Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Cambio de filtro combustible
+7
Sinazuka
Brujeras
iron.sabu
sopli2
xuskiyo
pichurreta
TROYANO
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Cambio de filtro combustible
Recuerdo del primer mensaje :
He cambiado el filtro combustible y se enciende el testigo de agua ..pero el filtro es la misma.. arranca y todo...
He cambiado el filtro combustible y se enciende el testigo de agua ..pero el filtro es la misma.. arranca y todo...
TROYANO- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 128
Coche actual : Nissan Qashqai
Coche encargado : Qashqai N-Connect
Modelo (Año) : MY14
Re: Cambio de filtro combustible
confusión porqué pichurreta? no será mejor tener la ref OEM que la de un fabricante en concreto?
A propósito, esta mañana que tenia algo mas de tiempo he bajado a echarle un ojo al filtro y me he dad cuenta de que en el bastidor que aloja el propio filtro de cara a la parrilla está inscrita la ref[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A propósito, esta mañana que tenia algo mas de tiempo he bajado a echarle un ojo al filtro y me he dad cuenta de que en el bastidor que aloja el propio filtro de cara a la parrilla está inscrita la ref[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
iron.sabu- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 135
Coche actual : nissan qashqai j11 1.5dci
Coche encargado : nissan qashqai
No digo que sea malo tener las referencias OEM, de hecho yo todo lo que he cambiado he guardado dicha referencia incluso de las piezas que desarmo cuando hago algún brico, pero en tu caso es que tenías hasta hoy dos OEM, a cual haces caso?
En el caso de el Filtro de combustible yo no he cambiado el mio nunca, me lo hacen el el conce ya que me dan un precio muy asequible en cada revisión, lo único que no les dejo cambiar son el filtro de aire, que ese pongo yo la marca que yo quiero (Purflux A1317) y el limpiaparabrisas que prefiero el que yo hecho.
Salu2
En el caso de el Filtro de combustible yo no he cambiado el mio nunca, me lo hacen el el conce ya que me dan un precio muy asequible en cada revisión, lo único que no les dejo cambiar son el filtro de aire, que ese pongo yo la marca que yo quiero (Purflux A1317) y el limpiaparabrisas que prefiero el que yo hecho.
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
A propósito lo acabo de mirar esa serígrafía en el portafiltro de mi coche no sale
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Bueno, pues después de cambiar el filtro de gasoil ref 4EA1B (Ufi 2409601)que es el que ponía en el bastidor del propio filtro, al desmontar el susodicho me doy cuenta que no es ese, sino, el 4EA1A (concretamente un UFI 24.095.00) antes de arrancarlo con el nuevo ya me olía que daría fallo en el sensor y efectivamente así pasó.
Solución, cambié el conjunto de la espiga con el sensor y las tomas de entrada y salida ( lleva un pasador y después sale hacia arriba, con cuidado porque estará con gasoil dentro) automáticamente se quita el fallo.
PD. aparentemente los dos filtros son exactamente iguales.
Solución, cambié el conjunto de la espiga con el sensor y las tomas de entrada y salida ( lleva un pasador y después sale hacia arriba, con cuidado porque estará con gasoil dentro) automáticamente se quita el fallo.
PD. aparentemente los dos filtros son exactamente iguales.
Buenos días lo mío no es una respuesta rápida sino un problema no sé si es aquí donde lo tengo que poner puesto que lo mío no son las redes sociales dicho esto y luego que me perdonéis paso a deciros mi problema tengo Qashqai 1500 año 2015 motor J11 K9K Diesel bueno vamos al lío resulta que he cambiado filtro de aceite aceite filtro gasoil y filtro polen filtro gasoil nuevo pongo referencia o número que sale en el filtro 24.095.00 filtro gasoil viejo 24.095.01 el filtro del habitáculo seguro seguro que no es el suyo bueno he hecho todos los cambios arrancamos coche y me sale testigo filtro gasoil el motorcito naranja el compañero Iron.Sabu comenta cambiar los manguitos pero no sé si es cambiar los manguitos hacer otra cosa no lo entiendo muy bien tampoco puedo mandar fotos porque no sé cómo va espero que me disculpéis de verdad y a ver si me puede sacar de mi problema muchas gracias un saludo a todos
Brujeras- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 14
Coche actual : Qashqai 15/110c
Coche encargado : Ninguno
Lo más probable es que el sensor del nuevo no sea igual al del viejo, has lo que comenta Iron.... si el filtro es del mismo fabricante, cambia el sensor devino a otro y se le quita el problema.
Si los filtros son de diferentes fabricantes, esta operación no se puede hacer porque se quedaría entrando aire o perdiendo combustible.
Si los filtros son de diferentes fabricantes, esta operación no se puede hacer porque se quedaría entrando aire o perdiendo combustible.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7527
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Buenas brujerías, en mi caso los dos eran UFI, si es tu caso también, puedes cambiarlo sin problemas, lo único ten cuidado que estará lleno de gasoil, cuando montes el nuevo espera a que la bomba llene el filtro de nuevo
Entiendo que solo debo cambiar los dos tubos los filtros son UFI vamos intercambiarlos no???
Pues nada he intercambiado los manguitos y resulta que el motorcito amarillo se ha quitado pero lo del filtro sigue marcado que hago pongo el viejo hasta que compré el filtro que corresponda o hay otra solución muchas gracias
Hola "Brujeras", no es cambiar tuberías es cambiar el sensor/bomba completo.
No es muy difícil, una vez desmontado el filtro, quitas el fijador muelle y tiras del captador para desmontarlo y lo intercambias con el viejo.
A propósito que me parece un abuso el tener que comprar el conjunto completo y no solo el filtro, que al fin y al cambio es el que se satura.
No es muy difícil, una vez desmontado el filtro, quitas el fijador muelle y tiras del captador para desmontarlo y lo intercambias con el viejo.
A propósito que me parece un abuso el tener que comprar el conjunto completo y no solo el filtro, que al fin y al cambio es el que se satura.
jack0- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 232
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jack0- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 232
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Ficha-Qashqai
(8/10)
Ok muchas gracias a todos
me pongo ha ello y os cuento.
me pongo ha ello y os cuento.
Hola buenos días comentaros que he hecho lo que me ha dicho el compañero jack0 y iron.sabu todo perfecto muchas gracias se ha eliminado todo del cuadro lo único comentaros y no lo dije fue que cuando puse el filtro nuevo al arrancar el coche oirClash Clash !!!y luego arranco .él porque no lo sé pero ahora mismo va como una seda lo dicho muchas gracias a todos
Compañero brujeras igual eso fue el primer arranque al chupar
el gasoil
el gasoil
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Y yo pregunto una cosa.. Yo tengo un 1.6dci 130cv del 2014 xtronic. Si yo pongo un filtro de combustible de la marca man, me saldria el chivato en el cuadro, por no ser el original?, esa es mi gran duda
european100- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 29
Coche actual : nissan qashqai 1.6 dci 130cv tekna xtronic
Si ese filtro Mann es el que le corresponde a tu vehiculo y motor, no deberia salir fallo alguno.... aunque no es seguro al 100 %, hasta los originales de Nissan dan problemas de vez en cuando al hacer el cambio.european100 escribió:Y yo pregunto una cosa.. Yo tengo un 1.6dci 130cv del 2014 xtronic. Si yo pongo un filtro de combustible de la marca man, me saldria el chivato en el cuadro, por no ser el original?, esa es mi gran duda
Tú eres el que tienes que hacer la prueba.
P.d:
Eso si, no cambies ningun componente del filtro viejo al nuevo ( sensor), eso te dará muchos problemas y hasta se te puede parar el motor o dejar de arrancar.
El que avisa, no es traidor...
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Hola compañeros, a mi me ha pasado lo mismo, he puesto un filtro bosh, al parecer compatible y da la avería de agua, y me lo han pedido para cambiarlo por uno Man que es el tengo puesto porque yo pensaba que venía defectuoso el filtro. Si me vuelve a ocurrir, haré lo de cambiarle la parte del conector.
helicopter- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Coche actual : Vectra
Coche encargado : Qaahqai
Pero cual es la marca que no falla?, Hay que ir probando? porque hay ufi, bosh,etc. y mi vehiculo es el qashqai 1.6 130cv r9m 3-2014. yo en mi otro vehiculo siempre ponia man.
Pues a probar....european100 escribió:Pero cual es la marca que no falla?, Hay que ir probando? porque hay ufi, bosh,etc. y mi vehiculo es el qashqai 1.6 130cv r9m 3-2014. yo en mi otro vehiculo siempre ponia man.
Porque no le ponen el UFI que es el que trae de fabrica y se quitan de problemas... al final se van a gastar mas dinero probando con uno o con otro, que si van directo a ese.
Por cierto, lo vuelvo a repetir por enésima vez... el sensor de una marca no se puede poner en otra diferente.... solo en la del mismo fabricante.
Las medidas del tubo que entra dentro del filtro suelen variar y por lo tanto, suelen dar problema de entradas de aire que hace que el motor le cueste arrancar o se pare.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A JONAAA y a european100 les gusta esta publicaciòn
El mio 1.5 dci lleva puesto del anterior cambio un Man [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
helicopter- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Coche actual : Vectra
Coche encargado : Qaahqai
A european100 y a Cambion les gusta esta publicaciòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hace poco me compré un Qashqai J11 1.5 110 y a la hora de hacer el cambio de filtros por mi cuenta, he pillado un Mann para el filtro de gasoil y me ha pasado ésto de la luz de avería motor y de agua en el filtro (por no mirar en el foro antes...) La cosa es que acabo de mirar el filtro que llevaba anteriormente y que el otro dueño le habría puesto ya que lo he comprado con 100000km, y es un Blue print ADN12352 (no lo había visto en mi vida). Me recomendáis ponerle otra vez del mismo filtro de ésta marca y que no ha dado fallo (aunque la marca no me de mucha confianza)? Gracias gente!
Hace poco me compré un Qashqai J11 1.5 110 y a la hora de hacer el cambio de filtros por mi cuenta, he pillado un Mann para el filtro de gasoil y me ha pasado ésto de la luz de avería motor y de agua en el filtro (por no mirar en el foro antes...) La cosa es que acabo de mirar el filtro que llevaba anteriormente y que el otro dueño le habría puesto ya que lo he comprado con 100000km, y es un Blue print ADN12352 (no lo había visto en mi vida). Me recomendáis ponerle otra vez del mismo filtro de ésta marca y que no ha dado fallo (aunque la marca no me de mucha confianza)? Gracias gente!
Cambion- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 7
Coche actual : Qashqai J11 1.5
Coche encargado :
Yo en mi 1.6 130 xtronic llevaba purflux y por temor que me saliera el dichoso error compre el mismo, aunque si por mi fuera, aunque sea mas caro yo le hubiera comprano manfilter
Ese es el que había comprado yo pero zas! Luz de avería al canto!european100 escribió:Yo en mi 1.6 130 xtronic llevaba purflux y por temor que me saliera el dichoso error compre el mismo, aunque si por mi fuera, aunque sea mas caro yo le hubiera comprano manfilter
Coche encargado :
Cambion escribió:Ese es el que había comprado yo pero zas! Luz de avería al canto!european100 escribió:Yo en mi 1.6 130 xtronic llevaba purflux y por temor que me saliera el dichoso error compre el mismo, aunque si por mi fuera, aunque sea mas caro yo le hubiera comprano manfilter
Pues baja jodienda, no entiendo porque tienen que salir ese error yo les enviaria un correo por lo menos para que lo sepan los de mannfilter, porque sino pasara eso yo se los compraria si o si, de hecho para mi es una compañia alemana que toda su vida han fabricado filtros y que mejor que ellos ... jajjaa
Pues si, es una ptada... Yo llevo poniendo Mann filter muchos años a mis coches porque es una muy buena marca. Lo que de verdad no entiendo es que a unos nos de fallos y otros compañeros con filtro Mann no les de ningún fallo...european100 escribió:Cambion escribió:Ese es el que había comprado yo pero zas! Luz de avería al canto!european100 escribió:Yo en mi 1.6 130 xtronic llevaba purflux y por temor que me saliera el dichoso error compre el mismo, aunque si por mi fuera, aunque sea mas caro yo le hubiera comprano manfilter
Pues baja jodienda, no entiendo porque tienen que salir ese error yo les enviaria un correo por lo menos para que lo sepan los de mannfilter, porque sino pasara eso yo se los compraria si o si, de hecho para mi es una compañia alemana que toda su vida han fabricado filtros y que mejor que ellos ... jajjaa
Coche encargado :
Página 2 de 3. • 1, 2, 3