Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Nissan paraliza venta unidad de baterías
Página 1 de 1.
Nissan paraliza venta unidad de baterías
Joder esto no tiene sentido, osea que apuesta por lo eléctrico y el corazón del mismo lo quiere vender? se me escapa, porque quien dice que luego no lo comprará más caro?, sinceramente no le encuentro ningún sentido, me lo acaban de pasar
Nissan paraliza la venta de su división de baterías a la empresa china GSR Capital
Nissan ha cancelado la operación de venta de su división de baterías (AESC) por valor de 1.000 millones de dólares a la empresa de origen chino GSR Capital. De acuerdo con la marca japonesa, la compañía de inversión china carecía de los fondos necesarios para realizar la compra. El acuerdo no se pudo cerrar antes de la fecha límite 29 de junio, por lo que esta venta anunciada hace ya un año ha quedado suspendida.
La producción de baterías es un activo muy atractivo para las empresas chinas, pues el gobierno del país asiático está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica mediante restricciones cada vez más duras (el año que viene se aprobará un sistema de cuotas que supondrá obligar a los fabricantes a que el 10% de sus ventas se corresponda con coches eléctricos), lo que ha servicio para convertir a China en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.
En agosto de 2017, Nissan hizo público su plan para vender AESC y sus plantas de producción de baterías en Estados Unidos, Reino Unido y Japón a GSR. Desde entonces, el acuerdo se ha enfrentado a numerosos retrasos. Nissan extendió el plazo de la transacción tres veces desde su fecha de cierre original (diciembre de 2017).
Un portavoz de Nissan afirma que la compañía japonesa todavía tiene la intención de vender su filial, pero se negó a confirmar si GSR aún podría ser un posible comprador. GSR por su parte no ha querido hacer ningún comentario a los medios relativo a esta fallida operación.
Anteriormente, Panasonic se encontraba entre las compañías que habían estado negociando con Nissan la venta de su unidad de baterías. Junto con LG Chem, Samsung SDI (ambas de Corea del Sur) y CATL (de China), la compañía japonesa es uno de los más importantes productores de celdas de baterías para coches eléctricos (las baterías de los vehículos Tesla utilizan celdas de origen Panasonic, sin ir más lejos).
GSR Capital ya había invertido con anterioridad en vehículos eléctricos. La compañía china está enfocada principalmente a la inversión en empresas extranjeras especializadas en tecnología industrial, incluyendo negocios tan dispares como las baterías para coches eléctricos o empresas farmacéuticas.
En los últimos tiempos, GSR ha intensificado sus operaciones en Europa, pues en marzo llegó a un acuerdo para invertir 500 millones de dólares en el fabricante sueco NEVS (la antigua SAAB, ahora despojada de su nombre por su ex división aeronáutica SAAB Aeroplan y de su logo por el fabricante de camiones Scania) para producir baterías para coches eléctricos en el país.
Fuente | Reuters
Salu2
Nissan paraliza la venta de su división de baterías a la empresa china GSR Capital
Nissan ha cancelado la operación de venta de su división de baterías (AESC) por valor de 1.000 millones de dólares a la empresa de origen chino GSR Capital. De acuerdo con la marca japonesa, la compañía de inversión china carecía de los fondos necesarios para realizar la compra. El acuerdo no se pudo cerrar antes de la fecha límite 29 de junio, por lo que esta venta anunciada hace ya un año ha quedado suspendida.
La producción de baterías es un activo muy atractivo para las empresas chinas, pues el gobierno del país asiático está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica mediante restricciones cada vez más duras (el año que viene se aprobará un sistema de cuotas que supondrá obligar a los fabricantes a que el 10% de sus ventas se corresponda con coches eléctricos), lo que ha servicio para convertir a China en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.
En agosto de 2017, Nissan hizo público su plan para vender AESC y sus plantas de producción de baterías en Estados Unidos, Reino Unido y Japón a GSR. Desde entonces, el acuerdo se ha enfrentado a numerosos retrasos. Nissan extendió el plazo de la transacción tres veces desde su fecha de cierre original (diciembre de 2017).
Un portavoz de Nissan afirma que la compañía japonesa todavía tiene la intención de vender su filial, pero se negó a confirmar si GSR aún podría ser un posible comprador. GSR por su parte no ha querido hacer ningún comentario a los medios relativo a esta fallida operación.
Anteriormente, Panasonic se encontraba entre las compañías que habían estado negociando con Nissan la venta de su unidad de baterías. Junto con LG Chem, Samsung SDI (ambas de Corea del Sur) y CATL (de China), la compañía japonesa es uno de los más importantes productores de celdas de baterías para coches eléctricos (las baterías de los vehículos Tesla utilizan celdas de origen Panasonic, sin ir más lejos).
GSR Capital ya había invertido con anterioridad en vehículos eléctricos. La compañía china está enfocada principalmente a la inversión en empresas extranjeras especializadas en tecnología industrial, incluyendo negocios tan dispares como las baterías para coches eléctricos o empresas farmacéuticas.
En los últimos tiempos, GSR ha intensificado sus operaciones en Europa, pues en marzo llegó a un acuerdo para invertir 500 millones de dólares en el fabricante sueco NEVS (la antigua SAAB, ahora despojada de su nombre por su ex división aeronáutica SAAB Aeroplan y de su logo por el fabricante de camiones Scania) para producir baterías para coches eléctricos en el país.
Fuente | Reuters
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Paro transporte.- Nissan paraliza la producción en Barcelona
» Baterias del Nissan Leaf Alumbran stand Nissan Sao Paulo
» Baterías de Nissan iluminan el Johan Cruyff Arena
» Nissan vende su división de baterias eléctricas a los Chinos
» Nissan/Renault y MB siguen estrechando lazos, baterías y C.A
» Baterias del Nissan Leaf Alumbran stand Nissan Sao Paulo
» Baterías de Nissan iluminan el Johan Cruyff Arena
» Nissan vende su división de baterias eléctricas a los Chinos
» Nissan/Renault y MB siguen estrechando lazos, baterías y C.A
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo
» Roce pedal embrague al girar dirección
Lun Nov 18 2024, 10:32 por kami86