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Sistema S&S y turbo
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pichurreta
Ferrol
6 participantes
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Sistema S&S y turbo
Buenos días, tengo un dilema con el uso de start/stop. Lo llevais siempre conectado?. Dejando de lado el tema de batería y motor de arranque yo creo que no es bueno para el turbo, sobre todo después de hacer kms por carretera/autopista ya que llegarás al primer semaforo y se apagará cortando cualquier tipo de engrase/refrigeración. Cual es vuestra opinión?.
Gracias.
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Re: Sistema S&S y turbo
Esa fue mi primera question cuando lo sacaron en l freelader que fue el primero de un amigo y me comento que este sistema no paraba el coche si el turbo giraba a mas rpm de las normales y la temperatura del mismo era muy alta, me imagino que en el qq sera igual,
Salu2
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Re: Sistema S&S y turbo
Entonces, si no he entendido mal hay veces que no se activa el star stop por cosa del turbo, (ya se que cuando hace la regeneración tampoco entra) a mi me pasa a veces que no entra el s/s en unos cuantos semáforos y de pronto si, es posible esto cuando has circulado solo por ciudad??.
Jacin1- Circulando por Autopista
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Re: Sistema S&S y turbo
Sería lo más lógico si despues de haber hecho 400 a velocidad legal, teniendo en cuenta que el turbo gira entorno a las 160.000 rpm si cortas de golpe por la presion no pasaría nada ya que todo incluyen una válvula de descarga pero no es lo mismo para la lubricación del eje, aunque hay vehículo que siguen engrasando el turbo mientras este gira, no sé si ese dispositivo lo montará el QQ, no sé realmente el sistema que usa pero alguno de esos o de ese tipo seguro
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sistema S&S y turbo
pichurreta escribió:Sería lo más lógico si despues de haber hecho 400 a velocidad legal, teniendo en cuenta que el turbo gira entorno a las 160.000 rpm si cortas de golpe por la presion no pasaría nada ya que todo incluyen una válvula de descarga pero no es lo mismo para la lubricación del eje, aunque hay vehículo que siguen engrasando el turbo mientras este gira, no sé si ese dispositivo lo montará el QQ, no sé realmente el sistema que usa pero alguno de esos o de ese tipo seguro
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Uf, a tantas rpm gira el Turbo?, eso si se para y no engrasa bien, a pocas paradas que haga, te lo cargas en poco.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
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Re: Sistema S&S y turbo
Y hasta las 200.000 rpm, casi na, con una parada puedes cepillartelo
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sistema S&S y turbo
Pues hoy he comprobado que se para. Después de 80 kms de autopista a 120/130 kms/h llegas al peaje y zasss, se para. Uhmmmmmmmmmmmm eso no me gusta.
Ferrol- Transitando por via urbana
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Re: Sistema S&S y turbo
Todo depende de la carga, puedes hace cientos de km que si consigues llevarlo a punta de gas, ya sea por bajada, ya sea por aire a favor si no le pudes carga el turbo girara en rpm normales, entonces al ecu que en todo momento monitoriza los parametros comparara con el soft los que ella tenga grabados y decidira si para mediante el S&S o no.
Ojo en condiciones de buen funcionamiento del sistema.
De todas formas en los viajes largos que no tengas pensado hacer casi paradas creo que dispones de un pulsador para activar/desactivar el sustema S&S.
salu2
Ojo en condiciones de buen funcionamiento del sistema.
De todas formas en los viajes largos que no tengas pensado hacer casi paradas creo que dispones de un pulsador para activar/desactivar el sustema S&S.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sistema S&S y turbo
Efectivamente es como explica pichurreta si se para es porque no daña el turbo,este lleva un sistema dependiendo de las rpm
del mismo,pero si no lo tienes claro como dice el compañero tienes un boton para anularlo
del mismo,pero si no lo tienes claro como dice el compañero tienes un boton para anularlo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sistema S&S y turbo
sopli2 escribió:Efectivamente es como explica pichurreta si se para es porque no daña el turbo,este lleva un sistema dependiendo de las rpm
del mismo,pero si no lo tienes claro como dice el compañero tienes un boton para anularlo
Estais seguro que es así?. Lo pregunto porque yo lo desconozco.
Saludos.
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Re: Sistema S&S y turbo
Mira yo en ciudad llevo el Stop/Start activado siempre y cuando salgo a carretera a hacer un viaje largo lo desactivo con el pulsador que lleva el coche y aún así en las paradas que hago durante el viaje estoy un minuto o dos con el motor encendido para darle vidilla al turbo antes de parar el motor.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Sistema S&S y turbo
Si se usa la lógica es lo más correcto no te parece?, sería absurdo hacer lo contrario lo contrario, si a ti se te paro en condiciones normales es porque el turbo no estaba lo suficientemente caliente para carbonizar el aceite del eje o no giraba a las rpm máximas.
Esto los ingenieros lo han tenido en cuenta sino imagina la cantidad de coches que verías tirados en gasolineras por este motivo.
De todas formas si te quieres curar en salud porque no te fías, como te comenté un poco más arriba, cuando hagas viajes largos y que preveas que le vas a dar chicha (llevarlo alto de carga), tienes la opción de desconectarlo, si al fin y al cabo donde este sistema se le supone que es "eficaz" lo pongo entre comillas, es en ciudad.
Tambien el tipo de via por donde circules, por ejempo, imagina que sales de Madrid dirección Ávila por la A6 pidiéndole carga y subes el portachuelo pidiendole carga, subes el Puerto del león, alegre, sin que las vueltas caigan nada más que donde están los "gran Hermano" llegas arriba y desciendes y apenas tocas el acelerador, ya sea por el Gran Hermano, Pendiente o vehículos, llegas a San Rafael y decides parar a echar combustible en la gasolinera, esperaría el minuto o par de minutos aconsejados...Yo NO. y el S&S pararía el coche seguro, sólo suponemos este tema, no A/C ni nada
Salu2
Esto los ingenieros lo han tenido en cuenta sino imagina la cantidad de coches que verías tirados en gasolineras por este motivo.
De todas formas si te quieres curar en salud porque no te fías, como te comenté un poco más arriba, cuando hagas viajes largos y que preveas que le vas a dar chicha (llevarlo alto de carga), tienes la opción de desconectarlo, si al fin y al cabo donde este sistema se le supone que es "eficaz" lo pongo entre comillas, es en ciudad.
Tambien el tipo de via por donde circules, por ejempo, imagina que sales de Madrid dirección Ávila por la A6 pidiéndole carga y subes el portachuelo pidiendole carga, subes el Puerto del león, alegre, sin que las vueltas caigan nada más que donde están los "gran Hermano" llegas arriba y desciendes y apenas tocas el acelerador, ya sea por el Gran Hermano, Pendiente o vehículos, llegas a San Rafael y decides parar a echar combustible en la gasolinera, esperaría el minuto o par de minutos aconsejados...Yo NO. y el S&S pararía el coche seguro, sólo suponemos este tema, no A/C ni nada
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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