Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...
Consultorio sobre Ruedas
RACE
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?
Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...
Siguiente consulta:
Cuando compré mi actual coche entregué el viejo a cambio. El problema es que parece que no se ha hecho la transferencia y sigue a mi nombre.
Salud2
Vendí un coche y pago el IVTM
Cuando compré mi actual coche entregué el viejo a cambio. El problema es que parece que no se ha hecho la transferencia y sigue a mi nombre.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
Haber, o este artículo está confundido, o aqui en NAVARRA tenemos otras leyes. Mi esposa tiene una minusvalía del 66% por una enfermedad oncologica y nos aconsejaron solicitar la tarjeta para el coche y no se la dieron porque la minusvalía tiene que ser por movilidad. Mi esposa tiene su grado de minusvalía, pero si es verdad que su movilidad es del 100% así que consideramos justo que no se la darían.JUAN JC escribió:Consultorio sobre RuedasRACE¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta...
Salud2
Sin embargo con esa minusvalía no tuvimos que pagar el impuesto de matriculación al comprar el coche y está exenta de pagar la contribución en el Ayuntamiento del pueblo.
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Vamos a ver gaiteroak, el artículo no está confundido y si que es verdad que en Navarra para algunas cosas tenéis leyes diferentes al resto de España, pero vayamos a lo que nos interesa:
Para que te den la tarjeta azul que te permite aparcar en plazas de aparcamiento reservadas para personas con DISCAPACIDAD*, no depende únicamente de que tengas una discapacidad igual o superior al 33%, depende sobre todo del BAREMO DE MOVILIDAD y de la puntuación que te den al pasarlo.
Puedes tener una discapacidad muy alta y en cambio si puedes andar perfectamente y pasar las pruebas a las que te someterán, no te lo darán.
Esto del Baremo de Movilidad es algo que sacaron no hace mucho tiempo me imagino que para acabar con la picaresca que había con el tema de las tarjetas.
Ya lo dice el artículo al final:
Lo de estar exento de pagar la contribución en el Aytmto. es algo que no había leído hasta ahora.
Otra cosa:
*DISCAPACIDAD: Hace ya algunos años que en el BOE se publicó que la palabra MINUSVÁLIDO tendrá que irse erradicando de nuestro vocabulario y ser sustituida por DISCAPACITADO.
Nadie es menos válido que otra persona.
Es algo parecido con lo de GAY por MARICÓN... aunque esto no se si apareció en el BOE.
Espero haberte ayudado compañero.
Salud2
Para que te den la tarjeta azul que te permite aparcar en plazas de aparcamiento reservadas para personas con DISCAPACIDAD*, no depende únicamente de que tengas una discapacidad igual o superior al 33%, depende sobre todo del BAREMO DE MOVILIDAD y de la puntuación que te den al pasarlo.
Puedes tener una discapacidad muy alta y en cambio si puedes andar perfectamente y pasar las pruebas a las que te someterán, no te lo darán.
Esto del Baremo de Movilidad es algo que sacaron no hace mucho tiempo me imagino que para acabar con la picaresca que había con el tema de las tarjetas.
Ya lo dice el artículo al final:
Cuando tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienes derecho a pagar el IVA super reducido al comprarte un coche nuevo, estás exento a pagar el Impuesto de Circulación, y en el tema de Hacienda ya no te digo nada porque allí tenéis vuestras propias leyes fiscales por lo que tengo entendido.Una vez reconocida oficialmente esta discapacidad podrá solicitar la tarjeta si además se acredita movilidad reducida.
Lo de estar exento de pagar la contribución en el Aytmto. es algo que no había leído hasta ahora.
Otra cosa:
*DISCAPACIDAD: Hace ya algunos años que en el BOE se publicó que la palabra MINUSVÁLIDO tendrá que irse erradicando de nuestro vocabulario y ser sustituida por DISCAPACITADO.
Nadie es menos válido que otra persona.
Es algo parecido con lo de GAY por MARICÓN... aunque esto no se si apareció en el BOE.
Espero haberte ayudado compañero.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)