Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
RUIDO EN EL VOLANTE (COPELAS DE LOS AMORTIGUADORES)
+11
David PrimeraP11
Alferno
varencibia
badoc
bbbenito
cocoinafrica
Dani1970
Javi NQ
sopli2
pichurreta
josebalva
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
RUIDO EN EL VOLANTE (COPELAS DE LOS AMORTIGUADORES)
Recuerdo del primer mensaje :
Buenos días, hace más o menos un semana noté un ruido (como de roce) al girar el volante en ambas direcciones, me acerqué al concesionario para que le echasen un vistazo y sobre la marcha (según me dijeron) engrasaron la columna de la dirección por dentro del habitáculo, me dijeron que si no mejoraba en dos-tres días que lo llevase.
No solo no mejoró si no que ha ido a más, pedí cita para llevarlo y lo he dejado esta misma mañana.
Lo que me llama la atención es que cuando lo he dejado me han dicho que ese ruido viene de las copelas de los amortiguadores, y que tienen que desmontarlas para meterle grasa, que hacia unas semanas que habían tenido un caso similar.
La pregunta es ¿alguien ha tenido este problema? ¿creéis que tiene algo que ver lo de las copelas con el ruido en el volante?, no se, a mi me parece un poco extraño.
Muchas gracias.
Buenos días, hace más o menos un semana noté un ruido (como de roce) al girar el volante en ambas direcciones, me acerqué al concesionario para que le echasen un vistazo y sobre la marcha (según me dijeron) engrasaron la columna de la dirección por dentro del habitáculo, me dijeron que si no mejoraba en dos-tres días que lo llevase.
No solo no mejoró si no que ha ido a más, pedí cita para llevarlo y lo he dejado esta misma mañana.
Lo que me llama la atención es que cuando lo he dejado me han dicho que ese ruido viene de las copelas de los amortiguadores, y que tienen que desmontarlas para meterle grasa, que hacia unas semanas que habían tenido un caso similar.
La pregunta es ¿alguien ha tenido este problema? ¿creéis que tiene algo que ver lo de las copelas con el ruido en el volante?, no se, a mi me parece un poco extraño.
Muchas gracias.
josebalva- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 10
Coche actual : NISSAN QASHQAI
Coche encargado : NISSAN QASHQAI
Re: RUIDO EN EL VOLANTE (COPELAS DE LOS AMORTIGUADORES)
156.000 y pico.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
No son muchos, y con un engrase no te hubiese valido?
salu2
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Igual si, no sé, tampoco sabía que se podían engrasar, si no se lo hubiese comentado.
Saludos.
Saludos.
badoc- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 11458
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(9/10)
A mi no me ha vuelto a hacer el ruido desde los días más fríos del invierno, pero supongo que ahí está y cuando vuelva el frío y la lluvia entiendo que aparecerá de nuevo. El 31 de julio se acaba la garantía. Lo llevaré a revisión antes y comentaré el tema. Me temo que no me hagan caso, aunque sabrán del problema por otros coches, pero insistiré a ver si por lo menos me engrasan las copelas.
A partir de aquí, salvo necesidad, se acabó concesionario Nissan, y eso que no tengo queja, pero se mueven por políticas de marca, y al final, lo único que consiguen es hacer que pierdas el tiempo y dinero.
A partir de aquí, salvo necesidad, se acabó concesionario Nissan, y eso que no tengo queja, pero se mueven por políticas de marca, y al final, lo único que consiguen es hacer que pierdas el tiempo y dinero.
Dani1970- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY14
A mí me pasa algo parecido en el mío que tiene un mes desde que lo compré. Les comento, cuando arranco el coche y lo voy a sacar de la plaza del garaje, mientras giro el volante se oye un único ruido "clack" que ya luego no lo hace más por muchas veces que vuelva a girar para un lado y para el otro. Lo hace en el primer giro e indiferentemente de si giro a la derecha o a la izquierda. No sé si tiene relación con lo que se denuncia en este hilo.
varencibia- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 67
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 DIG-T 115CV N-CONNECTA 2018
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(7/10)
Color: Azul Sport
Es raro que sólo te lo haga así pero no es descartable, pueden ser las copelas, me intriga que sólo tenga un mes y sean estas, haz una prueba, sin girar a ninguna dirección el volante mueve el coche un poquito hacia delante y que se detenga a escasos cm sin pisar el freno y luego parado sin haber pisado el freno gira el volante a ver si te lo hace
Salu2
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
(6/10)
pichurreta escribió:Es raro que sólo te lo haga así pero no es descartable, pueden ser las copelas, me intriga que sólo tenga un mes y sean estas, haz una prueba, sin girar a ninguna dirección el volante mueve el coche un poquito hacia delante y que se detenga a escasos cm sin pisar el freno y luego parado sin haber pisado el freno gira el volante a ver si te lo hace
Salu2
He hecho la prueba que me has recomendado y no lo ha hecho. Volveré a hacerlo otro día y te cuento. Pero también me he dado cuenta de que el ruido "clack" no lo hace siempre. En fin...
Ficha-Qashqai
(7/10)
Dani1970 escribió:A mi no me ha vuelto a hacer el ruido desde los días más fríos del invierno, pero supongo que ahí está y cuando vuelva el frío y la lluvia entiendo que aparecerá de nuevo. El 31 de julio se acaba la garantía. Lo llevaré a revisión antes y comentaré el tema. Me temo que no me hagan caso, aunque sabrán del problema por otros coches, pero insistiré a ver si por lo menos me engrasan las copelas.
Os cuento... He llevado el coche a revisión anual, la última antes de que venza la garantía de 3 años, y les comenté el ruido de la dirección. Ya sabían algo (bastante) del tema y revisaron las copelas. Así fue al recoger el coche e informar de los trabajos me comentan que tenían una holgura, teniendo que apretar unas tuercas (?) que casi estaban sueltas, y de paso engrasaron las copelas. En esta época ya no se dan las circunstancias para que haga el ruido, así que tendré que esperar hasta el próximo invierno.
Si que noto que algunos otros ruidos que me hacía la dirección al pasar por zonas bacheadas o subir algún bordillo ya no lo hace, pero también puede influir que cambié los neumáticos delanteros.
No sé... Ya veremos.
Dani1970- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 41
Coche actual : Qashqai 1.5dci 110CV 360
A mi me hacía un clack que me venía de la copera del amortiguador derecho, y como a tí no lo hacía siempre. Era al hacer un giro brusco a derecha o a izquierda con el coche parado sin pisar el freno. Me apretaron la tuerca superior de la copera delante mío que estaba floja, y desde entonces que ha pasado ya casi un año no me lo ha vuelto a hacer. El jefe taller me dijo que no era el primer caso, y siempre era la copera derecha.
Alferno- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 141
Coche actual : Qashqai 1.2 115CV 360
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(8/10)
Color: Blanco Perlado
Gracias por el aporte. Este jueves llevo el mío a taller a ver que me dicen.
Ficha-Qashqai
(7/10)
No te cortes un pelo compañero que te lo solucionen
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14021
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
varencibia escribió:A mí me pasa algo parecido en el mío que tiene un mes desde que lo compré. Les comento, cuando arranco el coche y lo voy a sacar de la plaza del garaje, mientras giro el volante se oye un único ruido "clack" que ya luego no lo hace más por muchas veces que vuelva a girar para un lado y para el otro. Lo hace en el primer giro e indiferentemente de si giro a la derecha o a la izquierda. No sé si tiene relación con lo que se denuncia en este hilo.
Tengo un X-Trail también con ruidos en la dirección, de momento no dan con ello...
El ruido no será parecido al de este video??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
David PrimeraP11- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 68
Coche actual : NISSAN X-TRAIL 16DIG-T
Coche encargado : Qashqai 2.0 Gasolina tekna premium
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Nuevo Gris
David PrimeraP11 escribió:varencibia escribió:A mí me pasa algo parecido en el mío que tiene un mes desde que lo compré. Les comento, cuando arranco el coche y lo voy a sacar de la plaza del garaje, mientras giro el volante se oye un único ruido "clack" que ya luego no lo hace más por muchas veces que vuelva a girar para un lado y para el otro. Lo hace en el primer giro e indiferentemente de si giro a la derecha o a la izquierda. No sé si tiene relación con lo que se denuncia en este hilo.
Tengo un X-Trail también con ruidos en la dirección, de momento no dan con ello...
El ruido no será parecido al de este video??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es ese mismo ruido pero en el caso del vídeo está mucho más acentuado. En mi caso, igual, al girar a la izquierda pero no se oye tan fuerte y sólo lo hace la primera vez.
Ficha-Qashqai
(7/10)
Buenos días compañeros,
Acabo de pedir cita en el taller Nissan de mi ciudad. Tengo el coche en garantía hasta diciembre de 2019.
Llevo un mes con el crujido/sonidito de los ***** al girar el volante a la izquierda cuando vas con el coche en marcha (rotondas, curvas, etc). Lo curioso es que hay dias que no suena y otros que sí; y suena por la parte izquierda del coche, por el amortiguador o por ahí.
A ver qué me dicen, espero que no sea nada más grave que las copelas.
Un saludo!
Acabo de pedir cita en el taller Nissan de mi ciudad. Tengo el coche en garantía hasta diciembre de 2019.
Llevo un mes con el crujido/sonidito de los ***** al girar el volante a la izquierda cuando vas con el coche en marcha (rotondas, curvas, etc). Lo curioso es que hay dias que no suena y otros que sí; y suena por la parte izquierda del coche, por el amortiguador o por ahí.
A ver qué me dicen, espero que no sea nada más grave que las copelas.
Un saludo!
b3llido- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
Coche actual : Qashqai Black Edition
Coche encargado : .
Siento retomar el tema pero mi qashqai 2018 me está empezando ahora a hacer un clon al mover la dirección… tiene 35500 km y 3 años para cumplir 4… y me temo que puede ser la cópela derecha… como puedo identificar claramente que sea eso? Y he leído que con el frío es más acentuado y a mi me lo está haciendo ahora con la calor.. Alguna ayuda?
Gracias
Gracias
francisco j- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 393
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Dani1970 escribió:Solución posible para los que no nos hacen mucho caso en el taller, o no coincide el ruido cuando lo puedes llevar, o estás hasta los hue***:
Sigue estos pasos para deshacerse permanentemente del ruido/crujido en la dirección del Nissan QQ provocada por el frío y el agua:
1. Empuje el buje de goma hacia arriba en la dirección que se indica en la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
2. Limpie el amortiguador antes de aplicar la grasa.
3. Aplique grasa Liqui Moly 4084 y esparza completamente la grasa alrededor del amortiguador para crear una película fina y uniforme.
4. Finalmente, devuelva el buje de goma a su posición original
Es importante usar grasa Liqui-Moly 4084 solamente. Usar cualquier otra grasa dará como resultado la necesidad de aplicar la grasa repetitivamente.
No lo he probado todavía, pero en cuanto me haga con el producto, sin saber mucho de mecánica... DYI. Si sale mal, me echo la culpa a mi mismo
Hola, es está?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nómada60- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 637
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna Premium 163 cv DIG - T
Ficha-Qashqai
(6/10)
Color: Blanco Perlado
Hola.despues de leer el chat y escuchar clases de ruidos.A mi QQ le suena un trac trac al mover a derecha y a izquierda desde la posición recta del volante.82 mil km.y de 2019 n-conecta tiene cinco años y medio.En el conce dice que es la columna de la dirección.Y que se ha de cambiar parte con motor que va al volante y la parte de abajo.El presupuesto es bastante importante.Al tratarse de ruidos en dirección,piezas,electrónica,engranajes y desgaste de dirección hay distintos ruidos que solo se arreglan cambiando y poniendo nuevas.
juan tomas- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 8
Coche actual : qashqai n conecta 2019
Coche encargado : no
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Negro
Página 2 de 2. • 1, 2