Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Y ahora, el coche de hidrógeno
+3
Sinazuka
sopli2
JUAN JC
7 participantes
Página 1 de 1.
Y ahora, el coche de hidrógeno
Y ahora, el coche de hidrógeno
El salón del automóvil de París confirma el progresivo adiós a la gasolina y el diésel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
El salón del automóvil de París confirma el progresivo adiós a la gasolina y el diésel
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Compañero no funciona el enlace de la pagina
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Aquí le tienes de nuevo compi, prueba a ver ahora, a mi el que puse tampoco me funciona ahora que lo he mirado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y el caso es que el anterior y este que te acabo de poner son el mismo (¿?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y el caso es que el anterior y este que te acabo de poner son el mismo (¿?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Pues un buen articulo compañero Juan ,pero no creio que salga
a flote al 100% con los intereses que hay con las multinacionales de marras
a flote al 100% con los intereses que hay con las multinacionales de marras
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Bueno como ya comenté otra vez, aquí en Madrid ya hubo algún autobús de hidrógeno en el 2013 compañero sopli2, ahora no puedo asegurar que haya o no más de estos en circulación como los hay de gas o diésel.
Pero vamos que intereses por una u otra parte siempre va a haber, incluso ahora con los eléctricos, tampoco me creo que las petroleras dejen escapar la gallina de los huevos de oro por mucho cambio climático o por lo que sea que quieran decir los que manejan el cotarro...
Salud2
Pero vamos que intereses por una u otra parte siempre va a haber, incluso ahora con los eléctricos, tampoco me creo que las petroleras dejen escapar la gallina de los huevos de oro por mucho cambio climático o por lo que sea que quieran decir los que manejan el cotarro...
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Este es el vehículo ideal... movilidad sin tantos condicionantes y además si es ecológico, pues no digo más.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Sinazuka escribió:Este es el vehículo ideal... movilidad sin tantos condicionantes y además si es ecológico, pues no digo más.
+1, repostaje en menos de 3 minutos, como un coche actual, y autonomia como uno actual, pero con 0 productos nocivos, que mas se puede pedir?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
+ 1 y además con el hidrogeno no se forrarían tanto las compañias electricas, que me tienen muy mosqueado con lo que los españolitos pagamos de recibo de la luz.
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que iban alimentados por hidrógeno llevaban como un tubo de escape en la parte superior trasera por donde lo único que salía era vapor de agua, algo cero contaminante por cierto y ecológico 100%... pero me temo que no cuajó, le ha ganado la mano el eléctrico por lo que pone en el enlace de debajo de la foto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Hola ; con todos los respetos nada es del todo como nos anuncian
Siento discrepar y desilusionar a algunos pero el hidrogeno también tiene sus problemas
Las pilas a través de las cuales se realiza la combustión, están fabricadas con componentes de lo más caros. Debido a la escasez porque no terminaba de relanzarse este motor y las pegas que salían, los materiales son difíciles de encontrar y además, son muy caros. Debido a esto, el coste de los coches con motor de hidrógeno puede partir de los 60.000 euros.
El combustible, no se forma de la manera más ecológica que se cree. El kilo de hidrógeno es bastante caro, por lo que su comparación en cuanto a combustible normal, puede igualarse o superar la gasolina o el diesel. Y todo, porque el hidrógeno no pasa por un proceso caro, para convertirse en el impulsor del motor.
Para que el motor del coche funcione, el combustible debe ser bastante puro. No puedes contar con un hidrógeno que baje del 95% de pureza. Si esto ocurriese, la pila comenzaría a tener problemas de funcionamiento y no permitiría que el motor funcionase correctamente. Aparte de complicado a la hora de conseguir, es bastante costoso.
El hidrógeno precisa de un depósito bastante amplio. Es decir, este compuesto químico, necesita que el coche disponga de un buen tamaño para que pueda contar con un depósito grande y así poder ser almacenado adecuadamente. Además, para poder repostar sin tener que ir a un punto concreto, tendrás que tener lugar de almacenaje para las bombonas necesarias y el volumen y peligro que ello conlleva
Debido a las bombonas, el tamaño del depósito, el peso del vehículo aumenta. ¿Qué ocurre cuando tenemos un motor trabajando y tirando de tanto peso? Pues que comienza a gastar mucho más combustible. Y sabiendo el precio del vehículo, el precio del kilo de hidrógeno y el peso que siempre va a cargar, no lo vemos muy eficiente.
Y por añadidura este tipo de motores, tienen unas pilas que suelen ser algo vulnerables a las temperaturas. Es decir, que si hace mucho calor o mucho frío, es muy probable que el rendimiento de las pilas, no sea del todo eficiente.
Seria limpio y ecológico pero el hidrógeno, es una fuente renovable o aparece como residuo de otros procesos industriales. De esta manera, aprovechando esas fuentes, podemos conseguir que el motor sea totalmente ecológico. Pero si no aparece por ningún lado la forma de obtención del hidrógeno y tiramos de sacarlo de hidrocarburos o crearlo a través de la electricidad no renovable, entonces, contaminamos igualmente o más.
Osea que aun hay que progresar muchísimo en este campo del hidrogeno pero hoy por hoy no lo veo nada sustituto de los eléctricos e híbridos
El problema del automóvil y de la evolución humana en general es no haber encontrado una fuente de energía limpia ,potente , pequeña y de fácil utilización para mover el mundo y llevarnos mucho las lejos ….
Siento discrepar y desilusionar a algunos pero el hidrogeno también tiene sus problemas
Las pilas a través de las cuales se realiza la combustión, están fabricadas con componentes de lo más caros. Debido a la escasez porque no terminaba de relanzarse este motor y las pegas que salían, los materiales son difíciles de encontrar y además, son muy caros. Debido a esto, el coste de los coches con motor de hidrógeno puede partir de los 60.000 euros.
El combustible, no se forma de la manera más ecológica que se cree. El kilo de hidrógeno es bastante caro, por lo que su comparación en cuanto a combustible normal, puede igualarse o superar la gasolina o el diesel. Y todo, porque el hidrógeno no pasa por un proceso caro, para convertirse en el impulsor del motor.
Para que el motor del coche funcione, el combustible debe ser bastante puro. No puedes contar con un hidrógeno que baje del 95% de pureza. Si esto ocurriese, la pila comenzaría a tener problemas de funcionamiento y no permitiría que el motor funcionase correctamente. Aparte de complicado a la hora de conseguir, es bastante costoso.
El hidrógeno precisa de un depósito bastante amplio. Es decir, este compuesto químico, necesita que el coche disponga de un buen tamaño para que pueda contar con un depósito grande y así poder ser almacenado adecuadamente. Además, para poder repostar sin tener que ir a un punto concreto, tendrás que tener lugar de almacenaje para las bombonas necesarias y el volumen y peligro que ello conlleva
Debido a las bombonas, el tamaño del depósito, el peso del vehículo aumenta. ¿Qué ocurre cuando tenemos un motor trabajando y tirando de tanto peso? Pues que comienza a gastar mucho más combustible. Y sabiendo el precio del vehículo, el precio del kilo de hidrógeno y el peso que siempre va a cargar, no lo vemos muy eficiente.
Y por añadidura este tipo de motores, tienen unas pilas que suelen ser algo vulnerables a las temperaturas. Es decir, que si hace mucho calor o mucho frío, es muy probable que el rendimiento de las pilas, no sea del todo eficiente.
Seria limpio y ecológico pero el hidrógeno, es una fuente renovable o aparece como residuo de otros procesos industriales. De esta manera, aprovechando esas fuentes, podemos conseguir que el motor sea totalmente ecológico. Pero si no aparece por ningún lado la forma de obtención del hidrógeno y tiramos de sacarlo de hidrocarburos o crearlo a través de la electricidad no renovable, entonces, contaminamos igualmente o más.
Osea que aun hay que progresar muchísimo en este campo del hidrogeno pero hoy por hoy no lo veo nada sustituto de los eléctricos e híbridos
El problema del automóvil y de la evolución humana en general es no haber encontrado una fuente de energía limpia ,potente , pequeña y de fácil utilización para mover el mundo y llevarnos mucho las lejos ….
sergio32- BANEADO
- Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Pues vaya con el hidrogeno también, al final nos harán ir a todos a morir al electrico.
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
El de hidrógeno también es eléctrico. Lo único que la electricidad se general por electrolisis inversa insitu. No confundir con otro proyecto antiguo que usaba el hidrógeno como combustible; eso era un motor de combustión.
Livonan- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 995
Edad : 58
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : QQ N-conecta e-Power Blanco
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Y ahora, el coche de hidrógeno
Al final nos llevarán donde más les interese que vayamos, la historia se repite una y mil veces...
Salud2
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7864
Edad : 20
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
Temas similares
» El coche de hidrógeno frente a los híbridos y eléctricos:...
» Los kits 'low cost' para convertir tu coche al hidrógeno ...
» PROTOTIPO ESPAÑOL GENERA Y ALMACENA HIDRÓGENO
» Coches Hidrógeno, qué són, cómo funcionan, ventajas
» Ahora tocca los mapas acústicos, a ver qué cierran ahora
» Los kits 'low cost' para convertir tu coche al hidrógeno ...
» PROTOTIPO ESPAÑOL GENERA Y ALMACENA HIDRÓGENO
» Coches Hidrógeno, qué són, cómo funcionan, ventajas
» Ahora tocca los mapas acústicos, a ver qué cierran ahora
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86