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Aceite 5W30 / 5W40
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Aceite 5W30 / 5W40
Estoy leyendo el manual del conductor y en el apartado de las capacidades y lubricantes recomendados para el motor M9R se indica :
Motor m9r sin DPF
5w40
Motor m9r con DPF
5W30
Compruebo que en mi ultima revisión me han echado del 5w40 y parece ser que ese tipo de aceite es perjudicial para el filtro de particulas.
¿Tenéis alguna información al respecto o de la problematica de usar uno u otro ?
Motor m9r sin DPF
5w40
Motor m9r con DPF
5W30
Compruebo que en mi ultima revisión me han echado del 5w40 y parece ser que ese tipo de aceite es perjudicial para el filtro de particulas.
¿Tenéis alguna información al respecto o de la problematica de usar uno u otro ?
karlosti- Todavía no ha arrancado
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Pues claro que es perjudicial, en qué taller te lo han cambiado?
M9R 5W30 DPF es especifico para los motores que montan DPF, si me dices que te lo han hecho en un concesionario es para cortarles los cojones y poner una reclamación en toda regla
salu2
M9R 5W30 DPF es especifico para los motores que montan DPF, si me dices que te lo han hecho en un concesionario es para cortarles los cojones y poner una reclamación en toda regla
salu2
Última edición por pichurreta el Mar Feb 13 2018, 13:26, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Pues me lo hicieron en Feuvert.
Así que aprovechando que lo tengo en el concesionario le pedire que me lo cambien y reclamare a Feuvert.
Así que aprovechando que lo tengo en el concesionario le pedire que me lo cambien y reclamare a Feuvert.
karlosti- Todavía no ha arrancado
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Te diré que en Feuvert, al ir a cambiar las ruedas de verano a invierno a un amiguete, le partieron dos yantas, sí, he dicho bien, dos yantas de un BMW 525d.
Su solución, llevarlas a soldar. Eso sí, le llevaron en coche a casa y le recogieron a última hora.
Ahhhh!!!!! y el cambio de gomas se lo cobraron religiosamente.
No piso Feuvert ni que me paguen por ello ............
Su solución, llevarlas a soldar. Eso sí, le llevaron en coche a casa y le recogieron a última hora.
Ahhhh!!!!! y el cambio de gomas se lo cobraron religiosamente.
No piso Feuvert ni que me paguen por ello ............
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
La gente no aprende....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Me da que la reclamación a Feuvert va a quedar en agua de borrajas, si te han dado presupusto y lo has aceptado....malo y sino peor porque pueden alegar que no le has querido
Conozco un caso sobre un cambio de pastillas de freno que la reclamacion en nada...
Salu2
Conozco un caso sobre un cambio de pastillas de freno que la reclamacion en nada...
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Ya veremos a ver mañana que me encuentro, desde mi punto de vista da igual que yo haya firmado o no, yo firmo un presupuesto en el que contrato una "revisión" y se entiende que ellos por ser los "especialistas" son los que tienen que saber que es lo que pueden echar y que no. Dudo que salvo gente "muy puesta" cuestione nada de lo que un servicio tecnico les proponga.
No pueden pretender, y llegado a un juicio creo que el juez lo interpretaría de esa manera, que el usuario "conozca" al detalle ese tipo de terminología, ya no es solo 5w30, 10w40, ... es que si te pones a mirar : api sl / grado ilsac gff, acea a1 be.... Y si ahondamos un poco mas, hay otro tipo de componentes en los que el articulo es tal que asi : FILTRO BOSCH f026407014.
Ellos son los profesionales, y ellos son los que tienen que saber que puede y que no puede llevar un coche, es más, es que incluso aun cuando yo me encabezonara en poner algo no compatible, por profesionalidad, ellos debían de negarse ha hacerlo.
Es tan solo mi opinión, usando el sentido común.
No pueden pretender, y llegado a un juicio creo que el juez lo interpretaría de esa manera, que el usuario "conozca" al detalle ese tipo de terminología, ya no es solo 5w30, 10w40, ... es que si te pones a mirar : api sl / grado ilsac gff, acea a1 be.... Y si ahondamos un poco mas, hay otro tipo de componentes en los que el articulo es tal que asi : FILTRO BOSCH f026407014.
Ellos son los profesionales, y ellos son los que tienen que saber que puede y que no puede llevar un coche, es más, es que incluso aun cuando yo me encabezonara en poner algo no compatible, por profesionalidad, ellos debían de negarse ha hacerlo.
Es tan solo mi opinión, usando el sentido común.
karlosti- Todavía no ha arrancado
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Yo no te quito la razon ojo, pero es que en los distintos foros se ha comentado cada barbaridad de esta empresa y las soluciones que han dado..que ya andamos con la mosca en la oreja.
Oja la sean "Profesionales" y te den una solución satisfactoria y pongo profesionales entre comillas porque haberlos hailos pero en tu caso han demostrado todo menos eso.
También pudiera ser un error tipográfico.
Ya nos contarás
salu2 y suerte
Oja la sean "Profesionales" y te den una solución satisfactoria y pongo profesionales entre comillas porque haberlos hailos pero en tu caso han demostrado todo menos eso.
También pudiera ser un error tipográfico.
Ya nos contarás
salu2 y suerte
Última edición por pichurreta el Mar Feb 13 2018, 22:53, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Lo de la profesionalidad esta claro que ha dejado mucho que desear, yo jamás lo hubiera imaginado, y fíjate que ahora que me pasó, me puse a buscar y hay cientos de mensajes poniendo a FEUVERT de todos los colores.
Ojala fuera un error tipográfico , o que mañana en el concesionario me digan que el "problema" no lo es para tanto, pero algo me da que no va a ser así, yo lo prefería y un mal trago que me ahorro de pasar, pero para desgracia para mi, no es un error tipográfico, porque como necesitaban 2 garrafas de 5 litros, me dejaron la botella con el resto en el coche y le han echado la 5w40
Ojala fuera un error tipográfico , o que mañana en el concesionario me digan que el "problema" no lo es para tanto, pero algo me da que no va a ser así, yo lo prefería y un mal trago que me ahorro de pasar, pero para desgracia para mi, no es un error tipográfico, porque como necesitaban 2 garrafas de 5 litros, me dejaron la botella con el resto en el coche y le han echado la 5w40
karlosti- Todavía no ha arrancado
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Claro ahi no hay error pero eso no lo sabia por eso te comente lo del error tipografico, ya nos duras que te dicen..
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Pichurreta, en el link que has dejado habla que los motores equipados con FAP deben llevar aceites 5W40 ó 10W40 100% sintéticos, pero no veo que diga nada del 5W30.
srdelosanillos- Transitando por via urbana
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
No habla de estos motores esquipados con FAP a la pregunta que le hace
Al inicio alguien pregunta
Tengo una Fiat Ulysse 2.2JTD del año 2003, con sistema FAP. Según el libro de usuario del coche el aceite para los motores diesel son lubricantes con base sintética SAE 10W-40 (ACEA B3 y API CD) y lubricantes con base sintética SAE 5W-40 (ACEA B3 Y API CD).
Según el manual de taller para ese modelo y distintos motores, el aceite a usar es semi-sintético o sintético de viscosidad 10W40,5W40 o 5w30* segun especificaciones API CF o SL/CF o ACEA B3/B4 o A5/B5*.
* excepto 2.0 y 2.2 HDI/JTD con sistema FAP.
Mis dudas son las siguientes:
¿ Porqué la excepción es para el 5W30, ya que aceites de ultima generación como el Repsol Elite Longlife ES 5W30, Total Quartz Ineo EC S 5W30, Castrol Edge 5W30... No pueden ser usados, si se supone que son de los mejores?
¿ O Al decir base sintética en los libros son los semi-sintéticos, y no sintéticos?
En gasolina si lo acepta, ¿Es porque el motor coge más temperátura con la regeneracion automática del FAP, y sino el aceite a alta temperatura no haria su función?
¿Se puede hechar aceite semi-sintético a un motor con filtro FAP? En definitiva; ¿que tipos de aceites puedo echarle a ese motor que sea de larga duración?
Respuesta
En definitiva, sólo puedes echarle 5W40 o 10W40, 100% sintético y Low SAPS. Un aceite que cumple todo lo anterior cumple ACEA B3 y viceversa. Low SAPS son los 5/30 DPF
el problema de motores FIAT y PSA es que ya llevan ADBlue para eliminación de partículas con lo cual no hace falta echarles 5/30 DPF
Nissan no usa agentes externos para la regeneración del FAP, por lo que ha de usar aceites específicos 100% sintéticos libres de ciertos componentes como son los Low SAPS
Quizás no es el link más representativo pero si lo puse es para que se vea que hay que ser Profesional y mirar el libro de cada coche para saber el tipo de aceite a usar, casas como Feuvert, le da igual el aceite que echan sea aconsejable o no, ellos te cambian el aceite y luego que sea lo que Dios quiera, es posible que por un sólo cambio no pase nada.
En el libro de servicio de nuestro coche viene bien claro 5W30 DPF no tiene porque ser Motiber marca a la que Nissan encarga el Aceite, pero sí ha de ser 5W30 DPF
y el último párrafo es muy interesante
En cuanto a la marca del aceite... cada fabricante 'patrocina' una (a cambio de cierto descuento en la factura del aceite que compra para los coches que fabrica). Muchos fabricantes, además, definen una norma en la que piden algún tipo de cosa extraña y totalmente irrelevante que, casualidades de la vida, sólo verifica el aceite que fabrica la marca patrocinada. En general, puedes ignorar la marca 'patrocinada' y echar la que tu quieras, mientras se ajuste por viscosidad y sea Low SAPS.
Salu2
Al inicio alguien pregunta
Tengo una Fiat Ulysse 2.2JTD del año 2003, con sistema FAP. Según el libro de usuario del coche el aceite para los motores diesel son lubricantes con base sintética SAE 10W-40 (ACEA B3 y API CD) y lubricantes con base sintética SAE 5W-40 (ACEA B3 Y API CD).
Según el manual de taller para ese modelo y distintos motores, el aceite a usar es semi-sintético o sintético de viscosidad 10W40,5W40 o 5w30* segun especificaciones API CF o SL/CF o ACEA B3/B4 o A5/B5*.
* excepto 2.0 y 2.2 HDI/JTD con sistema FAP.
Mis dudas son las siguientes:
¿ Porqué la excepción es para el 5W30, ya que aceites de ultima generación como el Repsol Elite Longlife ES 5W30, Total Quartz Ineo EC S 5W30, Castrol Edge 5W30... No pueden ser usados, si se supone que son de los mejores?
¿ O Al decir base sintética en los libros son los semi-sintéticos, y no sintéticos?
En gasolina si lo acepta, ¿Es porque el motor coge más temperátura con la regeneracion automática del FAP, y sino el aceite a alta temperatura no haria su función?
¿Se puede hechar aceite semi-sintético a un motor con filtro FAP? En definitiva; ¿que tipos de aceites puedo echarle a ese motor que sea de larga duración?
Respuesta
En definitiva, sólo puedes echarle 5W40 o 10W40, 100% sintético y Low SAPS. Un aceite que cumple todo lo anterior cumple ACEA B3 y viceversa. Low SAPS son los 5/30 DPF
el problema de motores FIAT y PSA es que ya llevan ADBlue para eliminación de partículas con lo cual no hace falta echarles 5/30 DPF
Nissan no usa agentes externos para la regeneración del FAP, por lo que ha de usar aceites específicos 100% sintéticos libres de ciertos componentes como son los Low SAPS
Quizás no es el link más representativo pero si lo puse es para que se vea que hay que ser Profesional y mirar el libro de cada coche para saber el tipo de aceite a usar, casas como Feuvert, le da igual el aceite que echan sea aconsejable o no, ellos te cambian el aceite y luego que sea lo que Dios quiera, es posible que por un sólo cambio no pase nada.
En el libro de servicio de nuestro coche viene bien claro 5W30 DPF no tiene porque ser Motiber marca a la que Nissan encarga el Aceite, pero sí ha de ser 5W30 DPF
y el último párrafo es muy interesante
En cuanto a la marca del aceite... cada fabricante 'patrocina' una (a cambio de cierto descuento en la factura del aceite que compra para los coches que fabrica). Muchos fabricantes, además, definen una norma en la que piden algún tipo de cosa extraña y totalmente irrelevante que, casualidades de la vida, sólo verifica el aceite que fabrica la marca patrocinada. En general, puedes ignorar la marca 'patrocinada' y echar la que tu quieras, mientras se ajuste por viscosidad y sea Low SAPS.
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Última edición por pichurreta el Vie Feb 16 2018, 20:38, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Muchas gracias, siempre estás en todo.
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Yo siempre aconsejo además cambiar el filtro en cada cambio aunque se hayan hecho pocos km, pero si se cambia de marca más.
Ah y yo sólo intento ayudar ni más ni menos
salu2
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Yo personalmente siempre tuve la costumbre de cambiar filtro cada dos cambios de aceite. Es decir, uno si uno no ....
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Re: Aceite 5W30 / 5W40
Mal hecho, eso es lo que se vendia hace años y no, yo tambien lo he hecho, sobre todo en los gasolina, Ahora ni se me ocurre, no me merece la pena, la gente se piensa que todo va abajo pero si es un filtro para algo es, no si por curisidad has desmontado uno aoguna vez, yo si, y da peeeeena ver lo que atrapa inclusive bastantes años despues y bastantes km, no saque fotos en su dia porque bastante grasiento estaba el tema pero puedo decir que con 98000 +/- y 4 años de vida del coche, siempre cambiando aceite y filtro antes de que tocara. joooooer la de particulas ferrosas y de otros metales que tiene, abri pir la mitad poner un iman y....llenito tio guau.
salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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