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Ruido al girar la dirección.
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Enrique Moya
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Ruido al girar la dirección.
Hola amigos, desde hace unos días vengo observando unos clic al maniobrar para aparcar, o hacer maniobras . Parece como si fuese alguna rotula de dirección o algo así, en marcha normal no se aprecia nada. Gracias.
Enrique Moya- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruido al girar la dirección.
Comprueba si las tuercas de la torrera de los amortiguadores (parte alta, dentro del hueco del motor) están flojas, es una enfermedad de los J11 y suelen hacer ese ruido al girar la dirección.Enrique Moya escribió:Hola amigos, desde hace unos días vengo observando unos clic al maniobrar para aparcar, o hacer maniobras . Parece como si fuese alguna rotula de dirección o algo así, en marcha normal no se aprecia nada. Gracias.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
No se el compañero Enrique Moya, cuantos km. le habra hecho al coche.
Imagino que eso sera con unos miles de kms. no?
Saludos y cuidaros, el tema esta muy delicado.
Imagino que eso sera con unos miles de kms. no?
Saludos y cuidaros, el tema esta muy delicado.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Ruido al girar la dirección.
A mi también me pasa.... sobre todo con las ruedas giradas iniciando la marcha
No se si será por las copelas que se las he cambiado varias veces y siempre se rompen
Lo llevé al mecanico de la nissan y se hizo el loco... vamos que no me digan que no saben lo que es...
No se si será por las copelas que se las he cambiado varias veces y siempre se rompen
Lo llevé al mecanico de la nissan y se hizo el loco... vamos que no me digan que no saben lo que es...
Tueste- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruido al girar la dirección.
Buenos días,
He cambiado las cope las porque tenía un ruido al girar el volante y todo el mudo decía que eran las copela y sigo con el dichoso ruido.
Me tiene loco y ya no se donde mirar.
El ruido es un clock, clok que hace al girar, y es como si rozase metal con metal.
He cambiado las cope las porque tenía un ruido al girar el volante y todo el mudo decía que eran las copela y sigo con el dichoso ruido.
Me tiene loco y ya no se donde mirar.
El ruido es un clock, clok que hace al girar, y es como si rozase metal con metal.
quasito+2- Circulando por Autopista
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Re: Ruido al girar la dirección.
Estamos hablando de diferentes QQ, puede haber ciertas coincidencias en los causantes de esos ruidos, pero no necesariamente pueden ser los mismos componente... en tu caso también podría se los topes de goma de los espirales.quasito+2 escribió:Buenos días,
He cambiado las cope las porque tenía un ruido al girar el volante y todo el mudo decía que eran las copela y sigo con el dichoso ruido.
Me tiene loco y ya no se donde mirar.
El ruido es un clock, clok que hace al girar, y es como si rozase metal con metal.
Eso lo tendría que decir, una persona que haga las comprobaciones pertinentes.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Pienso que también puede ser eso.
Aún así también cambiaría los amortiguadores delanteros, que cuando cambié las copelas tampoco estaban muy bien.
Gracias.
Aún así también cambiaría los amortiguadores delanteros, que cuando cambié las copelas tampoco estaban muy bien.
Gracias.
quasito+2- Circulando por Autopista
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lo solucionaste?
quasito+2 escribió:Buenos días,
He cambiado las cope las porque tenía un ruido al girar el volante y todo el mudo decía que eran las copela y sigo con el dichoso ruido.
Me tiene loco y ya no se donde mirar.
El ruido es un clock, clok que hace al girar, y es como si rozase metal con metal.
Buenas,yo tengo un 2.0 diesel, y desde hace algún tiempo al girar el volante sobre todo a la derecha e iniciar la marcha, noto como un golpe en el volante.
un saludo a todos
rotia- Todavía no ha arrancado
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Re: Ruido al girar la dirección.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]rotia escribió:
Buenas,yo tengo un 2.0 diesel, y desde hace algún tiempo al girar el volante sobre todo a la derecha e iniciar la marcha, noto como un golpe en el volante.
un saludo a todos
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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A JUAN JC le gusta esta publicaciòn
Re: Ruido al girar la dirección.
Pues al final cambié los amortiguadores y solucionado!!!
Saludos!!
Saludos!!
quasito+2- Circulando por Autopista
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Re: Ruido al girar la dirección.
Perfecto otro problema solucionado,ahora a disfrutar
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Hola a todos, tengo el mismo problema. Tengo un ruido muy parecido, es como un chirrido de metal con metal no continuo, siempre cuando esta el volante girado totalmente a un lado al salir del aparcamiento. Una vez salgo en marcha desaparece o no lo aprecio. Tiene 30.000km.
adv- Transitando por via urbana
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Re: Ruido al girar la dirección.
Revisa los frenos delanteros y todo lo relacionado con esa zona.adv escribió:Hola a todos, tengo el mismo problema. Tengo un ruido muy parecido, es como un chirrido de metal con metal no continuo, siempre cuando esta el volante girado totalmente a un lado al salir del aparcamiento. Una vez salgo en marcha desaparece o no lo aprecio. Tiene 30.000km.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Buenas, me está ocurriendo lo mismo. Un solo clock al girar el volante a falta de una vuelta para llegar al final hacia la derecha en parado y cuando voy a aparcar o circulando lento y giro. El caso es que con la ayuda de la parienta mientras giraba el volante he visto que suena en la tuerca del puntal arriba dentro del vano motor lado del piloto y además justo en el momento que suena el vástago y la tuerca se desplazan y al volver el volante de nuevo se recoloca en su sitio.Sinazuka escribió:Comprueba si las tuercas de la torrera de los amortiguadores (parte alta, dentro del hueco del motor) están flojas, es una enfermedad de los J11 y suelen hacer ese ruido al girar la dirección.Enrique Moya escribió:Hola amigos, desde hace unos días vengo observando unos clic al maniobrar para aparcar, o hacer maniobras . Parece como si fuese alguna rotula de dirección o algo así, en marcha normal no se aprecia nada. Gracias.
Será solo apriete?
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
Lo tienes muy fácil... aprieta y comprueba, si no se soluciona, se deberá sustituir el taco de la copela.Nómada60 escribió:Buenas, me está ocurriendo lo mismo. Un solo clock al girar el volante a falta de una vuelta para llegar al final hacia la derecha en parado y cuando voy a aparcar o circulando lento y giro. El caso es que con la ayuda de la parienta mientras giraba el volante he visto que suena en la tuerca del puntal arriba dentro del vano motor lado del piloto y además justo en el momento que suena el vástago y la tuerca se desplazan y al volver el volante de nuevo se recoloca en su sitio.Sinazuka escribió:Comprueba si las tuercas de la torrera de los amortiguadores (parte alta, dentro del hueco del motor) están flojas, es una enfermedad de los J11 y suelen hacer ese ruido al girar la dirección.Enrique Moya escribió:Hola amigos, desde hace unos días vengo observando unos clic al maniobrar para aparcar, o hacer maniobras . Parece como si fuese alguna rotula de dirección o algo así, en marcha normal no se aprecia nada. Gracias.
Será solo apriete?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Si veremos, tengo que usar el coche mañana unos 200 kms. Si no se soluciona apretando hay riesgo de avería más gorda o de seguridad?
Gracias
Gracias
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
No... en teoria, es porque se aflojan un poco las tuercas y esa holgura hace el ruido.Nómada60 escribió:Si veremos, tengo que usar el coche mañana unos 200 kms. Si no se soluciona apretando hay riesgo de avería más gorda o de seguridad?
Gracias
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Gracias maestro, veremos si tengo la herramienta adecuada y lo intento apretar yo.
Saludos!
Edito: Lo intenté, vaso de 18 mm pero no entra la llave que tengo para apretar en ese espacio y yo tampoco tengo mucha idea.
Mañana al taller.
Saludos!
Edito: Lo intenté, vaso de 18 mm pero no entra la llave que tengo para apretar en ese espacio y yo tampoco tengo mucha idea.
Mañana al taller.
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
Que hay que desmontar para acceder a las tuercas de los puntales?
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
No... son las tuercas que van en la parte superior del amortiguador, lo que se llaman "las torretas" y que se ven el hueco del motor... cerca del plastico del limpiaparabrisas.Nómada60 escribió:Que hay que desmontar para acceder a las tuercas de los puntales?
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ruido al girar la dirección.
Si, las tuercas arriba pero que herramienta cabe ahí porque creo que hay que usar Allen y vaso 18 mm y estorban los plásticos no?
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
He intentado apretar con llave acodada 18mm y Allen y no apretaba más con lo cual deduzco que el problema no era que se había aflojado la tuerca. He observado también con la ventanilla abierta que iniciando la marcha y frenando repetidamente para que el coche cabecee suena levemente como a muelle o roce, balanceando el coche lateralmente no suena nada.
Mi coche tiene actualmente 49000 km siempre autovía y asfalto en buen estado.
Copelas, amortiguador...?
Cita taller oficial primera semana de agosto.
Comentaré por si a alguien le interesa.
Mi coche tiene actualmente 49000 km siempre autovía y asfalto en buen estado.
Copelas, amortiguador...?
Cita taller oficial primera semana de agosto.
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Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
Normalmente, esas tuercas se apretan con pistola neumática, dan mas par de apriete que una llave convencional.Nómada60 escribió:He intentado apretar con llave acodada 18mm y Allen y no apretaba más con lo cual deduzco que el problema no era que se había aflojado la tuerca. He observado también con la ventanilla abierta que iniciando la marcha y frenando repetidamente para que el coche cabecee suena levemente como a muelle o roce, balanceando el coche lateralmente no suena nada.
Mi coche tiene actualmente 49000 km siempre autovía y asfalto en buen estado.
Copelas, amortiguador...?
Cita taller oficial primera semana de agosto.
Comentaré por si a alguien le interesa.
Esta claro, que los ruidos se tienen que localizar correctamente para saber que solución se les da, no es cosa de estar especulando si es esto o es aquello....
Y sobre los kms que tiene, pues no significa mucho en los QQ, ya lo hemos comprobado en estos años, la mala calidad de los materiales y sus deficientes terminaciones hacen que hasta con pocos kms estén dando "la tabarra".
Ya nos contaras como queda el tema....
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Re: Ruido al girar la dirección.
Gracias de nuevo compañero.
Solo por curiosidad, lo de que al girar el volante y en el momento en el que suena el único clock que hace, la varilla roscada con la rosca se descentran que puede hacer suponer?
No sé si me explico bien, me refiero a la torreta que en el momento del clock si miras se mueve y desplaza volviendo a su sitio a la vez que vuelves el volante y lo centras poniendo la dirección recta.
En fin, ya veremos.
Llevas toda la razón con lo que está ocurriendo con los vehículos y el pastizal que valen. Recortes por donde miras ni unas míseras tapas trae en el lugar donde la rosca de las torretas.
Aprovecho para saludar a tod@s!!
Solo por curiosidad, lo de que al girar el volante y en el momento en el que suena el único clock que hace, la varilla roscada con la rosca se descentran que puede hacer suponer?
No sé si me explico bien, me refiero a la torreta que en el momento del clock si miras se mueve y desplaza volviendo a su sitio a la vez que vuelves el volante y lo centras poniendo la dirección recta.
En fin, ya veremos.
Llevas toda la razón con lo que está ocurriendo con los vehículos y el pastizal que valen. Recortes por donde miras ni unas míseras tapas trae en el lugar donde la rosca de las torretas.
Aprovecho para saludar a tod@s!!
Nómada60- En Autobahn alemana
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Re: Ruido al girar la dirección.
Ese efecto de descentralización del eje, es asi... no es ninguna anomalia ni rotura, es debido a que el eje vertical del amortiguador, varía en funcion a la caida y avance de las ruedas cuando se gira la direccion.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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