Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Rotondas ya no tan seguras
3 participantes
Página 1 de 1.
Rotondas ya no tan seguras
Nos vendieron la moto y todo el País se incrementó de rotondas/Glorietas, ahora los accidentes mortales han crecido de forma exponencial...de verdad, las Autoescuelas enseñan a conducir en ellas?.. si se pudiese poner una dashcam podría mostrar videos a diario de los que hacen en las autoescuelas en cuanto a rotondas/Glorietas...por lo menos por donde yo vivo..habría que enseñar al que enseña...si es que contanto tipo de rotonda/Glorieta: miniglorietas, glorietas dobles, glorietas partidas, semaforizadas, turboglorietas.............. el que pasa poco por ellas se vuelven locos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
no se, a mi que solo me den porcentajes y no me digan el numero total de muertos no me indica nada, por que si ha aumentado de 50% el numero de muertos puede ser pasar de 4 a 6, y eso no es nada
para mi las rotondas funcionan mejor que las intersecciones, a parte de que fluidizan el trafico en las ciudades.
sobre saber usarlas, es sencillo, siempre y cuando haya delimitacion de carriles, y segun la ley española, el que va por el exterior, es el que tiene la prioridad, es sencillo, cualquiera de los carriles tendra que hacer un cambio de carril para salir, mientras que el que va por fuera, continua en su carril, por eso las autoescuelas enseñan a ir por fuera.
para mi las rotondas funcionan mejor que las intersecciones, a parte de que fluidizan el trafico en las ciudades.
sobre saber usarlas, es sencillo, siempre y cuando haya delimitacion de carriles, y segun la ley española, el que va por el exterior, es el que tiene la prioridad, es sencillo, cualquiera de los carriles tendra que hacer un cambio de carril para salir, mientras que el que va por fuera, continua en su carril, por eso las autoescuelas enseñan a ir por fuera.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
Coño depende de la población no? porque para mi con que una sola persona muera en un rotonda ya es un fracaso, no se deberia perder ni una sola vida y menos en las rotondas urbanas
Pues deberian enseñarles a ir por dentro tambien y saber lo que hay que hacer para salir sin ocasionar accidentes, ptoque todos pero todos alguna vez NOS hemos metido en las rotondas por dentro y hay que saber lo que hacer, si no puedes salir en ese momento por la salida que quieres, das otra vuelta hasta que te puedas incorporar al carril de fuera.
Salu2
Pues deberian enseñarles a ir por dentro tambien y saber lo que hay que hacer para salir sin ocasionar accidentes, ptoque todos pero todos alguna vez NOS hemos metido en las rotondas por dentro y hay que saber lo que hacer, si no puedes salir en ese momento por la salida que quieres, das otra vuelta hasta que te puedas incorporar al carril de fuera.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
pichurreta escribió:Coño depende de la población no? porque para mi con que una sola persona muera en un rotonda ya es un fracaso, no se deberia perder ni una sola vida y menos en las rotondas urbanas
pichurreta, por dios, todo el mundo sabe que todo se hace para evitar las muertes, y todo el mundo sabe que los humanos hacemos lo que nos da la gana, por eso las muertes 0 no van a existir nunca.
El problema de las rotondas es como ya te he dicho las prioridades, si yo voy por el carril exterior tengo toda la prioridad, si voy por el interior, no tengo ninguna, como somos muy comodos, pues voy por el exterior y asi hago lo que quiero (yo lo hago) por que asi me quito de problemas y en caso de que alguien transpase mi carril, me tendra que arreglar mi vehiculo
te voy a poner un caso muy conciso y que me concierne, por esta rotonda, pare a un vehiculo de la policia local de Burgos y les pregunte, que como se comia esta rotonda, te adjunto la foto tomada de google maps, quien tiene la prioridad? y te aseguro que son muchas las veces que llegan 3 coches en paralelo a este punto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
la unica solucion que yo veo es o las turbo rotondas, o poner conos limitando cada carril para que el que este en el carril exterior salga,
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
En esa rotonda siempre el de la derecha (exterior) cualquier otro se cruzaría en tu trazada y siempre dejando, paso aunque está señalizada a los que te aparecen por la izquierda porque ya están dentro en la rotonda.
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
pichurreta escribió:En esa rotonda siempre el de la derecha (exterior) cualquier otro se cruzaría en tu trazada y siempre dejando, paso aunque está señalizada a los que te aparecen por la izquierda porque ya están dentro en la rotonda.
Salu2
estas hablando en el caso de estar dentro de la rotonda, ahora mira la foto que he puesto, imaginate que vas en un coche por el carril del medio, como ves tienes un carril mas a la derecha y otro a la izquiera, tu en el centro, y vas a incorporarte a la rotonda que como ves tiene 2 carriles, como lo haces para conseguir hacer que pasen 3 coches en 2 carriles? quien tiene la prioridad al entrar en la rotonda?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
El de la derecha siempre
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
pichurreta escribió:El de la derecha siempre
Salu2
vale, por que? dame una razon, y luego te doy la mia
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
Porque todas las salidas posibles en una rotonda están a la derecha, y en España se circula por la derecha, si has estado en UK alguna ve verás que es al contrario por lo mismo.
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
creo que no has entendido la pregunta, tu hablas todo el rato estando dentro de la rotonda, yo te hablo antes de entrar, si llegamos 3 coches en 3 carriles diferentes, para entrar en una rotonda con 2 carriles, como meto 3 carriles en 2, y quien tiene la prioridad
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
No, te he entendido perfectamente, yo llego a la rotonda con tres coches a la vez y yo soy si estoy a la derecha de los tres, esa es la pregunta cierto?
1 Soy el que a igualdad de velocidad entra primero en la rotonda
2 Estoy en el carril correcto, el de la derecha
3 Soy el primero que coge las posibles salidas, todas están a la derecha
4 En España se conduce por la derecha
5 su tres carriles se convierten en dos al esar habilitado el carril de la derecha y el siguiente la prioridad es :
El de la derecha, luego el que esta inmediatamente a su izquierda y despues el de más a la izquierda de los tres
Salu2
1 Soy el que a igualdad de velocidad entra primero en la rotonda
2 Estoy en el carril correcto, el de la derecha
3 Soy el primero que coge las posibles salidas, todas están a la derecha
4 En España se conduce por la derecha
5 su tres carriles se convierten en dos al esar habilitado el carril de la derecha y el siguiente la prioridad es :
El de la derecha, luego el que esta inmediatamente a su izquierda y despues el de más a la izquierda de los tres
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
ok, entonces ahora yo te respondo,
segun mi ver, el coche del carril de la izquierda, es el unico que no tiene que ceder a nadie, salvo a quien este dentro de la rotonda, asi que el se incorporara el primero en la rotonda sin ninguna duda, seguidamente el del centro, ya que los carriles se relleneran de dentro hacia fuera por que el primer coche ya ha cogido su sitio, el carril interior, yo voy por el segundo y me situo en el segundo carril, en este caso el ultimo, y el ultimo vehiculo, el de la derecha, tiene que tener en cuenta que si yo me incorporo a la rotonda, entrare en la misma siempre antes que el, por que estoy a su izquierda, es decir, que en cuanto cualquiera de los de la izquierda toquen la rotonda, el se tiene que parar por que los otros son prioritarios al estar en la rotonda, y si el se mete al mismo tiempo cortara el paso a un vehiculo preferente
la policia no me supo decir la respuesta
segun mi ver, el coche del carril de la izquierda, es el unico que no tiene que ceder a nadie, salvo a quien este dentro de la rotonda, asi que el se incorporara el primero en la rotonda sin ninguna duda, seguidamente el del centro, ya que los carriles se relleneran de dentro hacia fuera por que el primer coche ya ha cogido su sitio, el carril interior, yo voy por el segundo y me situo en el segundo carril, en este caso el ultimo, y el ultimo vehiculo, el de la derecha, tiene que tener en cuenta que si yo me incorporo a la rotonda, entrare en la misma siempre antes que el, por que estoy a su izquierda, es decir, que en cuanto cualquiera de los de la izquierda toquen la rotonda, el se tiene que parar por que los otros son prioritarios al estar en la rotonda, y si el se mete al mismo tiempo cortara el paso a un vehiculo preferente
la policia no me supo decir la respuesta
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
Cómo que el de la izquierda del todo no tiene que ceder a nadie , guau!, impresionante, es el que tiene la mayor distancia para entrar de los tres en la rotonda, cuando un vehículo u objeto se encuentra a SU derecha ha de ceder el paso, de momento tiene dos a su derecha, recordamos de nuevo que en España se circula pro la derecha. En este caso los tres tienen un ceda el paso, en este caso el de más a la izquierda es el que saliendo los tres a la vez recorre más como dije y es el que se queda sin carril, puesto que la rotonda sólo tiene dos, por lo tanto es el que ha de ceder el paso a los otros dos.
Vamos a poner un ejemplo, una autovía de tres carriles, y de pronto una señal que nos dice que el carril de la izquierda es corta, es lo mismo, si yo voy en el carril de la derecha y otro va en el central y tu vas en el de la izquierda, eres tú el que has de ceder a los demás el paso puesto que los demás ya nos encontramos en nuestro carril, pues en este caso es lo mismo, quizá en la imagen que has puesto falta una señal de este tipo, aunque no sé si existira para rotondas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2
Vamos a poner un ejemplo, una autovía de tres carriles, y de pronto una señal que nos dice que el carril de la izquierda es corta, es lo mismo, si yo voy en el carril de la derecha y otro va en el central y tu vas en el de la izquierda, eres tú el que has de ceder a los demás el paso puesto que los demás ya nos encontramos en nuestro carril, pues en este caso es lo mismo, quizá en la imagen que has puesto falta una señal de este tipo, aunque no sé si existira para rotondas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
tu ejemplo no se parece en nada a la rotonda, y ya que lo indicas, tienes el mismo caso que tu indicas pero con el carril de la derecha cediendo el paso en cualquier carril para vehiculos lentos en españa, y cede el de la derecha, pero por que tu carril se acaba
en este caso no tienes carril, asi que el de la izquierda se va a incorporar al carril interior por que nadie se lo impide, el vehiculo del centro al segundo carril, por que el primero esta ocupado, y el tercer vehiculo, pues tendria que esperar por que no tiene carril.
y quieras que no, cuanto mas a la izquierda estes, antes te incorporas a la rotonda, por que el vehiculo que esta en la rotonda, pasa antes por tu posicion y te deja el espacio libre antes.
voy a hacer un dibujito guarro con paint y te lo explico
en este caso no tienes carril, asi que el de la izquierda se va a incorporar al carril interior por que nadie se lo impide, el vehiculo del centro al segundo carril, por que el primero esta ocupado, y el tercer vehiculo, pues tendria que esperar por que no tiene carril.
y quieras que no, cuanto mas a la izquierda estes, antes te incorporas a la rotonda, por que el vehiculo que esta en la rotonda, pasa antes por tu posicion y te deja el espacio libre antes.
voy a hacer un dibujito guarro con paint y te lo explico
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
pichurreta, teoricamente es asi, pero practicamente no lo es, y todos lo sabemos, por que existe la delimitacion entre carriles, y el que va fuera en ningun momento cambia de carril, asi que es el rey en la rotonda
toma, dibujito de la rotonda que te hablo mas arriba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
toma, dibujito de la rotonda que te hablo mas arriba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
En el momento que cruces los carriles esta mal.
Como te comenté antes, hay que ceder el paso al que tienes a la derecha porque estamos en España, en Inglaterra es al revés, es decir que todo obstáculo o vehículo en este caso que tenemos a nuestra derecha tiene prioridad
Salu2, voy a pilotar luego os leo
Salu2
Como te comenté antes, hay que ceder el paso al que tienes a la derecha porque estamos en España, en Inglaterra es al revés, es decir que todo obstáculo o vehículo en este caso que tenemos a nuestra derecha tiene prioridad
Salu2, voy a pilotar luego os leo
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
segundo 0.40 de tu segundo video, los que se encuentren en la rotonda tendran preferencia sobre los que quiera acceder a la misma
en el caso de mi rotonda el de la izquierda es el primero en acceder asi que el resto deben cederle el paso
minuto 1:25 del segundo video
en una rotonda se circula por la derecha y se abandona la misma por la derecha
asi que lo de ir por el interior...
en el caso de mi rotonda el de la izquierda es el primero en acceder asi que el resto deben cederle el paso
minuto 1:25 del segundo video
en una rotonda se circula por la derecha y se abandona la misma por la derecha
asi que lo de ir por el interior...
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
Ante 2 cedas el paso iguales, cedes el paso al que sale por tu derecha, Segundo 0.40 del segundo video, los que se encuentren ya dentro del la rotonda, en el caso de tu rotonda si accedes como dices estás metiendote en la trayectoria de el del centro
Cierto es lo que vengo diciendo todo el rato derecha = exterior de la misma no hay más derecha
Lo de ir por el interior no sé a que te refieres siempre he dicho que todo es por el exterior, pero que a los que están aprendiendo les viene bien que se metan o los hagan meterse en el interior para que sepan como salir legalmente y así no provoquen accidentes el día que tengan el carnet
Salu2
Cierto es lo que vengo diciendo todo el rato derecha = exterior de la misma no hay más derecha
Lo de ir por el interior no sé a que te refieres siempre he dicho que todo es por el exterior, pero que a los que están aprendiendo les viene bien que se metan o los hagan meterse en el interior para que sepan como salir legalmente y así no provoquen accidentes el día que tengan el carnet
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
pichurreta escribió:Ante 2 cedas el paso iguales, cedes el paso al que sale por tu derecha, Segundo 0.40 del segundo video, los que se encuentren ya dentro del la rotonda, en el caso de tu rotonda si accedes como dices estás metiendote en la trayectoria de el del centro
pichurreta, en mi miagen esta bastante claro, el de la izquierda es el primero en incorporarse, asi que no corta nada a nadie, y mucho menos al de la derecha del todo que esta bloqueado por el paso del vehiculo de la rotonda, y lo mismo pasa con el del centro respecto al de la derecha
cuando el de la derecha se incorpora a la rotonda, los otros dos ya estan dentro, asi que les tiene que ceder la prioridad
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
Scorpion como ni vamos a llegar a nada asi, tu conduce como creas que es legal que yo hare lo mismo.
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Rotondas ya no tan seguras
y el resto de los compis del foro?
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
Edad : 43
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: Rotondas ya no tan seguras
En el caso que plantea Scorpion yo lo tengo claro... entran en el orden proporcional a los huevos que le echen...quien le eche más, entrará primero y así sucesivamente...
No, en serio, difícil cuestión la que planteáis... Puede que llevéis razón los dos y puede que no la llevéis ninguno.
Yo me reitero en mi primera opinión, lo veo todos los días en mi barrio...
Saludos.
No, en serio, difícil cuestión la que planteáis... Puede que llevéis razón los dos y puede que no la llevéis ninguno.
Yo me reitero en mi primera opinión, lo veo todos los días en mi barrio...
Saludos.
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Edad : 64
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Re: Rotondas ya no tan seguras
El mundo de las rotondas....un universo cuyo funcionamiento desconocemos los pobres humanos.... Solo haría falta un poco de sentido común y cierta lógica para hacerlo medianamente bien.
Se supone que el que invade un carril es el que tiene la culpa, no necesariamente el que lo ha hecho mal. Si se circula por el carril exterior no hay problema a la hora de tomar cualquier salida, aunque no estaría de más que se tuviera puesto el intermitente de la izquierda para señalizar que vas a seguir circulando por la rotonda hasta la hora de salir.
Si vas por el interior y quieres salir, lo suyo es que lo hagas con antelación, no de repente, Y si te has despistado y tienes un coche circulando que te impide salir, te das una vueltecita y apañao, NUNCA quedarte parado en mitad del medio pitando e increpando al que te ha impedido salir como si tuviera él la culpa...
El caso que planteo Scorpion es más delicado y complejo al ser tres carriles que se quedan en dos dentro de la rotonda. Si un guardia de tráfico no es capaz de explicar el funcionamiento, los mortales solo podemos hacer conjeturas....
Se supone que el que invade un carril es el que tiene la culpa, no necesariamente el que lo ha hecho mal. Si se circula por el carril exterior no hay problema a la hora de tomar cualquier salida, aunque no estaría de más que se tuviera puesto el intermitente de la izquierda para señalizar que vas a seguir circulando por la rotonda hasta la hora de salir.
Si vas por el interior y quieres salir, lo suyo es que lo hagas con antelación, no de repente, Y si te has despistado y tienes un coche circulando que te impide salir, te das una vueltecita y apañao, NUNCA quedarte parado en mitad del medio pitando e increpando al que te ha impedido salir como si tuviera él la culpa...
El caso que planteo Scorpion es más delicado y complejo al ser tres carriles que se quedan en dos dentro de la rotonda. Si un guardia de tráfico no es capaz de explicar el funcionamiento, los mortales solo podemos hacer conjeturas....
yonicinco- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1529
Edad : 64
Localización : Toledo
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Temas similares
» ¿Quién tiene la prioridad en las rotondas?
» Las carreteras canarias más seguras gracias a la DGT
» CIRCULACION EN ROTONDAS
» Cómo circular bien en las rotondas, video
» Rotondas: el reto de Barrio Sésamo de la Guardia Civil
» Las carreteras canarias más seguras gracias a la DGT
» CIRCULACION EN ROTONDAS
» Cómo circular bien en las rotondas, video
» Rotondas: el reto de Barrio Sésamo de la Guardia Civil
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86