Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mercedes-Benz deja de usar el motor 1.5 dCi de Renault
+3
JUAN JC
scorpionbandit
sopli2
7 participantes
Página 1 de 1.
Mercedes-Benz deja de usar el motor 1.5 dCi de Renault
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Mercedes-Benz deja de usar el motor 1.5 dCi de Renault
ya era hora ! comprarse un mercedes para llevar un motor renault, buffff
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(9/10)
Color: Gris Antracita
Por lo que tengo entendido, a los fieles de Mercedes que un vehículo de esa marca premium llevara un motor Renault era poco poco más o menos como una ofensa para ellos.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7863
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
JUAN JC escribió:Por lo que tengo entendido, a los fieles de Mercedes que un vehículo de esa marca premium llevara un motor Renault era poco poco más o menos como una ofensa para ellos.
sin ser un fiel de mercedes, yo tambien lo he considerado una ofensa, sobretodo por el precio
Ficha-Qashqai
(9/10)
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
sopli2 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
(10/10)
La verdad, yo tampoco comprendí como Mercedes se metió en tal "gran cagada".scorpionbandit escribió:JUAN JC escribió:Por lo que tengo entendido, a los fieles de Mercedes que un vehículo de esa marca premium llevara un motor Renault era poco poco más o menos como una ofensa para ellos.
sin ser un fiel de mercedes, yo tambien lo he considerado una ofensa, sobretodo por el precio
Se podría interpretar como una política para hacer más sociable la adquisición por parte de economías más bajas, vehículos de clase alta, pero en este caso, iba a ir en detrimento de la buena imagen del producto alemán.
Esta claro, que en tiempo de crisis, hasta Dios se alía con el diablo para sacar posibles beneficios.... ya no hay principios.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A sopli2 le gusta esta publicaciòn
Sinazuka escribió:
Se podría interpretar como una política para hacer más sociable la adquisición por parte de economías más bajas, vehículos de clase alta, pero en este caso, iba a ir en detrimento de la buena imagen del producto alemán.
estoy de acuerdo, si hubieran bajado el precio a algo razonable pues ok, igual se entiende, pero joder, que estaba al mismo precio que antes
Ficha-Qashqai
(9/10)
No es buena imagen para Mercedes.
Ficha-Qashqai
(0/0)
No quiero entrar en polémicas ni defender a ninguna marca de coches ya que ninguna me da de comer, simplemente quiero comentar una información que en su día me comentó un trabajador de la planta de motores de Valladolid donde se fabrica el 1.5 dci. Me comentó que el motor que montaba mercedes tenía muy poco que ver con el que se montaba en las marcas del grupo renault.
El de mercedes había sido modificado por los propios ingenieros de mercedes y los cambios más importantes eran:
Cadena de distribución en lugar de correa
Pistones aligerados y reforzados.
Sistema de inyección completo marca Bosch.
Reforzado de todas las partes móviles del motor.
Etc.
Es decir que compartía el bloque y poco más.
Lo que no tengo datos es de que resultado ha dado en este motor en los vehículos de mercedes. Lo que si me comentó es que antes de ponerlo en fabricación lo sometieron a multitud de pruebas y rompieron muchos motores llevándolos al límite para ir mejorando sus componentes antes de montarlo en los coches de mercedes.
Otro ejemplo claro de colaboración entre ambos fabricantes es el desarrollo conjunto del motor de gasolina 1.3. Yo lo he probado más de una vez en el qashqai y es un motor que me sorprendió gratamente, me quede encantado con su comportamiento y consumo. Lo que ya no se, pero seguro que Sinazuka tiene información de ello, es si está saliendo bueno o por el contrario está dando algún tipo de problemas por baja calidad de sus componentes.
El de mercedes había sido modificado por los propios ingenieros de mercedes y los cambios más importantes eran:
Etc.
Lo que no tengo datos es de que resultado ha dado en este motor en los vehículos de mercedes. Lo que si me comentó es que antes de ponerlo en fabricación lo sometieron a multitud de pruebas y rompieron muchos motores llevándolos al límite para ir mejorando sus componentes antes de montarlo en los coches de mercedes.
Otro ejemplo claro de colaboración entre ambos fabricantes es el desarrollo conjunto del motor de gasolina 1.3. Yo lo he probado más de una vez en el qashqai y es un motor que me sorprendió gratamente, me quede encantado con su comportamiento y consumo. Lo que ya no se, pero seguro que Sinazuka tiene información de ello, es si está saliendo bueno o por el contrario está dando algún tipo de problemas por baja calidad de sus componentes.
Cuervo- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 595
Coche actual : Nissan Note 2 + Renault Koleos 2.0 dci 175 cv 4x4 Xtronic
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(1/10)
Color: Plata
Pues por lo que tengo entendido y si no me equivoco el motor 1.3 ese esta construido con partes de otros motores, es como un frankestein de gasolina.Cuervo escribió:Otro ejemplo claro de colaboración entre ambos fabricantes es el desarrollo conjunto del motor de gasolina 1.3. Yo lo he probado más de una vez en el qashqai y es un motor que me sorprendió gratamente, me quede encantado con su comportamiento y consumo. Lo que ya no se, pero seguro que Sinazuka tiene información de ello, es si está saliendo bueno o por el contrario está dando algún tipo de problemas por baja calidad de sus componentes.
Sinazuka sin duda tendrá más información.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Si, efectivamente... la aportación de Mercedes a Nissan ha sido muy positiva y mejorando lo que había, yo no puedo hablar de las otras marcas del grupo, no las conozco, ni me interesa.JUAN JC escribió:Pues por lo que tengo entendido y si no me equivoco el motor 1.3 ese esta construido con partes de otros motores, es como un frankestein de gasolina.Cuervo escribió:Otro ejemplo claro de colaboración entre ambos fabricantes es el desarrollo conjunto del motor de gasolina 1.3. Yo lo he probado más de una vez en el qashqai y es un motor que me sorprendió gratamente, me quede encantado con su comportamiento y consumo. Lo que ya no se, pero seguro que Sinazuka tiene información de ello, es si está saliendo bueno o por el contrario está dando algún tipo de problemas por baja calidad de sus componentes.
Sinazuka sin duda tendrá más información.
Es todo lo contrario a lo que hizo Renault, cuando se unió a Nissan... la mediocridad empeoró.
Como pequeña puntualización, el motor 1.3 gasolina, es parte superior de Mercedes (culata) y parte inferior del 1.2 de Renault-Nissan (bloque).
Se me olvidaba decir sobre el 1.5 dci (K9k) que mejoró Mercedes... es casi todo como comenta Cuervo, a excepción de la correa de la distribución y que sigue existiendo en esos motores, como hasta ahora y no traen cadena como comentas.
Y se hizo para dar más calidad a los vehiculos que los iba a montar, que eran los Mercedes y los Infiniti's, a precios asequibles (??).... cosa que al final no dio resultado, ni en uno ni en otros, como posteriormente se ha visto.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
En 2019 ya se hablaba de estas historias, con el paso del tiempo las cosas pueden cambiar...
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Yo tengo un conocido ingeniero que trabaja en nissan y siempre me comento sobre los motores gasolina que todos eran de origen renault a partir del J11,pero que para cada vehiculo se sustituian y adaptaban piezas que nada tenian que ver con el motor original renault,he de suponer que en los diesel debe ser igualCuervo escribió:No quiero entrar en polémicas ni defender a ninguna marca de coches ya que ninguna me da de comer, simplemente quiero comentar una información que en su día me comentó un trabajador de la planta de motores de Valladolid donde se fabrica el 1.5 dci. Me comentó que el motor que montaba mercedes tenía muy poco que ver con el que se montaba en las marcas del grupo renault.
Etc.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
Según el enlace que puso el compañero Sinazuka ( https://www.diariomotor.com/reportajes/mercedes-motores-renault/ ), si lo leemos podremos ver como otras marcas de automóviles también se prestan ayuda entre ellas, que esto no es nada nuevo vamos:
En un mundo globalizado, no deberíamos sorprendernos de este tipo de acuerdos entre empresas. Son muy comunes y llevan décadas practicándose. Los ejemplos se cuentan por decenas: por ofreceros un ejemplo rápido y sin ir más lejos, BMW suministra el motor de seis cilindros del Toyota Supra. ¿Sacrilegio? En absoluto, eficiencia productiva y sinergias empresariales, ingredientes esenciales de la optimización de costes. Este acuerdo de colaboración entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan ha tenido diversos frutos:
1) Daimler ayuda a Renault a mejorar la calidad de sus productos.
Mercedes ha ayudado a la Alianza Renault-Nissan a mejorar la calidad de sus últimos desarrollos, especialmente los nuevos Renault Talisman, Renault Espace y Renault Mégane. Aunque los alemanes no han interferido en el desarrollo ni introducido componentes en los Renault, sí han aportado su know-how, especialmente en lo tocante a procesos productivos, pruebas y ensayos de componentes y vehículos, y dotación tecnológica. Hoy por ti, hoy por mí.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Pues a mi esto me.parece una gran gilipollez. Aquí lo importante es la marca no la calidad. Digo yo que si mercedes montaba ese motor seria porque ha pasado todos sus estándares de calidad. Al final un motor no es otra cosa que metal mecanizado y tratado. A lo mejor un motor mercedes es más ruidoso o más gastos o menos fiable. Quizas el ahorro en el desarrollo de ese motor ha permitido que tengan desarrollos en otros aspectos del coche. Que más da que motor tenga si al final es un conjunto, mientras que cumpla con lo que se espera por el dinero pagado.
Saludos
Saludos
Pacodoohan- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Nissan xtrail T32
Bueno vale, dejando de lado tu apreciación, que es muy respetable por otro lado, como la de los demas, creo que el tema fundamental de este hilo es la posible estafa o mediocridad que ha hecho Mercedes con sus posibles clientes, al montar ese motor Renault.Pacodoohan escribió:Pues a mi esto me.parece una gran gilipollez. Aquí lo importante es la marca no la calidad. Digo yo que si mercedes montaba ese motor seria porque ha pasado todos sus estándares de calidad. Al final un motor no es otra cosa que metal mecanizado y tratado. A lo mejor un motor mercedes es más ruidoso o más gastos o menos fiable. Quizas el ahorro en el desarrollo de ese motor ha permitido que tengan desarrollos en otros aspectos del coche. Que más da que motor tenga si al final es un conjunto, mientras que cumpla con lo que se espera por el dinero pagado.
Saludos
Hay que considerar que hay dos tipos de propietario de vehiculos, unos... los que se montan en su coche y no tiene ni idea de lo que han comprado, ni de calidad, ni quieren saber que es lo que tienen debajo del capó, etc, etc... solo con que sea bonito por fuera para fardar, tenga cuatro ruedas y lo lleven de un punto a otro, se conforma... y otros, los que se preocupan y analizan lo que compran, para no verse engañado con algo que no se corresponde con lo que están pagado, creo que por ahí van los tiros.
Aquí no se trata de que si un motor consume mas o menos, o que es mas ruidoso, aquí de lo que se trata es dejar en evidencia lo que la mayoría sabemos, la mala fama de los productos con bajo coste por su calidad, que tendrán muchas mas averias con el paso del tiempo, que otros con mayores calidades y por logica, coste... y eso, es lo que representa en la vida diaria, la marca Mercedes frente a Renault.
Otra cosa mariposa, es en lo que cada uno quiera creer para sentirse feliz... acertadamente o erróneamente, ya el tiempo lo dirá.
Los que nos movemos en este mundillo del motor, lo sabemos desde hace mucho tiempo y a estas alturas de la película, nadie no nos va a convencer de lo contrario de esta realidad.... cada uno, tiene lo que paga y lo que ha querido tener.
"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
Saludos.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Muy buenas sinazuka. Creo que ni tu me vas a convencer ni yo a ti, cada uno tiene su opinión.
Yo sobre lo que tu comentas, se reduce a que el motor mercedes tendrá muchas menos averías.
Puedo entender que antiguamente las tolerancias de fabricación y materiales de Los motores mercedes fueran muy superiores a los de un motor Renault.... pero a dia de hoy, si nos centramos en la parte mecánica, dejando a ub lado la parte de electrónica, que por lo que tengo entendido es otra, me cuesta creer que un 1500 diésel bien hecho de Renault vaya a tener muchas más averías mecánicas que un 1500 diésel hecho x Mercedes. A dia de hoy creo que las averías mecánicas de los motores son las menos. Al final los coches envejecen otros componentes, como electrónica, sistemas de inyección, etc.
Por 3so decía que si ha pasado los controles de calidad, es que es posible que mercedes llegara a la conclusión de que no iba a construir un motor que fuera más fiable mecánicamente. A lo mejor resulta que ese 1500 de Renault es un buen motor.
Y hablando de buenos y malos motores. Mercedes no ha sacado ningún coche o motor malo?. Todsvia me acuerdo del nercedes que volcaba en la prueba de esquiva de arce.
O por ejemplo también recuerdo, contra la gran fiabilidad de motores Honda, de las hondas cbr que consumían mucho aceite prematuramente. O los motores de honda con problema de tensores de cadena de distribución, o motos BMW, que tanto renombre tienen con problemas endémicos en sus cardan, o en sus bóxer, culatas. Resulta que el nombre no lo es todo.
Yo no se si el.motor de Renault será bueno o malo, pero si mercedes lo elegido no creo que fuera solo por barato, seguro que algo de bueno tendría.
Pd: si quieres fiabilidad infinita no te compres un 1500 diésel de 150 cv turboalimentado
Yo sobre lo que tu comentas, se reduce a que el motor mercedes tendrá muchas menos averías.
Puedo entender que antiguamente las tolerancias de fabricación y materiales de Los motores mercedes fueran muy superiores a los de un motor Renault.... pero a dia de hoy, si nos centramos en la parte mecánica, dejando a ub lado la parte de electrónica, que por lo que tengo entendido es otra, me cuesta creer que un 1500 diésel bien hecho de Renault vaya a tener muchas más averías mecánicas que un 1500 diésel hecho x Mercedes. A dia de hoy creo que las averías mecánicas de los motores son las menos. Al final los coches envejecen otros componentes, como electrónica, sistemas de inyección, etc.
Por 3so decía que si ha pasado los controles de calidad, es que es posible que mercedes llegara a la conclusión de que no iba a construir un motor que fuera más fiable mecánicamente. A lo mejor resulta que ese 1500 de Renault es un buen motor.
Y hablando de buenos y malos motores. Mercedes no ha sacado ningún coche o motor malo?. Todsvia me acuerdo del nercedes que volcaba en la prueba de esquiva de arce.
O por ejemplo también recuerdo, contra la gran fiabilidad de motores Honda, de las hondas cbr que consumían mucho aceite prematuramente. O los motores de honda con problema de tensores de cadena de distribución, o motos BMW, que tanto renombre tienen con problemas endémicos en sus cardan, o en sus bóxer, culatas. Resulta que el nombre no lo es todo.
Yo no se si el.motor de Renault será bueno o malo, pero si mercedes lo elegido no creo que fuera solo por barato, seguro que algo de bueno tendría.
Pd: si quieres fiabilidad infinita no te compres un 1500 diésel de 150 cv turboalimentado
Pacodoohan- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 4
Coche actual : Nissan xtrail T32
A Teal le gusta esta publicaciòn