Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
bola de enganche y toma corriente
2 participantes
Página 1 de 1.
bola de enganche y toma corriente
buenaaaas,tengo unas dudas sobre la bola de enganche,el conector de pines y alguna cosillas mas.
le puse como extra a mi nuevo tekna la bola para el remolque y me pusieron el conector de 7 pines.
no controlo nada bien este tema y si alguien pudiera aclararme algunas cosas le estaria agradecido.
el tema esq la intención es ppder enganchar una caravana,pero por lo q tengo entendido las caravanas suelen llevar el conector de 13 pines,no se si me tendrian que haber preguntado que tipo de conector queria poner,pero el caso es que han puesto un conector de 7 pines,entonces....si pongo un adaptador de 7 a 13 pin,valdria para una caravana?segun he leido la de 13 pins es a parte de alguna luz mas para dar corriente a dicha caravana y que el peso de esta puede ser de mas de 750 kg y hasta 3.500kg,y con 7 pines el peso maximo seria de 750 kg,ya con todo cargado,equipaje,butano,ropa,etc....
he buscado info sobre el tema, lo que mas claro me queda es lo del peso maximo o mma,pero si me vale el adaptador de 7 a 13 pines...no demasiado,algun consejo,aclaracion?deberia haber bicheado mas antes de haberlo puesto,el inconveniente mayor q veo es si es un viajito largo y con 7 pines no lleva corriente x ejemplo la nevera,todo lo q lleve dentro de comida podria joderse....en fin...
gracias de antebrazo
le puse como extra a mi nuevo tekna la bola para el remolque y me pusieron el conector de 7 pines.
no controlo nada bien este tema y si alguien pudiera aclararme algunas cosas le estaria agradecido.
el tema esq la intención es ppder enganchar una caravana,pero por lo q tengo entendido las caravanas suelen llevar el conector de 13 pines,no se si me tendrian que haber preguntado que tipo de conector queria poner,pero el caso es que han puesto un conector de 7 pines,entonces....si pongo un adaptador de 7 a 13 pin,valdria para una caravana?segun he leido la de 13 pins es a parte de alguna luz mas para dar corriente a dicha caravana y que el peso de esta puede ser de mas de 750 kg y hasta 3.500kg,y con 7 pines el peso maximo seria de 750 kg,ya con todo cargado,equipaje,butano,ropa,etc....
he buscado info sobre el tema, lo que mas claro me queda es lo del peso maximo o mma,pero si me vale el adaptador de 7 a 13 pines...no demasiado,algun consejo,aclaracion?deberia haber bicheado mas antes de haberlo puesto,el inconveniente mayor q veo es si es un viajito largo y con 7 pines no lleva corriente x ejemplo la nevera,todo lo q lleve dentro de comida podria joderse....en fin...
gracias de antebrazo
esehoja- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 91
Coche actual : qashqai tekna j11
Coche encargado : nissan GTR
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(5/10)
Color: Blanco Perlado
Re: bola de enganche y toma corriente
El adaptador de 7 a 13 es solo eso y no te va a dar mas conexiones que las que tiene el de 7.
Este componente es para cuando se tiene que trasladar una caravana que tenga ese conector, lo pueda hacer un vehículo de 7 y así pueda encender las luces necesarias y obligatorias para poder circular y nada más.
Si realmente tú intención es remolcar una caravana con todas sus prestaciones, entonces debes de tener puesto el enchufe de 13, con lo cuál tendrás alimentaciones para poner una nevera u otro componente.... eso sí, tienes que tener en cuenta que si cambias de idea, se tendrás que poner una instalación adicional a la de 7 pins que va desde el enchufe del remolque hasta las cajas de fusibles del motor, con el consiguiente coste y mano de obra.
Sobre el tema de los pesos en la bola, no tiene nada que ver con si lleva un enchufe de 7 o de 13... eso va en la homologación del tipo de remolque que se vaya a remolcar.
Este componente es para cuando se tiene que trasladar una caravana que tenga ese conector, lo pueda hacer un vehículo de 7 y así pueda encender las luces necesarias y obligatorias para poder circular y nada más.
Si realmente tú intención es remolcar una caravana con todas sus prestaciones, entonces debes de tener puesto el enchufe de 13, con lo cuál tendrás alimentaciones para poner una nevera u otro componente.... eso sí, tienes que tener en cuenta que si cambias de idea, se tendrás que poner una instalación adicional a la de 7 pins que va desde el enchufe del remolque hasta las cajas de fusibles del motor, con el consiguiente coste y mano de obra.
Sobre el tema de los pesos en la bola, no tiene nada que ver con si lleva un enchufe de 7 o de 13... eso va en la homologación del tipo de remolque que se vaya a remolcar.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7528
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Re: bola de enganche y toma corriente
Sinazuka escribió:El adaptador de 7 a 13 es solo eso y no te va a dar mas conexiones que las que tiene el de 7.
Este componente es para cuando se tiene que trasladar una caravana que tenga ese conector, lo pueda hacer un vehículo de 7 y así pueda encender las luces necesarias y obligatorias para poder circular y nada más. Esto lo tenia claro...
Si realmente tú intención es remolcar una caravana con todas sus prestaciones, entonces debes de tener puesto el enchufe de 13, con lo cuál tendrás alimentaciones para poner una nevera u otro componente.... eso sí, tienes que tener en cuenta que si cambias de idea, se tendrás que poner una instalación adicional a la de 7 pins que va desde el enchufe del remolque hasta las cajas de fusibles del motor, con el consiguiente coste y mano de obra.Esto no me mola tanto,despues de haberme gastao casi 400 lereles en ese extra de 7 pines
Sobre el tema de los pesos en la bola, no tiene nada que ver con si lleva un enchufe de 7 o de 13... eso va en la homologación del tipo de remolque que se vaya a remolcar.Aqui me hice la picha un lio...lo que quería decir es de que si es de 750 kg no tiene que pasar itv y puede incluirse en el seguro del coche o algo así he leído,y si es de una mma superior supongo que ha de pasar itv,seguro extra y quizás hasta matricula....pero como digo aun no conozco el tema bien.
Supongo que ya se quedara con el de 7 y a tirar millas...tendria que haberlo tenido en cuenta antes
Gracias por la info
esehoja- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 91
Coche actual : qashqai tekna j11
Coche encargado : nissan GTR
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(5/10)
Color: Blanco Perlado