yo te aconsejaria que te acostumbrases a llevar este coche alegre y jugar con el cambio porque si no puedes tener problemas por llevarlo a bajas revoluciones creyendo que asi es mejor para el motor y es todo lo contrario.Despues lo llevaria al taller y lo expondria ya que esta en garantia y podria ser el turbo.Te dejo enlace para que leas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
sopli2 escribió:Yo te aconsejaria que te acostumbrases a llevar este coche alegre y jugar con el cambio porque si no puedes tener problemas por llevarlo a bajas revoluciones creyendo que asi es mejor para el motor y es todo lo contrario.Despues lo llevaria al taller y lo expondria ya que esta en garantia y podria ser el turbo.Te dejo enlace para que leas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por la respuesta.
Yo normalmente llevo los coches más bien alegres, no soy de los que se empeñan en subir una pendiente en 5ª porque les consume memos. De echo, el otro coche murió precisamente por estirar demasiado las marchas con el motor frío y al final el turbo lo terminó sufriendo.
Si que es verdad que con este estoy intentando ser un poco más cuidadoso y procuro no meterle retenciones de motor muy fuertes y bruscas o acelerones demasiado bruscos (intento acelerar progresivamente, no con el pie a fondo) y precisamente es ahí donde he empezado a oír el ruidito dichoso.
Por otro lado y aunque no tenga mucho que ver con el tema, el problema que estoy encontrando con este coche es que la 1ª es excesivamente larga (si haces caso a la recomendación de cambio de marcha cambiaría a los 23-25 km/h a 2ª), sin embargo la 2ª es bastante más corta y a los 35-40 ya indica el cambio a 3ª. No es que sea problema de esta unidad porque me dejaron uno de sustitución exactamente igual y también lo hacía.
Después, por otro lado, al tener una 2ª tan corta, si te da por ir en 3ª a 35 km/h y reducir a 2ª para salir con más fuerza, el freno motor hace que el coche se quede clavado hasta los 20-25 km/h de golpe con el consiguiente peligro de colisión por parte del que venga detrás a uvas; por eso lo noto más al continuar la marcha en 3º a bajas rpm.
hergonca86- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 15
Edad : 38
Coche actual : NINGUNO
Coche encargado : QASHQAI N-CONNECTA 1.3 DIG-T 140 CV
Fecha de inscripción : 05/05/2019
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
A mi me costo acostumbrarme a controlar este coche en su forma de conducirlo,tambien decirte que yo no uso la recomendacion de cambiar cuando el me lo indica y por ultimo si que es cierto que hay que esperar a que la temperatura este en su punto normal para poder apretarle lo necesario si no las consecuencias pueden ser las que ya tuviste con el coche anterior.Tambien decirte que a mi no me ocurre lo que comentas del freno motor de 3 a 2 si que actua pero no con esa brusquedad que describes ,ademas con esas reducciones sale el coche como una bala en cualquiera de las marchas evidentemente depende de como lo lleves de revoluciones y si vas en 6 o por debajo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
A mazinger77 le gusta esta publicaciòn
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
No será el silbido habitual cuando subes marchas y aceleras y se activa el turbo?? lo que no me cuadra es el mismo ruido cuando retiene con el motor. Tendrás que ir al taller a que lo escuchen.
Un saludo
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
Hola,
yo tengo un silbido en J11 1.6 dci de 130CV que coincide con el rango de revoluciones en las que salta el turbo y ocurre sobretodo en frio y ahora empiezo a oírlo cuando paso tiempo a velocidad constante y sin revolucionar mucho el coche, cuando doy gas y vuelve a funcionar el turbo o cuando lo retiene el motor cuesta abajo.
Lo comenté en el taller al hacer la revisión y me dijeron sin lugar a dudas que era la junta del colector del escape que se agrieta y se va quemando poco a poco por la grieta que se va haciendo más grande. No me dejaron muy claro si puede ser un defecto de la junta pero el caso es que es una reparación con mucha mano de obra porque hay que sacar el motor... Me dijeron que no pasaba nada por circular así ¿? y que aprovechase a arreglarlo si tenía que hacerle otra reparación que implicase desmontar todo. (es la primera vez que en un taller me dicen algo así cuando yo estaba dispuesto a repararlo...) (creo que ya vieron unos cuantos con el mismo problema y de hecho me enseñaron una junta de un coche que estaban reparando por el mismo motivo).
No sé si se corresponde con lo que referís pero por si puede ser de ayuda.
Saludos
yo tengo un silbido en J11 1.6 dci de 130CV que coincide con el rango de revoluciones en las que salta el turbo y ocurre sobretodo en frio y ahora empiezo a oírlo cuando paso tiempo a velocidad constante y sin revolucionar mucho el coche, cuando doy gas y vuelve a funcionar el turbo o cuando lo retiene el motor cuesta abajo.
Lo comenté en el taller al hacer la revisión y me dijeron sin lugar a dudas que era la junta del colector del escape que se agrieta y se va quemando poco a poco por la grieta que se va haciendo más grande. No me dejaron muy claro si puede ser un defecto de la junta pero el caso es que es una reparación con mucha mano de obra porque hay que sacar el motor... Me dijeron que no pasaba nada por circular así ¿? y que aprovechase a arreglarlo si tenía que hacerle otra reparación que implicase desmontar todo. (es la primera vez que en un taller me dicen algo así cuando yo estaba dispuesto a repararlo...) (creo que ya vieron unos cuantos con el mismo problema y de hecho me enseñaron una junta de un coche que estaban reparando por el mismo motivo).
No sé si se corresponde con lo que referís pero por si puede ser de ayuda.
Saludos
pcharlon- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Coche actual : Qashqai 1.6 dCi 4X4i Tekna Premium
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 18/01/2015
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
Buenas !! Yo tengo el mismo problema !! Reparación 4.300€
Os comento , tengo el Nissan Qashqais dci 110 kw (150 CV) E6D 6M Tecna + comprado en marzo del 2019. Cuando lo compre, me habían dado 2 años más de garantía, porque mi mujer tenía un Nissan Qashqai..
Todas las revisiones hechas en Nissan.. de hecho hasta los neumáticos, escovillas, etc compradas en Nissan!!! Hacia 3 semanas he oído el mismo ruido y me he acercado al taller…
Me dicen de dejar el coche y que sería el tubo del air del turbo… 4 días después me llamen y me dicen que “ el fallo viene del colector del tubo de escape, que se ha deformado con el calor!!!”
Primero me dicen que como no está en garantía, que tendría que pagar los 4.300€, como les he dicho que tenía los 2 años más (menos mal que en la factura de la compra estaba puesto lo de los dos años!!! ); que veo raro que ya tenga que ser yo a recordarles que tenéis los 2 años!!!
Al final me dicen que si es verdad lo de los 5 años pero que el coche tiene 103.000 km!!! Y solo cubre hasta los 100.000! Reclamó verbalmente con el jefe de taller y llamó atención al cliente, y de momento me han llamado hoy para ir a recoger el coche y que como “soy un cliente bueno”, me aplican unos descuentos y que sólo tengo que pagar 2.100€
Hoy tengo que ir a recoger el coche y tendré que pagar los 2.100€, pero pretendo poner una reclamación!
Alguien tiene idea de como sería la mejor forma para reclamar?? Hay alguien del foro que se dedique a esto?
Gracias y un saludo
Paulo
Os comento , tengo el Nissan Qashqais dci 110 kw (150 CV) E6D 6M Tecna + comprado en marzo del 2019. Cuando lo compre, me habían dado 2 años más de garantía, porque mi mujer tenía un Nissan Qashqai..
Todas las revisiones hechas en Nissan.. de hecho hasta los neumáticos, escovillas, etc compradas en Nissan!!! Hacia 3 semanas he oído el mismo ruido y me he acercado al taller…
Me dicen de dejar el coche y que sería el tubo del air del turbo… 4 días después me llamen y me dicen que “ el fallo viene del colector del tubo de escape, que se ha deformado con el calor!!!”
Primero me dicen que como no está en garantía, que tendría que pagar los 4.300€, como les he dicho que tenía los 2 años más (menos mal que en la factura de la compra estaba puesto lo de los dos años!!! ); que veo raro que ya tenga que ser yo a recordarles que tenéis los 2 años!!!
Al final me dicen que si es verdad lo de los 5 años pero que el coche tiene 103.000 km!!! Y solo cubre hasta los 100.000! Reclamó verbalmente con el jefe de taller y llamó atención al cliente, y de momento me han llamado hoy para ir a recoger el coche y que como “soy un cliente bueno”, me aplican unos descuentos y que sólo tengo que pagar 2.100€
Hoy tengo que ir a recoger el coche y tendré que pagar los 2.100€, pero pretendo poner una reclamación!
Alguien tiene idea de como sería la mejor forma para reclamar?? Hay alguien del foro que se dedique a esto?
Gracias y un saludo
Paulo
Paulo_Vieira_2019- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Coche actual : Qashqai 2019
Coche encargado : Qashqai 2019
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: TEKNA+
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro Amatista
Re: Ruido SILBIDO a bajas rpm
Por cierto, dice Nissan que sólo vende el Colector del tubo escape completo, con el turbo incluido!!! Mando foto del presupuesto…
Paulo_Vieira_2019- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Edad : 50
Coche actual : Qashqai 2019
Coche encargado : Qashqai 2019
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Ficha-Qashqai
Acabado: TEKNA+
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Negro Amatista
Temas similares
» RUIDO A BAJAS REVOLUCIONES
» Ruido raro a bajas revoluciones.
» ¿duda y pregunta
» Altura luces cortas Bajas
» Silbido ¿caja cambios?
» Ruido raro a bajas revoluciones.
» ¿duda y pregunta
» Altura luces cortas Bajas
» Silbido ¿caja cambios?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86