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Xenon fundida
Hola, espero que me podáis ayudar, resulta que se me ha ido apagando una luz de cruce de mi Qashqai, empezó poniéndose de color rosa hasta que ahora ya no enciende.
Es de xenon y cuando he ido al manual para ver qué tipo de bombillas lleva y cambiarla resulta que la de cruce al ser de xenon no me la indica, me pone que acuda a un concesionario oficial y mucho me temo que será cara.
Mi Qashqai es el modelo 2.0 diesel tekna 4X2 del año 2007, 150 CV. A ver si alguno de vosotros me indica que tipo de bombillas lleva y qué potencia porque he visto que hay varias, o alguna página donde pueda comprobarlo por matrícula.
Otra cosa es cambiarla , es el lado izquierdo del conductor y está muy difícil su acceso a no ser que le quite una pieza de plástico que creo que es del filtro del aire, no estoy seguro.
Cualquier consejo o ayuda se agradece.
Saludos.
Es de xenon y cuando he ido al manual para ver qué tipo de bombillas lleva y cambiarla resulta que la de cruce al ser de xenon no me la indica, me pone que acuda a un concesionario oficial y mucho me temo que será cara.
Mi Qashqai es el modelo 2.0 diesel tekna 4X2 del año 2007, 150 CV. A ver si alguno de vosotros me indica que tipo de bombillas lleva y qué potencia porque he visto que hay varias, o alguna página donde pueda comprobarlo por matrícula.
Otra cosa es cambiarla , es el lado izquierdo del conductor y está muy difícil su acceso a no ser que le quite una pieza de plástico que creo que es del filtro del aire, no estoy seguro.
Cualquier consejo o ayuda se agradece.
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mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
D2R de 35w, 85v, 4300K de temperatura de color y yo te aconsejaría cambiar las dos y si no te ves puesto mejor un talle especializado, ojito que el balastro es de Alta tensión que si bien no mata quema, así que si la cambias cuidadín, es posible que te toque quitar parte del parachoques, mejor dicho aflojarle.
Suele ser Osran pero pueden poner philips o la marca que quieras siempre que sea D2R
Salu2
Suele ser Osran pero pueden poner philips o la marca que quieras siempre que sea D2R
Salu2
Última edición por pichurreta el Mar Jul 17 2018, 13:15, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
Ostras muchas gracias a todos, tenía dudas con el color pero si decís que es 4300k entonces duda resuelta, como mínimo las comprare y si no me veo capaz se las llevaré a mi mecánico, al menos algo me ahorraré en la compra.
Supongo que sí uso guantes de goma y coche apagado no debería tener problemas, no?
Gracias.
Supongo que sí uso guantes de goma y coche apagado no debería tener problemas, no?
Gracias.
mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
Por supuesto y el mando de luces en OFF no en auto. Y recuerda, si te es posible económicamente, cambia las dos, merece la pena meterse en fregado una vez porque sino ya te digo yo que dentro de poco se te irá la otra.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
ERES UN MAQUINA PIXURRETA ,pichurreta escribió:Por supuesto y el mando de luces en OFF no en auto. Y recuerda, si te es posible económicamente, cambia las dos, merece la pena meterse en fregado una vez porque sino ya te digo yo que dentro de poco se te irá la otra.
Salu2
Re: Xenon fundida
mi QQ que es de 2007 se le fundió una vez la bombilla de xenon en cada faro, de eso hará unos cinco años, recuerdo que en el concesionario me pedian unos 200 euros por cambiar una. Al final las compré por Ebay y costaron 35 euros las dos. la suerte que tengo es que me las cambió un compañero de trabajo porque si bien la derecha era relativamente fácil de cambiar, para cambiar la del conductor habia que desmontar medio coche siguiendo un tutorial que nos bajamos que tenía como 60 páginas.
Igual deberías preguntar antes a tu mecánico.
Un saludo
Igual deberías preguntar antes a tu mecánico.
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karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Xenon fundida
Es el modelo 2.0 dci el tuyo?
Efectivamente el lado del conductor es el difícil, aunque creo que desmontado una pieza de plástico que creo que es la admisión de aire ????, ya se podría acceder, no estoy seguro porque todavía no lo he hecho.
También voy a preguntar a mi mecánico,que no es el concesionario oficial, a ver qué me cobra ya que de paso le toca revisión, aceite y eso..
Efectivamente el lado del conductor es el difícil, aunque creo que desmontado una pieza de plástico que creo que es la admisión de aire ????, ya se podría acceder, no estoy seguro porque todavía no lo he hecho.
También voy a preguntar a mi mecánico,que no es el concesionario oficial, a ver qué me cobra ya que de paso le toca revisión, aceite y eso..
mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
De qué tutorial hablas?
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
Si que es 2.0 DCI, respecto al tutorial lo saqué de internet pero hace mas de 5 años y lo tendré impreso por casa, no tengo idea de donde lo sacamos pero para el faro del conductor habia que sacar varias piezas hasta llegar a soltar el faro que tiene un tornillo por debajo, eso costaba una hora por lo menos siguiendo cada paso y también porque no lo habiamos hecho nunca. no se explicarme muy bien pero se sacaba la parrilla de delante del radiador donde esta el logo de nissan y en la rueda habia que soltar el faldon interior ademas de unos cuantos tornillos, un fenon para una bombilla, ademas al ser de xenon cuando llegas a la bombilla también has de saber sacarla.
Un saludo
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karmaco- En Autobahn alemana
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Re: Xenon fundida
Yo si sé sacarla, de hecho ya lo hice hace tiempo, no es dificil pero si engorroso, hay que soltar parte del parachoques y cubrerueda, en cuanto tienes el faro, hay que quitar el balastro con un giro, bombilla soltando unas presillas, por supuesto todo esto con el coche parado, mando luces en off, a mi vecina se le cambie y desconecte la bateria, no hace falta realmente pero mejor prevenir que curar, y con guantes de nitrilo, nada de tocar con la mano el balastro o bombilla.
Si te haces con el manual o le encuentras, no esta demas tenerle si no te importa postearle
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
Bueno os cuento,
Mi coche como ya he dicho es del 2007, modelo 2.0 dci tekna.
Compré las luces en Amazon por 22 euros, estaban de oferta, el modelo que me indicasteis aquí.
La luz que he cambiado es la del conductor, la que tiene menos espacio para meter las manos.
No he tenido que desmontar ni parachoques ni rejillas, sólo la toma de aire que tiene mi coche y que se retira al sacar dos tornillos de plástico de estos que van a presión, después ya puedes tener acceso al faro.
La del lado izquierdo es tan fácil que de momento he dejado la original porque dan la misma luz y cuando se me funda la cambiaré pero en ese caso no se ha de desmontar nada.
En otros modelos no lo sé pero en el mío ya digo que muy fácil, retirando sólo un tubo de plástico de entrada de aire que se retira en 2 minutos.
En este video podéis ver el tubo de aire del que hablo, ni siquiera hay de desmontarlo todo, pues al sacar de delante ya se tuerce y puedes acceder a las luces.
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Saludos.
Mi coche como ya he dicho es del 2007, modelo 2.0 dci tekna.
Compré las luces en Amazon por 22 euros, estaban de oferta, el modelo que me indicasteis aquí.
La luz que he cambiado es la del conductor, la que tiene menos espacio para meter las manos.
No he tenido que desmontar ni parachoques ni rejillas, sólo la toma de aire que tiene mi coche y que se retira al sacar dos tornillos de plástico de estos que van a presión, después ya puedes tener acceso al faro.
La del lado izquierdo es tan fácil que de momento he dejado la original porque dan la misma luz y cuando se me funda la cambiaré pero en ese caso no se ha de desmontar nada.
En otros modelos no lo sé pero en el mío ya digo que muy fácil, retirando sólo un tubo de plástico de entrada de aire que se retira en 2 minutos.
En este video podéis ver el tubo de aire del que hablo, ni siquiera hay de desmontarlo todo, pues al sacar de delante ya se tuerce y puedes acceder a las luces.
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mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
Pues estupendo, en el mio que es el 2009 o desmontas parte del parachoques para sacar el faro o no hay forma, esa toma de aire yo la desmonto cada vez que limpio o cambio el filtro esto es 5000 km +/- y la soplo por dentro.
Es la que te dije a que sí D2R de reflector, 4300k, 35w y 85v
Qué marca pusiste al final si no es mucho preguntar?
Salu2
Es la que te dije a que sí D2R de reflector, 4300k, 35w y 85v
Qué marca pusiste al final si no es mucho preguntar?
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
Sisi...la que me dijiste,. Te pongo el enlace
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Me descontaron por promoción 2,50 así que se me quedaron en 22 y pico.
Vienen precintadas y envasadas al vacío además cada una en una cápsula de plástico, vienen dos.
Espero que den buen resultado, es la duda que tengo.
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Me descontaron por promoción 2,50 así que se me quedaron en 22 y pico.
Vienen precintadas y envasadas al vacío además cada una en una cápsula de plástico, vienen dos.
Espero que den buen resultado, es la duda que tengo.
mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
me resulta raro que pichurreta no te haya propuesto comprar las originales, por que tampocoe s que sean mucho mas caras creo recordar
por cierto, si no quieres que se te rompan a menudo, desactiva las luces automaticas del coche
por cierto, si no quieres que se te rompan a menudo, desactiva las luces automaticas del coche
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Xenon fundida
Y cuáles son las originales, de baratas había alguna que lo era más pero tampoco quise tirar a lo bajo, también pensé pedirlas en AliExpress pero tardan demasiado y me urgía un poco.
Me explicas lo negativo que tiene llevar las luces en modo automático?
Yo siempre las llevo asi, me parece súper cómodo.
Me explicas lo negativo que tiene llevar las luces en modo automático?
Yo siempre las llevo asi, me parece súper cómodo.
mundoloco- Todavía no ha arrancado
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Re: Xenon fundida
pues las originales son las OSRAM si no me confundo, creo recordar que yo compre una bombilla por 30 euros, pero no se donde por que fue con mi anterior coche
que tiene de malo dejarlo en automatico, pues lo que te ha pasado, que se te funde el xenon, por que, pues por que se encienden las luces en situaciones en las que no es necesario, por ejemplo, a mi en verano, si lo dejo en automatico se me enciende al pasar por una zona con sombra
y al igual que pasa en tu casa si enciendes y aapgas muchas veces una bombilla, pues se acaba rompiendo, y tu mismo tienes la prueba de esto
para que te hagas una idea, cuantos años km tiene tu coche ? (acabo de ver que tiene 11 años) yo nunca he cambiado las bombillas y el coche tiene 8 años y 210.000 km, y creo recordar que pichurreta tampoco las a cambiado nunca
para que te hagas una idea, imagino que mi sistema de luces en toda su vida habra sido encendido 1/4 que las tuyas, y no quiero decir en tiempo de encendido, sino en veces que enciendes apagas el equipo
y no solo sufren las bombillas, si no todo el resto, la bombilla es barata, si se te rompe un balastro o un transformador es bastante mas caro.
cuantas menos veces se encienda apague el sistema mejor es
lo comodo no siempre es lo mas economico (sensor de luces, caja de cambios automatica.....)
que tiene de malo dejarlo en automatico, pues lo que te ha pasado, que se te funde el xenon, por que, pues por que se encienden las luces en situaciones en las que no es necesario, por ejemplo, a mi en verano, si lo dejo en automatico se me enciende al pasar por una zona con sombra
y al igual que pasa en tu casa si enciendes y aapgas muchas veces una bombilla, pues se acaba rompiendo, y tu mismo tienes la prueba de esto
para que te hagas una idea, cuantos años km tiene tu coche ? (acabo de ver que tiene 11 años) yo nunca he cambiado las bombillas y el coche tiene 8 años y 210.000 km, y creo recordar que pichurreta tampoco las a cambiado nunca
para que te hagas una idea, imagino que mi sistema de luces en toda su vida habra sido encendido 1/4 que las tuyas, y no quiero decir en tiempo de encendido, sino en veces que enciendes apagas el equipo
y no solo sufren las bombillas, si no todo el resto, la bombilla es barata, si se te rompe un balastro o un transformador es bastante mas caro.
cuantas menos veces se encienda apague el sistema mejor es
lo comodo no siempre es lo mas economico (sensor de luces, caja de cambios automatica.....)
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Xenon fundida
Las originales son las OSRAM como te han comentado, D2R en tu caso y en el mío de 35w y 85v, y efectivamente como te han comentado este tipo de lámparas no se van por el tiempo de funcionamiento sino por los ciclos
Sip elevalunas eléctricos, pliegue de espejos electrico, climatizador, techo etc...
Salu2
Sip elevalunas eléctricos, pliegue de espejos electrico, climatizador, techo etc...
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Xenon fundida
Scorpion mira el enlace de más arriba
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Re: Xenon fundida
Las OSRAM las vi, pero cuestan más del doble, yo he comprado 2 bombillas por 22 euros, evidentemente si salen buenas será una buena compra y si se me funden en un par de años será todo lo contrario, he tirado por una opción media, en AliExpress las había muuucho más baratas y no las tuve en cuenta.
Si las nuevas bombillas me duran otros 10 ú 11 años ya estaré contento, con sensor activado.
Tienes razón que de esta forma se encienden cuando pasas por un túnel, pero nada más, tampoco hay tantas situaciones en las que se están encendiendo y apagando y a cambio te olvidas de estar moviendo el interruptor de la ruedecita arriba y abajo, que también tendría un desgaste.
Es cuestión de sopesar las ventajas desventajas y comodidad que te aporta , por lo que me han durado, 11 años, lo que me han costado, 22 euros y 0 euros ponerlas, yo me decanto por seguir en automático con la comodidad de olvidarme de que tengo que encender y apagar manualmente.
No sé...me resisto a dejar de usar tecnología que nos hace la vida más cómoda por el hecho de que se vaya a estropear dicha tecnología, lo veo raro.
Si hubiera tenido que desmontar medio coche para cambiarlas o el precio fuera desorbitado, ya te digo que te hacía caso ipso facto.
Si las nuevas bombillas me duran otros 10 ú 11 años ya estaré contento, con sensor activado.
Tienes razón que de esta forma se encienden cuando pasas por un túnel, pero nada más, tampoco hay tantas situaciones en las que se están encendiendo y apagando y a cambio te olvidas de estar moviendo el interruptor de la ruedecita arriba y abajo, que también tendría un desgaste.
Es cuestión de sopesar las ventajas desventajas y comodidad que te aporta , por lo que me han durado, 11 años, lo que me han costado, 22 euros y 0 euros ponerlas, yo me decanto por seguir en automático con la comodidad de olvidarme de que tengo que encender y apagar manualmente.
No sé...me resisto a dejar de usar tecnología que nos hace la vida más cómoda por el hecho de que se vaya a estropear dicha tecnología, lo veo raro.
Si hubiera tenido que desmontar medio coche para cambiarlas o el precio fuera desorbitado, ya te digo que te hacía caso ipso facto.
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Re: Xenon fundida
La calidad se paga, vete a Nissan y compra allí las bombillas y luego me cuentas 100 pavos cada una.
Eso va en cada uno pero las bombillas xenon se van por ciclos no por horas, yo no suelo llevar el auto, ahora a mi en sombra no se me han encendido nunca, sí en túneles pero con sombras nunca, luego hay que tener en cuenta en cómo esté la zona del sensor de limpia.
Salu2
Eso va en cada uno pero las bombillas xenon se van por ciclos no por horas, yo no suelo llevar el auto, ahora a mi en sombra no se me han encendido nunca, sí en túneles pero con sombras nunca, luego hay que tener en cuenta en cómo esté la zona del sensor de limpia.
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Re: Xenon fundida
no lo habia visto, ya me sonaba raro que no se lo hubieras propuestopichurreta escribió:Scorpion mira el enlace de más arriba
Salu2
compañero, como te han dicho, puede que te dure 12 años mas la bombilla, o puede que en 1 mes se te rompa el transformador por el uso,
esto es como los motores, te puede durar o no, pero cuando se rompa no te podras quejar
prefiero tener que cambia una palanca que tener que cambiar el equipo entero de xenon por sobreuso.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Xenon fundida
Yo a Nissan hace años que no voy y cuando he ido ha sido por absoluta necesidad porque te pegan unas clavadas de aúpa, Nissan y cualquier marca.
A mí en las zonas de sombra tampoco se me encienden los faros, por eso digo que para unos túneles que encuentre yo al menos lo llevo en auto y me va bien así.
Lo que me parece un despropósito es el curro que tienen algunos modelos para cambiar los xenon, debería ser posible un cambio más accesible para rebajar costes de mantenimiento.
A mí en las zonas de sombra tampoco se me encienden los faros, por eso digo que para unos túneles que encuentre yo al menos lo llevo en auto y me va bien así.
Lo que me parece un despropósito es el curro que tienen algunos modelos para cambiar los xenon, debería ser posible un cambio más accesible para rebajar costes de mantenimiento.
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Re: Xenon fundida
Pues no te digo nada los mecánicos incluidos los de las marcas para meterle mano a algunos motores, a parte más que mecánicos contorsionistas, yo creo que los "genieros" diseñan para que sea más fácil ensamblar el coche y que salgan más por unidad de tiempo, no piensan el los que han de repararlos...
Es lo que hay
Salu2
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Re: Xenon fundida
el mio tiene 11 años y 429.000 Km, llevo las luces siempre en automático, en este tiempo cambié una bombilla de xenon en cada faro yde eso hace más de cinco años. Seguiré circulando con las luces en automático ya que realmente es que si se encienden es porque hace falta que se enciendan y no me apetece que me multen por no encenderlas en un tunel de 100 metros, supongo que ahorraría algo de cliclos si entrara al garage sin luces pero no se si eso hubiese garantizado que no se hubiesen fundido nunca.
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